Qué significa el signo solar

¿Qué significa el signo solar? La importancia del Sol

Aquí te explicamos qué significa el signo solar y por qué entender esto es vital para desarrollar todo tu potencial. Cuéntanos dónde está tu Sol.
 
Qué significa el signo solar

Por Alessandra Frigerio
Para saber qué significa el signo solar, debes saber que en lenguaje astrológico, el Sol tiene relación con el sentido de identificación, del yo. Allí donde está en tu carta natal será donde buscarás desarrollarte de manera individual y muy propia, idealmente para que llegues a sentirte orgullosa de ser quien eres.

El signo solar y su relación con la energía masculina

El Sol en la carta astral entrega información del padre o de quien haya cumplido con esa figura de autoridad. Y también simboliza a la pareja con la que se comparte la vida. No es necesario que estas figuras sean exactamente de tu signo solar, pero si puedes notarlo a través de ciertos rasgos, actitudes o capacidades, fíjate. A diferencia de la Luna, este es un darse cuenta ya más consiente, es mucho mas fácil VERLO.

También tiene que ver con la fuerza de voluntad (principio masculino) para iniciar cosas. El Sol muestra esa capacidad de activarse. Y la casa donde se encuentre tiene relación con el poder de realización que se tiene en esa área.

Por ejemplo, a una persona Tauro le va a implicar mayor esfuerzo iniciar algo nuevo ya que es una energía de tierra, un tanto resistente a los cambios. Mientras que a una persona Aries se le hará mas fácil porque es una energía de fuego, la cual es dinámica e impulsiva (esto podría cambiar porque cada carta es diferente y posee distintas interacciones con otros planetas: aspectos y también depende del Ascendente).

La energía masculina solar se ve representada, para bien o para mal, en tu:

Energía, poder, autoridad, centro, espíritu, brillo, vida, energía vital, arrogancia, orgullo, altivez, tiranía, magnetismo, luz, egocentrismo, dominancia, narcisismo, despotismo, fuego, generosidad, capacidad de ser organizadora.

¿Qué significa el signo solar? La importancia del Sol 1

Caminas por la vida para llegar a ser la mejor versión de tu sol

En astrología evolutiva, el Sol es el arquetipo del héroe, es ese querer ser la mejor versión de ti misma. Es esa energía dentro de ti cuando buscas la gloria. Es tu vitalidad.

Una persona que tenga el Sol como planeta dominante y bien aspectado, será una persona con cierta autoridad, que suele recibir honores varios y con un aire de dignidad propio del arquetipo solar.

Por el contrario, un Sol dominante que recibe aspectos duros, puede mostrar a una persona que tiende a ser egocéntrico, vanidoso y arrogante en sus formas.

El sol por signos

Sol en Aries: Están dotadas de una naturaleza directa y fogosa. Ansían la emoción y sus espíritus inquietos buscan la próxima gran aventura. Necesitan tomarse sus tiempos para recuperar energías (buenas para la siesta), ya que poseen mucha energía vital.

Sol en Tauro: Son las que se deleitan con los placeres terrenales. Su sensualidad es legendaria, ya sea que estén cocinando un sensorial banquete en la cocina o encendiendo el tentador encanto lento en el dormitorio. Necesitan de estímulos físicos.

Sol en Géminis: Las nacidas bajo el signo de los gemelos tienen al menos dos personalidades, pero a menudo muchas más. Poseen la fascinante cualidad de ser flexibles de mente y así entender otras opiniones. Su insaciable curiosidad las mantiene aprendiendo cosas nuevas siempre. Excelente comunicadoras y mente ágil.

Sol en Cáncer: Son personas muy creativas, que destacan en el arte y todo lo que implique “dar a luz” algo. Son como esponjas psíquicas, necesitan mucho espacio para calmar sus aguas internas o se volverán irritables. Son tiernas, de buen corazón, por algo se les considera las madres del Zodiaco.

Sol en Leo: El Sol en este signo se siente como en casa, porque es su planeta regente. Poseen una confianza pública que les da el reinado libre para expresar completamente sus yo creativos y sociales. Poseen ese carisma y talento que las hace generar audiencias adonde sea que vayan.

