El pequeño placer de escaparse

El pequeño placer de escaparse 1
por Daniela Paz, ilustración de Frannerd para Zancada

No importa en el lugar del país que vivas, siempre es bueno partir de vez en cuando, aunque sea a un destino cercano a pasear por otro entorno.

Lo bueno que tiene Chile, es que con todos sus paisajes te da varias posibilidades de hacer efectivo el pequeño placer de escapar.


Dejar por algunos días el lugar en el que estás diariamente, no despertar en la misma cama, ver un paisaje diferente, estar con otra gente, comer en otro lugar y despejarte un poco siempre hace bien.

Al menos yo tengo la necesidad de salir de la ciudad y ver el mar que por suerte me queda a menos de dos horas, me imagino que los que no son de la capital tienen sus lugares favoritos para escaparse por un fin de semana. ¿Cuáles son los suyos?

34 Comments

  1. A mi me gusta irme a Viña por lo menos una vez al mes, alla vive la hermana de mi mama, mi abuelita y varios primos, asi que para mi es una necesidad ir lo mas que pueda. Me encanta Viña, lo paso tan bien cada vez que voy, tengo una prima que es de mi edad, que es como mi hermana, la adoro, siempre salimos a carretear con mis amigos o los suyos, ya nos conocemos entre todos, o vamos al cine, o de shopping…en fin. Ademas que Viña es tan lindo, la gente tambien es tan linda haha, cada vez que voy me enamoro como 10 veces al dia hahaha.

      • Y tienes que leer todos mis comentarios y criticarme por lo que digo?? Problema mio, disculpa por tener vida, aunque sea una vida basada en carrete y estupideces…..pero no ando preocupada del resto…..que latera y ordinaria mas encima.

  2. Hoy me escapo a Viña, creo que solo por el día porque tengo mil cosas que hacer y estoy estresada, pero necesito oxigenar mi cuerpo y acostarme en la arena y quedarme ahí un par de horas, quizás me quede en ConCón o quizás me vuelva, ahí voy a ver.
    Cuando tengo varios días libres me arranco a mi tierra natal Puerto Montt un verdadero escape y un real descanso :) ojalá disfruten este fin de semana! :)

  3. Me encanta escaparme!! aunque por mi hija, no he podido hacerlo ultimamente.
    Me gusta respirar aire puro, sentarme en las rocas por horas y mirar el mar, tirarme en la arena y disfrutar de los sonidos típicos del paisaje.
    Es rico irse un fin de… a la playa y cargar energía comiendo pastel de jaiba o una paila marina con pisco sour, ir a las ferias artesanales y descansar en la playa.

    • Escapa con tu hija, de chica acostúmbrala a que sea tu partner… mmm, a no ser que este con bronquitis obstructiva.

      • Sii !! feliz me escapo con ella, pero no es tan fácil. Salir con ella significa llevar una farmacia entera, sondas, fixomull, leche especial, corticoides de emergencia,etc..
        Igual pienso ir a la playa con ella antes de Diciembre.

  4. primero que todo debo decir: pucha que me encantan las ilustraciones de la Frannerd <3 (y siempre se lo digo por tuister hahaha)
    ya, ahora referente al post, siempre tengo necesidad de pegarme esa escapá a lugares bonitos, pero me complico un poco con el tema de la plata… por suerte mi mejor amiga vive por las Vizcachas, que aunque no es muy lejos, para mi es suficiente ese cielo mas clarito y mas vegetación sin contar la mejor compañia que se puede tener haha, porque a veces aunque no se pueda viajar mucho, la compañía es suficiente para sentir ese alivio de escape en cualquier lugar :)

  5. Creo que tod@s tenemos ese pequeño placer que hablas. mal que mal, a los santiaguinos nos queda cerca muchas cosas, a diferencia del resto del país, donde la conexión no es del todo buena.
    Lo malo si, en mi caso, debo salir si o si con familia, una porque mis amigos que tienen auto, nunca lo sacan pok son pollos xD, y pok se preocupan mucho del que pasará si…
    Siento que la gracia de escaparse, es eso, salir. Con lo justo y necesario, si algo sucede, ahi se arregla. Con ayuda de tus amigos. A mi falta apaño, ganas no me faltan, pero falta apaño de personas aperradas :D

  6. Yo me escapo al depa de mi amiga con ventaja y mi mina jura de wata qe toy pasando tiempo con mis amigos, jaajjaja

  7. A mi me gusta salir aunque sea al cerro, esa necesidad de oxigenarme es genial…
    En julio fui por un día a Valpo. a un seminario y aproveche de ir a mirar el mar y llegue como nueva a Santiago.
    Asi que 100% recomendado la escapada…
    P.S: buenisima la ilustración!!

