Mejor no hablar de ciertas cosas

Mejor no hablar de ciertas cosas 1
por Paty Leiva en Cocaví Horizonte*

Hoy en Cocaví de Radio Horizonte, conversamos con Ina Groove y Virginia Demaría sobre los temas de conversación que relmente uno prefiere evitar, pero muchas veces tu interlocutor no se percata de que sus palabras no están siendo bien recibidas. Les ha pasado que les hablan de algo que realmente no quieren saber?

Pueden dejar sus comentarios a través del twitter del programa @cocavihorizonte y en facebook.

• Molestias estomacales y dolencias en general. No siempre un “hola como estás” significa una petición del informe clínico de la persona, es sólo un saludo. No entregue mas información de la requerida. Obvio que si estuviste enferma y tu amiga se interesa genuinamente en tu salud le cuentas más. Igual hay gente que no sé por qué entrega detalles del efecto que causan determinados alimentos en su digestión. Es necesario?

• Los sueños largos. Sí, es verdad que uno puede tener sueños increíbles, verdaderas superproducciones sin límite presupuesto! Pero generalmente sólo resultan interesantes para el que las tiene (ahora, si es bueno para escribir les puede dar un buen uso y convertirse en el próximo Ridley Scott).

• Hablar mucho de tus hijos/sobrinos/niños/guaguas: estamos de acuerdo en que todo-todo lo que hacen los niños chicos es alucinante y divertido e histórico para quienes son cercanos al niño (papás, hermanos, tíos, abuelos), pero fuera de ese círculo de adoración de un niño, sólo hay ciertas cosas las que verdaderamente le parecerán interesantes al resto. Y es que como los niños son tan chistosos que uno cree que también es chistoso hablar de ellos. Y no siempre es tan chistoso escuchar.

• Detalles sexuales de los papás, de tu pareja con sus ex parejas. Son imágenes que uno no quiere tener en la cabeza. No, gracias.

• Cosas específicas sobre el trabajo, a menos que tu trabajo sea algo universalmente entretenido que contar en general, hablar de trabajo puede ser fome para los demás.

• Recuerdos que no incluyan a todos los que están en la conversación: es chistoso cuando en un grupo de amigos se recuerdan y comentan anécdotas memorables (pueden hacerlo una y otra vez y sigue siendo divertido), pero si hay alguien en la conversación que no vivió esas anécdotas, aburre.

• Nostalgia recurrente de “los buenos tiempos”. De vez en cuando está bien, es entretenido cuando alguien habla de cuando vivía en el sur o en Alemania; de cuando era universitario y taquillero; pero hay veces que uno se pega con ciertos temas y es muy fácil dar la lata.

*Todos los viernes estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte

96 Comments

  1. Me pasa con cosas más coyunturales. Como las protestas: entiendo que es importante pero si estoy en una junta de amigos es para relajarme, no para pelear (en mi grupo hay de todo asi que el debate es interesante pero a veces termina rn pelea). O con lo de Juan Fernández, porque me daba mucha pena.

    Con cualquier otra cosa hay libertad. Además que somos hartos asi que si no gusta mucho un tema, puedes iniciar otro con alguien. Lo encuentro medio mala educación pero pasa

  2. Me sentí demasiado identificada con el último punto, como yo fui al colegio en Chillán y cuando salí me vine altiro a Stgo hace ya 6 años….cada vez que vuelvo y me junto con mis compañeros de curso es lo mismo, hablan de las mismas anécdotas del colegio una y otra y otra y otra vez haha…ademas no se como se pueden acordar de tantas cosas y tan fomes! Pucha los amo pero me aburro un poco con ellos, además que con el tiempo se han puesto medio fomes, yo soy de hacer pre y después irme a una disco, me carga estar toda la noche entre amigos conversando y tomando……me aburro.

    Bueno también me carga cuando te cuentan de problemas estomacales o de salud en general, cuando empiezan con detalles me carga, o cuando hablan de política por horas y temas fomes en general me da mucha lata.

