;

trabajo

Servisenior

Servisenior, una plataforma para ahorrar tiempo en trámites y tareas cotidianas

Servisenior, una nueva plataforma para ahorrar tiempo en trámites y tareas cotidianas con el apoyo de personas adultas mayores, es algo así como un uber de encargos, ya que tú ingresas tu requerimiento, y la persona apta que esté disponible, tomará ese trabajo comunicándote de inmediato para coordinar la dirección, el horario, etc.
cursos de inglés

Nuevas alternativas para estudiar cursos inglés

Aprender a hablar inglés avanzado se hace cada vez más masivo, y sobre todo el salir a aprender afuera, en cursos de inglés más especializados.
publicitarias

Publicitarias, la red de mujeres publicistas que luchan contra el sexismo en la industria

Después de tantas cosas que vivieron, que presenciaron, o que les contaron sus propias compañeras de pega, decidieron hacer algo concreto. Sus metas son de todos los tamaños, desde que ser escuchadas cuando dan una idea, hasta que se les pague lo mismo por hacer la misma pega, nada muy alejado de lo que hoy se exige a nivel social, pero con focos que guían esas exigencias hacia la industria en la que trabajan.
trabajar

No me gusta ir a trabajar

Es simple, no me gusta ir a trabajar. No es que sea floja, siempre he trabajado en distintas cosas, pero es ese sentimiento de falta de sentido de las cosas que día a día hacemos en el trabajo, el cual, conversando con mis amigas de la misma edad, me di cuenta que también sienten. Es un mal generacional dice mi mamá "estos millennials que no quieren trabajar".
oportunidades

Las oportunidades no se van, se mueven

Siempre he escuchado que las oportunidades “se dan una sola vez en la vida” y que si no la tomas cuando se te presenta, perdiste. Bueno, creo que eso no es siempre verdad.
mil cosas a la vez

El mito de que podemos hacer mil cosas a la vez

He fallado más de una vez en eso, especialmente después que nació mi hija. Quería hacer todo, y hacerlo perfecto. Y las veces en que algo se me olvidaba, era un motivo de stress. Colapsaba con frecuencia, me autoflagelaba, me cuestionaba como mamá. Y al querer hacer mil cosas a la vez, finalmente no me concentraba y no avanzaba.
Islandia

Islandia prohibió la diferencia salarial entre hombres y mujeres

Katrín Jakobsdóttir, la Primera Ministra islandesa, prohibió la diferencia salarial entre hombres y mujeres. Asumió el poder en diciembre pasado y una de sus primeras medidas fue la prohibición de que los hombres cobren más que las mujeres en un mismo cargo. ¿Queda duda de la importancia de que existan mujeres en política y en cargos de poder?
emprendedora

¿Pregúntale al headhunter: cómo definir mi cargo si soy emprendedora multifunción?

Mi deseo es emprender y quiero saber como poner mi cargo en mis redes sociales y mi c.v. ya que yo me encargo de todo, hago el producto, escribo en las redes, subo información, o sea soy multifunción.
Recursos Humanosvideo

Millennials trabajando en la divertida webserie “Recursos Humanos”

Recursos Humanos es una web serie que retrata a los millennials en el mundo laboral, algo que resulta muy divertido. Son capítulos, de menos de 2 minutos de duración. Es la primera serie original de Nano y la primera serie hecha para ser consumida específicamente por Facebook, donde tenemos la posibilidad de conversar con sus personajes en los comentarios de cada episodio. 
buscar un nuevo trabajo

Pregúntale al Headhunter: ¿cómo empezar a buscar un nuevo trabajo?

Me quiero cambiar de trabajo, ¿cómo empezar a buscar? Una vez me dijeron que tenía que contarle a mucha gente (¿hay un número?) para tener alguna posibilidad, y hacer una lista de los lugares en los que me gustaría trabajar.
genias

Genias, una plataforma para mujeres trabajadoras

Aplaudo cuando aparecen iniciativas que buscan potenciar y apoyar a las mujeres. Genias nació con el objetivo de ayudar a quienes trabajan a crecer y desarrollarse, además de asesorar a emprendedoras en temas financieros, entre otros.
¿Me la juego

Pregúntale al Headhunter: ¿Me la juego acá o postulo en otros lados?

Esta semana en la sección Pregúntale al Headhunter, hablamos sobre la valoración en el trabajo cuando uno ha crecido profesionalmente. Envía tus propias preguntas sobre trabajo, curriculum y emprendimiento.
pretensiones de renta

Pregúntale al Headhunter: Me piden mis pretensiones de renta

La regla acá es medianamente simple, pero también teórica. Ese número debiese responder a la pregunta "Si tuvieses que cambiarte, por cuánto lo harías", parece fácil. Sin embargo, debes considerar estos criterios:
feriados

Odio los feriados entre semana

Muchos verán el feriado de ayer como una rica semana corta, pero para mi ¡es una semana con dos lunes y con un fin de semana de un día entremedio!
Mercado CHEC

Mercado CHEC, primer encuentro de la industria cultural con la empresa privada

De los postulantes se seleccionará a 120 oferentes de los distintos sectores y con esa selección se hará un match para vincularlos con potenciales compradores de Chile y Argentina.

Pregúntale al Headhunter: ¿Cómo armar el currículum perfecto?

No hay quien se salve de presentar su currículum para postular a un trabajo, pero... ¿qué debiera decir si estoy buscando mi primer trabajo y no tengo más que experiencias breves en otras cosas?
trabajo

Pregúntale al Headhunter: ¿Cómo visualizas tu vida en 2 años?

Se vino a mi mente lo que realmente quiero estar haciendo en 2 años y eso es cambiar de carrera, titularme del técnico que quiero sacar y por supuesto, ir en una dirección totalmente distinta del trabajo al que estaba postulando, pero que de igual manera necesitaba con urgencia. 
Pregúntale al Headhunter

Pregúntale al Headhunter: ¿Qué responder cuando me preguntan por qué me cambié de trabajo?

En mi caso, estaba buscado trabajo después de haber renunciado por problemas con mi jefe, y la típica pregunta es: ¿por qué ya no trabajas ahí?
headhunter

Pregúntale al Headhunter: ¿Cómo vuelvo a buscar pega?

Sólo he buscado trabajo una vez en mi vida y ahora no sé cómo volver a encontrar pega y ni siquiera me quiero imaginar cómo tendré que hacerlo en la entrevista.
organizar los pendientes

El método “tómbola” para organizar los pendientes

Cuando se me junta mucho que hacer, me acuerdo de ese capítulo de los Simpson en que al Sr. Burns le detectan tantas enfermedades juntas, que no cae enfermo porque todas quieren entrar a su organismo al mismo tiempo así que ninguna lo logra. Bueno, esa soy yo con mis tareas, tratando de hacerlas todas al mismo tiempo.