Extraordinary You, un K-drama

Extraordinary You, un K-drama extraordinario

Todos queremos ser el personaje principal, pero ¿y si solo somos un extra? Esto es lo que le ocurre a Eun Dan Oh en el Kdrama "Extraordinary you".
 

Extraordinary You, un K-drama extraordinario 1

Por Soraya
[email protected] hemos pensado que somos el personaje principal y las personas a nuestro alrededor son solo los extras que aportan a nuestra historia, pero ¿y si realmente solo somos el personaje secundario de alguien más? Esto es justo lo que le sucede a Eun Dan Oh en el K-dramaExtraordinary You” (2019), basado en el webtoon “July Found By Change” de Moo Roo.

En 32 capítulos, de aproximadamente 30 minutos cada uno, nos muestran la historia de esta joven estudiante con problemas cardíacos que un día comienza a darse cuenta de que algo no estaba bien. Las personas no recordaban lo que hacían, tenía brechas de tiempo en las que aparecía en otros lugares, decía y hacía cosas que ella no quería.

Todo empieza a tomar sentido cuando descubre que ella es solo un personaje de un cómic romántico, donde todo lo que sucede es decidido y manejado por el autor de este. Y, para rematarla, cae en cuenta que es una simple extra en la historia -no es spoiler si pasa en el primer capítulo-.

Con la consciencia de cómo es su mundo, Dan Oh no quiere aceptar el destino que está escrito para ella y comienza a intentar cambiarlo, sobre todo con la ayuda de un chico que es aún más extra que ella. De aquí en adelante la historia de Extraordinary You, repleta de romance y comedia, retrata la duda de si las cosas suceden por coincidencia o todo está escrito y condenado a pasar.

Extraordinary You

Rara vez me pasa que el primer capítulo me deja metida en la historia, pero con Extraordinary You fue imposible no engancharse desde el principio, con cada episodio que pasaba quería ver más y más.

Teniendo una dualidad de tramas, entre lo que sucede en el cómic y lo que ocurre en “backstage” –o como ellos denominan, escenario y sombra respectivamente–, es más que interesante e intrigante ver cómo se van desarrollando los hechos y cómo los personajes van cambiando y volviéndose ellos mismos. Por lo mismo, la historia en sí no se va hace latera ni cliché, o sea tiene DOS triángulos amorosos ¡qué más se puede pedir!

Un punto importante que tengo que destacar es la construcción de los personajes, cada uno está tan bien hecho que en realidad no puedes odiar a alguno ni sentir que tal vez sobra en la historia. Al único que sí podrías llegar a odiar es a este ser “superior” de el o la autora del cómic.

Aquí también entra el gran trabajo que realiza el reparto que, aunque interpreten a un solo personaje, logran marcar muy bien las versiones que tienen estando en una escena y fuera de ella, pareciendo que son dos personas completamente diferentes en algunos casos.

Extraordinary You

Sobre todo, quiero resaltar la relación que tienen los protagonistas, por una parte, la química que tienen los actores es increíblemente realista, le compras el amor que se tienen. Por otra parte, la conexión que poseen Dan Oh y el chico misterioso -no diré su nombre para aumentar la expectación- es una de las más lindas, y por cierto sanas, que he visto, al punto que me crearon nuevas expectativas en el amor.

Para finalizar, definitivamente lo que más disfrute del K-drama fueron los elementos visuales que hacían notar que eran parte de un cómic, como luces y brillos que seguían a los protagonistas del libro o el hecho de cambiar la paleta de colores para dar a entender que estaban en escena. Todo esto hace que sea muy entretenido de ver y que no te quieras perder ni un momento.

Si, como yo, Extraordinary You es uno de los primeros K-dramas que has visto o verás, te aseguro que será una historia que te dejará metida en este tipo de programas y que estará siempre en tu top de favoritos.