La primera impresión que das al resto

Mirror Mirrow Cowl Cowlphoto © 2010 Mills Baker | more info (via: Wylio)
por Peggy

Podrá sonar un poco confuso el título, pero siempre me he preguntado, qué piensa la gente de mí cuando me conoce. Me lo pregunto porque siempre me he llevado sorpresas con este tema, tanto de gente que me conoce o de las que yo conozco.

Por ejemplo, mi mejor amiga, cuando nos conocimos de chica, dice que le caía pésimo porque decía que miraba muy feo a todos, cosa que probablemente era cierta porque eso hago cuando me pongo nerviosa.

También hace poco una amiga me decía que al conocerme le parecí intimidante, cuando yo siempre juro que soy de lo más amorosa cuando me presentan a alguien.

Por el otro lado, yo tengo el peor ojo con la gente, nunca le achunto a quiénes me caerán bien, de hecho tampoco de mis mejores amigas tuve la mejor primera impresión y ahora nos reímos de eso.

¿Cuáles han sido tus experiencias?

76 Comments

  1. Ah pa mi esto era tema.
    Cuando era más chica (en la U y en mis primeras pegas) era más bien tímida, no tenía muchos temas de conversación tampoco, entonces pasaba por la apática que no quiere conversar con nadie. Con mis amigos, o con la gente que me conocía en verdad no tenía problemas pa relacionarme, y ellos sabían que yo era piola, simpática como los demás, pero los que nunca hablaron conmigo se quedaron con esa imagen.
    Ahora más viejota ya lo he superado, y puedo conversar con gente desconocida sin problemas en una comida o un carrete o reunión de pega… pero hace poco mi jefe nuevo me dijo que yo era distante y ponía una barrera para conocer a compañeros de pega nuevos. PLOP!! y el weon me conoce hace un mes!! jajaaj lo que son las apariencias no??

    • Fran me pasa lo mismo, voy en la u y soy como mas timida y mis “conocidos” que aun no logran ser mis amigos, me tildan de apatica, fome y cartucha. Y solo soy timida :(

      • Tranquila Carlita, los que valen la pena se harán el tiempo de conocerte y quererte, los demás están demás!!

  2. Aveces soy un poco serio cuando no conozco a la gente con la que estoy, hablo poco y cuando hablo soy cortante y eso cae mal parece jaja me lo han dicho varias veces. Las personas deberiamos preocuparnos más de eso, porque como dice el viejo y conocido refrán:

    “No hay segunda oportunidad para dar una primera impresión”

    • oohh siiiii toda la razón!! En realidad debiera ser parte de nuestra educación entrenarnos para dar una buena impresión.

      Acabo de perder una super buena oferta laboral, porque la primera impresión de mi fue que soy distante…

      Sin afectar la escencia de uno, perder la naturalidad, etc, etc, etc… me declaro en pleno proceso de entrenamiento…

      La primera impresión puede abrir o cerrar puertas, trabajemos en que las abra.

      • creo que es importante dar una buena impresion, pero esa impresión no es cualquiera, sino lo que tu mismo eres en esencia (y se supone te haz observado).

        yo no puedo ir a una pega y hacerme ver como el simpatico, buen negociador y con un sin fin de cualidad positivas si no las poseo, eso es mentir, y quizas me den un trabajo para el cual no estoy preparado, eso es timar ( y al final yo mismo lo pasere mal), es similar al tipo que con el afan de engatusar a una mujer se hace el amoroso, tierno, que no hace daño a nadie, la victima pisa el palito y luego salta sobre ella. De que vale causar una buena impresion si no la puedes mantener en el tiempo? De que vale hacerte pasar por responsable, ordenado, pulcro, etc, si no lo haces siempre?

