Ascendente

¿Qué significa el signo ascendente?

Alessandra te enseña qué significa el signo ascendente, cómo saber cuál es el tuyo, una explicación de cada uno y un bonus por la Luna Nueva en Virgo.
 
¿Qué significa el signo ascendente?

Por Alessandra Frigerio
Antes de saber qué significa el Signo Ascendente, tienes que saber la hora de tu nacimiento: Las personas que nacen entre las 6 y las 8 am, tienen su Sol y Ascendente en el mismo signo. Pero si naciste después de las 8 am, debes empezar a contar desde tu Signo Solar y cada 2 horas cambiar de signo. Así, a medida que va transcurriendo el día, el Sol transita por los 12 Signos Zodiacales.

  • Ejemplo: Si tu Signo Solar es Leo y naciste a las 15.00, debes sumar 4 signos (7 horas de diferencia) y eso te daría Signo Ascendente en Sagitario.
  • Ejemplo 2: Si tu Signo Solar es Sagitario y naciste a las 23.00, debes sumar 8 signos (15 horas de diferencia) y eso te daría Signo Ascendente en Leo.

El Ascendente determina, por ende, las casas en tu Carta Natal, en chilensis podría decir que el Ascendente muestra el escenario en donde los planetas desarrollan o no su potencial (hogar, dinero, parejas, trabajo, etc).

La Casa 12 marca el punto anterior a tu nacimiento y guarda información sobre cómo fue el embarazo de tu mamá cuando estabas en el vientre (subconsciente), y cómo este pudo haber influenciado en tu llegada al mundo trayendo desafíos para esta vida. 

Y lo anterior juega un rol importante a la hora de descifrar la Casa 1: el sentido de tu Ascendente.

¿Por qué el ascendente es el segundo hito en una Lectura de Carta Natal?

Muches no saben qué significa el signo ascendente, es un total misterio para elles porque no se entiende bien su “función”. Y bueno, será porque no es un planeta.

Desde el punto de vista de la Astrología Evolutiva, es de suma importancia porque determina aquello que la persona trae como destino en esta vida. Ojo, aquí no me refiero a un asunto adivinatorio, más bien a una energía que tu alma (la cual ha vivido muchas vidas pasadas) necesita desarrollar y aprender en esta vida para seguir expandiéndose.

Y, aunque en cierto punto es algo que se da espontáneamente, también se va desarrollando a lo largo de la vida, sin embargo, irás tomando conciencia de ella a medida que creces, al igual que sucede con la Luna y el Sol.

En muchos casos, cuando no eres consciente del ascendente, aparece proyectada o se manifiesta desde afuera, con otro. Si sabes cuál es el Signo de tu Ascendente, chequea si en tu vida te has relacionado con personas de este signo o con características de este, o al contrario, con personas opuestas a tu Signo del Ascendente (en tu carta sería el Descendente “DC”), lo que significa que deberías integrar características de tu opuesto complementario.

El Ascendente habla mucho sobre tu personalidad, el temperamento y la constitución física. A modo de ejemplo: fíjate en los Ascendentes en Escorpio, tienen una mirada vampírica ,intensa, misteriosa. Por otro lado, los Ascendentes en Tauro tienen ese sex appeal irresistible.

Signos del Ascendente

Los Ascendentes según Signo

Para saber qué significa el Signo Ascendente, revisa tu signo en esta lista:

Ascendente Aries: El primer aprendizaje ariano es abrir caminos, enfrentar. Te verás involucrada en urgencias que requieren de la energía ariana, que es relativa a cambios, para que saque los miedos y los enfrentes con valentía, como ariano. Asúmelos como desafíos. Debes aprender a ser independiente, pero sabiendo que no estás sola, existen otros que te pueden complementar (integrar Libra).

