Esta mierda me supera

Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This), otra serie adolescente con sabor ochentero

Digo que Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This) tiene sabor ochentero para ubicarla en el grupo de series que de alguna manera rescatan el estilo y recursos del cine de esa década, de manera muy pulida, por cierto.
 

Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This), otra serie adolescente con sabor ochentero 1Por @patyleiva

Digo que Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This) tiene sabor ochentero para ubicarla en el grupo de series que de alguna manera rescatan el estilo y recursos del cine de esa década, de manera muy pulida y querible, por cierto.

El éxito de este nuevo subgénero adolescente surge con Stranger Things (con quien comparte productores) y con It, el remake del clásico de Stephen King, que ubican a los protagonistas alrededor de 1984 adoptando los hábitos de la época.

En Esta mierda me supera, los protagonistas se ubican en el presente, pero la estética es innegablemente ochentera. Algo similar para con Sex Education, The End Of The Fucking World, Sabrina, Dark y hasta y 13 Reasons Why (cuyo mensaje misterioso se encuentra en formato cassette), o más retro noventeras como Derry Girls o The Politician.

Mi teoría sobre esta tendencia es que cuando una serie está totalmente situada en los 2020, tendrían que dedicar muchos minutos a la tecnología, porque la comunicación en el presente depende mucho de smartphones y consolas, lo que posiblemente quitaría un poco de dramatismo. Porque por mucho que nosotros también la usemos a nuestro favor, no es lo mismo presenciar una conversación cara a cara que ver un mensaje de texto por whatsapp en pantalla.

Esta mierda me supera
I AM NOT OKAY WITH THIS

Breakfast Club, Donnie Darko, Carrie, Stand By Me, son obvias referencias que no buscan disimulo, son más bien un homenaje a otro tiempo, que, al parecer, propicia los espacios que requiere el relato de los mundos interiores adolescentes distintos, los queribles que no encajan pero con los que todos nos identificamos en alguna medida.

Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This), otra serie adolescente con sabor ochentero 2

La dirección de arte es perfecta. Las referencias a estas películas podrían enmarcarse, cuadro por cuadro, son muy precisas y bellas.

Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This), otra serie adolescente con sabor ochentero 3

Vi Esta mierda me supera de una sentada. Los capítulos son intensos pero cortitos, y están acompañados siempre de Syd (Sophia Lillis) como narradora.

Mi personaje favorito es Stanley (Wyatt Oleff), su peculiar vecino. Hay mucha química entre ellos. De hecho tuvieron su propio salto a la fama juntos al protagonizar It, así que la onda ya estaba comprobada.

Stanley aporta una cuota de humor al desgraciado universo de Syd, que lo deja todo en cámara. Ella logra transmitirnos su incomodidad, sus miedos, sus rabias y deseos, porque, en el fondo (y no tan en el fondo), es solo una aburrida adolescente, como ella misma se describe al comienzo.

Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This), otra serie adolescente con sabor ochentero 4

Yo me la devoré, tiene sus partes medio gore pero se logra una intimidad con los personajes que te mete en la trama, así nada es gratuito.

Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This) está disponible en Netflix. Acá comparto el tráiler para que comprueben cómo todo viene mal desde el principio:

https://www.youtube.com/watch?v=M9vp9lhZiqU