        Creo que en las entrevitas o cuando conoces a alguien hay que tratar de mostrarse tal cual eres, con tus seguridades y miedos, tus virtudes y defectos, desde un principio tirar las cartas sobre la mesa (lo razonable no toda tu vida, no tiras todos tus As), y en base a una relacion de confianza construir algo, porque de que vale que transmitas seguridad en una entrevista y luego cuando vas a un cliente te pones todo nervioso y no sirves para el puesto? buena impresion mal resultado futuro y tu jefe se sentira estafado, es igual a que te entrevisten para una pega, te pintan las mil maravillas, te atienden en un hotel a todo lujo, son amables, se toman su tiempo (En ti causa la mejor de las impresiones) y luego vas a trabajar a un sucucho horrible y hediondo, te sentiras estafado.

        creo que por desgracia mucha gente trata de causar buena impresion con todos y para toda funcion, no dejando limites, luego hay quienes creen y caen, si el mismo esfuerzo lo pusieran en conocerse y mostrarse tal cual son sin tanta mascara construiriamos un mundo mucho mejor

    • sí..! a mi siempre me pasa lo mismo que a tí.. y después me han dicho “ohh yo pensaba qué tu eray super pesada.. “

  3. yo soy bien introvertida, pero tal como dice Tián eso cae mal asi que cada vez que conozco a alguien nuevo trato de esforzarme por hablar mas y estar menos seria. y me han dicho mucho que me han encontrado rara (y no solo al principio)

    asi que creanme, hacemos el esfuerzo

    • Creo a diferencia de muchos que lo fundamental no es tanto dar una primera impresion triunfal, sino mas bien cambiar la forma en que percibimos a la gente la primera vez.

      El error a mi juicio está en juzgar solo por lo que se ve al principio. Ejemplo: las chicas que comentaban más arriba que son tímidas pero sus amigos las conocen bien. Sería ideal que todos, cuando conocieramos a alguien que resulta un poco cortante pudieramos pensar “que va, quizas solo es un poco timido/a” y nos dedicaramos a indagar mas en su persona.

      La idea es no ser tan prejuiciosos tal vez, ahi esta el error de la gente en carretes, reuniones, jefes que entrevistan para el trabajo, etc.

  4. jaja yo caigo bien o mal, pero no hay terminos medios jaja, lo que pasa q soy autentica, no me interesa poner caritas bonitas pa caer bien a todo el mundo, si caigo bien genial y sino bien tambien jeje.

    Saludos a todos!!!
    Que tengas un buen comienzo de semana :)

  5. Yo siempre caigo mal al principio. SIEMPRE. Porque soy súper callada y me gusta observar más que hablar, entonces la gente piensa que soy creída/antipática/etc.

    Después me relajo y me pongo a tirar la talla y cambian de opinión.

  6. Comparto algo con el post.
    Siempre desde muy Chica, he caído pesimo, la imagen de niña inteligente segura de si misma, que no teme preguntar nada, siempre me fue en contra, hazta que mis compañeros encontraron mi punto debil, “mi ego” y comenzaron a atacarme con que era gorda, (cosa que hoy me doy cuenta porque jamás fui gorda, viendo mis fotos, no era la mas flaca, pero no era la imagen “distorcionada” que tenía de mí).
    Ahora ya mayor, saliendo de la U, me di cuenta que generé lo mismo en el mis años de media, y la U, porque no me daba el tiempo de ser la “mina buena onda” que saluda a toooodoooo el mundo aun cuando no sean ni de su curso, yo me limitaba a saludar a quienes eran mi grupo, o compañeros de clase, cosa que cambie en el último año de U, (casí como un experimento) y me di cuenta que el problema era yo ! .. un plomo ! la mina, aprendi a saludar aunque no me contestarán, aunque no fueran mis amigos, y antes no lo hacía no por pesada, no lo hacia por tímida ! ..
    De mucho carácter y todo! pero me di cuenta que me preocupaba aun el que dirán, esos son los efectos del bullying en la infancia !

    Hoy me da lo mismo, aunque siempre me preocupo de salir bien vestida a la calle! aunque mi estilo no es muy común. el fashionista o “sobre arreglado” para algunas aun no es muy comun en todo Chile.

    • no quiero ser pesada pero por lo que dices calzas perfecto con el patron de la gente que tiene el ego muy alto, por consecuencia de una autoestima muy baja

  7. Me pasa similar… soy tímida además y me da paja saludar a gente que no conozco, a veces no hablo mucho y me dedico más a observar que a opinar. Cuando me relajo es porque estoy en confianza, ahí digo tallas y termino siendo “la graciosa” en el grupo…
    Yo no entiendo porque hay que ser extrovertido o “tan sociable” para caer bien, si uno es como es no más, falta tolerancia…

    • que loco !!!
      Me pasa exactamente lo mismo que a ti !!!
      tanto así que la gente me encuentra ultra rara !
      jajajaa
      pero bueno… con los años espero que se vaya quitando un poco

