Por @patyleiva
Emily in Paris es el nombre de la nueva serie original de Netflix protagonizada y producida por Lily Collins. El creador de la serie es nada menos que Darren Star, responsable de exitosas series como Beverly Hills, 90210, Melrose Place, sobresaliendo por su puesto la más icónica de todas: Sex and the City.
Emily in Paris tiene mucho que ver con la exitosa serie de Sarah Jessica Parker, por ejemplo, el amor por la ciudad en la que sucede la trama. Tal como fue NY en SATC, París es en esta serie, un personaje protagónico filmado con mucho amor.
Emily es una gringa de Chicago que por cosas del destino termina con un puesto en París. Por supuesto no sabe hablar francés, y esa es sólo uno de los inconvenientes.
Como es de esperar cada vez que Hollywood atraviesa el Atlántico, la serie está llena de clichés y estereotipos: “los franceses son pesados, los gringos ignorantes e innovadores, los chinos peladores, los alemanes amargados…” y en ese sentido se siente un poco siglo XX, pero enfrenta problemáticas actuales como el acoso laboral, el machismo y las diferentes visiones de Francia versus EU y nuevas generaciones versus antiguas con respecto a esos conflictos.
La serie es entretenida, livianita, los capítulos duran media hora, el escenario es demasiado hermoso y las situaciones son glamorosas y divertidas.
La encargada de vestuario es @patriciafield, la misma de Sex And The City y aunque mezcla unas cosas insólitas (como lo hacía con Carrie Bradshaw), no deja de ser entretenido de mirar. El maquillaje de Lily Collins tiene un sello propio (al igual que sus hermosas cejas!), tonos monocromáticos, cat eye, máscara de ojos en las pestañas superiores e inferiores, labios oscuros y definidos, muy inspirado en Audrey Hepburn.
El reparto está entretenido, muchas caras nuevas para nosotros (porque la mayoría son franceses), y entre ellos destacamos a la aterradora Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu) y al minísmo Lucas Bravo, el vecino que a cualquiera le gustaría tener. Igual –acá otro cliché pero muy real–, toda la gente de esa ciudad es hermosa.
También está la actriz de Broadway Ashley Park, estadounidense, muy divertida que hace de Mindy, inmigrante que proviene de Shanghai y que jugará un rol importante en la nueva vida de Emily.
Otra cosa entretenida es que se refieren todo el rato a instagram y a los influencers en eventos en París, eso es muy chistoso. Es un poco ver a una Andy Sachs (Devil Wears Prada) que se quedó en París después del Fashion Week (¿será casualidad que se llame Emily, como las asistentes de Miranda Priestley?) en el 2020 (si no hubiera habido pandemia, claro).
Vi un capitulo y wow, hay parisinos en Paris, hace dos años fui por trabajo y nunca supe como se veía un parisino, mas parecía que estaba el algun país del magreb.