día de la madre mamá Eleonora Aldea

Cuestionario de día de la madre a Eleonora Aldea Pardo: No hay una sola forma de ser mamá

Conversamos con Eleonora Aldea Pardo sobre esos detalles que más se disfrutan de la maternidad y los consejos que le daría a la mamá primeriza que fue.


#DÍADELAMADRE #HM❤Mamá
Conversamos con Eleonora Aldea Pardo (@aldeapardo), diseñadora, fotógrafa, conductora de Caseritas en Súbela radio, autora del libro Especímen, campeona del lettering, mamá y dueña de tantos talentos más, sobre esos detalles que más se disfrutan de la maternidad, las cosas que hacemos igual que nuestras madres y los consejos que como madre de hoy, le daría a la primeriza que fue.

¿Qué momento de tu rutina diaria con los niños disfrutas más?

Yo creo que me gustan mucho las mañanas. Me gusta mucho cuando los niños despiertan y me van a decir buenos días o cuando yo tengo que despertarlos y están con pijama. Leopoldo es más difícil, está más grande, hace sus cosas solo, es muy independiente.

El Félix muchas veces se va a dormir a mi cama entonces dormimos juntos. Amo ese despertar con él, todavía se abraza a mí y yo como que lo huelo y todavía tiene como olor a guagua en las mañanas. Me gusta mucho eso y las mañanas de fin de semana sobre todo.

 

A veces tomamos desayuno en la cama los cuatro. Me gustan mucho las mañanas, estar harto rato con pijama y tomar desayuno.

¿Cuál es el look favorito de tus hijos?

Yo creo que más que un look hay algo que me gusta mucho de la ropa con respecto a mis hijos que es cuando ya les queda un poquito chica porque crecen tan rápido.

Me da mucha ternura cuando los veo y el pantalón les queda un poquito corto o las mangas les quedan cortas de brazos en su ropa preferida porque les gusta seguir poniéndosela aunque les quede muy chica, le agarran cariño entonces se la siguen poniendo a pesar de que ya necesiten una talla más grande.

Siento que es muy de niño usar ropa que te queda muy chica o muy grande cuando recién te la compran.

¿Hay algo que heredaste de tu mamá y que repliques exactamente igual?

Echarme crema. Mi mamá siempre me enseñó que para echarme crema no tenía que tironear la cara y que siempre tenía que hacer ese típico movimiento de ponerse crema en los ojos con pequeños golpecitos con los dedos para que la cara no se arrugue. Siento que eso lo heredé así tal cual, me quedó forjado a fuego en la mente (risas).

¿Tienen alguna canción que les guste escuchar [email protected]?

Sí. Nos gusta mucho escuchar a Gepe, a Pedro Piedra. Son bien buenos para el rock pop chileno. Pero así una canción en específico, les gusta mucho “En la naturaleza” de Gepe, Al chico le gusta mucho Uptown Funk de Bruno Mars.

Ahora les dio por escuchar Queen a los dos. Al chico le gusta el rock, escucha mucho White Stripes, The Strokes. También les gusta Tame Impala. En verdad son bien buenos par escuchar música y bailar..

Cuéntanos cuál es su comida preferida.

Si tuviera que elegir una comida que les gusta a los dos, que yo se que siempre se la van a comer es los tallarines con salsa. Son como adictos. Se lo comen siempre feliz, un win-win.

spaghetti

¿Qué consejo le daría la madre que eres hoy, a la mamá primeriza que fuiste?

Lo que le diría la madre de un niño de 5 y de uno de 11 a la madre primeriza que fui, es que todo va a estar bien, que la fiebre que no es para preocuparse tanto, porque uno después se va dando cuenta de que la fiebre es como la señal de que el cuerpo está funcionando, hay que dejar que la fiebre haga su pega. Uno piensa tanto en que todo lo que uno hace o dice les va a afectar y en verdad lo único que puedes hacer es amarlos mucho, esperar que salga todo bien, y relajarse.

Porque eventualmente los niños van a crecer y hacer su vida y hay que tratar de disfrutar y dejar de preocuparse en el poco tiempo que van a estar pegados a una.

 

Agradecimientos: Alexandra Hyland (cámara), Claudius Rieth (música).