    Lo otro que me pasa es cuando mi hermana me cuenta alguna historia, es demasiado mala para resumir, entonces te cuenta desde que se despierta, se ducha, sale de la casa y le paso lo que te va a contar haha, yo la escucho pero a veces hay momentos en que ella sigue hablando y sin darme cuenta me pongo a pensar en otras cosas entonces pienso “ah verdad que me esta hablando….por que estaba pensando otra cosa? Me perdí la mitad de la historia” y cuando termina al final le respondo “aaaahhhh si poooo” Hahahaha.

    • Ajajaj entonces te mueres de lata conmigo.
      Yo soy de ir a discos a bailar, onda una vez al mes siesque. El resto de los carretes me gustan bien conversados, lo ideal jugando y puro dando jugo jaja.

      • siii, nada mas rico que conversar piola, con mis amigos haciamos maraton de “uno”… (pero no contare las tallas, pk claramente eso las aburre a todas, jajajajaja)

      • No es que mi problema es que siempre ando prendida, siempre tengo ganas de carretear, onda si me llaman a las 12am y ya estoy acostada pero me ofrecen un carrete bueno soy capaz de volver a vestirme y arreglarme para carretear haha. Y con el copete me prendo aun mas, entonces si estamos en una casa tomando y conversando yo me tomo 4 piscolas y ya me dan ganas de ir a bailar.
        Y mis amigos conversan y conversan de puros temas fomes para mi, al final me meto a msn del celu para chatear con alguien si quiere carretear o reviso mi fb haha y con una cara de aburrida pero atroz, por suerte tengo un amigo que siempre que lo llamo me va a rescatar y me lleva a la disco haha =P

      • Hahaha, no si a mi no me molestan las historias largas, yo soy super buena para escuchar, aunque mejor aun para hablar haha.
        El problema es que mi deficit atencional aparece altiro cuando una historia es muy larga entonces me cuesta concentrarme, si a mi hermana también la mayoría de las veces le escucho la historia entera, pero he tenido que buscar la técnica para hacerlo hahaha, es que es terribleeeeeee!

        • A mí me pasa algo parecido pero con mi hermano, que siempre le pasan tonteras y adora hablar… termino escuchando “lo escencial” de la historia y por pedacitos… como alternando entre pensar en cualquier tontera y escuchar lo que le pasó. xD
          Igual quiero preguntar, ¿Qué onda? ¿Acaso Mila es la nueva Pock? Como que empezaron a aflorar los negativos por ahí de una manera…

    • mi vieja es así… pa contarme q le fue bien en un “trámite”, parte desde que se levantó, miró por la ventana, sonrió, saco el pie de la cama….etc… pero igual la quieroooooooooooo

      • mi mama tambien es asi, y lo peor es que cuando me pide que yo le cuente algo, no he dicho ni tres palabras y ya me ha interrumpido con otra historia. A estas alturas con mis hermanos nos reimos cada vez que hace eso y la molestamos porque es como un cotorrita imparable…
        La echo tanto de menos!!!!

      • Mi viejo me llama casi todos los días, normalmente desde el supermercado para describirme lo que está haciendo: “estoy en el pasillo de las verduras, no hay tomates. quiero comprar tomates para hacer salsa, le voy a poner aceitunas, cebolla, carne picada—-“. Después me llama de la casa después de que con mi vieja se comieron lo que sea que se hayan comido y me describe paso a paso como lo cocinó, como lo sirvió, hasta cuando lavó los platos.
        Si me lo preguntan, preferiría que me llamara para preguntarme como estoy o para contarme como está él, no para describirme qué es lo que está haciendo, pero entiendo que es su forma de sentirse cercano.
        Es un loquillo.