      Saludos Zancadas !!! =)

    • Pao, te encuentro toda la razón, no sé porqué existe esa idea de que HAY que ser extrovertido, HAY que hablar harto y bien fuerte, HAY que tirar la talla a cada rato y si no lo haces eres “raro”, como que ser tímido fuese casi una enfermedad que hay que tratar o superar. Hasta cuando con eso, yo soy introvertida, siempre lo he sido, siempre lo seré, y así soy feliz. No voy por la vida tratando de caer bien ni de tener un millón de amigos, pero todo lo que tengo es verdadero. Por lo mismo me gusta más la gente introvertida que hay que descubrir de a poco que esos que te cuentan su vida antes de preguntarte cómo te llamas.

      Y por supuesto la primera impresión que doy es de ser super tranquila, callada y tranquila, nadie me cree que por dentro soy una metalera de corazón XD

      • Uhh que cuático, yo tengo una sensación distinta a eso.
        Una vez que me siento un poquitín en confianza, por ej en un grupo con gente q no conozco pero que incluya algún amigo mío, yo de verdad siento que soy empachonante a veces, lo asumo.
        Y he sentido que he caido como patada en la guata a gente más piola, los cuales al ser así pienso que se adaptan mejor a diversos entornos y al final tienen más amigos.
        Yo soy hiperventilada, gritona y un poco florero la mayoría de las veces, pero pucha no puedo evitarlo. Ojo, solo si andamos en un ambiente festivo, carretes, un pub. No ando asi en los trabajos ni nada.
        Bueno ya si me cae mal alguien ahí soy una ostra, o si estoy con un grupo ya armado q no cacho.
        En general depende de quien me conozca si le caigo bien o mal. La gente muy tímida lo más probable es que al rato me odie. Y hay gente con la que de frentón me siento incómoda y ahí hablo re poco, pero trato al menos de tener un trato cordial.

      • hola, estoy de acuerdo contigo…yo soy timida, siempre he sido así y me gusta ser como soy, pero las personas te juzgan al toque pensando que uno es fome, apatica e incluso autista!!! igual me da rabia eso. q mierda, ¿xq hay q ser taaaan hablador para ser buena onda??

        • Pe, no vale la pena conocer gente que no se da el tiempo de conocerte, que se queda con primeras impresiones o es prejuiciosa. Es simple selección natural.
          Saludos!!

  8. Cuando estaba en el coloegio casi siempre caia mal a la primera… pero si la gente se acercaba a hablar conmigo se daban cuenta que en verdad soy entera buena onda :D

    Ahora no lo tengo claro… en la pega parece que doy la impresión de ser bien opinante, pero parece que ya no paso por pesada, menos mal!!

  9. Soy parecida a la mayoría de los comentaristas de más arriba, soy tímida por lo que al conocer a alguien estoy muy nerviosa y por lo mismo me pongo seria, y eso no cae muy bien, queda uno de pesada o grave. Pero como también dijo alguien más yo intento no serlo, ahora ya de grande trato de conscientemente cambiar mi expresión de seria a relajada, y de sonreír un poco más. Eso si nunca me convierto en el alma de la fiesta, con mi gente más cercana soy súper ridícula y digo tonteras “chistosas” todo el rato, pero con conocidos me es imposible llegar a ese nivel de relajación, por lo menos no soy pesada, me puedo reír y puedo hablar, cosa que antes no podía.

  10. O caigo mal o caigo bien… aunque normalmente a los que les caigo mal termino cayéndoles bien cuando me conocen. Tengo apariencia de ser muy seria.

  11. yo trato de que no queden dudas de quien soy en todo momento, con mi ropa, corte de pelo, olor, tono de voz, etc, me cargaría que me tomaran por engreído, estirado, etc, prefiero quedarme callado y que tengan la duda si soy tonto a abrir la boca y quitar toda duda :P, y en gral creo que la primera impresion es cercana a la realidad, ademas no trato de caer bien, sino que los que les caiga bien gente como yo compartir y con otros que sigan su camino, no soy monedita de oro y asumo que a muchos caere mal.
    En gral no he tenido grandes problemas con la primera impresión, ni que proyecto ni con ver a las personas y acercarme a las que me interesa, creo que es la ventaja de ser observador y lento socialmente, mejor lento y seguro que atarantado y apegarse a un árbol que de mala sombra. Ademas gralmente a las personas que les caigo mal es mutuo y creo que es sano asumir eso y seguir viviendo y disfrutando con quienes puedes por pocos que sean pero de calidad-

