Venus en astrología

¿Quién es Venus en astrología? Descubre tu interior

Saber sobre Venus en astrología es muy importante. Usualmente se le asocia al romance, pero también describe cómo te relacionas con el mundo y los demás.
 

Venus en astrología

Por Alessandra Frigerio

Es momento de hablar de Venus en astrología, planeta que ha ido captando mucho la atención en los últimos años porque se relaciona popularmente con el romance. Pero este planeta es mucho más que eso: describe aspectos más profundos de nuestro ser, al igual que lo hacen el sol, la luna, Mercurio y Marte.

Venus es el segundo planeta que viene desde el sol, y el tercero que brilla más. Lo puedes ver en el horizonte en horarios muy especiales, seguramente al amanecer y al atardecer, cerquita del sol (astrodato: los planetas no tintinean. Si lo hace, significa que estás viendo una estrella).

Y es que este orden cósmico de visibilidad nos devela la importancia que tiene el saber integrar su energía para que pase por nosotras el flujo natural de la vida.

Entonces, te pregunto: ¿Quién eres cuando no hay luz? ¿Qué es eso que te hace brillar desde adentro y ser feliz?

¿Cómo saber si tienes integrada esta energía?

Venus en astrología es la regente de los signos Tauro y Libra. Ambos signos son muy diferentes entre sí, por lo que cada uno nos da pistas de cómo y en qué aspectos rastrear la energía de Venus en nosotras.

Tauro

Por ser un signo de tierra, nos acerca al aspecto venusiano del cómo nos relacionamos con las cosas básicas del mundo material desde una perspectiva más del yo. Chequea cuán integrada la tienes según esto:

  • Valor: En toda la amplitud de la palabra. ¿Qué valor le das a las cosas? ¿Qué valor le das a tu cuerpa? ¿Cuáles son tus valores y cómo los representas en el mundo? ¿Qué valor le das al dinero? 
  • Goce: ¿Qué tanto gozas la vida? ¿Te dejas ser? ¿Disfrutas?
  • Sexualidad: ¿Qué tan viva, despierta y empoderada estás en este ámbito? ¿Lo gozas? ¿Qué cosas valoras cuando tienes sexo?, ¿qué te gusta? 
  • Plata: ¿Qué es la plata para ti? ¿Fluye o se estanca? ¿Se condice lo que inviertes con lo que recibes? 
  • Tierra: Venus se manifiesta también a través de las características primordiales de este elemento: fertilidad, lo primitivo y el instinto de sobrevivencia.

 Libra

Acá indica cómo nos relacionamos con un otre cuando estamos de a dos. Esto funciona para todas las dinámicas que sean de pares: socies, parejas, amigues cercanas, roomies, etc. Veamos aquí el cómo la podemos sondear en nosotras:

  • Belleza: ¿Qué tan bella te sientes? ¿Qué es la belleza para ti? ¿Ves la vida con belleza? ¿Eres capaz de reconocer la belleza en otres?
  • Relaciones: ¿Cómo eres cuando te relacionas?, ¿eres muy complaciente? ¿Cuál es tu deseo cuando estás con otra persona?, ¿lo comunicas? ¿Cual es tu dinámica de pareja?, ¿qué te gusta? 
  • Armonía: Venus vela porque haya armonía en tu vida y en tus relaciones.
  • Deseo: Gran pregunta filosófica: ¿Cuán alineada estás con las cosas que quieres desde el corazón?
  • Creatividad: En sus múltiples manifestaciones es nuestra capacidad de gestar instancias artísticas como la pintura y la música, gestar proyectos, crear ambientes armoniosos, etc.

Todos estos aspectos son propios de Venus en astrología. Se le asocia popularmente al romance porque, no nos pisemos la capa entre superheroínas, todas queremos tener buenas relaciones, y en el ámbito romántico mucho más aún.

Con la info que estamos revisando, ya sabes que tienes que chequear cada uno de estos aspectos en tu vida, pasando primero por los aspectos tierra de Venus. No podemos tener buenas relaciones si primero no conectamos con nosotras mismas, con nuestra autoestima, nuestra cuerpa, nuestra sexualidad, la plata. No podemos estar con otras personas si no estamos empoderadas. Porque si no nos hacemos estas preguntas primero, ¿cómo vamos a poder relacionarnos y comunicarnos con otros? 

También es importante preguntarse con qué tipo de dinámica de relaciones te sientes cómoda y fluyes. Como Venus en astrología mide nuestra capacidad de atracción, también podemos ver qué tipo de personas atraemos a nuestras vidas, o también, qué tipo de personas deseas atraer (recuerda que esto es genérico, cada carta posee además otros factores que son importantes a considerar: aspectos, planetas, ascendentes y casas).