  8. A mi me encanta salir o viajar peeeero nunca lo he hecho por necesidad. A algunos les parece raro pero mi lugar preferido es mi casa, levantarme muy temprano, hacer aseo, bañarme y desyunar largamente mientras leo, después ordenar un poco más, cocinar, estar en internet, ver alguna peli…
    Soy un poco una persona de rutinas y rituales y con eso soy feliz. Ahora, de vez en cuando me dan ganas de ir a la playa y lo hago, lo paso chancho.

  9. Justo que tengo puras ganas de escaparme a Pto Saavedra.. (la localidad costera más cercana a Temuco) aunque sea por la tarde.. más encima hoy leí en el diario un reportaje sobre unas islas del lago Budi (al lado de Pto Saavedra) donde puedes pasear en bote y ver cisnes de cuello negro.. maravilloso! espero concretarlo esta semana.

  10. Yo vivo en Viña del Mar y me escapo a Valparaíso…sé que queda al lado pero es tan diferente a Viña que cada cierto tiempo necesito ir a ese maravilloso puerto ;)

  11. vivo en el campo… despues de haber vivido muchos años en stgo… es como vivir de vacaciones todos los dias, pero amo arrancarme, por un dia o mas, no importa a donde mientras haya aire puro y un lindo paisaje para observar… (y algo rico para comer:D )

  12. Yo vivo n melipilla y estudio en valpo, ahora como la U está n toma y no tengo clases, obviamente, he estado harto tiempo en melipilla, asi que cuando me quiero escapar me voy a valpo, asi puedo estar sola, hacer lo que se me de la gana sin tener que avisarle nada a nadie, me relajo y veo un paisaje diferente y a gente diferente tambien.

  13. Qe riiico…qiero puro arrancarme, saliendo de los examenes para cerrar el primer semestre, empezaré a hacer planes, nada mejor qe un dia de relaaajo

  14. Yo me pegué la escapada de la vida hace un mes, a San Pedro de Atacama. Compré los pasajes en abril, y se supone que iría con mi pololo. Por supuesto, un mes antes terminamos, y me quedé con el pasaje en la mano. Me puse en actitud “mujer del bicentenario” y partí sola a conocer el mundo.
    Fue perfecto. Tuve tiempo para hacer todo lo que quería, cuando quería.
    Si tienen la oportunidad de escapar solas alguna vez, háganlo.
    Llegué sintiéndome la más bacán, independiente y autosuficiente del mundo :D

  15. Pucha!!! hace como 1 mes que estoy con una necesidad terrible de pegarme una escapada, lo único que me da un poco de lata es que con mi marido estamos full plan de ahorro para poder concretar un proyecto a inicios del próximo año, y me provoca culpa destinar plata para otra cosa que no sea ahorro…pero ya no doy más la verdad…igual no sé para dónde irme…a veces pienso Valpo, otras veces pienso San Pedro de Atacama o Lima…ay no sé!!!!

  16. Yo me arranco a Pisco Elqui, amo las montañas y mezcla perfectamente la posibilidad de desconectarse y descansar con la posibilidad de carretear y conocer gente haciendo un tur o yendo a algun antro nocturno. Puedes meditar, hacer un paseo a la cordillera a caballo, bailar, amacarte y mirar las estrellas, etc. Además hay lugares económicos para alojar y por mi parte opto por ir en avión que sale muy conveniente. O sea BBB!!!.

  17. Amo escaparme, amo viajar, sin duda es lo mejor, con mi pololo nos escapamos siempre a Santa Maria de Mantagua, vamos al resort y quedamos felices jajaja… o nos vamos a Pelluhue, o Cauquenes, para el finde el 10 de octubre nos vamos a Villa Gral Belgrano al oktoberfest aaaaaa me encanta viajar… llego full renovada :)

Comments are closed.