cuarentena total acompañada

Mantenerte positiva cuando te toca hacer cuarentena total acompañada

Muchas personas están pasando solas su cuarentena total por Coronavirus (o aislamiento voluntario si es que en sus comunas no se ha prohibido salir), mientras que otras estamos haciendo una cuarentena total acompañada. Se vive de distintas maneras, por un lado podrías sentirte sola y por otra podrías agotarte de tus compañ[email protected]
 

Mantenerte positiva cuando te toca hacer cuarentena total acompañada 1Por Pachi
Muchas personas están pasando solas su cuarentena total por Coronavirus (o aislamiento voluntario si es que en sus comunas no se ha prohibido salir), mientras que otras estamos haciendo una cuarentena total acompañada. Para nadie es fácil. Se vive de distintas maneras, por un lado podrías sentirte sola y por otra podrías agotarte de tus compañ[email protected]

Cuando nos toca aislarnos con los papás, los hijos o roomates. lo que mejor me ha resultado a mi es enfocarme positivamente hacia los demás. Tenemos más tiempo para apreciar las cualidades del otro, porque todos tenemos cualidades (y también defectos, pero ahora sólo quiero ver lo bueno, lo otro se podrá mejorar después).

El compartir las cosas y los alimentos de forma generosa en este tiempo nos puede hacer apreciar más al otro, tener consideración y respetar las actividades en casa. Uno puede trabajar por un lado, otra persona puede ver televisión, o quizá otra como yo, escuchar radio (88.1 FM), o también con calma ordenar un clóset cambiando la ropa de verano por la de invierno que parece quiere llegar pronto.

En fin, cada quién en lo que quiera, igual todos debemos cooperar con el orden de la casa para que nos sintamos lo más a gusto posible en los distintos espacios en que realizaremos nuestra vida las 24 horas del día y por toda la cuarentena, no dejarnos estar.

En lo personal, para sentirme bien conmigo misma, sigo usando ropa que me gusta y me arreglo si me dan ganas aunque obviamente no vaya a salir a ninguna parte, simplemente porque me hace bien para el ánimo y para apreciarme física y espiritualmente.

Pienso que si somos solidarios los que vivimos juntos, también sentiremos la solidaridad entre los más cercanos y con los demás. Con cariño y buena onda.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.