Isla Alien

Isla Alien: El nuevo documental en Netflix sobre la Isla Friendship

Isla Alien: El nuevo documental en Netflix sobre la Isla Friendship 1

Por VVV

HOLA PO’ OLVIDONA💘, vuelvo de las tinieblas para contarles que, ya, a ver, ¿tú cachai la isla friendship? sino, partiste a ver el documental de 1 hora de Ovni de Patricio Bañados (sisisi la del ’99).

Ya, ahora que estamos adentradas en esto (o no?🤔), les cuento que llevo años obsesionada con la Isla Friendship, un lugar mítico ubicado cerca de Chiloé en donde se dice que tienen tecnología alienígena para curar enfermedades y una arquitectura traída literal de otro mundo, porque se describe como una entrada a un lugar subterráneo y ultrasecreto.

La gente que vive ahí luce media escandinava, pero dentro del lenguaje “conspiranóico”, se les llama pleyadianos. A mí me encanta esta teoría, porque me parece espectacular (y para nada raro) que una civilización así pudo venir a esconderse a las islas de nuestro país.

El otro día, mi amiga Tabatha comentó que vio el documental de Netflix Isla Alien, y yo “aaAaaaAa me encanta ese tema!!” y me repetía una y otra vez que lo viera, sin querer spoilearme (lo hizo igual, pero yo me lo busqué JAJSJAJ), así que hoy lo vi con mis viejos, porque todos muy metidos en la onda, y anuncio desde ya , que se vienen los spoilers:

VI LA HUEÁ PO’. No sigai leyendo si no querís spoilers, y si te gusta el shisme, bueno, sigue leyendo. Hueona, me caí de raja. Iba todo piola en el documental, yo siempre un poco incrédula, porque mi escepticismo supera mi amor por lo paranormal, así que escuchaba atentamente cada pequeña investigación y testimonio real de estas personas que hablaban.

No tengo palabras para describir lo CHASCONA que quedé cuando descubrieron que el mismísimo Ernesto de la Fuente, no sólo era un sapo del glorioso gobierno de la dictadura, sino que era de inteligencia, weona, el mismísimo que “llevaba a los pasajeros a la costa para embarcar a la isla friendship”, EL MISMÍSIMO CTM los estaba llevando (ya, disculpen mi francés, pero) LOS ESTABA LLEVANDO A UN BARCO QUE LOS LLEVABA A UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN, ¡¡LA PUTA MADRE!!

Yo no me terminaba de sorprender, porque para colmo esta isla no era cualquier isla, ¿no han escuchado de ninguna que tuviera que ver con la dictadura? ASIES, ¡¡LA ISLA DAWSON!! Ahí terminé de irme a la chucha, y ya no voy a pedir disculpas por el lenguaje porque me quedo corta de chuchás. Brutal.

Resulta que coincidió con el tiempo en donde “la virgencita quiere que todos comamos un poquito de tierra“, y mucha gente asegura que “vio cosas”, igual que en el caso friendship (1985), vieron una esfera de luz en el cielo que giraba, lo cual era innegable, pero hasta eso aclaran en el documental: Que era un globo MIR lanzado por el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia. Brutal 2.0.

Fue inevitable no sentir cierta decepción, después de años siguiendo el caso y creyendo que podría haber algo, la gente en el documental especula que Ernesto sintió tanta culpa por traicionar a su pueblo, que inventó la isla para mitigar su conciencia, pero me cuesta confiar en alguien que fácilmente pudo haber sido espía de la CNI. Lo más brutal fue imaginar que hicieron esta cantidad de esfuerzos sólo para distraer a una nación entera de lo que estaba pasando, o sea ¿Te imaginai llevar una mentira o un cuento tan lejos, sólo para distraer a la gente?

Es muy heavy, después me puse existencial y pensaba en lo manipulables que somos como seres humanos, país y familias, me dio todo el odio a quienes orquestaron el golpe de estado y ya si creís que estoy siendo comunista entonces estai cagando 3 metros afuera del tiesto. Esto es historia, es un teatro que duró años, UNA OBRA DE TEATRO QUE HASTA TOMÓ TVN, y ay, Patito Bañados, weon, eso sí me dio mucha pena, porque él de verdad siempre se arriesgó por la verdad y más encima era amigo del kakas (el Ernesto MENTIROOSOOO VIEJO FEOOO). Está heavy, y cualquier info que salga yo voy a andar ahí atenta porque te juro que sigo confitá.

Eso, no hay cierre, estoy impaktrueno. Felices fiestas 😭.