urano

Conoce a Urano, el planeta agitador de cambios

Si tuviese que caracterizar en formato humanoide a Urano sería un mix entre Harry Styles y Emmet Brown, el científico loco de la ochentera peli “Volver al futuro”, ya que su energía tiene que ver con originalidad, excentricismo, innovación, tecnología y autenticidad entre otros. Además es el regente del rebelde signo Acuario.
 

urano

Por @alessandra_frigerio_astrocoach

Hola queridas Zancada! En este artículo estaremos hablando de Urano, quien se ha hecho conocido este año por estar cerquita de los nodos lunares durante este 2022 y en dónde estará hasta el próximo 2023 (si no sabes qué son los nodos te invito a que leas nuestro artículo anterior). 

Si tuviese que caracterizar en formato humanoide a Urano sería un mix entre Harry Styles y Emmet Brown, el científico loco de la ochentera peli “Volver al futuro”, ya que su energía tiene que ver con originalidad, excentricismo, innovación, tecnología y autenticidad entre otros. Además es el regente del rebelde signo Acuario.

Al igual que Mercurio, Urano está agarrando popularidad entre las Astro adictas porque es el responsable de los cambios abruptos, los famosos Uranazos como le dicen, esos que llegan para despertarte, y moverte. Son como una patadilla en el poto, no te queda otra mas que decir auch! y reaccionar. Para la astrología antigua era considerado como un planeta maléfico por esto mismo. Hoy, bajo la lupa de la Astrología Evolutiva, podemos decir que es un despertador de consciencia e iluminación, ya que su efecto produce un darse cuenta, sea para bien o par mal, aunque si transitamos por la vida desde una perspectiva espiritual, nada es tan polarizado.

Un poco de historia…

Urano, en la mitología griega, es la personificación del cielo; se dice que en el comienzo de la existencia estaba el vacío, del vacío surgió el caos y del caos emergió Urano, por lo que vendría siendo una especie de padre primordial, el dios de los cielos. 

Tarda 84 años en hacer una vuelta completa en la órbita del sol, y cambia de signo cada 7 años, por lo que, de seguro, tu y tus amigas de edades parecidas tienen a Urano en el mismo signo, lo que clasifica a este planeta como uno transpersonal (el sol, la luna, venus, marte y mercurio son planetas personales). 

Otras vainas acerca de este planeta

Urano en aspecto duro con otros planetas en la carta colorea esas energías con algo de extravagancia. Donde lo encontremos en la carta es donde vemos cierta negativa a mezclarnos con los demás “la outsider” desarrollando en algunos casos actitudes un tanto rebeldes o erráticas.

Cuando estamos en sintonía con sus energías, es altamente intuitivo. Es la chispa que estimula la invención (su emoticón es el relámpago, es mas, también es conocido como el dios del trueno), por esto mismo podemos verlo como la energía que desencadena más estudios, investigaciones y avances científicos. Un ejemplo reciente de esto fue la pandemia que a pito de algo terrible surgió la vacuna, aquí Urano estaba ultra activo.

Cuando transita por alguna de nuestras casas (te invito a que leas el articulo sobre qué significa cada casa ) nos sacude y nos ofrece la oportunidad de ser más conscientes de nuestra individualidad en esa área. Urano no acepta el estancamiento ni tampoco la restricción. Se destaca la libertad personal. Urano en tránsito actúa para despertar y hacernos conscientes de sentirnos “atrapadas”; así que lo puedes ver como un planeta que sorprende, sacude y estimula.

Urano por signos

Urano en Aries: Estás interesada en hacer cambios, innovar y actualizar las tradiciones relacionadas con la independencia, la libertad personal, los nuevos horizontes, la automotivación, la afirmación, la iniciativa y la responsabilidad personal. 

Urano en Tauro: Estás interesada en hacer cambios, innovar y actualizar las tradiciones relacionadas con el dinero, las interacciones con el mundo natural, la jardinería, la cocina, los negocios, las actitudes hacia la seguridad y los asuntos prácticos y la sensualidad. 

Urano en Géminis: Estás interesada en hacer cambios, innovar y actualizar las tradiciones relacionadas con las comunicaciones, el aprendizaje, la conexión, el intercambio, las ideas, el transporte y el discurso social.

Urano en Cáncer: Está interesada en hacer cambios, innovar y actualizar las tradiciones relacionadas con las necesidades emocionales, las mujeres, la maternidad, el hogar, la familia, las rutinas domésticas, los bienes raíces, la historia y la tradición, la cultura, el cuidado, la crianza, la comida y la propiedad.

Urano en Leo: Estás interesada en hacer cambios, innovar y actualizar las tradiciones relacionadas con el entretenimiento, el amor, el romance, el ocio, el placer, los niños, las actividades creativas y la autoexpresión.

Urano en Virgo: Estás interesada en hacer cambios, innovar y actualizar las tradiciones relacionadas con el trabajo, la vida laboral, la salud, las rutinas, los hábitos, la vida diaria, el servicio y el empleo.

Urano en Libra: Estás interesada en hacer cambios, innovar y actualizar las tradiciones relacionadas con las relaciones humanas, las negociaciones, las convenciones sociales, las artes, el diseño, la igualdad, la justicia y la ley.

Urano en Escorpión: Estás interesada en hacer cambios, innovar y actualizar las tradiciones relacionadas con la intimidad, la curación, la metafísica, la psicología, la transformación, la investigación, la privacidad, la dependencia, el apoyo, el manejo de los recursos y las deudas.

Urano en Sagitario: Estás interesada en hacer cambios, innovar y actualizar las tradiciones relacionadas con las creencias, la búsqueda de sentido, la libertad de expresión y pensamiento, las filosofías, las actitudes, la religión, las culturas, la educación, el espíritu y la visión.

Urano en Capricornio: Estás interesada en hacer cambios, innovar y actualizar las tradiciones relacionadas con el gobierno, la gestión, las reglas, las leyes, la carrera, los negocios, la responsabilidad y la autoridad.

Urano en Acuario: ¡Aquí Este planeta se siente en su salsa! Estás más interesada en hacer cambios, innovar y actualizar las tradiciones relacionadas con la tecnología, la amistad, la comunidad, la libertad, la individualidad y la fraternidad.

Urano en Piscis: Estás interesada en hacer cambios, innovar y actualizar las tradiciones relacionadas con la espiritualidad, la compasión, la religión, las artes, las actitudes hacia la salud mental y la comprensión.

Urano Retrógrado

A partir del 24 de Agosto Urano comenzará a retrogradar y se quedará así hasta Enero del 2023. No te preocupes, que cuando Urano está retro, se le considera no ser tan fuerte como cuando aspecta con otros planetas y los influencia. De todas maneras según la casa en dónde esté, se te invita a reflexionar sobre el cómo poder liberarte de una situación en la que te sientes que no eres auténtica. Y cómo este tránsito lentifica el efecto Uraniano flash, podemos aprovecharlo para reflexionar y activar nuestra intuición, ver cosas que generalmente por estar en piloto automático no las vemos. 

Asi que atenta a esas luces relámpagos y vamos vuelve a intentarlo.

Urano es un planeta que nos conecta con nuestra capacidad de ser únicas, autónomas y auténticas lo cual es totalmente algo bello y liberador!

Si te ha gustado este post te invito a que visites mi perfil @alessandra_frigerio_astrocoach. Soy Coach Transformacional y a través de la Astrología y otras herramientas como el Mindfulness y el Tantra te acompaño en procesos de cambios evolutivos espirtuales. Mándame un mensajito y estaré encantada en conectar contigo.