The Politician

The Politician, la búsqueda del poder a cualquier precio

En The Politician, Payton (Ben Platt) es el hijo adoptivo de Gwyneth Paltrow y tiene un objetivo claro en la vida: ser presidente de Estados Unidos. Cueste lo que cueste. El primer paso es lograr ser presidente estudiantil.
 
The Politician
Por @patyleiva

En The Politician, Payton (Ben Platt) es el hijo adoptivo de Gwyneth Paltrow y tiene un objetivo claro en la vida: ser presidente de Estados Unidos.

Cueste lo que cueste. El primer paso es lograr ser presidente estudiantil.

Ryan Murphy (El caso O. J. Simpson, El asesinato de Gianni Versace) dirige esta nueva producción original de Netflix. El estreno será el 27 de septiembre y ya hay dos temporadas confirmadas.

La certeza y la osadía de este joven y ambicioso estudiante es el eje de una trama que se desarrolla en un ambiente privilegiado, en una sociedad llena de la misma cantidad de riquezas materiales como miserias de espíritu.

The Politican

La atmósfera es muy Tenembaum, los encuadres nos recuerdan a Wes Anderson en más de una ocasión. Rosados y amarillos enmarcan estos espacios perfectamente diseñados.

A simple vista puede parecer una serie de adolescentes cercana a Riverdale o Glee, pero la que se desarrolla entre estos tonos pasteles tiene un cariz un poco más oscuro.

El elenco es muy diverso, combina actores nuevos con figuras consagradas de Hollywood como Jessica Lange y Gwyneth Paltrow.

Al portagonista, Ben Platt, se suman talentos como Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury y Sing Street), Zoey Deutch (The Disaster Artist: Obra maestra) y Laura Dreyfuss (Glee, Dear Evan Hansen), y los debutantes Theo Germaine, Rahne Jones y Julia Schlaepfer.

The Politician, la búsqueda del poder a cualquier precio 1
THE POLITICIAN

“Payton es político hasta la médula y le cuesta mucho discernir entre autenticidad e hipocresía. Es un personaje único. Se esfuerza por descubrir sus carencias como ser humano, como la empatía y la capacidad de sentir por los demás lo que casi todos suelen sentir”. Le cuesta darse cuenta de si es o no un sociópata y de que son algunas de esas debilidades las que lo convierten en un político tan fuerte”, dice el mismo protagonista sobre Payton, su personaje.

Es muy interesante y un gran aporte a la visibilización trans, el personaje de Theo Germaine, que interpreta a James, porque no está centrado en su identidad de gébero, sino en su rol en la campaña de Payton, en sus relaciones humanas, lo que favorece mucho más la inclusión en los caracteres no binarios en la ficción, lo que esperamos siente un precedente.

Encuentra esta nota de The Politician y mucho más en nuestra revista Especial Primavera Zancada.

One comment

  1. Ya la vi entera y me encantó. quedé super enganchada para la próxima temporada. Pensé que era una serie super light, teenage, pero nop. Tienes sus cositas.

    La recomiendo.

Comments are closed.