4ta temporada de Workin' Moms

La 4ta temporada de Workin’ Moms, mucho más que historias de maternidad

La 4ta temporada de Workin' Moms ya está en Netflix y, por supuesto, está la cagada con todo. Kate tiene que lidiar con los efectos de sus decisiones, Anne está con la presión hasta el cuello, Frankie en su planeta y Jenny sigue siendo la horrible persona que es.
 

4ta temporada de Workin' MomsPor @patyleiva
La 4ta temporada de Workin’ Moms ya está disponible y, por supuesto, está la cagada con todo. Kate tiene que lidiar con los efectos de sus decisiones, Anne está con la presión hasta el cuello, Frankie en su planeta y Jenny sigue siendo la cabrona que es.

Catherine Reitman es la protagonista y creadora de Workin’ Moms, una serie canadiense que puedes ver en Netflix. No esperen historias melosas, aunque los sentimientos están ahí. La nueva temporada está buena, dinámica, entretenida y con muchos mensajes muy bacanes en cuanto a la maternidad, la amistad y el amor propio.

La 4ta temporada de Workin' Moms, mucho más que historias de maternidad 1

Son 4 mujeres que coinciden en la edad de sus guaguas en el momento en que tienen que volver a trabajar aunque no se parezcan entre sí. Kate y Anne son mejores amigas, pero Frankie y Jenny aportan mucho del humor a la serie, y sobre todo, son responsables de las distintas aristas de la maternidad que nos muestran y que harán identificarse a más de una madre en más de alguna situación.

Estas madres pasan por momentos como tener una carrera exitosa y volver de prenatal; predicar sobre la maternidad y que en tu casa no funcione igual; navegar entre hacerle todo a los hijos o dejarlos crecer; amar el trabajo; tener ambiciones; lidiar con las abuelas; su relación con las parejas (y las nuevas parejas); con el sexo; la lactancia; con la infidelidad; con la edad; con la presión de otra madres; con la amistad; con la ambición; con la vanidad; con el agotamiento; con el sentido del humor; con la culpa; con la humildad; con el aborto; la adopción; con la constante elección entre una cosa y otra, que es casi lo que resume la maternidad (¿sí ó no?).

Todo esto sin prejuicios ni miedo a la crítica, créanme, suceden cosas que podrían ser súper censurables, lo que hace que cada episodio sorprenda y libere, todo salido de la cabeza de Catherine Reitman, que es una seca y dio con este proyecto cuando tuvo depresión post parto y por su mente pasaron ideas como “sería rico que me atropellaran, no morir, pero estar con morfina en la clínica… no sería tan malo…”. En ese momento vio potencial en la idea y armó este universo armando un equipo mayormente conformado por mujeres incluso en la producción.

La 4ta temporada de Workin' Moms, mucho más que historias de maternidad 2

Mi personaje favorito es ella, que hace de Kate, he aprendido a querer a Anne (que en una escena es descrita con tal asertividad por Val –un personaje que parece salido de Parks and Recreation o SNL– que la misma Anne tuvo que asentir, fue muy divertido), Frankie me hace reír (es como una Phoebe/lesbiana/crespa) y Jenny es como un personaje que encarna la miseria humana, básicamente.
La 4ta temporada de Workin' Moms, mucho más que historias de maternidad 3

He escuchado a gente decir que no les tinca la serie porque la cara de la protagonista es muy rara, que tiene una sonrisa muy particular a la que la serie hace referencia meas de una vez, lo que hace que ella me caiga aún mejor.

La serie no es sólo sobre maternidad, es sobre amistad y la relación con una misma. Acá el tráiler de la 4ta temporada de Workin’ Moms.