CCPLM

El Centro Cultural Palacio La Moneda CCPLM busca Director o directora ejecutiva

Nos llamó la atención cuando vimos que el CCPLM Centro Cultural Palacio La Moneda abrió el Proceso de postulación para el cargo de Director/a Ejecutivo/a
 

CCPLM

Nos llamó la atención cuando vimos que el CCPLM Centro Cultural Palacio La Moneda abrió el Proceso de postulación para el cargo de Director/a Ejecutivo/a por lo interesante del trabajo, o porque se nos vinieron a la cabeza algunos nombres de profesionales de esa área que podrían postular, pero, sobre todo, por lo abierto de la convocatoria, ya que no teníamos recuerdo de algo similar en un cargo tan importante.

Como nos interesa mucho el tema de la accesibilidad democrática a los sitiales con poder de decisión dentro del mundo de la cultura, quisimos conversar con Antonella Estevez, presidenta del directorio de la Fundación CCPLM para conocer más sobre los criterios de elección y la nueva forma de toma de decisiones en esta nueva era.

Vimos la interesante convocatoria al cargo de la dirección ejecutiva del CCPLM, quisieramos saber si es necesario tener una carrera hecha en el mundo corporativo del arte en Chile o en gobiernos anteriores.

La convocatoria está pensada para personas que tengan experiencia en gestión cultural, tanto privada como pública. Nos interesa que el cclm pueda ser dirigido por alguien que entienda lo central que son los derechos culturales para la democracia y que este disponible para trabajar en equipo y en conexión con otras organizaciones y comunidades.

¿Esta convcatoria abierta marca el sello de esta nueva directiva (y directorio) para lo que se viene en el CCPLM?

Llevamos 6 meses trabajando en un proceso de escucha y reflexión junto a lxs trabajadorxs del Cclm pensando que soñamos para este lugar y desde ahí se generó una misión/ visión actualizada para esta institución la cual es la base para esta convocatoria.

¿Cómo visualizas, desde el directorio, el futuro del CCPLM?

Soñamos con un lugar amable, accesible, seguro en dónde las diversas experiencias de ser y hacer cultura puedan encontrarse y dialogar. Queremos que tanto la comunidad artística, cómo cada persona que entra al cclm se sienta valorada y bienvenida. Por eso estamos haciendo un trabajo de vincularlos cada vez más con diversas comunidades e instituciones.

Pueden conocer los detalles de la convocatoria del CCPLM acá. Las postulaciones se cierran el día lunes 16 de enero 2023.