;

PERSONAL

depresión

El momento de asumir mi depresión y poder hablar de eso

Asumo que tengo depresión severa, una enfermedad de origen químico y/o genético, que no se me va a pasar porque me digan “cambia de actitud” o “ se más positiva”, que tengo que ser rigurosa con mis medicamentos, buscar terapias alternativas, cuidarme, y sobre todo, a aprender a pedir ayuda cuando la necesito. Nadie elige tener depresión, nadie elige ser diabético, ni nadie elige tener asma, soy una humana más con un diagnóstico con el que debo lidiar y no sentir vergüenza por eso.

El diseño del planner personalizado de… Natalia Venegas

Natalia lleva registro de toda su vida en planners, agendas y cuadernos que decora con stickers, recortes y todo lo que encuentra en tiendas chilenas y también por internet. Aquí nos comparte algunas de esas páginas y nos cuenta dónde encuentra los tesoritos que utiliza.

Mascotas & compañeros: Constanza y Dalí

Pucha qué linda es la vida cuando nos acompaña un perro, sobre todo si es tan amoroso como Dalí. Aquí Constanza nos cuenta cómo llegó a su vida y lo indispensable que es para su vida.

Hacer listas de resoluciones, ¿sirve o no?

Siempre había leído eso de hacer listas de resoluciones, pero no me animaba por temor a fracasar. Ahora, encontré que una buena técnica era ser específicos y proponerse metas concretas y que pueda cumplir.
Bienvenido

¡Bienvenido 2019, aquí estoy!

Incluso cuando la felicidad parece utopía, viene el año nuevo lleno de energía para darte la oportunidad de re-inventarte. ¿Por qué no intentarlo?
quejarme

¡Quiero quejarme en paz!

¿Les ha pasado que en algún momento de su vida están en una etapa o periodo en que nada les sale bien? ¿Onda nada? Todos los ámbitos de la vida están ahí, haciéndolas sufrir o querer ir a encontrarse consigo mismas en una playa/montaña desierta, pero no pueden porque obvio tampoco hay plata. ¿Y qué me queda? Tirar mierda al mundo y quejarme. Sí, quejarme.
tristes

Tristes historias de navidad

Desde navidades en la clínica hasta regalos que no llegaron, la realidad se encarga de cachetearnos en la noche que por presión social, familiar e histórica, debiera ser una NOCHE BUENA.
fiel

¿Eres fiel contigo misma?

¿Eres coherente con tus actos y no cambias radicalmente según el lugar o las personas con las que estés? ¿La fidelidad que exiges que te tengan es proporcional a la que tú mismo te das? ¿Lo que dices es coherente con lo que piensas y con lo que haces? ¿Acostumbras a hacer trampa o a realizar las cosas a medias?

Violencia obstétrica: Justicia para Romina

Honestamente no sé si este post sirve de algo, lo escribo por mi amiga Sofía, por la familia de la Romi porque no puedo imaginar lo qué están sintiendo y por esa guagua que por esta negligencia quedó sin mamá.
familia

Prepararse para una Navidad con diferencias familiares

Por lo general paso la Navidad con mi familia, ya que es un evento muy significativo para mi papá, que ya tiene sus años. Sin embargo, este año me preparo para pasar la Navidad con la familia de mi marido, que si bien son un 7, tienen estilos distintos.
sicólogo

La experiencia de elegir al sicólogo apropiado

Ya tengo claro que saber en qué consiste cada corriente en la sicología, es algo a tener en consideración para elegir un terapeuta. Antes me conformaba con que fuera recomendado, pero ahora me doy cuenta de lo importante que es tener ese dato antes de ir a terapia.

La desagradable tendencia a generar moretones

Cualquier golpecito me produce moretones que, además, duran mucho tiempo. Después de pasar varias vergüenzas llegué al dermatólogo. ¿El problema? Mi piel es demasiado delgada.

Lo bueno de tener amig@s que piensan distinto a ti

Me he dado cuenta que los mejores amig@s que tengo o que han estado en mis peores y mejores momentos, son los que son totalmente distintos a mi
Fauna

Ir a Fauna Primavera, enamorarte de la música y hacer nuevas amigas

Ubicaba sólo una canción y ni siquiera sabía cómo se llamaba, pero sin duda fue el descubrimiento indie del año, lo pasé bien, bailé, me reí y qué bacán conocer a una banda ahí en vivo. Creo que me he enamorado de bandas lentamente y con canciones a mi elección, pero esto fue como dejarme querer, como ir y decirles "ya, deléitenme" y sorprenderme hasta la sonrisa.
tiempo

El tiempo lo arregla todo (¡en serio!)

También siento orgullo de haberme levantado, aunque nunca lo hice de forma consciente, es como si hubiera estado adormilada mientras todo eso ocurría. Por eso, cuando alguna amiga lo está pasando mal trato de transmitirle la idea de que el tiempo todo lo cura, porque es cierto.
instagram

Pasando de la entretención a la adicción por Instagram

Puedo pasar mucho rato revisando stories, llegar al final de las fotos del día hasta que incluso la misma app me dice " ya estás al día con todas las publicaciones", lo que encontré casi rallando entre lo loser y sicópata, pero la verdad es que me entretengo.
audios

El peligro de los audios de WhatsApp

Nunca había reparado en el peligro que puede traer un simple audio de whatsapp, hasta que me pasó lo que me pasó. Terrible.
la vida

La delgada (amplia) línea entre la percepción de la vida y la muerte

¿Qué pasa si ya no te queda tiempo?, que distinta debe verse la vida frente a tus ojos cuando todo lo que hoy consume tu tiempo ya no vale nada, trabajar para qué? si no vas a vivir para disfrutar los pequeños placeres que te otorga tener un ingreso cada mes, entrar en conflicto con alguien ¿vale la pena gastar el poco tiempo que te queda en discutir? Tal parece que no.
ginecólogo

Me quedé sin ginecólogo y llegué a la alternativa de Aprofa

He escuchado mucho que lo más común es tener un doctor que nos atienda en la familia, algo así como el ginecólogo familiar, y este conoce a tu mamá, a tu abuela, a tu tía, a tus hermanas y te sacó a ti en el parto, así que literalmente te conoce desde que naciste, pero no siempre es así.
jugabas

¿A qué jugabas cuando eras niña?

¿A qué jugabas cuando eras niña? Esta pregunta nos obsesiona, y tiene que ver con la idea de que, de que nuestras inquietudes verdaderas se manifiestan de alguna forma desde que somos niñas, y suelen tener relación con aquellos intereses más definitivos en la adultez.
;