;

LIBROS

Contrapunto

Comenzó la liquidación en librerías Contrapunto

Llegó ese hermoso momento del invierno en el que comienza la liquidación de librerías Contrapunto. Como muchas sabrán, esta liquidación es de las buenas, con descuentos de hasta un 60% y 70% en alrededor de 15.000 libros de arte, arquitectura, diseño y muchos otros temas.
"Todas somos una misma sombra"

Entrevista a Catalina Infante, autora de “Todas somos una misma sombra”

POR @PATYLEIVA, RETRATO: NICOLÁS MONTENEGRO Catalina Infante Beovic acaba de publicar su primer libro de cuentos “Todas somos una misma sombra” a través de Neón Ediciones, que se compone de cuentos escritos en un periodo...
Correr en femenino

Correr en femenino, un libro inspirador

Mientras van pasando los meses, te das cuenta que en el mundo de correr hay tanto más que averiguar, desde el estilo de zapatilla, la forma de tu peto deportivo, la lista de canciones, posibles lesiones y por supuesto encontrar tu grupo de amigas que corren. Correr en femenino, tiene mucho de poder grupal y el libro de Alexandra Heminsley, escritora y periodista, que ha publicado en medios como Elle, The Guardian o BBC, habla mucho sobre eso.
Feria de autor

Feria de autor en Librería Catalonia

El próximo 5 habrá una "Feria de autor" en Librería Catalonia de Santa Isabel. La tienda estará con un descuento del 20% en todos los libros durante todo el día, y además, en el patio de adelante se instalará una feria muy entretenida con ropa, arte y firma de libros.
libros

@lectorademetro, recomienda libros (gratuitos) para leer camino a casa

No hace falta gastar una fortuna para leer buenos libros, esa es la consigna de la diseñadora Paula Riveros, que nos invita a leer en nuestro traslado diario, usando las plataformas de préstamo y descarga gratuita de libros.
frantumaglia

¿Sabes qué es la frantumaglia? Algo muy femenino

Anticuaria de palabras, joyera de la escritura, la Ferrante es un ejemplo de inteligencia, creatividad y rigor literario. Un modelo a seguir. Una mujer que escribe como uno sueña con llegar a hacerlo algún día.
libros

Cuando tu vida es igual a la que lees en los libros

Mis lecturas de verano han estado marcadas por mujeres. Hace un año decidí comenzar un taller de lectura y al momento de elegir la lista de libros, me di cuenta de que mi biblioteca estaba llena de hombres. Desde ese momento me propuse descubrir y leer escritoras.
cuentos

Salven a los cuentos infantiles (originales)

Creo que nuestro deber fomentar la lectura de los cuentos originales en vez de los alterados por las versiones de Disney, puesto que las versiones originales sufren cambios muy radicales en donde se les arrebata lo más importante, convirtiéndose en historias con finales felices forzados.
dormir

Dormir: 50 ejercicios mindfulness y de relajación

Son cuatro libros de mindfulness, (o Atención Plena) Felicidad, Confianza, Dormir y Calma), una guía práctica para enfrentar el estrés de la vida diaria con una mentalidad positiva, con 50 ejercicios que ayudan a vivir el momento y dejar atrás la negatividad.
Paulina Flores

La escritora Paulina Flores dará una charla gratuita en el GAM, en el marco...

La talentosa escritora Paulina Flores, autora del impresionante libro “Que vergüenza”, dictará una charla gratuita y abierta a todo público (previa inscripción) en el contexto de la XVII convocatoria del concurso de cuentos breves "Santiago en 100 Palabras”.
Feria Internacional del Libro de Viña del Mar

Ya partió la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar

Ayer se inauguró la 36° versión de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, FIL Viña 2018 con una agenda llena de actividades culturales: Lanzamiento y presentaciones de libros, diálogos con autores, cuentacuentos, teatro, danza y música, entre otras.
Qué Leo Ñuñoa

Descuento #BFFZancada en Qué Leo Ñuñoa

La librería Qué Leo Ñuñoa se ha convertido en uno de los espacios más ricos para buscar libros, además de contar con una amplia agenda cultural . Inscríbete en #BFFZancada y recibe el cupón de 15% de descuento.
Citas de series

Citas de series, el nuevo libro de Daniela Lagos

El miércoles 10 de enero, la periodista Daniela Lagos lanzará el libro, “Citas de series”, editado por Los Libros de Laurel. Tras co-escribir el libro “Vinilo Chileno” y después de miles de horas frente a la tele y el computador viendo series, Daniela encabeza nuestra lista 2018 de libros escritos por mujeres que nos encantan. Aquí compartimos lo que conversamos con ella sobre uno de nuestros temas favoritos.
#BowieBookClub

#BowieBookClub, el club de lectura de David Bowie organizado por Duncan Jones, su hijo

Duncan Jones, el hijo de David Bowie organizó un club de lectura de David Bowie Book Club #BowieBookClub, en el que invita a leer mensualmente uno de los libros de la famosa lista de los 100 favoritos de su padre, que fue publicada hace unos años.
Terriers

Terriers, los cuentos perros de Constanza Gutierrez

Terriers, El libro, editado por Hueders y Montacerdos, se va como el agua, es muy fácil de leer, son siete cuentos cortos en un libro de 98 páginas. Lo acabo de terminar y quiero comenzarlo de nuevo.
Santiago en 100 Palabras

Asiste al lanzamiento de Santiago en 100 Palabras en la Plaza de Armas (¡habrá...

Con la presencia de una ballena gigante será lanzada la nueva convocatoria de Santiago en 100 Palabras en plena Plaza de Armas. La cita es el miércoles 27 de diciembre a las 11 horas, y la intervención urbana será de gran escala. Se regalarán miles de ejemplares de libros con los mejores cuentos, habrá dramatizaciones y, por supuesto estamos todos invitados.
Mujeres bacanas

El inspirador libro de Mujeres Bacanas

Mujeres Bacanas partió con la simple idea de 4 amigas que querían contar historias de mujeres, guiadas por un nuevo estilo de feminismo, joven, con ideas, con nuevos referentes, y con la intención de descubrir y compartir las vidas de científicas, políticas, artistas y muchas profesiones y oficios más.
cielo es azul

Perdidos (y reencontrados en Tokio): “El cielo es azul, la tierra blanca” de Hiromi...

Nada de lo que dicen la contraportada y las solapas de este maravilloso libro de la novelista japonesa Hiromi Kawakami se acerca a la belleza contenida y mínima de la historia de amor que surge entre una ex alumna y su viejo profesor de japonés.
Ñocha Malen

Ñocha Malen: el Arauco domado y dominado por las mujeres

“Ñocha Malen” es el nombre del libro, frase que significa mujeres de ñocha y también da nombre a una comunidad de artesanas de la zona de Huentelolén, un caserío entre Cañete y Tirúa, a la orilla del lago Lanalhue, la llamada zona roja del conflicto indígena.
Eleonora Aldea Pardo

Les presentamos Especimen, el primer libro de Eleonora Aldea Pardo

Ella sí, y a mi me encanta ser testigo de sus movimientos, de escucharla decir: quiero esto… y ver cómo lo logra y lo supera porque la Nori es así, exagerada y gigante. El libro es un corazón abierto. Hay momentos conmovedores, chistosos, cachondos, para disfrutar de la A a la Z.