Venus en astrología según tu signo:

Venus en aries:

Venus de fuego. Le encanta conectarse con las cosas a modo de desafío y metas. Lo mismo sucede en sus relaciones: toma un mood guerrero y de combate (ya sea para bien o para mal). En general, es bastante positiva y apañadora.

A veces, puede tener una actitud un poco infantil, mostrando un aspecto juguetón y dinámico. También es mecha corta.

Bien aspectada puede ser una Mamba Negra (Kill Bill). Mal aspectada puede ser una tirana.

Venus en tauro: 

Venus está en uno de sus signos favoritos, por lo que en esta ubicación despliega toda su fuerza en términos de sensualidad, conexión con la cuerpa y la buena mesa. Ama el tacto y los regalos. 

Bien aspectada es una mujer salvaje y libre. Mal aspectada puede ser la polola celosa o posesiva.

Venus en géminis:

Venus aquí está en signo de aire, por lo que goza conversando. Mejor si son temas diferentes y mucho mejor si en algunos momentos existe su cuota humorística, intelectual y dinámica.

Es bien sociable y le acomodan más las situaciones de a dos que grupales. Es muy apañadora y le encanta tomar clases cortas.

Bien aspectada es una genia que da clases en cuanto a cómo narrar tu propia historia (con drama y todo) en modo stand up comedy. Mal aspectada es la chica copuchenta.

Venus en cáncer:

Aquí Venus desarrolla un aspecto más de protectora. Es buena para el panorama casero, le gusta cocinar algo rico y mejor si es para su pareja. Tiene buena mano para hacer curaciones o cosas relacionadas con el cuidado, y realmente le gusta hacerlo, lo que las hace tener un corazón de oro. Tiene la habilidad de hacerte sentir cómoda en casa.

Le encanta la música, la cante o no (un saludo a todes mis amigues Cáncer desafinades).

Bien aspectada desarrolla su lado pachamámico y/o naturópata o es activista en causas relacionadas con animales. Mal aspectada es la chica ultramega casera que no sale nunca. 

Venus en leo:

Ama poder tener el espacio para poder expresarse (que generalmente nunca es suficiente.

Le hace feliz el poder tener tiempo para desarrollar sus talentos ocultos o hobbies, y es realmente buena al hacerlos. Y, por lo mismo, le encanta relacionarse con gente talentosa.

Tiene buena onda con les niñes, porque vibran parecido. Al igual que aries, es juguetona y capaz de subirse hasta a un árbol. Le encanta el flow playero y vestir ropa que, aunque casual, no pasa piola. Porque finalmente es eso: una vibra cálida, como un rayo de sol que no se puede tapar con un dedo porque desborda carisma.

Bien aspectada, esta chica se expresa feliz a través del amor que posee por su talento (a veces oculto), el cual comparte de manera humilde e irresistible desde su corazón de melón. Mal aspectada es la pintamono.

Venus en virgo:

Esta venus goza estando en servicio, le gusta sentirse útil y le nace serlo. Se le transforma el mood demasiado cuando le cambian el plan a última hora, porque ama cuando todo sale bien, perfecto, según lo que ella ha planificado. Le hace bien tener rutinas y un sentido de orden.

Si su pelo está perfecto y bien tinturado significa que todo está bien. Le gusta cuando en una relación comienzan dietas nuevas juntos.

Bien aspectada esta venus está conectada con el chamánico o de conciencia del cuerpo saludable. Mal aspectada es desordenada y cachurera.

Venus en libra:

Nuevamente Venus se encuentra en casa, por lo que despliega toda su fuerza pero en un flow de aire.

Ama conectarse con las cosas bellas de la vida, las flores, ama lo etéreo, la música, los aromas, la sutileza de los paisajes. Por lo mismo es vanidosa, se preocupa de sentirse linda. “Belleza es actitud”, dijo Chechi. Le encanta el arte, ir a museos, conciertos, invertir en arte, o bien de frentón pintar o cantar.

Es pololienta o tiene muchas mejores amigas. Le gusta que en sus relaciones exista un sentido de equidad: de energías, tiempos para hablar, roles.

Bien aspectada es la Venus de Boticelli, atrae lo que quiere. Mal aspectada es complaciente.

Venus en escorpión:

Es una chica magnética, atrae, es misteriosa. Le encanta el misticismo y lo metafísico, tiene un lado brujis, si no lo ha desarrollado, sabe que algún día lo hará. Ama sacarle el rollo a la gente, se le da fácil y generalmente le achunta.

