Julie Delpy

“Al borde”, la serie de Julie Delpy en Netflix

Julie Delpy tiene una serie en Netflix, se llama Al borde y ella es la creadora, directora y protagonista. Si a mí me dicen "es una serie de amigas..." me inscribo. Nunca son suficientes, además mi amiga Ana Paula me contó que le había gustado, así que me tiré de cabeza.
 

Julie Delpy

Por @patyleiva
Julie Delpy tiene una nueva serie en Netflix, se llama Al borde y ella es la creadora, directora y protagonista. Si a mí me dicen “es una serie de amigas…” me inscribo. Nunca son suficientes. Además, mi amiga Ana Paula me contó que le había gustado, así que me tiré de cabeza.

En la serie, Julie es Justine, una chef famosa, francesa exitosa en Los Ángeles, es madre y la vemos vivir la vida de una mujer de más de 40 años junto a sus amigas, tres mujeres muy distintas entre sí, pero que se adoran y se acompañan desde hace muchos años.

El tono de la serie es crítico, crudo pero divertido, muy honesto y con leves tintes de fantasía. Menos pasado para la punta que Workin’ Moms pero no por eso rosado pastel. Acá hay realidades de madre, de mujer, de pareja, de trabajadora con las que cualquier mujer se podría identificar aunque ellas estén en la soleada California.

¿Por qué amamos a Julie Delpy?

Julie Delpy (1969) es una actriz, escritora, directora y directora de fotografía francesa –además de cantante– que, al menos yo, conocí como Celine en Before Sunrise, la primera película de la hermosa trilogía de Richard Linklater.  Después vinieron Before Sunset, Before Midnight y muchas más. También ha trabajado con directores de la talla de Jean-Luc Godard y Krzysztof Kieslowski. Ella misma ha sido directora y guionista en producciones como 2 días en Nueva York, 2 días en París y My Zoe, en las que también actúa.

"Al borde", la serie de Julie Delpy en Netflix 1

Las protagonistas: unas más adorables que otras

La verdad es que  estas cuatro amigas son bien diferentes entre sí, y algunas me caen mejor que otras. Acá una pequeña presentación:

"Al borde", la serie de Julie Delpy en Netflix 2

Justine (Julie Delpy) es la más importante. Es chef, trabaja mucho, está escribiendo un libro, tiene un marido francés sin pega (insoportable) y un hijo de 11 o 12 años que es adorable, mi momento favorito –porque me sobrecogió– es cuando en un momento el niño dice algo así como “prefiero a mi mamá porque el mundo se abre con ella”. Eso nos deja ver harto de la personalidad de Justine.

Anne (Elisabeth Shue) es diseñadora de moda, siempre sonríe, le gusta estar volada. Su madre es millonaria y ejerce demasiado poder sobre ella. Tiene un hijito, una nanny alemana que parece una hija más y un marido joven que disfruta de las comodidades.

Yasmin (Sarah Jones) es muy millonaria, estupenda, aburrida, con consciencia social, pero para mi gusto, muy de la boca para afuera. Está casada con un exitoso nerd de Sillicon Valley y tiene también un niñito de 12 al que todavía hace dormir en las noches. No la soporto.

Ell (Alexia Landeau) es la pastel. Tiene 3 hijos de diferentes maridos, sólo uno de ellos paga la mantención. No es capaz de mantener un trabajo fijo y haría literalmente todo por dinero.

Puedes ver la primera temporada de Al borde en Netflix.

Deja tu comentario