Semana mundial de la princesa

Semana mundial de la princesa: El impacto de las princesas en nuestra vida

La semana mundial de la princesa esta terminando, por lo que aprovechamos de concluir con una reflexión de la influencia que tienen en [email protected]
 

Semana mundial de la princesa
Aunque el festejo de la semana mundial de la princesa finaliza este 12 de septiembre, las princesas han marcado un precedente en [email protected] Sus historias no solo nos han llenado de magia, sino también han reflejado la realidad femenina. Por ello aprovechamos de terminar esta semana mundial de la princesa para reflexionar sobre su influencia.

Semana mundial de la princesa
Aun cuando parece innegable que la cultura de los princesas ha reproducido los estereotipos que durante años se nos ha asociado a las mujeres, también su presencia ha significado que tengamos ejemplos de lo que somos capaces. Tener una imagen que inspira y demuestra ser más que “una cara bonita”.

Principalmente son los valores que hay en ellas los que nos marcan. Una conclusión que la Dra. Coyne encarnó en tres ideas: Las princesas nos recuerdan que tenemos valor, las princesas fomentan el juego de fantasía y las princesas inspiran potencial.

Agregado a esto, es lo maravilloso que es tener la posibilidad de crecer con la imagen de mujeres como protagonistas. Sobre todo actualmente, donde las princesas y reinas han progresado a imágenes aún más fuertes, valientes y que motivan con su empoderamiento, como Moana y Raya.

[email protected] de quienes se encuentran leyendo esto ahora -y me incluyo-, dejamos de creer en la magia de las princesas cuando teníamos alrededor de 12 años, pero esas figuras que en algún momentos nos inspiraron nos ayudaron a formarnos. Incluso esas lecciones de vida que nos dejaron, siguen ahí y las apreciamos más cuando fuimos creciendo.

Disfruta con Disney la semana mundial de la princesa y por mucho tiempo más

Semana mundial de la princesa
Disney festejó a sus princesas invitándonos a seguir inspirándose de la valentía y fuerza de ellas y conectar con sus historias a través de entretenidas iniciativas. Comenzando por el lanzamiento de cinco libros digitales gratuitos de Disney Princesa y Frozen disponibles en su plataforma Disneylatino.com.

Asimismo, [email protected] niñ@s pueden realizar actividades relacionadas con las historias de las princesas y reinas a través de una serie de videos especiales grabados en los Parques de Disney, donde las mismas protagonistas de esta semana se las enseñan. Se trata de siete videos que se encuentran disponibles en el canal oficial de Disney en YouTube.

Además, en la plataforma de Disney+ se preparó una colección de todas las películas de las Princesas llamada “Mujeres Protagonistas”.

Deja tu comentario