        • jajjaja q chistoso
          mi madre tbm es de llamarme 3 veces cuando va al supermercado a hacer una compra rápida!!!, tbm cuando me cuenta alguna anécdota o copucha de conocidos, o algo de la pega, me lo cuenta con full detalles, pero lo peor no es eso , lo peor son los silenciosssssss!! y el mmmmm de tratar de acordarse de los nombres/palabras/lugares etc. (y eso q no es tan vieja jajaja) entonces yo apreto los dientes pa no apurarlaa o interrumpirla xq se enoja, pero es un verdadero ejercicio de paciencia jajajaja

      • es mal de mamás parece. La mia para contarme que su amiga le contó un chiste me cuenta tooooda la historia de la amiga

      • jajaja… mi mama es igual!!!!
        cuando nos llamamos en la noche me cuenta todo… yo creo q debe ser por q como esta casi todo el dia sola no habla con nadie, entonces cuando puede hacerlo se desahoga…

  3. Con mis compañeros de trabajo nos tocaba que por mucha pega, siempre ibamos a almorzar como a las 3 de la tarde y nos topabamos con una colega de otro lado …. que siempre pero siempre empezaba hablar de temas digestivos textuales o de operaciones y cosas sucias en el almuerzo…. nosotros nos mirabamos con incomodidad, pero nadie se atrevía a decirle algo hasta que en un minuto creo que mi cara demostró mucha rabia y nunca más se sentó con nosotros… creo que no fue la mejor forma porque ahora cada vez que me ve me mira con odio,…… lo bueno es que nuestros almuerzos ahora son más agradables.

  4. A mi me pasa en la U cuando mi grupo de amigos empieza a hablar de la U y es imposible pasar un momento relajado hablando de pruebas, trabajos y notas. La idea es salirse un poco de eso en los ratos libres. Supongo que las que trabajan les pasa lo mismo, sobretodo hablar de problemas del dia a dia. Aunque la parte entretenida debo admitir que es hablar de la gente sea en buena o comentar copuchas.

  5. ooo, un dia estabamos almorzando y un compañero que sufre verborrea empezo a contar acerca de su acné (y todos sentados en la mesa) … y empezo, lo peor es ese liquido que sale, como agua, la gente lo resfriega por su rostro pero eso es lo mas asqueroso… yo trataba de mirar mi plato pero el ademas, era un mostrario de acné … wacatela!

    no soy asquienta, de hecho tengo primos que hablan de caca, vomito y cosas asi en la mes, pa puro molestar … por lo que aprendi a controlar mi imaginacion en ese momento… pero como lo veia, noooo, lo peor

    o cuando alguien detalla algun procedimiento quirurgico o una herida… mi mente viaja y empieza a imaginar todo, con lujo de detalles, y me mareo … me pongo palida… lo peor!

    • yo he vivido momentos desagradables como el que comentaste de tu compañero, pero lo paro en seco, prefiero a que el quede como pelotudo a yo perder mi almuerzo.

  6. Me cargan especialmente las personas que te van a contar algo puntual y hacen toda un historia contando detalles desde que se levantan, van al baño, se peinan, toman la micro, pasan la bip y blabla jamas llegan al punto y creen que uno tiene todo el tiempo y las ganas de escuchar. No me importa si son mis amigas, pero si no los cacho mucho pueden ser una lata.

  7. A mi me molesta cuando estoy con un grupo grande y alguien me empieza a contat una historia eteeeeerna y derrepente escucho que al lado estan hablando algo super interesante que quiero ponerle atencion y no puedo porque esa persona no termina nunca su historia!

  8. Lo peor es la gente que ama hablar de sus enfermedades….. tengo un grupo de amiga que foreamos y una de ellas se puso a hablar de una enfermedad a la piel que tiene con detalle y va y manda un pantallazo de fotos de sus carachas en super HD, yo casi vomito arriba del teclado.

    Si hasta el manual de Carreño señala que es de mal gusto “Hablar demasiado o en detalle de excentricidades personales: operaciones, enfermedades, neurosis, alergias, accidentes, etc.”

  9. Lo otro es una mala costumbre que tiene mi mamá, se pone a contarme las medias historias de gente que ni conozco y entre medio me va dando de talles, de cuantos hijos tiene, que hacen…. chuta y yo me desespero porque me importa un pepino tener los detalles de la vida del resto, quiero saber a que apunta su relato no más.

