Game of Thrones capítulo final

Game of Thrones S08E06 The Iron Throne, resumen del último episodio

Llegó el final de Games of Thrones. Ojalá hayan disfrutado el capítulo más que yo. Quería un cierre con más acción y tensión hasta el último minuto. Me topé con un capítulo lento, pero que se encargó de cerrar todas las historias. A pesar de eso, ya extraño la serie y está en mi lista de favoritas eternas. Saber que fue el último me parte el alma.

Game of Thrones S08E06 The Iron Throne, resumen del último episodio 1
Ultimo episodio de Game of Thrones. Ojalá hayan disfrutado del final más que yo. Quería un cierre con más acción y tensión hasta el último minuto. Me topé con un capítulo lento, pero que se encargó de cerrar todas las historias. Espero no les haya decepcionado tanto como a mi.

A pesar de eso, ya extraño la serie y está en mi lista de favoritas eternas. Saber que este fue el último episodio me parte el alma.

Game of Thrones S08E06 The Iron Throne, resumen del último episodio 2

 

 

Resumen final-final

La escena que abrió el capítulo nos mostró la devastación en que había quedado King’s Landing. Tyrion fue en busca de sus hermanos, solo para encontrarlos muertos bajo las piedras del castillo.

Game of Thrones resumen capítulo final

Jon tuvo un encontrón con Grey Worm que podría haber pasado a mayores. Disgustado con la falta de piedad con los prisioneros, intentó detener la matanza de algunos de ellos.

Grey Worm le dejó claro que solo siguió las ordenes de la la reina Daenerys. Pensé esta situación que nos dejaba listos para un duelo a muerte entre Jon y Grey Worm.

Game of Thrones S08E06 The Iron Throne, resumen del último episodio 3

Luego de una entrada tipo gárgola, Daenerys se dirigió a sus tropas y les anunció que vendrían más batallas porque aún había mucha gente a quién liberar y que había que “romper la rueda”. Nombró a Grey Worm como comandante de todas su fuerzas.

En la misma escena le promete castigo a Tyrion. El último de los Lannister, desafiante y ya sin nada que perder, lanzó el símbolo de mano de la reina lejos. Un dracarys en la próxima escena y para la casa me imaginé yo.

Game of Thrones S08E06 The Iron Throne, resumen del último episodio 4

Presenciando esa escena a la distancia vimos a Arya. Pensé que ya había había puesto a la madre de dragones en su lista. Luego en una breve conversación con Jon, Arya dice que sabe que la reina es una asesina y que ve en peligro la vida de Sansa, quien ya sabemos nunca la va a reconocer como reina.

También le menciona que Dany siempre lo va a ver como una amenaza ya que es el verdadero heredero al trono. Más dudas para Jon.

Snow fue a visitar a Tyrion con muchas dudas sobre Dany y su capacidad de gobernar sin destruir todo a su paso. Pero Tyrion no tiene dudas y ve como única opción la muerte de la reina. Jon trata de disculparla y justificar las razones de su violento actuar, pero el Lannister le insiste en que Dany no va a cambiar y que el tiene la posibilidad de terminar todo ya.

Conflictuado con esta opción, Jon va camino a ver a la reina. Dany se encuentra al lado de trono de hierro. El Stark le saca en cara la reciente muerte de inocentes y niños.

Ella le dice que no se puede gobernar con pequeños actos de misericordia. Que Tyrion es un traidor y debe ser castigado. Jon pide que tenga misericordia. Le ruega que tenga misericordia.

Quiere que le de una señal de que no está loca de ira. Le pide que perdone a Tyrion, como dándole la oportunidad de mostrar que algo de bondad tiene y evitar así lo que él ya tiene planeado de antemano.

Se acercan, conversan sobre el futuro, un futuro juntos y un mundo mejor. Las respuestas de Dany empeoran todo. Jon le dice que siempre será su reina, la besa y le entierra una daga de manera traicionera.

Ella lo mira como preguntándole el porqué. Se desvanece y muere casi en silencio pero en el fondo se comienzan a escuchar los lamentos de Drogon.