Es feliz cuando el sexo tiene un aspecto tántrico, ama fundirse con su pareja, olerle hasta el aura.

Le gusta hacer cálculos, manejar dinero, sabe que es buena en eso y tiene un don para ahorrar.

Bien aspectada esta Venus es una mina de oro, transforma un momento banal en algo especial, de valor, para el recuerdo. Mal aspectada es paqueadora o perseguida.

Venus en sagitario:

Ama estar activa (derrochan energía), y mucho mejor si tienen una cuota de aventura.

Le gusta enseñar cosas porque se le da natural. Vibra cuando tiene conversaciones existenciales, filosóficas, de dogmas o cualquier otra cosa que signifique la búsqueda de la verdad.

Ama viajar al extranjero, o como en algunos casos, de manera mental o en un viaje de honguitos. Le gusta cuando su pareja les sigue la volada y hacen panoramas.

Bien aspectada esta Venus es una aventurera, viajera y estudiosa. Mal aspectada es dueña de la verdad.

Venus en capricornio:

Aquí Venus es feliz trabajando, no hay caso, le gusta. Ella sabe lo que quiere para el futuro, por lo que se toma el tiempo para vibrar con su deseo paso a paso.

Le gusta cuando su pareja tiene esa misma visión de compromiso con la vida y es igual de trabajólico que ella.

Puede entrar en un mood un poco seriona cuando está en pareja. Ama el sexo carnal y se libera cuando lo tiene. Suelta la rigidez. 

Bien aspectada es una mujer ultra segura de sí misma. Mal aspectada es la amargada.

Venus en acuario:

Vibra con todo lo que sea libertad, le encanta sentirse ciudadana del mundo y dueña de su propio mundo. Se siente bien cuando es parte de alguna causa humanitaria.

Es una venus de aire, por lo que le gusta salir y compartir con gente. Le gustan las relaciones modernas en donde hay espacio, en algunos casos abiertas. No paquea porque no está en su mente, y porque no le gusta que lo hagan con ella. Es chistosa, ágil, le gusta comunicarse digitalmente. 

Bien aspectada es una unicornio color arcoiris. Mal aspectada es la clásica chica que hace ghosting.

Venus en piscis:

Ama amar, tiene un corazón de oro, muy compasivo. Vibra con las terapias de sanación tipo reiki, registros akáshicos o canalización.

Suele mostrarse un poco distraída porque en su mente pasan cosas… viaja a otros mundos. Ama pasar tiempo a solas, conectada con su templo interior.

Es feliz cuando aprende a enraizar su energía y logra conectar con su pareja en todos los aspectos, pero principalmente de alma.

Esta Venus cuando está bien aspectada se siente como pez en el agua donde sea que esté. Mal aspectada es la volada, la que no cacha.

Palabras de cierre

Espero que toda esta info que les comparto, y que es muy de mi visión del cómo vivo la astrología, les ayude a entender a nuestra querida Venus en astrología.

Chicas, es tan importante que sepamos conectar con su energía porque nos indica cuán conectadas estamos con nuestra capacidad de ser felices, de gozar, de atraer las relaciones que deseamos.

Si no integramos esta energía a conciencia, algo se bloquea en nosotras, y sabemos que eso nos lleva a lugares que no nos hacen bien. No disfrutamos nuestras cuerpas, no usamos la ropa que nos gustaría usar, no le pedimos el aumento de sueldo al jefe porque no nos creemos el cuento, elegimos parejas desde la herida de autoestima, no desarrollamos nuestros talentos y un sinfín de situaciones que no deseamos que ocurran.

Recuerden, la energía se va adonde tú diriges tu atención, tu mente. Por lo que ahora que ya te he compartido un poco más de lo que significa saber de tu Venus, te invito a que aprendas a trabajar con ella y a darte esos gustitos que te abren el corazón, te conectan, te elevan, te despiertan, que te hacen sentir viva.

Si te ha gustado este artículo te invito a que me sigas te invito a que me sigas en mi cuenta de Instagram: @alessandra_frigerio_astrocoach. Ahí podrás tener más info sobre mi trabajo como Astróloga, Coach y Terapeuta. Actualmente estoy ofreciendo sesiones de lectura de carta natal vía online desde Chile para el mundo y terapias alternativas y astro sesiones presenciales en Valparaíso.

Alessandra Frigerio B.
Astróloga – Coach Transformacional
Facilitadora de Tao Tantra y círculos de mujeres y disidencias
Profesora de Mindfulness y Yoga
Terapeuta energética