Ascendente en Tauro: Este ascendente ralentiza las cosas. Si quieres avanzar con máxima rapidez y pum, nada resulta inmediato, el Universo se encarga de que aprendas a ser pausada y constante. Es común que los Ascendentes Tauro desarrollen profesiones que los obliguen a ser resistentes, trabajos que exigen mucho esfuerzo y resistencia tanto física como psicológica. Te puedes ver involucrada en proyectos ecológicos, agrícolas, o siendo actriz, modelo o bailarina. 

Ascendente en Géminis: La vida te va a ir llevando a asociaciones continuas, a relacionarte generalmente de a dos, no sólo en la pareja, sino también en la amistad o el trabajo. Vas a aprender a diversificarte, vinculando las partes entre sí. En esto reside el camino de aprendizaje del Ascendente Géminis, en relacionar, vincular y comunicar las diferentes partes. Puedes ser una excelente oradora, catedrática, abogada y conferencista.

Ascendente en Cáncer: Tienes tendencia a la duda, o a confundirte con la mente, y esto hace que se te dificulte la comunicación, ya que esta debe ser canalizada a través de la emoción. Posees una gran necesidad de adaptarte al medio que te impide contactar con tus sentimientos. Es por esto que la vida del Ascendente Cáncer es una vida para sentir y conectar con su mundo interior. Es un Ascendente de brujitas porque su percepción es emocional y no racional. 

Ascendente en Leo: Los Ascendentes Leo deben tomar conciencia de su propio poder y autoridad, es por esto que vas a buscar personas de energías solares muy fuertes (Sol, Luna o Ascendente Leo). El destino te va a ir trayendo las posibilidades de expresar tus talentos y dones descubriendo tu “yo” más profundo. Signo de talentos expresivos y creativos.

Ascendente en Virgo: El Ascendente Virgo viene a aprender a poner límites, a descubrir que tiene que ser más humilde, más práctico. Debes bajar a tierra y producir, perfeccionar, tus capacidades se van a ir puliendo. Aprende a ser productiva utilizando tus capacidades mentales. Es un ascendente típico de contadoras, economistas, escritoras, humoristas y artesanas.

Ascendente en Libra:  Eres una líder natural, pero desde la conciliación. Eres una mediadora nata. Lo primero que vas a buscar es relacionarte con un otro, pero también tener vínculos sociales, tanto amigos como sociedad en general. Este es un Ascendente típico de políticos y diplomáticos. No suelen plantear conflictos, y esto mismo hace que les cueste conectar con su propia sombra (sus lados oscuros). Son seductoras de la palabra, se expresan con belleza, lo que las convierte en personas altamente atractivas.

Ascendente en Escorpión: Búsqueda mental e intelectual totalmente ajena a las emociones. Sus vidas experimentan momentos de grandes caídas y renacimientos a partir de luchar en y con la vida misma. La vida les trae el conflicto que los otros vienen a proponerles en una eterna lucha de poder: domina o las dominan. El engrandecimiento de estas almas es la posibilidad de trascender esto, y encontrar la fuerza de vida que tienen, esto lo logran a través del USO de la sexualidad para sublimar las energías densas de control y apego tan características de este signo. La práctica de Tantra cae como anillo al dedo para este ascendente. Laboralmente se las encuentra en asuntos relacionados con manejo de plata.

Ascendente en Sagitario: Son joviales, divertidas, carismáticas. Necesitas viajar para poder tener una visión más abarcadora de la vida (tanto física como espiritualmente). A veces no quieres apegarte a nada porque necesitas la libertad. Vienes a aprender, luchar por tus ideales a través del desapego. Tu aprendizaje es a través de la experiencia, por lo que hay Ascendentes Sagitario siendo grandes profesoras y maestras espirituales a una edad avanzada en la vida.

