Mercurio Retrógrado

¿Por qué Mercurio Retrógrado se ha hecho tan popular en los últimos años?

¡Hola mis chicas astrozancada! Aquí vengo de vuelta iniciando un ciclo de posteos de la mano del famoso ya astro evento: Mercurio Retrogrado.
 

Mercurio Retrógrado

Por Alessandra Frigerio

¡Hola mis chicas astrozancada! Aquí vengo de vuelta iniciando un ciclo de posteos de la mano del famoso ya astro evento: Mercurio Retrogrado.

 Astro evento que sucede de 3 a 4 veces al año, por lo que si, es importante que lo conozcas, y mejor aún si lo aprendes a usar a tu favor.

Desde el punto de vista Astronómico

Mercurio retrogrado no es más que un efecto visual. La órbita de la Tierra, al ser elíptica y no redonda, hace parecer en un punto que los demás planetas, Mercurio en este caso, paran y empiezan a retroceder.  Suele tener tres posiciones: estacionario, retrógrado y directo.

Desde la Astrología

Mercurio es el planeta regente de los signos Virgo y Géminis, por lo que si tienes influencia de estos signos en tu carta natal, estarás mas influenciada por estos tránsitos (si quieres saber un poco más sobre esto, te invito a que leas el artículo cobre la importancia de la Carta Natal).

Su energía

Cuando este planeta entra en fase retro, todas las cosas que están bajo su influencia también lo están, me refiero a todo lo que esté relacionado con comunicaciones, tecnología: celulares, el wifi, la señal, equipos, electrodomésticos; nuestros pensamientos, se atrasan papeleos, trámites, proyectos.

Pero una vez que ya le agarras la mano a este tránsito te darás cuenta de que son “pausas” oportunas energéticas, para que puedas re plantearte bien las cosas antes de mandar, firmar, hablar, acordar lo que estés por hacer.

Es por esto que yo ya me planifico cuando viene Mercury Retro, porque sé que debo afinar detalles, ver cuán segura estoy antes de tomar una decisión, estoy ultra mindfull mandando los mails y viendo si llegan, porque chicas, hay cosas que están de nosotras… y existen situaciones en que no, y habrá que aprender a soltar también, es una de las lecciones mercuriales… (¡¡como cuando muere tu celu!!). 

Este astro evento nos ayuda a agudizar nuestra mente, poner mas atención a nuestros procesos en el momento presente, agarrar un flow mas lento y flexible. 

Yo lo veo como una pausa necesaria de conexión… todo se apaga en lo externo para que sintonices tu propia antena ☺

¿Por qué Mercurio Retrógrado se ha hecho tan popular en los últimos años? 1

Los Zombies aparecen…

La palabra retro es eso, retroceder, y vaya que si sucede cuando Mercurio está en ese mood, porque es muy propicio a que resuciten los muertos vivientes: personas del pasado re aparecen y te contactan, sorpresivamente quieren decirte algo que quedó pendiente desde la última vez que se vieron (desde el más allá , jaja), ex parejas puntualmente, fíjate cuando comience el ciclo mercurial. 

Si te pasa, está de ti el saber que hacer, si abrir esa puerta o no, generalmente se te re-pite una situación para que evolutivamente sepas pasar al lado del hoyo esta vez, y no caer directamente al mismo hoyo como en tantas otras oportunidades de seguro.

Los zombies también son esos podridos pensamientos que seguimos alimentando y que proyectamos en el exterior. Si una situación persiste, Mercurio Retro te va a querer llevar a eso justamente para que lo proceses, analices, y apliques autoconciencia.

La mente es muy poderosa, y a veces agarra papa porque domina nuestro ser, y no pues, recuerda de que también debemos activar nuestra sabiduría del cuerpo, saber leernos cuando nos está comunicando algo; y activar la sabiduría de nuestro corazón, en pro a la paz y amor propio, lo que por lo general, no escuchamos y más bien lo acallamos.

Si operamos en la mente 100% entonces estamos en el ego, nos identificamos con ideas de lo que pensamos podría pasar, o que ya pasaron y nos cerramos a lo mismo, no vemos las miles de oportunidades que se nos presentan en ese momento, y que son mucho mas importantes, gratificantes, expansivas y sanadoras, como por ejemplo el atreverte a decir tu verdad , o decidir a conciencia, a decir que no esta vez. Hermoso!

¿Qué hacer?

Asi que ya sabes, durante un año tenemos 3 veces ciclos de Mercurio Retrogrado, por lo que será mejor incorporarlos como parte de nuestra vida astral y cotidiana. Se ha echo mala fama, porque claro si no entiendes bien de que se trata te pilla de sorpresa y bam, cosas inesperadas suceden.

Pero en general, si lo PIENSAS bien, está bueno que existan ventanas energéticas que lentifican las cosas; porque siempre corremos para todos lados en el día a día, y realmente no nos damos el tiempo para darnos cuenta de cómo operamos en piloto automático, del cómo no ponemos atención a nuestra manera de pensar (mil pensamientos y que de seguro muchas ideas o motivaciones no llegan a puerto). 

Fijarse en cómo comunicas las cosas, ¿hablar es lo mismo que expresar? ¿Qué tan asertiva eres?

Como es el planeta regente de Virgo, también es un buen momento para ajustar nuestras rutinas en pro de cuidar nuestra salud mental. Estar mucho en el pensamiento sin dudas baja tu energía, y llegan la ansiedad o el stress,  por lo que son buenas oportunidades para reflexionar y plantearse iniciar algo nuevo que se ajuste a lo que estés necesitando para estar mas presente en el ahora.

Meditar es un fantástico medio para bajar dos cambios y no morir de impaciencia en la temporada retro. Te recomiendo la técnica del “etiquetar” tus pensamientos, amo esta meditación, es tan simple, y al menos para mi es tan efectiva. En Youtube existen algunas que puedes bajar, o bien te recuerdo que amo enseñar y asistir, así que yo también te la puedo enseñar de manera personalizada.

Escribir, iniciar un diario de vida, hacer un poema, todo lo que sea bajar a tierra eso que tengas en mente es favorable. Recuerda que este tránsito trae un poco de confusión, y un lápiz y papel pueden ser de gran ayuda para cuando no sepas por dónde empezar (sí, la cosa orgánica tiene su connotación onírica).

¡Espero que este post les sea de gran ayuda! Les recuerdo mis AstroZancadas que soy Astróloga con 10 años de experiencia atendiendo a mujeres a lo largo del planeta, amo mi trabajo, amo compartir info, acompañar, hacer cyber sesiones.

Me puedes contactar mandándome un mensajito en mi cuenta Instagram: @alessandra_frigerio_astrocoach.