;

LIBROS

Citas de series

Citas de series, el nuevo libro de Daniela Lagos

El miércoles 10 de enero, la periodista Daniela Lagos lanzará el libro, “Citas de series”, editado por Los Libros de Laurel. Tras co-escribir el libro “Vinilo Chileno” y después de miles de horas frente a la tele y el computador viendo series, Daniela encabeza nuestra lista 2018 de libros escritos por mujeres que nos encantan. Aquí compartimos lo que conversamos con ella sobre uno de nuestros temas favoritos.
#BowieBookClub

#BowieBookClub, el club de lectura de David Bowie organizado por Duncan Jones, su hijo

Duncan Jones, el hijo de David Bowie organizó un club de lectura de David Bowie Book Club #BowieBookClub, en el que invita a leer mensualmente uno de los libros de la famosa lista de los 100 favoritos de su padre, que fue publicada hace unos años.
Terriers

Terriers, los cuentos perros de Constanza Gutierrez

Terriers, El libro, editado por Hueders y Montacerdos, se va como el agua, es muy fácil de leer, son siete cuentos cortos en un libro de 98 páginas. Lo acabo de terminar y quiero comenzarlo de nuevo.
Santiago en 100 Palabras

Asiste al lanzamiento de Santiago en 100 Palabras en la Plaza de Armas (¡habrá...

Con la presencia de una ballena gigante será lanzada la nueva convocatoria de Santiago en 100 Palabras en plena Plaza de Armas. La cita es el miércoles 27 de diciembre a las 11 horas, y la intervención urbana será de gran escala. Se regalarán miles de ejemplares de libros con los mejores cuentos, habrá dramatizaciones y, por supuesto estamos todos invitados.
Mujeres bacanas

El inspirador libro de Mujeres Bacanas

Mujeres Bacanas partió con la simple idea de 4 amigas que querían contar historias de mujeres, guiadas por un nuevo estilo de feminismo, joven, con ideas, con nuevos referentes, y con la intención de descubrir y compartir las vidas de científicas, políticas, artistas y muchas profesiones y oficios más.
cielo es azul

Perdidos (y reencontrados en Tokio): “El cielo es azul, la tierra blanca” de Hiromi...

Nada de lo que dicen la contraportada y las solapas de este maravilloso libro de la novelista japonesa Hiromi Kawakami se acerca a la belleza contenida y mínima de la historia de amor que surge entre una ex alumna y su viejo profesor de japonés.
Ñocha Malen

Ñocha Malen: el Arauco domado y dominado por las mujeres

“Ñocha Malen” es el nombre del libro, frase que significa mujeres de ñocha y también da nombre a una comunidad de artesanas de la zona de Huentelolén, un caserío entre Cañete y Tirúa, a la orilla del lago Lanalhue, la llamada zona roja del conflicto indígena.
Eleonora Aldea Pardo

Les presentamos Especimen, el primer libro de Eleonora Aldea Pardo

Ella sí, y a mi me encanta ser testigo de sus movimientos, de escucharla decir: quiero esto… y ver cómo lo logra y lo supera porque la Nori es así, exagerada y gigante. El libro es un corazón abierto. Hay momentos conmovedores, chistosos, cachondos, para disfrutar de la A a la Z.

La cocina sana y feliz de Connie Achurra

“Me pasé al menos diez años de mi vida así: bajando y subiendo de peso, agrediéndome de manera constante en un círculo sin salida y dándole a la talla de los jeans el poder de controlar mi estado de ánimo, mi voluntad, mi relación con el resto y, principalmente, conmigo misma”, confiesa en un texto inicial
Room

A Room With A View, Un romance indiscreto está en Netflix

Leí el libro y vi la película hace muchos años, y recuerdo haber gozado con el humor y el ímpetu de los personajes de la historia, en tiempos en que la rigidez inglesa regía la vida social.
Uno por Chile

Participa por el libro Uno por Chile, retratos de Hoy que Construyen el Mañana

gana uno de los ejemplares del libro Uno por Chile, Retratos de Hoy que Construyen el Mañana, historias increíbles de personajes únicos en Chile retratados bajo la cámara dual de Huawei P10.
Los Días de Jesús en la Escuela

Bellos y misteriosos, Los Días de Jesús en la Escuela

La trama de Los Días de Jesús en la Escuela de J.M Coetze (premio Nobel de literatura) no está aludiendo al Jesús de los cristianos.
Tanto que leer

Tanto que leer, y tan poco tiempo

Me tiro con los clásicos? Pero son un poco densos. ¿Leo literatura escrita originariamente en lengua hispana, para poder leerla de primera fuente? Pero me estoy perdiendo la mayoría de los autores del mundo. ¿Leo a los contemporáneos norteamericanos porque, en el fondo, soy una snob?
FILSA

Viernes en FILSA: día del profesor

El viernes 3 de noviembre, todos los profesores podrán ingresar gratuitamente durante todo el día. Las actividades programadas son:
Había Una Vez

Revista Había Una Vez en FILSA + invitación

Todos sus números giran en torno a un tema central y esta vez lanzarán el especial Violencia. Un tema que ha estado presente desde siempre en los libros para niños y jóvenes, pero que ha ido tomando distintos caminos.
Especimen

Especimen, el primer libro de Aldea Pardo

Ahora la Nori hizo un libro, lo escribió y lo dibujó, y el próximo mes, tendré el lujo de ser una de sus presentadoras. Su editora, la escritora María Paz Rodríguez de Neón Ediciones, vio un potencial que ni ella misma había descubierto, por lo que estamos pró[email protected] a descubrir que en verdad, es capaz de esto y mucho más.
Homo Deus

“Homo Deus” de Yuval Harari: El libro que todos leen

Harari afirma que llegará el día en que viviremos tiquitaca hasta los 500 años. Y de ahí se pregunta, por ejemplo, cómo serán entonces las relaciones con los hijos con quienes tendremos un recuerdo distante de cuando eran niños y dependían de nosotros. Y ni hablar de la pareja para toda la vida, de la monogamia.

“Bésame mucho”, el libro sobre la historia del bolero en Chile

El bolero es un género tropical que llegó a Chile hace más de 80 años, y que en nuestro país encontró su propia forma a través de exponentes como Lucho Gatica y Palmenia Pizarro. El bolero, sin importar cuántos años tenga, se las ingenia para siempre estar vigente, gracias a la capacidad de congregarnos en torno al amor y otras temáticas universales.
Festival Las Urbinas #FLU

Nueva edición de Festival Las Urbinas #FLU en Providencia

El Gremio Barrio Las Urbinas busca consolidar el barrio en su identidad vanguardista, gastronómica y cultural, este festival da cuenta de ello.
Prefiero Chile

“Prefiero Chile”, la memoria de un migrante con olor a presente

Todo este tramo de memorias es fascinante. Muestra cómo era el Chile antes del imperio del retail y debería ser lectura obligatoria de los interesados en el desarrollo económico de Chile, aterrizado a la vida del ciudadano común.
Advertisement