  10. Aajajaj sii eso de los detalles sexuales de parientes si que me traumaaa, y bueno peor un actual hablando de su ex ¬¬, ahí si que se me nota altiro que me choreo en mala.
    Y bueno ya he dicho que les tengo especial bronca a los hipocondriacos, nada más fome que hablar de enfermedades zzzzz, sobre todo cuando son inventadas pa llamar la atención y compasión de los demás (yo sería la peor enfermera ever, siempre creo que exageran jajaja). A no ser que la persona me importe de verdad y esté enferma realmente, ahí si me preocupo y me voy al otro extremo :)
    Tb me da lata cuando en un ambiente relax se ponen a hablar cosas densas mucho rato, onda el conflicto estudiantil o política, los grupitos que echan puras tallas megarepetidas del colegio zzzzzz y los autofererentes en general.
    El resto me gusta hablar de todo ajjajajaj, creo que me puse un poco regodiona.

    • Ah y por si fuera poco, yo que soy mamá, tb me lateo cuando la chochería con las guaguas es demasiada, y que poco menos la guagua es miss universo cuando es una guagua random igual a todas.
      Obvio que para mi mi hijo es el más estupendo del mundo, pero yo no obligo a que todos lo vean así, aunque de verdad es el niño mas guapo que he visto jajaja.

      • o peor, ana, cuando alguien con guagua tb te dice “y como esta tu bebe?” “bieeen, ya le salieron dientes ¿y el tuyo?”… “el mio, el mio, come, corre, salta, dice mamá (yuna lista interminable)” como si estuvieran compitiendo con tus hijos a ver quien tiene el “mas mejor”

        • Pfff ajajaja si que lataa, es como quien tiene el hijo más superdotado.
          Realmente hincha las bolas cuando en maternidad alguien insinúa hacer las cosas mejor que tú. Es como “y queee se cree esta picante” ajajaj.

      • Me encantan las mamás que siéndolo no se centralizan en el tema de la maternidad y miran como bicho raro a las que no tienen la experiencia.
        He estado con minas que sólo hablan de pañales y cada cuánto le dan mamadera, de las técnicas o teorías más fructíferas para criar mejor a su bebé.
        Como dicen, para cada mamá, su hij@ es la/el mejor del mundo, pero ser taaan autoreferente y monotemática, es una lata, al final las minas siguen siendo mujeres y es un desperdicio que se centren en un aspecto de su vida y eso va para todo ámbito.
        Tampoco me gustan las conversaciones unilaterales, es como asesinato comunicacional. Soy de las que escucha con atención, pero cuando al emisor le da lo mismo si el receptor sigue interesado en su mensaje; mi atención, inconscientemente se dirige al planeta Saturno que puede estar más interesante.

    • “conflicto estudiantil o política” DIOOOOOS!!!! Es como si uno (en mi condición de estudiante) no tuviera vida. Familiar/amigo de la familia que veo, me pregunta sobre eso ¬¬ y una que no quiere más…

  11. toda la razón con el tema de las guaguas! Tengo un par de amigas (no mejooores mejooores amigas, pero amigas), que tienen hijos, y una obvio que los quiere, ¡si son los hijos de tus amigas! pero cuando tu amiga empieza a contarte que “Juanito ahora ya se sienta en la cama, yo le sonrio y él me responde, me mira tan lindo… el otro dia, estando sentado en la cama trató de pararse pero perdió el equilibrio, pero siguió intentandolo, y después de intentar hartas veces, se paró tomándose del respaldo de la cama, y entonces…..” no lo soporto

    • debo ser el peor ser humano del planeta para sostener una conversacion!!!!! :( puedo hablar horas y horas de mi gato (ni siquiera de una guagua) o de mi colon irritable y ademas actuo todas las historias que cuento jajajaja, condenada a ser una forever alone

      • Hablar del gato! jajajajajajáaaaa! Pensé que era la única chochera gatuna del mundo xDD!!
        Y bueno, al menos las historias actuadas tienen un plus… a mí me entretienen (:

  12. chuu nunca un pololo me ha dado detalles sexuales de sus ex…es como na que ver, se pasaria de desubicado..pero si cuando estudiaba nutricion tipico hablando de vomitos y otras asquerosidades para el almuerzo..hasta que me hice inmune pero eso no quiere decir q me agrade hablar de eso menos cuando como

    • A mi me encanta que me las cuenten, obvio que si es algo que me interese ir a ver al cine no, pero si son peliculas ahi no mas, prefiero que me la cuenten antes… que raro cierto? Es una costumbre que adquirí siendo chica…

      • Hahaha a mi me pasa lo mismo que a ti! Si es una peli que no me tinca para nada prefiero que me la cuenten toda, así siento que no necesito verla porque es como si lo hubiera hecho sin la necesidad de aburrirme viéndola haha, te entiendo perfectamente.

