Organizar

Organizar el teletrabajo con objetos que nos alegran la vida

Como amantes de las libretas y todos los artículos que nos ayuden a organizar el espacio de nuestro escritorio, ahora que nos vemos obligadas a trabajar en casa, se hace indispensable definir el espacio de home office por una cosa de orden y salud mental.

Organizar el teletrabajo con objetos que nos alegran la vida 1#Publicidad  Esta nota es presentada por Minnie de Disney #DefinitivamenteMinnie @Ohmydisneyla 
Como amantes de las libretas y todos los artículos que nos ayuden a organizar el espacio de nuestro escritorio, ahora que nos vemos obligadas a trabajar en casa, se hace indispensable definir el espacio de home office por una cosa de orden y salud mental.

Quizás tienes la suerte de contar con una pieza exclusiva para trabajar, o tal vez tu ”oficina” consiste en un kit de objetos que acarreas junto a tu computador de forma itinerante de tu cama al comedor, pasando por la cocina, la terraza o los lugares más insólitos como detrás de una litera o en el pasillo porque hay mejor wi-fi (recomiendo para esos efectos poner todo en una bandeja de esas con patas para el desayuno a modo de escritorio portátil).

No hay reglas fijas, lo importante es que te logres concentrar, y para eso necesitamos aliados funcionales y hermosos (porque, amigas, en estos momentos ¡hay que buscar las endorfinas por todos lados!). Para eso elegimos a Minnie, un verdadero ícono pop capaz de sacarnos una sonrisa aunque lo que tengamos que escribir en la libreta no sea tan divertido y el archivador rosado contenga solo cuentas, te aseguro que esa imagen nos alegrará la tarde.

 

Organizar el teletrabajo con objetos que nos alegran la vida 2

Escribir a mano puede salvar el día

Uno de los más sabios consejos que he recibido este año ha sido “escribe, y hazlo a mano”. Algo pasa cuando empuñamos el lápiz y traspasamos las palabras a un papel, que provoca un efecto muy distinto al de tipear en el teclado que ocupamos a diario, ya sea en el smartphone o en el laptop.

Nada supera la satisfacción de hacer un check √ en una lista de pendientes, ni plasmar un brainstorming en una libreta exquisita que te permita rayar antes de que incluso las ideas sean concebidas. Además siempre es lindo (y a veces, muy útil) mirar atrás y recordar el origen del nombre que le terminaste poniendo a tu emprendimiento o los primero datos que te dieron para comenzar un negocio.

Pero además del lado práctico, escribir puede ser un increíble desahogo si es que te das el tiempo de analizar tus pensamientos o bien, dejarlos fluir a través del papel. (Y si lo que escribes es tan pero tan privado que no quieres que nos siquiera tú puedas volver a leerlo, te dejo mi infalible tip de código secreto: escribe una línea sobre otra, unas tres veces encima y después continúa a la línea de abajo. Te lo prometo, quedará ilegible! Ideal para los desahogos más sinceros).

Escribir a mano tiene varios beneficios: potencia la imaginación, mantiene el cerebro activo y favorece la memoria entre otras cosas. Además, hay algo empoderador en sujetar el lápiz con la propia mano, de alguna manera refuerza sentimiento de tener el control de las cosas (una sensación que no viene nada mal en estos momentos, ¿no?).

La música puede mejorar tu rendimiento

Otra cosa que amé de la colección de Minnie, es que ¡hay hasta audífonos! No puedo evitar sonreír cada vez que me los pongo cuando salgo a hacer la más mínima actividad fuera de casa: aprovechar la franja deportiva de las mañanas cuando logro levantarme temprano o hasta el más mínimo pretexto, como ir a botar la basura, sacar al perro al jardín del condominio o retirar un paquete de la portería para escuchar música o un podcast.

Y es que la música setea mi estado de ánimo, por ejemplo tenemos un playlist llamado Coworkers que me sirve cuando necesito concentrarme en escribir y aislarme de las clases online que mis hijos están tomando a pocos metros de mí. Mejora notoriamente mi productividad.

En otros momentos necesito una lista que me dé ánimos mientras respondo mails o hago propuestas, para eso tengo otra que se llama “Arriba”, a prueba de dormilonas, te garantizo que en 38 minutos quedarás con las pilas cargadas.

Podría continuar porque, como sabrán, tenemos playlists para todo tipo de ocasiones (así que pidan nomás y se las armamos a pedido:).

Organización que inspira

Es muy importante para mí sentir que el orden de las cosas tiene un sentido, pero no solamente práctico sino gráfico y lúdico. La colección de libretas de Minnie viene en distintos diseños –todas con alguna aplicación plateada– lo que me permite diferenciar las que tengo destinadas al trabajo, a la escritura personal y al estudio.

Son varios los talleres online que he estado tomando no solo en Fábrica Zancada (¡que ya viene en su nueva versión 2021!) sino también en lives de instagram, Domestika y por Zoom, por lo que concentro en un cuaderno especial mis apuntes de esas clases en las que vuelvo a ser estudiante.

Aquí te compartimos algunos de los artículos de la colección de Minnie, cuadernos, lápices, planners, libretas, archivadores, estuches, audífonos, botellas y mucho más, que nos organizan la vida y nos alegran los días.
Organizar el teletrabajo con objetos que nos alegran la vida 3