¿Qué significa el signo lunar? La importancia de la luna

Muchas veces creemos que es suficiente con saber el signo solar, pero no es así. Alessandra nos explica qué significa el signo lunar y su importancia en las emociones.
Luna en Astrología

Por Alessandra Frigerio
Mis lecturas de la Carta Natal parten con la Luna, es más, todes deberíamos saber nuestro signo lunar. Pero ¿qué significa el signo lunar? A través de la luna podremos entender nuestras necesidades emocionales y nuestras reacciones instintivas o espontáneas. Es más, dicen por ahí los astrolovers que cuando te emborrachas, la luna toma el mando de tu ser, ya que sacas todo eso que está muy reprimido en ti.

La Luna y su relación con tu mundo emocional

La Luna habla acerca de la relación con la madre, o con quien haya cumplido el rol de cuidadora. Es un punto fundamental, ya que es la clave para entender el porqué de ciertas conductas que tienes al momento de relacionarte. Por ejemplo, si tuviste una mamá ausente o una mamá sobreprotectora, toda esa información está reflejada en tu signo lunar.

Y has de saber que todo lo que aprendes en la infancia a consecuencia de ese vínculo, lo repites una y otra vez en la adultez: lo feo, lo triste, lo traumático, lo feliz, lo lúdico, lo hermético, lo abundante, ¡todo!

Es por esto que es tan importante conocer tu signo lunar, porque cuando se presenten situaciones desafiantes en tus vínculos, te permitirá saber si estás operando a través de tus experiencias sanas, o bien, a través de tus heridas, las cuales se salen, chorrean y cuestan mucho controlar.

Una manera de sanar y mejorar tu performance vincular lunático es a través de la terapia de la niña interna, la cual trata de reparar las carencias afectivas  o bien, percibidas como dolorosas en la infancia. Otra alternativa terapéutica es a través de las constelaciones familiares (ambas terapias las realizo en mi consulta).

Luna emociones

La Luna y su relación con la energía femenina

Pero no todo es triste y gris, la Luna simboliza la energía femenina en gloria y majestad. Es esa capacidad innata de ir hacia dentro de tu ser (principio receptivo) y así conectar con tu intuición para sanar.

También es tu instinto de supervivencia, nutrición y cuidado, tanto para ti misma como para los que consideras tu familia.

Y todo lo que tiene que ver con arte, belleza, creatividad es propio de la luna y su energía. Ya sea hijes, proyectos, ambientes y más. Y ojo, que esto corre para todos los seres humanos, aunque algunas lo tienen más incorporado que otras.

Recuerda que la Luna no tiene luz propia, es iluminada por el Sol. Podríamos decir que es un planeta misterioso, que guarda secretos muy bien preciados, y obvio que a todas las brujitas nos encanta trabajar con ella, ya que es un portal que nos conecta con otras dimensiones y con energías que no son perceptibles en lo cotidiano.

Energía femenina de la Luna

Otros significados de la Luna

En lo práctico, la Luna simboliza las casas (inmuebles), el comercio, el hogar, la democracia, el pueblo, la masa popular, la popularidad de una persona. También las mujeres grandes, la madre, las otras mujeres grandes de la familia, tales como la abuela, y bisabuela. Y en el plano del alma, representa la naturaleza del alma y qué tipo de misión de vida tiene, la potencial sabiduría natural y de dar forma, la sabiduría material.

Los signos lunares

Ahora que sabes qué significa el signo lunar y la importancia de la Luna en tu Carta Astral, llegó el momento de que conozcas el significado de los signos lunares.

Esto es importante, porque para algunas de nosotras la Luna es más influyente que el signo solar en nuestra personalidad. Este es el caso de quienes la tengan en agua (Cáncer, Escorpión o Piscis) o también cuando esta se encuentra cerca del ascendente, descendente, o en la casa 4 o 10. ¿Quieres aprender más de esto? Quédate atenta a mis redes.

que significa el signo lunar

Luna en Aries: Padeces una fuerte sensación de invasión. Tienes o generas sentimientos de competitividad, pero escondidos detrás de una máscara de pasividad.  Las capacidades y talentos de esta Luna tienen que ver con lo directivo. Tienes el don de la independencia, eres activa, generalmente con orientación profesional.