    • jaajjajaja siiii a mi tbn y cuando lo hacen solo veo como modulan pork no escucho jajajaj , como la profe de charly brown aaajajaa

    • las pocas veces que he visto pelis de terror, es con alguien que ya la vio antes, entonces lo obligo a contarme cada vez que viene una escena de miedo, para taparme los ojos o estar preparada, jajajaja…

  13. Yo tuve una vecina a la que le trancaba los porotos, era una fan total del sexo anal, y en una curadera baje y le conte al conserje todo lo que pasaba. Cuento corto: los 4 conserjes de turno, incluyendo el auxiliar, supieron y corrieron la voz a todo el edificio. La mina tuvo que irse y me echo la putia de mi vida.

  14. Odio cuando la gente empieza a decir mentiras que no vienen al cuento y de las que nadie les ha preguntado. Pufff! jajaja y de lo de la nostalgia… jajaja también hay mucha gente que esta todo el día contando batallitas, en cuanto a los detalles sexuales… si!, de esos mejor no hablar jajaja

  15. Odio que me hablen de embarazos, de guaguas, de pechugas hinchadas, de síntomas de embarazada, de que le salió un diente al cabro chico, de que durmieron mal….tanto quejarse de las minas no se pq tienen hijos.

  16. a mi me encanta hablar de cualquier cosa, siempre y cuando no sea por telefono
    odio hablar de lo q sea por telefono, me pongo idiota, no escucho nada, me desespero, no se q onda :S

  17. me cargan las conversaciones de guaguas a menos que yo pregunte primero… y si, se que es muy mala onda, pero que se le va a hacer. Me carga que hablen de cosas serias de un trabajo que uno desconoce por completo, y mas encima traten de explicarte de que se trata…

  18. adoro a mis amigas…y mucho..pero no soporto cuando la conversación se basa en los hombres y/o en la peleas de pareja( o sea hombres nuevamente)..lejos esas ya me aburren…lo entretenido ahora es disfrutar de los q estamos haciendo, o viendo o escuchando….
    (Ojo yo tampoco me soporto hablar de hombres)

  19. Tengo una amiga que estudia Tecnología Médica, el tema de su carrera es SIEMPRE la conversación del carrete, que considero una absoluta falta de educación sostener temas técnicos de conversación delante de gente que no maneja el tema; eso sumado que ella estudia taaaaanto, se esfuerza taaanto y mira en menos a todos los que estudian otra cosa, me desespera la jetona!

    Por otro lado, no soporto la gente que no tiene más tema que los hijos. Tenía una compañera de U que toooodo el día hablaba de los progresos del niñito, pero a la larga todo el mundo sabía que en la mañana había que ponerle al Matito el DVD de Ben 10 :D

    Qué fome la gente mono-temática, acaso no tienen más vida aparte de los estudios y los hijos?

    • Cierto, tengo un amigo sicólogo que es igual, trata de hacerse el bacán con términos que él cacha porque estudió eso.

      Poco menos que hay que decirle sorry que no seamos todos tan bacanes como tú.

  20. concuerdo con la mayoría de los post y siii,me carga el tema de las guaguas y pañales y mamaderas… mi sobrinito es muy muy lindo pero no por eso le voy a dar la lata al mundo… eso de los temas medios políticos también los evito con ciertas personas por ejemplo mi tía que además de ser de derecha es bien picota y bueno así no resulta.

    Aunque debo ser auto crítica y después de leer los post me di cuenta que cuando alguien me pregunta de mi pega me acuerdo al tiro de ese inspector pelmazo que tengo y que se tira flores solo tooodo el día y que se las da de bakan y ganador y no salva a nadie y que me tiene chaaataaaaaaa!!!!!! y me acabo de dar cuenta de lo ultra desagradable que debe ser pal resto mi deprimente desahogo…

  21. En síntesis, me carga la gente que abunda en detalles para contar algo simple. Siento que tienen la necesidad de agrandar las cosas para ser más interesantes.

