Experiencia Carbono Neutral

Experiencia Carbono Neutral del Hotel Mandarin Oriental Santiago

Fuimos a conocer más sobre el programa Experiencia Carbono Neutral del Hotel Mandarin Oriental, Santiago @mo_santiago en alianza con Enel.
 

Experiencia Carbono Neutral del Hotel Mandarin Oriental Santiago 1

Fuimos a conocer más sobre el programa Experiencia Carbono Neutral del Hotel Mandarin Oriental, Santiago @mo_santiago en alianza con Enel X, Enel Generación, Transoceanic y EnergyLab, siendo su principal hito, la inauguración del primer huerto sustentable en altura, con un sistema fotovoltaico de 21,6kWp, para proveer de energía a un invernadero y luminarias, aprovechando la radiación solar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Zancada (@zancada)

La sustentabilidad se ha instalado como un pilar estratégico para el hotel, implementando una serie de proyectos de eficiencia energética, suministro de energía renovable y la reducción de la generación de residuos, además de monitorear su huella de carbono en línea desde el año 2018, a través del programa ForThePlanet.cl”, dice Claudio Leyton, Hotel Manager de Mandarin Oriental, Santiago.

El proyecto de 290 mt2 contempla el cultivo de diferentes verduras y hortalizas para la carta gastronómica del hotel, evitando el traslado de este tipo de productos por proveedores que usan transportes de combustibles fósiles. El invernadero es de cristal y cuenta también con una zona apícola, que permitirá la producción de alimentos sustentables para los pasajeros. Este proyecto logrará evitar 7,5 ton CO2 al año, equivalentes a plantar 19 árboles.

Los huéspedes del hotel podrán vivir experiencias únicas de “cero emisiones de carbono” en noviembre, como transportarse en vehículos eléctricos alimentados por energía solar y consumir alimentos orgánicos que ayuden a compensar su huella de carbono.

“Ser Partner energético de Mandarin Oriental, Santiago nos ha permitido trabajar en distintos proyectos de eficiencia energética, que tienen un propósito común, como es avanzar en la lucha contra el cambio climático, neutralizando en este caso la huella de carbono de los pasajeros del hotel. Esta solución fotovoltaica es un ejemplo de conciencia que no solo permitirá abordar el compromiso del cuidado del medio ambiente, sino que también producir alimentos de manera sustentable”, dice la gerenta general de Enel X, Karla Zapata.

El Programa de Experiencia Neutral en Carbono”ofrece una serie de activaciones durante el mes de noviembre de acuerdo con el desarrollo de la cumbre climática COP27. El objetivo principal de este programa es crear conciencia sobre la neutralización de las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones hoteleras. Esto permitirá a los huéspedes compensar su propia huella de carbono mientras disfrutan de su estancia.