Sol en Virgo: Están llenas de energía nerviosa y un permanente deseo de hacer mejoras en todo, por lo que este Sol brilla cuando posee una rutina y orden en su vida. Signo por excelencia del servicio, aman hacerlo. Son sanadoras naturales y tienen el don de equilibrar una situación insalubre.

Sol en Libra: Tienen una gracia y un encanto fácil que es envidiable. Son capaces de armonizar y traer paz a situaciones conflictivas. Prosperan en ambientes tranquilos y estéticamente agradables, y pueden ser fácilmente desestabilizadas por el caos de la vida moderna. Les encanta traer belleza a su vida.

Sol en Escorpio: En una palabra, las Escorpios son intensas, y funcionan mejor cuando están bajo presión y con desafíos. Poseen una profundidad que hierve a fuego lento, no son de fácil entrega. Les gusta observar, ya que para ellas es importante construir lazos basados en la confianza. Son las alquimistas del Zodiaco, ya que transforman su turbulento interior en grandes mundos de expansión luminosa.

Sol en Sagitario: La naturaleza de este signo es la expansión. Son ciudadanas del mundo, poseen una mentalidad curiosa en cuanto al saber experimentar la vida en todos sus colores, sin límites. Les encanta viajar, ya sea mentalmente o físicamente. Muchas de ellas son, o son consideradas, como maestras ya que poseen una gran capacidad de transmitir sus experiencias en enseñanzas.

Sol en Capricornio: Irradian un sentido de estar a cargo, y usualmente lo están. Pueden estar en busca de estatus y poder, pero nunca comprometen su integridad para llegar allí. Estas son las maestras del reino físico y ampliamente admiradas por lo que son capaces de lograr. Nacen con un sentido de propósito.

Sol en Acuario: Llamadas las rebeldes del Zodiaco debido a su compromiso total con su visión única, a veces un tanto mal entendida. Están en un flow sublime en sus mundos y esto puede hacer que parezcan distantes pero amigables al mismo tiempo, con un sentido innato de que cada una debe hacer lo suyo. Son pioneras, extravagantes y visionarias.

Sol en Piscis: Son las soñadores del Zodiaco. Están en sintonía con el lado espiritual de las cosas y esto les da un aire de otro mundo. Son compasivas, a veces en extremo, por lo que si no saben poner límites pueden ser pasadas a llevar. Son poetas, a través del arte traen la mística del mundo etéreo al planeta. Tienen esa habilidad oculta para viajar mientras duermen y traer información valiosa a sus vidas.

¿Qué significa el signo solar? La importancia del Sol 2

Generar un vínculo con el Sol

He dejado al astro Sol al final porque creo que posee una fuerza alquímica tan poderosa, que por algo ha sido venerado por siglos. Y con esto, no quiero que se lea como adoctrinamiento new age de la sobrevalorización de lo positivo, por favor no.

Desde mi experiencia como insaciable buscadora de las diferentes verdades existenciales me he visto en varias oportunidades significando el Sol y he podido experimentar sus bondades como catalizador de conciencia.

Cuando en yoga hacemos el Surya Namascar, más conocido como El saludo al sol, podemos sentir cómo esa energía de calor conecta con nuestro cuerpo y nos sentimos VIVES. Muchas áreas de nuestro ser se activan y, en especial, el Sol que está adentro nuestro.

También podría dar ejemplos de diferentes culturas y filosofías en donde aparece el Sol como un dios, como un planeta benefactor, o como un principio de energía masculino.

Da igual, el asunto hoy es que te quiero invitar a que aprendas a integrar y querer tu signo solar. Y esto pasa prácticamente por estar orgullosa de ser quien eres, caminar por las calles con confianza, actitud, sin importar el que dirán. Busca el Sol de tu corazón y conectarás con el Sol del universo.

Y si te gustó este post en que te enseñé qué significa el signo solar, te invito a que me sigas en mi cuenta @alessandra_frigerio_astrocoach.  Te cuento que actualmente estoy leyendo cartas natales por videollamada. Y también hago terapias de múltiples tipos.

Alessandra Frigerio B.
Astróloga – Coach Transformacional
Facilitadora de Tao Tantra y círculos de mujeres y disidencias
Profesora de Mindfulness y Yoga
Terapeuta energética