SOCIEDAD

femicidio

Pasó al Senado el proyecto de Ley que tipifica el femicidio dentro del pololeo

En lo que va de este año –ni siquiera hemos completado un mes–, ya hemos lamentado 5 femicidios, además de 6 intentos frustrados. Hoy nos despertamos con la esperanzadora noticia de que el proyecto que tipifica el femicidio y el maltrato contra la mujer en el pololeo fue aprobado por unanimidad en la cámara de diputados.
bandera

Entrevista a Maeva Schwend, parte del equipo que restauró la bandera sobreviviente al bombardeo...

Maeva Schwend forma parte del grupo de expertos que durante un año restauró la bandera que sobrevivió el golpe militar y que hoy se puede visitar, restaurada en el Museo de la Memoria.
admisión

La esencia de la derecha en el proyecto Admisión justa

Este proyecto de ley, “admisión justa” busca segmentar desde la infancia y dejar sin nada a los que se van quedando más atrás.

Light Up: Potenciando los emprendimientos femeninos

En Chile, el 20% de los emprendimientos son femeninos. Una de ellas es Carolina Molina, creadora de Light up, un evento que busca entregar herramientas a las mujeres que deciden emprender en solitario.

Teatro: La memoria femenina resignifica su lugar en “El país sin duelo”

Las distintas generaciones viven de distinta forma la violencia y la dictadura. Por un lado, quien la vive. Por otro, los testigos. Luego, las nuevas generaciones que desean saber la verdad. Tres verdades que se enfrentan en "El país sin duelo", de regreso en la cartelera.
Natalia Valdebenito

La mágica noche de Natalia Valdebenito en el Caupolicán

Anoche fue el cierre de 'Sin Miedo' en Santiago, y Natalia Valdebenito dejó muy claro por qué es una referente: talentosa, crítica, aguda, graciosa. Las tiene todas.
VIH

Entrevista al coordinador de AHF (AIDS Healthcare Foundation) sobre el aumento del VIH en...

Conversamos con Leonardo Arenas, coordinador nacional de AHF Chile. AHF (AIDS Healthcare Foundation) es una organización social mundial, que en cuanto a prestaciones de salud en el ámbito del VIH que está presente en 41 países. Su misión es ayudar a disminuir las nuevas infecciones por VIH y apoyar en los aspectos clínicos a quienes adquirieron el virus. En la entrevista, Leonardo nos contó acerca de la situación actual de este retrovirus en nuestro país.
video

7 pasos para proteger tu privacidad en Internet

El llamado de la campaña #CONCIENCIADIGITAL, es a practicar estos 7 pasos que aunque son simples, significarán un gran aporte en tu seguridad digital
brecha

La brecha sigue en desventaja para las mujeres en el escenario musical

Como sabemos, Ruidosa Fest quiso desde hace algunos años decidió trabajar en torno a este tema, porque habiendo tanta mujer seca y talentosa, no se explica que la cobertura hacia ellas sea tan pequeña.

Violencia obstétrica: Justicia para Romina

Honestamente no sé si este post sirve de algo, lo escribo por mi amiga Sofía, por la familia de la Romi porque no puedo imaginar lo qué están sintiendo y por esa guagua que por esta negligencia quedó sin mamá.
bicicletas

Las consecuencias de la nueva normativa de bicicletas en la calle

No será que la cosa era al revés? Primero implementar un sistema de ciclovías que recorran toda la ciudad, conectadas e independientes de los peatones (hasta semáforos propios tienen en países más ordenados…) y luego sacar a los ciclistas de las veredas?
Walk Happy

Zancada y Hush Puppies te invitan a la 4º Charla Walk Happy con Jime...

Conversaremos sobre emprendimiento, trabajo en equipo, la disciplina y el aprendizaje que le ha dejado emprender y asesorar a otras mujeres que también quieren desarrollar ideas propias y no morir en el intento.
justicia

Culpable por denunciar una agresión sexual: ¿dónde está la justicia?

La justicia no siempre está de nuestro lado, lo sabemos. A veces, incluso, está derechamente en nuestra contra. Hoy escribo este post con mucha rabia, con mucha pena, con ganas de salir a incendiarlo todo. Hoy, Chile es un país más injusto y más violento con las mujeres que lo habitan, porque la justicia una vez más falló a favor del agresor y en contra de la víctima.

Asombra: En esta navidad, regala y decora con sentido

Asombra es un proyecto que trabaja con personas privadas de libertad de Colina II quienes semanalmente van a talleres de conocimientos técnicos, administrativos y sociales para hacer estos lindos maceteros de hormigón.
micro

Un sorpresivo encuentro con una micro

No había semáforo ni letrero alguno que pudiera darme la preferencia, me disponía a y esperar cuando pasa lo inimaginable: una micro me dio la pasada.
#BeCrueltyFree

#BeCrueltyFree Chile, una campaña para evitar el testeo en animales en la cosmética

Las pruebas en animales poseen un 45 a 55 % de efectividad, mientras que las pruebas alternativas alcanzan hasta un 90% de efectividad, una cifra bastante superior a los testeos en animales. La campaña #BeCrueltyFree en Chile busca cambiar el código sanitario para evitar los productos cosméticos testeados en animales dentro del país.
Camilo Catrillanca

Rabia e impotencia: Mataron a Camilo Catrillanca

Pasan los días y los hechos entre que se aclaran y se oscurecen. Destrucción de evidencia, obstrucción a la justicia, dados de baja. Y Camilo Catrillanca sigue muerto.

Cambia el trato: una campaña contra la violencia de género

Vi en redes sociales varios videos que mostraban a hombres poniendo en su lugar a otros hombres con respecto a actitudes machistas y violentas que vemos a diario. Frenar la violencia de género no es un "tema de mujeres", es un tema de todos.
marketing

Cómo perfeccionar el marketing de tu emprendimiento sin gastar millones en el intento

¿Quieres mejorar tus estrategias de marketing, pero no puedes hacerlo porque no tienes los conocimientos ni los recursos necesarios?
ciclistas

Nueva normativa para la convivencia vial entre peatones y ciclistas

Los ciclistas y los peatones son los más vulnerables de la calle. Una ciudad sin suficientes ciclovías y sin cultura cívica real es un caldo de cultivo para los accidentes que lamentablemente han llegado a casos fatales para ambos lados, por eso una nueva normativa abre la esperanza de una convivencia más segura y justa para todos los que andamos en la calle.