Carta Astral

Carta Astral: ¿Qué es y para qué sirve?

Si estás empezando en este mundo astrológico, necesitas saber qué es la Carta Astral, en qué puede ayudarte y por qué la necesitas en tu vida.
 
¿Qué es la Carta Astral?

Por Alessandra Frigerio
Sin duda nos encontramos pasando por un boom Astrológico. Cada vez son más las personas que se interesan en conocer su Carta Astral y saber en profundidad sobre del signo de sus otros planetas, entendiendo que estos también reflejan aspectos de nuestro ser.

Y es que a lo largo de la historia se ha visto que la humanidad siempre recurre a la Carta Astral cuando se encuentra en un estado de crisis existencial, especialmente cuando sentimos que nuestras acciones son guiadas por algo fuera de nuestra voluntad.

¿Qué es la Carta Astral?

La Carta Astral, o Carta Natal, es una fotografía del mapa planetario en el momento en que nace cada persona. Como ya sabemos, la única constante es el cambio y los planetas no son ajenos a esto: están siempre moviéndose (o no, cuando retrogradan), interactuando entre ellos. Estas interacciones generan diferentes fórmulas energéticas y la suma de ellas conforman nuestra Carta Astral.

No siempre hay energía armoniosa entre dos planetas (líneas azules en la Carta Astral), a veces se juntan dos luminarios completamente diferentes y… auch, surge una energía densa (las líneas rojas en la Carta Astral). Estas últimas se llaman aspectos disonantes, y te apuesto que los has sentido, porque se manifiestan en nuestra vida a modo de desafíos, heridas, pruebas, limitaciones, oscilaciones emocionales.

En algunos casos, este conflicto planetario puede estar presentándose de manera inconsciente, por lo que la astrología aparece como una ventana de conciencia y conocimiento. Durante una sesión de Astrología puedes consultar diferentes aspectos de tu ser, desde lo físico, lo mental y lo metafísico.

Signos zodiacales

Astrología como puente de conexión con el alma

En estos tiempos estamos cursando por un momento alucinante, en donde estamos reclamando a nivel colectivo e individual la reconexión con nuestros orígenes. Hemos llegado a un punto en donde la crisis actual nos ha llevado a reflexionar sobre el sentido de la vida, preguntarnos qué es lo esencial para ser felices o incluso cuestionarnos el porqué estamos aquí y cuál es el sentido de estar viviendo este momento presente. Se requiere de mayor entendimiento de quiénes somos para poder responder a todo esto.

Ya no nos basta con saber todo acerca de los eventos transcurridos en este plano, queremos saber un poco más de lo que somos a nivel profundo, trascendental. Entendemos que somos almas eternas que viajan de una vida a otra, en constante necesidad de experimentar fuerzas de nacimiento, transformación, expansión y muerte, al igual que lo hace el universo, porque cada una de nosotras es una versión microcósmica de él. Como decía una de mis profes: somos almas viviendo una experiencia humana.

La Carta Natal aparece como una fantástica herramienta de consulta para tener una visión águila sobre ese tema filosófico y así entender el porqué y el cómo de nuestro paso por esta vida. Por lo que podríamos decir que la Carta Natal refleja las intenciones evolutivas del alma para la vida presente.

Astrología psicológica

Una lectura de la Carta Astral también puede convertirse en un mapa de nuestra psiquis, entender la raíz de ciertos mecanismos defensivos emocionales, miedos, patrones y heridas.

También, ya en modo positive vibes, puedes consultar para saber cuál es tu máximo potencial de desarrollo y ver qué es lo que te frena para que seas una persona empoderada.

Cuando consultes, no debes llegar con expectativas enfocadas hacia un resultado, debes entender que la información que entrega la carta es un trabajo de integración y sanación para toda la vida, es un constante redescubrirse. Lo que te puedo asegurar es que quita el velo de la ignorancia (samsara) y permite tomar conciencia sobre los pensamientos y acciones. Dejamos de ser la víctima de la vida en donde nos pasan cosas y nos hacemos responsables de nuestro propio camino.