  12. Temazo! En mi caso es como bien relativo, derepente hay gente que me encuentra de lo mas amorosa, asi como hay otros que dicen q soy un plomo jajajajaj
    Yo cacho que = depende del dia en el q te conozcan, hay veces en que no quiero nada con nadie, y hasta saludar me da lata, pero cuando ando contenta o de buen animo saludo mucho mejor y con mas ganas.

  13. Yo suelo dar “dos primeras impresiones” dependiendo de la alineación de los astros y la disposicion que tenga ese día, soy “livianita de sangre” y caigo bien en todos lados porque soy re piola, calladita, y no muy conflictiva cuando estoy relajada y no tengo mayores pretensiones de hacer vida social, pero me cuesta conocer gente, en cambio cuando llego a un grupo donde sé que pasare tiempo, como en la U o algun tipo de actividad extra programatica, hago un esfuerzo conciente en ser mas sociable para no quedarme sola despues, y ahi suelo parecer mas entretenida y extrovertida de lo que realmente soy, y me han contado que a veces caigo mal de primeras porque parezco la tipica mina hueca amiga de todos, y claro, debe ser donde no me sale natural, pero prefiero eso a aislarme que es lo que me pasaba antes, total, siempre hay tiempo de que la gente te conozca como realmente eres y cambiar una primera impresion negativa, en cambio si me quedaba piola, el tiempo pasaba y todos se hacian amigos de todos menos yo :(

    • oooh :) que tierna :) nunca me imagine eso de ti, y sabes leyendote me parece buena tu tecnica de arriesgar para en el camino arreglar la carga, saludos.

      • Es que no me quedo otra… yo soy de naturaleza callada y piola, pero no por timidez, entonces, si dejaba que las cosas fluyeran… terminaba sola, del colegio no tengo ni un solo amigo… y me gusta conocer gente, asi que no me quedo otra que “actuar” como si fuera la mas sociable del planeta, al menos cuando llego a un grupo, y de ahi, ya conociendo y estando un poco mas integrada, dejar que mi verdadero ser fluya… y me ha resultado, ahora tengo unos cuantos buenos amigos y amigas, y muuuuchos conocidos :)

  14. Antes me pasaba más eso de caer mal de “entrada”, también soy callada y poco efusiva, además de ser medio irónica y con humor negro, entonces cuando era más chica le desagradaba a la gente, y una vez que me conocían cambiaban de opinión. Ahora (hace un par de años ya) he tratado de cambiar y pensar un poco más las cosas antes de decirlas, bajar la ironía y sólo con gente que me conoce bien lo hago, así es que ahora sigo siendo callada y más “livianita de sangre” con la gente que vengo conociendo.

  15. la verdad es q no me preocupa mucho como les caigo al resto.
    tampoco es tema caerle bien a la gente, si uno vive preocupado de eso siento q se pierde la espontaneidad, hay q ser uno mismo no más.

  16. Me pasa parecido que a la mayoría. Soy más bien seria y eso como que le cae mal al mundo, pero cuando doy pie para que me conozcan un poco más cambian esa impresión de mi, aunque no dejo de ser seria siempre… no ando echando la talla ni riéndome con todo el mundo.

    Mi jefa está empeñada en que “mejore mis relaciones” con el resto de la gente de la División. Yo considero que tengo una relación cordial con todos, a todos los saludo, a todos les puedo regalar una sonrisa en el pasillo, pero sólo converso más profundamente con mi grupito. Ya caché que me andan pelando y me tienen como la apática de la pega jajajaja

  17. Siempre trato de ser super transparente, no pongo caritas ni nada por el estilo, asi que si le caigo bien a alguien bien y sino… q pena…

    No se si a alguien mas le pasa, pero tengo una especie de sexto sentido y cuando conosco a alguien me doy cuenta altiro de que clase de persona es.. no es prejuicio, cuando me presentan a alguien y siento que no es buena persona siempre les digo a mis amigos… esta es yegua jejeje… y nunca me equivoco!!!! jejejeje

    • siii tambien me pasa!! y casi siempre le achunto con las malditas peucas JUM!
      lo malo es q no me hacen mucho caso, pero ahi viene despues el gratificante, TE LO DIJE :)

  18. Se han fijado como afecta eso de la primera impresión en las entrevistas de trabajo?… igual es llamativo como predispones a las personas a tratarte según como te veas, o según la imagen que proyectas… es todo un tema.

