Qué son las casas astrológicas

¿Qué son las 12 casas astrológicas? Dónde ocurren los hitos de tu Carta Astral

Las casas astrológicas son el escenario donde los hitos astrológicos ocurren. Revisa las 12 casas astrales mientras ves los signos y planetas de tu carta astral.

Qué son las casas astrológicas

Por Alessandra Frigerio

Las casas astrológicas son 12 espacios en los que se divide el espacio en relación a la rotación de la Tierra en su propio eje. Un día terrestre dura 24 horas, por lo tanto, cada casa tiene dos horas. Este sistema de casas que divide el circuito zodiacal en 12 casas astrológicas tiene relación con los escenarios de la vida humana. Cada uno de estos representa una parte de nuestra vida.

Cuando naciste, los planetas iban pasando por una casa y un signo específico en el universo. Estos dos emplazamientos ilustran el tipo de energía y dónde estas influyen en tu vida.

Imagina que tu carta astral es una obra de teatro. Entonces, los planetas son los protagonistas del show, los signos zodiacales el personaje que tiene que representar y las casas el escenario.

Los planetas son la manera en cómo se expresa la energía de los signos del Zodiaco (ya sea lunar, solar o ascendente), entonces, las casas nos indican en qué área de nuestra vida sucede este “hito energético“.

Universo astrología

Casa 1 carta astral: autoimagen

El signo que se encuentre en esta casa determina la energía que proyectamos a otres. En algunos casos está relacionado con el ascendente (en otros casos el ascendente está en la casa 12). Esta situación tiene que ver con cuán consciente eres sobre esta energía evolutiva llamada Ascendente.

Tiene que ver con la primera impresión que proyectamos, de qué manera empezamos las cosas. También indica nuestros mecanismos de defensa, nuestra manera de ver la vida, y nuestra apariencia física.

Casa 2 carta astral: autoestima y dinero

Esta casa nos indica de qué manera nos relacionamos con nuestro sentido de valor. Mide qué tanto apreciamos nuestro templo físico, la cuerpa. También nos habla de cómo nos relacionamos con el mundo material, las finanzas, nuestras posesiones personales.

Casa 3 carta astral: comunicación

Aquí vemos de qué manera nos comunicamos con nuestros pensamientos. Por ejemplo, puede ser fríamente, fogosamente, emocionalmente, impulsivamente. Eso va a depender del signo que esté en la cúspide.

También nos habla sobre cómo interactuamos en nuestro entorno inmediato. Nos pone en el escenario de viajes y estudios cortos. También sobre la relación con los hermanos.

Casa 4 carta astral: familia, hogar, raíces y seguridad

Esta casa nos habla de escenarios relacionados con la familia, tu pasado, tu vida de hogar y tus instintos. También nos habla sobre la madre, o la persona que cumplió el rol de cuidar y criar. Nos habla de las cosas que nos otorgan un sentido de seguridad. Es fuente de información valiosa para nuestro mundo emocional. También nos habla de nuestra capacidad de nutrir y nutrirnos. ¡Muy importante!

Casa 5 carta astral: autoexpresión, creatividad y romance

Aquí vemos nuestra capacidad de placer y entretenimiento. Todas las formas de “juegos” (incluye hobbies, pasatiempos y apuestas). De qué manera nos divertimos. También cómo nos desenvolvemos frente a otres y cómo nos expresamos. Y, por último, incluye nuestras relaciones románticas.

Casa 6 carta astral: trabajo y salud

Aquí vemos nuestra capacidad de orden, de ser metódicas y de mantener rutinas. Nos habla sobre el escenario del trabajo. Por otro lado, también nos entrega información sobre nuestra salud y conciencia alimentaria.

Casa 7 carta astral: asociaciones y matrimonio

Este escenario nos habla de un tú y yo. Describe cómo nos relacionamos con un otre. Indica matrimonios, el o la que nos importa, socios y competidores. 

Casa 8 carta astral: transformación y sexualidad

Considerada una de las casas tabú, aquí vemos lo que escondemos tras bambalinas… nuestros vicios y adicciones.

Podemos ver qué actitud adoptamos frente a las crisis y al cambio. También indica nuestra capacidad de trascender en nuestras vidas. Es la casa de las cosas mas íntimas que compartimos con un otre: sexo y dinero. Es la casa que une el cielo con la tierra, el cuerpo con el espíritu. Marca los finales.

Casa 9 carta astral: sistema de creencias y estudios superiores

Esta casa nos muestra nuestras filosofías de vida y creencias. Indica la capacidad que tenemos para aventurarnos a la vida, expone viajes largos, de esos que marcan el pensamiento. También se relaciona con idiomas, culturas, comercio y publicaciones.

Casa 10 carta astral: carrera, profesión y reputación

Esta casa nos señala asuntos relacionados con nuestra profesión y posición en la sociedad: nuestra percepción de lo que consideramos éxito. También nos muestra escenarios relacionados con jefes, figuras paternas, autoridades y gobiernos.

Casa 11 carta astral: aspiraciones, proyectos y grupos

La casa 11 nos muestra cómo nos desenvolvemos cuando estamos en grupos, aquí puede caer nuestro grupo de amigos del colegio, o puede ser la gente con la cual nos unimos por una causa. Señala nuestras visiones y esperanzas, nuestra humanidad, el sentido del verdadero propósito.

Casa 12 carta astral: crecimiento personal

Aquí podemos obtener información sobre cómo es nuestro mundo interior, y como este está relacionado directamente con nuestro crecimiento del alma. Es la casa del karma, de nuestras fortalezas y debilidades ocultas.

Palabras de Astro cierre

La carta natal nos muestra fórmulas cósmicas de nuestras energías predominantes las cuales permiten tener un mejor entendimiento de quiénes somos.

Pero también debemos entender que todas tenemos un poco de todos los planetas y signos y eso nos une, nos entrega una hermosa capacidad de entendimiento y empatía hacia la otra. Como dirían mis amigas yoguinis, la Carta Natal es un gran OM.

Esta vez busca tu Sol y fíjate la casa en dónde está, ese “escenario” es donde tu propósito de vida tiene más potencial de desarrollo. Lo mismo con los otros dos hitos importantes que ya mencioné. Y si te atreves a ir un poco más allá, fíjate en dónde están los planetas.

¡Hasta la próxima mis queridas, Zancada! Espero que ahora te conozcas mejor ya que sabes qué son las casas astrológicas.

Si te ha gustado este artículo te invito a que me sigas te invito a que me sigas en mi cuenta de Instagram: @alessandra_frigerio_astrocoach. Ahí podrás tener más info sobre mi trabajo como Astróloga, Coach y Terapeuta. Actualmente estoy ofreciendo sesiones de lectura de carta natal vía online desde Chile para el mundo y terapias alternativas y astro sesiones presenciales en Valparaíso.

Alessandra Frigerio B.
Astróloga – Coach Transformacional
Facilitadora de Tao Tantra y círculos de mujeres y disidencias
Profesora de Mindfulness y Yoga
Terapeuta energética

Deja tu comentario