Luna en Tauro: Tienes bien aprovechada la capacidad de disfrutar y conectarte con la Tierra y la materia. Puedes ser productiva y materializadora de las artes corporales, sensitivas y estéticas. Entiendes las habilidades del cuerpo. Sabes disfrutar y te conectas con el placer. Las oscilaciones emocionales se ven reflejadas en las subidas o bajadas de peso.

Luna en Géminis: Tus sentimientos o humores son muy variables. A veces, te pones rígida o estructurada en tu pensamiento o forma de hablar, muchas veces tu opinión puede ser muy crítica. Entre tus talentos, se distinguen las cualidades intelectuales, registro y memoria destacables. Tienes capacidad para el comercio y las asociaciones.

Luna en Cáncer: Se destacan entre tus talentos tu enorme memoria, capacidad imaginativa, talentos artísticos, sobre todo para la fotografía y la literatura. Tu responsabilidad profesional adquirirá su plenitud y madurez una vez que logres hacer el despegue de tu madre. 

Luna en Leo: Buscas romances, estar enamorada porque necesitas sentirte adorada. Para ti, la vida romántica es muy importante. Eres organizada, tienes facilidad en el trabajo con niños, también en la organización de eventos, trabajos relativos a la televisión y el gusto estético. Sueles ser noble, generosa y naturalmente protectora de los otros.

Luna en Virgo: Entre tus talentos se destacan tu natural habilidad para el arte (estética), la escritura, la organización de eventos (eres servicial y te importa la estética dentro del hogar). También eres muy buena para todo trabajo en contacto con la naturaleza, las labores con la tierra. Tienes capacidad metódica y cuando tu palabra no es crítica, eres sutil, cuidadosa y profunda al hablar. Cuando eres la terapeuta, sueles ser muy intuitiva y muy sanadora.

Luna en Libra:  Entre tus talentos se destacan tu gran capacidad para las artes, sobre todo enfocada a la comunicación. También el discurso político, ya que eres seductora y convincente. Tienes una modalidad de ser bastante justa y ecuánime por tu interés en la armonía del grupo. Buscas la equidad.

Luna en Escorpión: Muy aguda, de emociones profundas e intensas que son el sostén de tu vida. Así como tu capacidad de sentir odio, es tu capacidad de amor, y cuando aprendes a entregarte, accedes a la fuerza de vida y transformas la tuya. Tienes capacidad de conectar con los otros planos y otras dimensiones.

Luna en Sagitario: Sueles ser bastante dispersa en lo que hace, sin embargo, tienes natural capacidad para la enseñanza. La sientes en las venas. Eres buena, generosa, aunque autoritaria y dominante. Posees el don de la alegría y del disfrute de la vida, ya que tus pensamientos generalmente son positivos y optimistas.

Luna en Capricornio: La exigencia la pones en todas las áreas de la vida.  Es una Luna a la que le cuesta compartir y estar con otro.Tienes tanta avidez de ser querida como le temes al amor, por eso prefieres estar sola. La soledad es el refugio, te da tranquilidad y seguridad. Eres enormemente capaz y sumamente eficiente. Con inmensa capacidad de trabajo, sentido crítico, y excelente sentido estético.

Luna en Acuario: Puedes ser sumamente afectuosa con los grupos, ya que para ti es muy importante la vida de relación. Eres rápida e inteligente. Puedes aprender a hacer cambios y a hacerlos felizmente, dándote aire y espacio para ti y para los otros. Las que tienen Luna en Acuario, suelen formar un hogar diferente al convencional.

Luna en Piscis: Te ilusionan y desilusionan continuamente. No puedes estar sola porque la soledad es sinónimo de abandono. Si una Luna Piscis logra estar sola, es signo de crecimiento, de madurez. Sus talentos son la capacidad de clarividencia, son terapeutas, sanadoras.

Luna arte

Y bueno, espero que con este post te haya podido transmitir qué significa el signo lunar y la importancia de saber cuál es. Sin dudas, todas queremos poner nuestra bandera en ella, abrazarla y quererla.

Alessandra Frigerio B.
Astróloga – Coach Transformacional
Facilitadora de Tao Tantra y círculos de mujeres y disidencias
Profesora de Mindfulness y Yoga
Terapeuta energética