  22. Me carga cuando la gente empieza a hablar de temas de contingencia para demostrar que es culta… y no paran jamás con las protestas, tolerancia cero, la ONU el dólar y cuanta lesera hay.
    Si estoy en una reunión me gusta divertirme y pelar el cable, no estar escuchando más cosas densas como las que dan en las noticias, para eso mejor prendo la TV.
    Eso opino.

  23. Sólo una consulta…qué es “hahaha”…cuando leo los comentarios, siempre aparece y no cacho pq le ponen a cada término de frase “hahaha”…sorry, pero yo soy de esas que no sabia lo que era 1313…le tuve que preguntar a mi hermano chico.

    • Yo entiendo que es una risa, hay gente que pone risa en los post así: “ja,ja,ja,ja,ja” (que es lo común, creo) otras ponen: “hahahahahaha”, otras ponen “joa,joa,joa,joa,joa” , en fin, cosas de expresión, creo yo.

  24. mi abuela antes de morir tenia alzeimer, y eso si q es peluo, yo le daba cuerda pa q conversara pero ero todo sin hilacion, un desastre

  25. he leido los post y concuerdo con varias:
    1) Temas de “contingencia política” he optado por no hablar ni opinar, porque todos se calientan ene y empiezan a insultar en mala, no, me carga.
    2) Las guaguas, en eso coincido con todas
    3) Los temas “médicos” agg
    4) Cuando te preguntan ¿y tu qué haces? = Soy abogado, y te quedas todo el resto del carrete escuchando problemas del tío, de la tía, de la abuela, del fulano que le pasó esto y qué puede hacer… puras consultas de pega, o que a mi mi amigo le pasó tal cosa, o yo tuve un juicio y dejé callado al Juez, porque le yo sé más que el Juez, que el fiscal, que el abogado, que todo el mundo… o te salen con que “ah, eres ladrón con título” y puras weás de esas. Un desagrado total. Así que nada, ahora cuando me preguntan, simplemente dijo que soy empleada en una oficina. Y santo remedio ja,ja,ja,ja,ja
    Saludos!

    • Buena idea, a mí me pasa lo mismo, pero como aún estudio no puedo decir sólo estudiante universitaria, siempre sale la pregunta ¿Y qué estudias? Y ahí uno muere, obligada a decir derecho y que vengan las preguntas.

    • jajaja me pasa lo mismo!! Notable. Hasta cuando me voy a depilar, me preguntan que hago les digo q estudio derecho y empieeezan con las historias, jajaja una lata!

      • No hay escapatoria cuando te subes a un taxi rumbo a Tribunales y vas con un código en la mano. Ahí ni se pregunta tu profesión, se largan con la historia de la mamaaaaaaaa, del papaaaaa, de la herencia, que los alimentos, etc.

  26. me carga la gente q si tu esati hablando de algo ej , me compre un pantalon super lindo , ellos tienen los mismos pero dos pares y son mas bonitos y como q siempre t qieren cagar con todo y bueno mi madre , tampoco tiene poder de sintesis me cuenta todo cn lujo de detalles y como q entrelaza un ahistoria con otra dspues no sabis de q chucha esta hablando , pero en fin trato de ponerle atencion pero es atros y por telefono igual si puede hablar comom 20 minutos y yo hay si q no la pesco y cuando me pregunta le digo huy enserio y dale denuevo 20 minutos mas ..jajaja

  27. Segun yo, a la gente le gusta sentirse escuchada y que le pongan toda la atencion del mundo. Pero esas personas pocas veces te preguntan como estas, o lo que sea. Creo que es una maravilla cuando alguien escucha y tu no le ves la cara de, que termine luego para hablar yo.

  28. A mi me carga mucho la gente que habla de su familia, sus tíos, amigos, padres, hermanos, que lata!

    Creo que hay que ser muy soberbio para pensar que a los demás les interesa tanto tu vida.