Astrología predictiva

Obvio que esta parte es la más entretenida. Todas tenemos la inquietud de saber qué va a pasar con nosotras en el futuro.

Quizás estés pasando por un momento difícil en términos de trabajo, salud, familia o tengas dudas en relación a un proyecto. La Carta Astral te prepara y muestra el camino de cómo manejar de mejor manera ese evento. Muchas veces lo que pasa no es de nuestro agrado o nos cuesta mucho aceptar, y es ahí en donde radica la enseñanza evolutiva. Para algunas será la de sanar, para otras significará despertar ciertas habilidades no trabajadas, para otras transformar y en otros casos será aprender a confiar, perdonar(se) y aprender amar(se).

Se requiere de mucha sabiduría y humildad para asentir a lo que se nos presenta, y por supuesto que va depender de cuán conectadas estemos con la vida misma y sus ciclos.

¿Qué es lo que necesitas para hacerte una lectura de Carta Astral?

Para conocer tu Carta Astral necesitas tener claro tus datos de nacimiento: fecha, hora, país y ciudad. Si no sabes a qué hora naciste, puedes encontrar esta información en tu acta de nacimiento, un documento manuscrito que puedes solicitar en el Registro Civil (ojo que no es lo mismo que el certificado, ahí no aparece, me refiero al papel verde). Y, por supuesto, asegúrate con tu mamá para saber si la hora es la correcta.

¿Cómo empezar en este mundo de la astrología?

En primer lugar, recuerda que los eventos que se nos presentan como predictivos son más bien áreas con potencial de desarrollo. Son semillas de amor. Y si te interesa saber cuáles son estas áreas predictivas, te recomiendo empezar haciéndote la lectura de tu Carta Natal, luego ya si te transformas en una astrolover y quieres experimentarlo todo, te recomiendo las siguientes lecturas predictivas:

  • Revolución Solar: Lectura que proyecta los hechos en el transcurso de un año. Te recomiendo hacerla una vez que te hayas leído tu Carta Astral. Es un muy buen regalo de cumpleaños.
  • Eclipses: Se examinan los eclipses (solar y lunar) y se ve en que área interactúan con la Carta Natal.
  • Progresiones: Lectura predictiva a largo plazo.
  • Nodos del Karma: Indican la misión de tu alma en esta vida.

Otros conceptos básicos que debes saber:

  • Luna: Representa nuestra madre, la familia, el hogar, la herencia familiar. La Luna es la dadora de forma, de materia. Es el planeta de los ciclos y también es el inconsciente.
  • Ascendente: Es la energía que se viene a desarrollar, a aprender. Es el rol, la máscara, la energía con la que enfrentamos al mundo y cómo los otros nos perciben.
  • Sol: Es la capacidad de irradiar ese magnetismo que todas tenemos. Tiene que ver con el poder, la presencia frente al otro. Desde el Sol vemos qué relación tenemos con nuestra autoridad y las capacidades de dirigir.

Y bueno, espero haberte podido compartir un poco de conocimiento astrológico de manera sencilla y cercana, ese es mi propósito. Llevo más de 10 años haciendo lectura de Cartas Natales y la verdad es que cada vez me enamoro más de la astrología.

Llegan a mi consulta personas que no saben nada y salen fascinadas; les abre la mente y el corazón. Poco a poco te iré explicando más en detalle información sobre planetas, la importancia del Ascendente y la Luna, y mucho más, pero vamos paso a paso.

Que tengan un hermoso camino evolutivo.

Alessandra Frigerio B.
Astróloga – Coach Transformacional
Facilitadora de Tao Tantra y círculos de mujeres y disidencias
Profesora de Mindfulness y Yoga
Terapeuta energética