kdramas románticos

5 kdramas románticos para ver durante San Valentín

Te recomendamos algunos kdramas románticos con los que llorarás, reirás y muy probablemente te enamorarás.
 

kdramas románticos

Por Soraya
El 14 de febrero, o también denominado San Valentín, es definitivamente el momento perfecto para disfrutar del amor. Ya sea que lo pases sola, con amigas o en pareja, uno de los mejores planes para el día es preparar un buen maratón. Por lo mismo, este año te recomendamos algunos kdramas románticos con los que llorarás, reirás y, muy probablemente, te enamorarás.

Kdramas románticos imperdibles para San Valentín

El amor es un capítulo aparte

Una historia de amor, adversidades y libros que inicia con un matrimonio fallido. Kang Dan-i es una mujer de 37 años que busca reinsertarse a la vida laboral luego de diez años siendo ama de casa, tristemente no es aceptada en ningún lado.

En su camino para encontrar algo, decide mentir para conseguir un puesto en una editorial, allí trabaja Cha Eun-ho un viejo amigo de Dan-i que lleva años escondiendo sus sentimientos por ella. Es ahí donde comienza la magia y la diversión.

A través de 16 capítulos, vemos la especial convivencia que tienen los personajes y cómo su amistad puede convertirse en algo más. El amor es un capítulo aparte, protagonizado por los actores Lee Na Young y Lee Jong Suk, es un drama que mezcla romance y comedia. Puedes encontrar esta serie en el catálogo de Netflix.

W – Two Worlds Apart

W es un mundo imaginario dentro de un cómic digital, creado por Oh Sung Moo, el escritor más famoso de toda Corea. Él tiene una hija llamada Oh Yeon Joo, quien un día entra al cómic y se convierte en un personaje de la historia. Es así como ella tendrá que ayudar a Kang Chul -el protagonista del webtoon- para conseguir un final feliz, evitando que su padre lo mate.

Protagonizado por Han Hyo Joo y Lee Jong Suk, W-Two Worlds Apart es un dorama de 16 capítulos -más un especial-, en los que encontrarás un poco de todo: amor, drama, misterio, fantasía e incluso comedia. Puedes encontrarlo en el sitio de Viki con todos sus capítulos liberados.

Aquel año nuestro

Basada en el webtoon del mismo nombre, la trama gira alrededor de Choi Ung y Kook Yeon-su, dos jóvenes que durante la secundaria fueron pareja y se reencuentran después de diez años porque el documental que realizaron juntos en su época escolar comienza a tener éxito y convertirse en viral. Frente a esto, ambos tendrán que volver a cruzar sus caminos para grabar una segunda parte.

Una comedia romántica de 16 capítulos que se encuentra protagonizada por los actores Kim Da-mi y Choi Woo-shik, conocido por su papel en la película Paraside (2019). Además cuenta con la participación de V (@thev) de BTS en su banda sonora.

Siendo uno de los kdramas románticos más populares del momento, Aquel año nuestro se encuentra terminando su emisión actualmente, por lo que en Netflix está disponible hasta el capítulo número 14. Sin embargo, sus últimos dos episodios se estrenarán el 14 de febrero.

Está bien no estar bien

Se puede decir que este dorama es un cuento de hadas con un toque oscuro. La trama sigue la vida de Ko Mun-Yeong, una escritora de libros infantiles que tiene una personalidad fría y arrogante. Asimismo, en paralelo conocemos la vida de Moon Gang-Tae, un enfermero que trabaja en un hospital psiquiátrico y que debe cuidar de su hermano mayor, Sang-Tae, quien tiene autismo.

Cuando el “destino” comienza a cruzarlos continuamente, ambos empezarán a provocar un terremoto en la vida del otro. A través de 16 capítulos, donde cada uno hace referencia a algún cuento, los personajes entablan una relación que los llevará a enfrentar su pasado y sanarse mutuamente.

Está bien no estar bien es uno de los kdramas románticos más exitosos a nivel nacional e internacional, principalmente porque no solo se centró en presentar una historia de amor, sino que también se esmeró en desarrollar el tema de la salud mental. Puedes encontrar este dorama en Netflix.

Blue Birthday

¿Alguna vez has sentido que, aunque todas las piezas del rompecabezas están en su lugar, algo no encaja? Esto es exactamente de lo que trata esta miniserie.

La historia inicia con el cumpleaños número 18 de Oh Ha Rin. Ella estaba a punto de confesarle sus sentimientos a su amigo de la infancia, Ji Seo Jun, pero todo se vuelve una tragedia cuando lo halla muerto. Diez años más tarde, Ha Rin se encuentra con unas fotografías dejadas por Seo Jun con las que comienza a volver al pasado… literalmente.

Protagonizado por los idols Yeri (@yerimiese) de Red Velvet y Hongseok (@_hongseokie) de Pentagon, Blue Birthday es un web drama de romance, fantasía y mucho suspenso. Dado que tiene una duración relativamente corta, 16 capítulos de 20 minutos aproximadamente cada uno, se hace muy rápida de ver. Este kdrama lo puedes encontrar en el sitio de Viki, donde tiene todos sus capítulos con libre acceso.

Puedes revisar también estas otras recomendaciones de kdramas románticos: Extraordinary You, Aterrizaje de emergencia en tu corazón y Are You Human Too?

2 Comments

Comments are closed.