  29. Tengo una amiga que le encanta hablar de sus amigos que yo no conozco, y son unas historias eternas de Juanita, Juanito, Fuckencio y un largo etc. y yo ahí escuchando con cara de que me importa porque es mi amiga. Pero a gente que no es tan cercana, le corto altiro las conversaciones fomes de guaguas, política, o lo peor, religión, porque me pare3ce que es más maleducado aburrir a los demás que decir “¿Porqué no hablamos de algo más entrete?”

  30. Falto Hablar del ex, no hay nada mas patetico que eso
    si es tu amiga .. que hable todo el rato de lo lindo que era de los lugares que frecuentaban de sus amigos y lo psicopatee por facebook, o por otro lado que lo pelen todoooooo el dia .
    y si es un mino que te “esta conquistando” o tu quieres conocerlo y te de la lata de la ex, y te cuente todo lo que hacian decian o le gustaba al a tal fulana que wea mas fail

  31. si no te interesa saber como esta el otro para que preguntar! hay que ser mas autentico sé que hay muchas personas que se hacen las simpáticas pero que por dentro están pensando ooo que lata este weon! no hay que confundir cordialidad con cinismo…

    • jajaja yo debo ser super sin filtro porque lo unico que me molesta es cuando alguien empieza con el te acordai de… y alguien no estubo en eso o cuando alguien se hace el lindo tirando tallas pesadas, Todo lo demás me da lo mismo escuchar, pero igual me es util el post para aprender a moderar mis topicos :(

  32. APOYO TOTAL! mi primo estudia eso y cada vez que viajo se lo que se me aproxima……. entre tanto tecnicismo solo sueño con algún humanista a la redonda. Ahí saco algún tema divertido para sobrellevar la conversa y aunque es un esfuerzo constante al menos sirve de ejercicio mental.

  33. Yo creo que los peores somos los acuaristas. Eso de tener acuarios con pececitos, tiene un laaargo e increíble etcétera. (tecnicismos que nadie entiende incluídos)
    De hecho, mientras más experiencia con el cuento, mayor el tiempo que puedes tirarte hablando… y eso que yo soy relativamente nueva en el tema xD
    Menos mal que tengo un par de sobrinas que les encantan esos bichos y todo me lo escuchan con unos ojos redondos y full atención. Jojojo…

  34. Temas de guaguas, tallas internas, anécdotas privadas y MENOS de sexualidad de progenitores!!!
    En un grupo de gente, la idea es que interactúen todos.
    Para monólogos, mejor me quedo hablando con el espejo xD

  35. Debe ser parte de nuestra cultura, no se, pero también me incomodan esos detalles tan íntimos como la consistencia del período (si, me han conversado del color y consistencia de la regla en la micro ¬¬), lo que hacen en la cama con el novio o el percance que tuvieron que se yo.. la verdad si nadie te pregunta, mejor guardarlo…
    =)

  36. Con la única persona que es entretenido hablar de guaguas, es con el papá de tu guagua. Que lata latear a otra gente. Incluso puede parecer raro pero cuando dejo ami guagua con mi suegra, despues tengo que escuchar tooooodoo que hizo, ¡Y me lateo de las gracias de mi propio hijo!!! Es que no podí hablar de una risita 20 minutos po!!
    Por otro lado me encanta hablar de política y de actualidad, claro que intercalandolo con tallas, la idea es comentar y no volverse intolerable como Villegas.
    Y lo último, creo que hay gente latera per se, hablen lo que hablen es foooome, en cambio otra como mi hermano por ejemplo, que habla de cualquier cosa y todo el mundo se caga de la risa y le pone atención. La otra vez habló de la tía de su señora con la familia de mi marido, o sea na que ver, y al final la historia era tan entrete que todos muertos de la risa, claro que mi hermano aumenta las cosas mil, pero yo cacho que ahí está su gracia.

