Guía de Meditación

Headspace: Guía de Meditación en forma de serie

Headspace, Guía de Meditación es uno de los últimos lanzamientos de Netflix, es una serie compuesta por ocho capítulos en los cuales progresivamente van adentrándonos en el viaje de la meditación.

Headspace: Guía de Meditación en forma de serie 1por @viajandoatucentro
Headspace, Guía de Meditación es uno de los últimos lanzamientos de Netflix, es una serie compuesta por ocho capítulos en los cuales progresivamente van adentrándonos en el viaje de la meditación.

Su narrador, Andy Puddicombe, fue un monje budista que durante diez años estuvo viviendo en Asia, aprendiendo el arte de la meditación en diversos monasterios budistas. Al volver de su viaje, se ha dedicado a escribir libros, dar charlas y a enseñar meditación y atención plena. Es cofundador de Headspace, una plataforma digital que provee sesiones de meditación y training en mindfulness.

La Guía de Meditación que lanzó Headspace en colaboración con Netflix nos invita a encontrar la calma que habita en nosotras. A darle espacio y observar lo que habita en nuestro interior, a contemplar aquello que no nos gusta de nosotros mismos, observar todo lo que pasa en nuestra mente, en nuestros pensamientos, en cómo sentimos y cómo se encuentra nuestro cuerpo. A percibir cómo recibimos la información, en este sentido, contemplar todo lo que nuestra mente está reportando y escuchar tu voz interior.

 

En la serie se abordan distintos puntos que son fundamentales a la hora de meditar y los va incorporando paulatinamente para no abrumarnos con tantas indicaciones de una sola vez.

Invita a focalizar la atención sobre el cuerpo y la respiración, a liberar y soltar los pensamientos aceptando la distracción sin juicio, permitiendo que los pensamientos vengan y vayan, es común que la mente divague y cuando esto ocurre, volver a poner el foco en la respiración o en algún punto que queramos focalizar.

Una parte importante en la que me gustaría detenerme es en la autocompasión. En la invitación a crear amabilidad sobre nosotras mismas y sobre los otros seres que nos rodean, a cultivar amor, alegría y amabilidad a través de la visualización de otros a quienes vemos felices.

Se concibe la meditación como un espacio o ambiente que nos permite soltar nuestros apegos, tales como rabias, miedos, personas, cosas, pensamientos, sentimientos, etc. Invita a soltar todo y crear espacio en nuestra mente, a meditar con apertura y curiosidad. Sin límites y sin juicio.

Por último, es necesario tomar conciencia sobre cómo me siento tras meditar, tomar conciencia sobre la sensación de calma o cualquier sensación que quede tras la práctica y a dejar de buscar fuera lo que tenemos dentro. A encontrar la calma que habita en nuestro interior, encontrar tu centro y reconciliarte con tu ser.

Te invito a escuchar el episodio del podcast de Zancada en el que conversamos con @patyleiva sobre la Guía de meditación y mucho más. Si quieres conectar conmigo puedes seguirme en Instagram como @viajandoatucentro.

Si quieres más contenidos sobre relajación, visualización y meditación, también te pueden interesar las siguientes notas:

Tips para disfrutar de los beneficios de meditar
¿Sientes la cuarentena como si estuvieras viviendo una especie de duelo?
Los beneficios de bailar para tu bienestar general
Tips para cumplir tus propósitos de Año Nuevo
La importancia de la auto percepción, el amor propio y el autoestima
5 tips de autocuidado en tiempos de cuarentena
Tips para evitar el Overthinking, cuando piensas demasiado
El eficaz sonido de los cuencos para la claridad mental y el desbloqueo energético
El poder de decretar y manifestar lo que deseas en tu vida
Consejos para sobrevivir la cuarentena en pareja
Celebra el día del niño reconectando con tu niña interior a través de la meditación
Combate el insomnio con esta meditación para antes de dormir