Game of Thrones S08E06 The Iron Throne, resumen del último episodio 5

Jon sostiene a Daenerys entre sollozos. Aparece el dragón. Trata de mover a su madre, pero entiende que ya no hay vuelta. Lanza gritos de dolor y luego unas intensas llamaradas que terminan derritiendo el trono de hierro. Jon se salva por algún motivo de la furia de dragón. Drogon toma a Dany y se la lleva volando.

Game of Thrones S08E06 The Iron Throne, resumen del último episodio 6

Game of Thrones S08E06 The Iron Throne, resumen del último episodio 7

En una reunión con todas las casas de Westeros, Grey Worm pidió justicia por la muerte de Dany, mientras Sansa y el resto pedían la entrega de un prisionero Jon Snow. Eso a cambio de no comenzar una nueva guerra.

No entiendo cómo los fieles soldados de Dany no mataron de inmediato a Jon y comenzaron una pelea con su cabeza en una lanza. Pero no pasó nada y triunfó la cordura o algo así.

Sam propone elecciones “democráticas” y los nobles se matan de la risa. Bran termina siendo nombrado rey luego de ser nominado por Tyrion. Tal parece que todo sale como Bran tenía planeado desde hace tiempo o al menos esa es la impresión que me queda. Dejó que todos hicieran el trabajo sucio y se quedó con el trono derretido.

Game of Thrones S08E06 The Iron Throne, resumen del último episodio 8

Bran nombre a Tyrion como su mano. Grey Worm se queda sin justicia y parece que al final no era tan importante Dany después de todo.

Luego vemos a Jon prisionero. Aun está dolido por lo que hizo y se pregunta si valió la pena lo que hizo. Tyrion le informa que se tiene que ir al muro como castigo sin derecho a esposa, tierras, ni a tener hijos. No suena como mucho castigo luego de haber matado a una reina.

Game of Thrones S08E06 The Iron Throne, resumen del último episodio 9

El resto del episodio final son solo escenas lindas, emotivas o “simpáticas” que cierran la historia televisiva de Game of Thrones.

Grey Worm y los suyos parten a Naath, isla donde prometió llevar a Missandei en su momento.

Ser Brianne deja registrado en los libros de caballeros que Jaime murió defendiendo a su reina. Le salvó la honra. Toda una dama.

Sam se transforma en el maestro de King’s Landing, Bronn en el encargado de finanzas del reino, Brianne quedó a cargo de la guardia y Davos a cargo de la armada. Podrick ahora es caballero.

Game of Thrones S08E06 The Iron Throne, resumen del último episodio 10

Arya se va de viaje en un barco Stark con emblema Stark a buscar aventura a tierras desconocidas. No pretende volver. Mientras tanto Sansa es nombrada reina del norte.

Game of Thrones S08E06 The Iron Throne, resumen del último episodio 11

Jon se reencuentra con Tormund y Ghost (que alegría!). No se queda en el muro. Se encaminan junto al “pueblo libre” hacia el norte profundo. Se ve un pasto saliendo de la nieve, señal de que viene la primavera.

Valar morghulis!

Game of Thrones S08E06 The Iron Throne, resumen del último episodio 12

 

2 Comments

  1. Jon se salvó porque Bran se apodera de Drogon y derrite el trono de hierro. Se infiere más adelante en la escena donde se reúne el consejo (Tyrion, Sir Brienne y compañía), Bran pregunta dónde está el dragón y como no lo han ubicado, dice qué tal vez “él lo pueda encontrar” y se va con Poddrick. Pillín el rey Bran el roto, sabía todo. Igual, fome el final, me dio lata que dejaran a Dany como una loca histérica en los últimos 3 capítulos después de 8 temporadas desarrollando un personaje tan bueno. Lo mismo con Jon, lo ensalzaron como héroe y luego queda como un inútil, bastado aún y más encima desterrado, casi donde comenzó en un principio porque ahora ademas fue traidor.
    Mal los guionistas :/

  2. Tengo una duda con este capítulo, ojala alguien me la aclarará, yo pensé que Drogón era el dragón que se fue con los white walkers, o era otro de los dragones?

Comments are closed.