  37. A mi me desespera mi mamá con su trabajo… llega con una cara de 3 metros y se queja como 30 minutos sin parar, con lujo de detalles, hasta me habla de sus archivos excel y no se qué! Yo pongo cara de que la estoy escuchando, pero como que ya me programé para pensar en otras cosas hasta que pare de quejarse, jajajaja.
    O también mi abuelita que nunca resume sus historias, se va por las ramas… la otra vez estuvo hablándome 1 hora de una ida al médico de 15 minutos, con detalles como “y entonces me dijo, pase y siéntese acá, y yo me senté donde me dijo, y él se sentó allá” y repite “siéntese acá, me dijo” varias veces… aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh! xD Ella está súper bien, pero le gusta repetir y enfatizar y todo para que las historias parezcan más interesantes. También me cuenta historias de gente que no conozco e incluso de gente que va a Caso Cerrado, es fanática! puede estar toda una tarde hablándome de esas cosas :S
    Ayyy, las quiero tanto, pero muchas veces la paciencia no me alcanza :(

  38. Mi mamá no tiene límites, habla de todo en general, pero tiene 3 ejes de conversación habituales: enfermedades, muertes y tercera edad. Osea, bastante desagradable cuando uno invita al pololo a almorzar o llama una amiga por teléfono y contesta ella. Lo extraño, es que al parecer sus amigas son iguales porque el teléfono de mi casa NO PARA DE SONAR, habla horas por telefono con las amigas o alguna victima que pilló desprevenida jajaja. Y o creo que ella tiene una desesperacion por hablar, porque no digamos que conversa, tanto que hasta busca conversa en un paradero de micro, fila de banco, chofer de taxi, quien sea, y le cuenta detalles de su vida que la otra persona no tiene porque saber…a mi me gusta hablar con taxistas y gente en la calle en gral, pero mi mamá se lo habla todo ella, y no deja hablar al supuesto interlocutor. Mi pololo me molesta y me dice que voy por las mismas, así que me da un poco de miedo llegar a ese extremo.

    Una vez llamaron de la cana para hacer una estafa, y el loco de la llamada se aburrió que mi mamá no parara de contarle de lo mal que se pensionaron los profesores con el sistema de prevision actual, y nunca le puedo sacar el número de la tarjeta de credito, y la dejó hablando sola.

    Ahora que estoy embarazada espero no volverme una mujer monotemática con las demás gente, aunque en mi nucleo cercano va a ser inevitable supongo, no quiero que mi hija tenga una mamá sin intereses o latera.

  39. Jajajajaja, me he reido harto con los post, yo soy bien antisocial, así que sólo hablo con mi familia y amigos .. sólo a ellos los lateo =P .. con mis amigas hablamos de todo la verdad, me dan lo mismo los temas médicos, enfermedades, vómitos y cacas, yo siempre hablaba de eso con mis hermanos, así que me acostumbré ..
    Con mi pololo siempre comentamos ambos nuestros días laborales y los dos nos escuchamos sobre nuestras sobrinas =)
    Y con mi hermana nos llamamos todos los días por teléfono, las dos tenemos cero capacidad de sintesis, pero metemos tallas entremedio, así que nos escuchamos cagadas de la risa nuestras tonteras diarias ..

  40. En mi primera pega me toco trabajar con mujeres arriba de 30 años, y hablaban de sus hijos todos los días a la hora de almuerzo!!! o sino de los problemas de pega, pero lo de los hijos se lleva el premio de aburrido, muy fome!!!, lo triste es que me ponía a pensar que no tenían vida, porque para hablar del mismo tema, o sea acaso la vida se acaba con los niños?? que no tienen algún hobbie, un chiste, una anecdota diferente, trabaje con mujeres cuarentonas y con hijos chicos, el contraste es radical, se dan su tiempo, sus hobbie, buena onda.

    Uno de los puntos que nombran fue la razón principal porque deje a mis antiguas amigas de años del colegio, y es que recuerden anecdotas y no te pesquen, o hagan salidas o reuniones en horarios en que me excluyan, cuando fue muy seguido opte por pasar de ellas y no pescarlas, fue lo mejor, en realidad eran cero aporte, por lo menos ahora estoy con personas que si son más educadas (no te dejan hablando sola) y te converan en buena onda, y de paso les gusta salir, las otras había que sacarlas con grúa del computador ¬¬….una lata.
    Saludos.

Comments are closed.