Hace mil años que escucho de este producto navideño, el calendario de Adviento. Es un calendario de cuenta regresiva desde el 1 al 24 de diciembre, haciendo más amena y esperada la nochebuena. Cada día tiene un casillero con dulces, o algún regalo, o algún detalle que descubrir.
Muchas amigas lo tenían como tradición desde que eran niñas y hoy lo han traspasado a sus nuevas familias. Y yo, como cada vez estoy menos grinch, decidí preparar uno con mis niños. Nunca hice uno cuando era chica, por eso para este calendario de Adviento las tradiciones las fui inventando con mi familia.
1. Descargué e imprimí una plantilla de depto51 con imágenes de Coca Ruiz y los números de cada día del mes, que los niños pintaron con unos lápices de tinta flúor (de CasaIdeas), los recortamos y pegamos en unos sobres blancos (esos como de maní confitado que ya tenía en mi casa), y escribimos algunos hitos de cada día, como mi cumpleaños, la salida de vacaciones de los niños, los nombres de cada uno de los integrantes de la familia, etc.
2. En una pizarra grande que también tenía en casa, colgamos unas huinchas de cinta de regalo y colgamos los sobres con perritos para colgar la ropa, que habíamos los forrado con unos washitape navideños también de CasaIdeas.
3. Cada día se supone que tiene una sorpresa, entonces entre toda la familia escribimos deseos para el próximo año que pusimos en cada uno de los sobres y que leemos cada noche cuando comemos. Se ha transformado en un lindo momento de conversar, de pensar en el fin de año, en analizar lo malo y tratar de corregir para el próximo, y sobre todo creo que los niños se sienten importantes, sienten que el día que corresponde leer su deseo los hace un poco protagonistas y eso es bueno para levantar ánimos y aprender a escuchar al otro. Me gustó!
*El próximo año lo voy a hacer hasta el 31 de diciembre, como para esperar el fin de año, más que la navidad, que hallo que tiene suficiente estímulo por sí sólo.
Qué lindo! No conocía esta tradición hasta este año que la escuché por primera vez; me gustó tu idea de versión hasta el 31 de diciembre, no soy muy navideña así que tendría más sentido para mí =)
mi porota este año tiene 4 y ya cacha, y me prgunto el 2/12 “hoy es navidad mamá?” y me imagine respondiendo con un no por otros 22 días y decidi hacer uno.
compre papel, imprimi los numeros y pegamos stickers, unas bolsitas con esos huevitos de almendra y mi hija es feliz sacando su sorpresa que hicimoz juntas cada mañana antes de ir al jardin =)
es una buena idea, y creo que hasta para su cumpleaños la aplicare
Quedó increiblemente bello. Lo más top de todo es integrar a los niños en la actidad, que vayan gestando sus propias tradiciones, que el día de mañana recuerden que con sus papis, mamis y hermanos hicieron algo hermoso juntos. Nosotros jugamos al amigo secreto familiar donde el regalo sólo puede hacerse, no comprarse. Jo jo jo. Feliz espera navideña.