Ascendente en Capricornio: La mente de estas personas es rápida, brillante, inteligente. El aprendizaje de este Ascendente, es alcanzar las cosas con esfuerzo, lentitud y perseverancia. Sabes que tienes que esperar, lo sientes, pero no lo soportas, te frustras (he de ahí el desafío por saber integrar). Posees una enorme carga de exigencia, eres selectiva. Es un ascendente dado para psicólogas, astrólogas y áreas relacionadas con las ciencias.

Ascendente en Acuario: Cargan con una gran autocrítica interna, son muy inteligentes y tienen avidez por el conocimiento. El desafío de este Ascendente está en ganar movilidad, su vida lo va a llevar al movimiento, aunque tienda a ser rígido. Esto las llevará a que se encuentren con personas y situaciones que la van a desafiar en lo mental. Es un Ascendente creativo e intuitivo. Necesita integrar a los otros en la vida, aprender a relacionarse con los grupos.

Ascendente en Piscis: Viene a conectarse con la memoria colectiva emocional. De a poco deben permitirse acercarse a la sensibilidad y a la entrega sin perder el sentido de realidad, ya que constantemente se encuentran chocando con este mundo tan “crudo” el cual a veces se ve como una amenaza. Deben integrar a su opuesto complementario Virgo para aterrizar su tendencia al idealismo. Personas con grandes dotes artísticos e intuitivos.

Conclusiones Ascendentes

Y bueno, como la misma palabra lo dice, la idea es ascender, ir hacia un punto, un destino, que exista movimiento evolutivo en tu vida. Si no incorporas el Signo de tu Ascendente, observa cómo el Universo te irá mostrando situaciones en el cotidiano para que lo hagas.

Esto no lo debes tomar como un mandato autoritario del cual no podrás escapar, sino al contrario, como una ayuda astral para mostrarte de qué manera podrás ser la mejor versión de ti misma sin morir en el intento.

Luna en Astrología

Bonus Track lunático

Anoche fue la Luna Nueva en Virgo, la cual nos trajo la posibilidad de sintonizar con energías de autocuidado e inicio de nuevas rutinas entre otras cosas.

Este novilunio te va a facilitar el camino para que des el primer paso a eso que seguro vienes planificando desde hace mucho tiempo y no te resulta, ya sea por falta de tiempo o determinación. Aprovecha la energía para empezar esa clase de Yoga, comenzar con ese détox que leíste en internet, iniciar una terapia que “te haga bien” tanto para tu cuerpo como para tu alma.

Virgo te quiere ver sana, consciente de tu cuerpo y salud, porque entiende que la vida está hecha de detalles y son este tipo de cosas las que arman la base de todo

Se necesita de la Tierra para sostener un proceso de cambio, y este signo sí que lo sabe hacer. Por lo que es una energía ideal para aterrizar tus proyectos e ideas. Te recomiendo hoy, y esta semana, escribir con tu puño y letra las cosas que quieres manifestar para los próximos 6 meses, porque de esta manera estarás trayendo a este plano material lo intangible. Unirás los dos mundos (mental y terrenal) con el simple acto de redactarlo.

Eso ya es una manera de poner orden, aspecto muy Virgo. Pero como la cosa no funciona solo con desear, sino que también con el accionar, te recomiendo considerar en tu plan los hitos o nuevos ítems que deberás integrar en tu rutina para poder concretar tu visión, o sea crea un plan de acción.

Astrología

Si te gustó mi post sígueme en mi Instagram: @alessandra_frigerio_astrocoach y únete a mi comunidad de Astro Lovers. Y si te interesa saber más en detalle sobre tu carta natal, puedes agendar una sesión conmigo mandándome un mensaje.

Por el momento sigo atendiendo por videollamada. Son 2 horas de mucha información valiosa para tu camino evolutivo. ¡Seguimos conectadas, gente planetaria!

Alessandra Frigerio B.
Astróloga – Coach Transformacional
Facilitadora de Tao Tantra y círculos de mujeres y disidencias
Profesora de Mindfulness y Yoga
Terapeuta energética

Deja tu comentario