inner circle

Inner Circle, una nueva aplicación de citas llega a Chile 

Inner Circle es una aplicación de citas que llega a Chile tras irrumpir en Brasil, Argentina y Colombia. Fue fundada en Ámsterdam el año 2012
 

inner circle

Inner Circle es una aplicación de citas que llega a Chile tras irrumpir en Brasil, Argentina y Colombia. Fue fundada en Ámsterdam el año 2012, y  ha crecido hasta figurar en la lista FT 1000 (Europe fastest growing companies 2021) como una de las compañías de más rápido crecimiento en Europa. 

Como usuarias de aplicaciones de citas, la seguridad es clave, por eso se valora que, en este caso, la validación de nuevos perfiles toman en cuenta redes sociales, veracidad de las imágenes subidas a la aplicación, ubicación, IP del usuario, etc. Es por eso que la revisión y el proceso de validación de una cuenta puede demorar aproximadamente 72 horas.

En Chile, ya comenzaron con fiestas exclusivas para sus miembros, eventos que tienen el objetivo de ayudar a los usuarios y usuarias a concretar encuentros presenciales en un ambiente cómodo, controlado y seguro, como fue el lanzamiento en el Bar Santo Remedio en Santiago (a la fecha, ya son 65 mil solteros quienes han participado en 500 eventos organizados por la app en ciudades como Londres, Buenos Aires, París, Sao Paulo y Bogotá).

Conversamos con Masha Kodden, CEO Inner Circle, férrea impulsora del lema  “Date Better” (Ten Mejores Citas), quien nos contó detalles de la nueva aplicación que promete una interesante propuesta que combina inteligencia artificial con selección humana, porque no todo puede ser algoritmo ¿cierto?

inner circle
Masha Kodden, CEO Inner Circle

Inner Circle está formada por 5 millones de solteros de todas las profesiones y condiciones sociales, en 66 ciudades de 29 países. ¿Por qué decidieron llegar a Chile? ¿Qué ven en nuestro país como potencial?

Latam está creciendo rápidamente y convirtiéndose en uno de los mercados más grandes. En esta línea, en Inner Circle hemos evidenciado el crecimiento de la popularidad de nuestra aplicación en Chile de manera orgánica. 

Creemos que el público chileno está buscando tener citas, pero de mayor calidad, en un entorno seguro, y en Inner Circle estamos comprometidos en brindar ese servicio, para que nuestros usuarios puedan conocer a los solteros más afines a sus intereses. 

En Inner Circle, nos comprometemos a aprender más como equipo global sobre el mercado chileno y a reforzar las conexiones de calidad entre los solteros de Chile, todo esto en un espacio cómodo, atractivo y seguro.

¿Cómo funciona el algoritmo inteligente de la app de Inner Circle? ¿Cómo se revisa a los usuarios que participan y asegura que sean reales, con gustos e ideas parecidas? 

En Inner Circle, contamos con un sistema híbrido para la revisión de los perfiles. Tenemos un equipo humano, cuyos especialistas revisan que el perfil esté bien completo y coincida toda la información; y, por otra parte, utilizamos tecnología de Inteligencia Artificial, donde a través de reconocimiento facial podemos revisar que las imágenes de la persona concuerden con las que tiene en sus otras redes sociales, se revisa la geolocalización para que coincida que se encuentre en el lugar que dice estar, así como una serie de otros aspectos. La validación de los perfiles es clave para Inner Circle y para poder ofrecer perfiles que realmente sean del interés del usuario.

¿En qué otros aspectos se diferencia de las apps de citas existentes? ¿Qué valores agregados tiene?

El foco de Inner Circle es el tipo de público: juntar solteros educados y decididos para que puedan conocerse. Para esto, utilizamos el exhaustivo proceso de verificación de los perfiles, que brinda una mayor seguridad y tranquilidad a los miembros, permitiendo ofrecer citas de calidad por sobre cantidad. 

También, bajo la propuesta de valor “Date Better” (Ten Mejores Citas), Inner Circle hace fiestas exclusivas para sus miembros, con el objetivo de que estos puedan concretar encuentros fuera de la virtualidad, pero en un ambiente cómodo, agradable y seguro.

Además, en nuestra aplicación no es necesario hacer match para poder hablar con una persona que te pareció atractiva, ya que hay un chat en el cual puedes enviar mensajes, lo que posibilita una interacción mucho más fluida.

Inner Circle, una nueva aplicación de citas llega a Chile  1

¿En qué consiste la membresía pagada y por qué se decidió este modelo? ¿Hay un modo sin pago además?

Inner Circle es una aplicación gratuita, pero que también ofrece una membresía completa, a la que se puede acceder pagando o invitando a amigas a descargar la app. Con esta membresía completa, los usuarios pueden buscar aplicando diversos filtros como: edad, nombre, altura, fumador / no fumador y ubicación; también, pueden reducir la búsqueda usando filtros extras como intereses, profesiones y cercanía, entre otras opciones.

¿Cómo serán las fiestas para los miembros de Inner Circle en Chile?

Estas fiestas son solo para usuarios y se llevan a cabo en lugares que son tendencia. Hasta la fecha, cerca de 65 mil solteros han participado en los más de 500 eventos que ha organizado la aplicación alrededor de todo el mundo, donde destacan ciudades como Londres, Buenos Aires, París, Sao Paulo y Bogotá, entre otras.

De hecho, acabamos de realizar la primera fiesta para solteros en el Bar Santo Remedio, en Providencia, y fue todo un éxito. El objetivo de estas fiestas es que los solteros puedan conocerse más allá de la aplicación, en un entorno cómodo y seguro.

¿Cuáles son sus planes para Chile en el futuro?

Debido al crecimiento de la popularidad en forma orgánica de nuestra aplicación en Chile, sumado a que ya efectuamos el lanzamiento oficial en el país, decidimos intensificar nuestras actividades de marketing en el mercado a medida que continuamos poniendo un fuerte enfoque en la región. Estamos focalizados en reforzar las conexiones de calidad entre los solteros de Chile.

Para más info, descarga y detalles sobre Inner Circle, visita about.theinnercircle.co/news o síguelos en Instagram como @innercircleco