    En la U. yo proyectaba la imagen de la mina carretera, desordenada y loquita, pero no era nada de eso, lo que pasaba es que siempre andaba chascona y me vestía sin tendencias, nada más… opino que el prejuicio apesta, pero es inevitable…

  19. ohhh, hace unos días justo hablábamos de ésto con una amiga. Recuerdo que en la básica le caía bien a todo el mundo, era la más pequeña del curso (un curso con el que estuve ocho años), era la niña tierna, cariñosa, me llevaba con todos. Entré al liceo y de una le caí mal a todos xD!
    Ahí capté que la gente me ve pesada, tengo un humor no muy simpático, más bien sarcástico, y no cae bien de entrada. Igual me han dicho de que, por ejemplo, cuando alguien que no conozco se acerca mí, tiendo a mirarlo con cara de “y tú quien eres?” y a ignorarlo.
    Y yo que creía que era un amor de persona……. =)

  20. mmm algunos de mis amigos de la U me han confesado que la primera vez me encontraron ¡super pesada! y seguro que yo hubiese podido mirarme también me habria caido mal, era una cosa de actitud… es que cuando camino nunca miro quien pasa a mi lado asi que si no me hablan no veo a la gente.

    • exactamente lo mismo me pasa, pero naah la verdad no estoy preocupado de caerle bien o no a la gente, hay que ser como es uno mismo y listo.

  21. Hay un fenómeno recurrente que sucede cada vez que conozco a alguien. Las personas tienden a contarme cosas super personales. Tanto es así, que amistades de mi marido, se transforman ante sus ojos. Gente controlada y que cuida las cosas que dice se desahoga, cambiando la forma de expresarse.
    Es bien curioso, sobretodo considerando que no soy una persona amistosa.

    • Agata debes transmitir confianza y que pueden creer en ti, es algo positivo de ti.

      hay gente resimpatica que jamas les contaria algo, pero hay otras personas que me dan serenidad y me siento en confianza (sin nada concreto que avale eso) y me puedo abrir mucho mas.

    • me pasa lo mismo, la gente como que se desahoga conmigo y como no los conozco bien me cuesta generar una opinion pero siguen contando cosas, es super raro cuando se genera esa situacion de cuando alguien mas o menos extraño se desahoga con uno …

  22. Creo que según lo que me han dicho quienes son actualmente mis amigos, o gente con la que he llegado a tener buena onda en distintos lugares, la imagen que proyecto es la de mina demasiado seria y densa. Eso en cuestiones de trabajo, me ha servido, porque en realidad en las pegas que yo hago no es necesario tener muchas habilidades sociales, y más bien interesa que las cosas estén bien hechas.
    Sin embargo, a mi me carga, esa imagen que proyecto no puede estar más alejada de la realidad, y es solo timidez. Afortunadamente creo que no dura mucho.

  23. Ahora, ni idea, me imagino que me ven como una mama que anda apurada XD

    Recuerdo que en la U, cuando me conocio mi esposo me cuenta que me vio y penso”esta no va a durar ni una semana”, dice que me encontro super volada, como que me veia bien niña, por mi parte yo lo encontre super sobrado, me cayo mal, pero mal,ya que me acercaba a la entrada de la U mientras el estaba con otros compañeros y dijo”ya que estamos todos, entremos”, yo pense ¿y este que se cree el jefe del curso? y mas encima todos le hacen caso?!! mas adelante nos pusimos a conversar, nos hicimos amigos inseparables, etc y ya 13 años de esto XD

  24. Una de mis mejores y más queridas amigas me cuenta que cuando me conoció me encontró una rota y sobrada, que saludaba a algunas personas nada más, la verdad, y lo que ella ignoraba es que ese tipo de actitudes se debían a que en ese momento andaba en tratamiento con benzodiazepinas, por decirlo de otra manera andaba medio voladita… después conversamos y nos caimos excelentemente, hasta el día de hoy somos yuntas… y a mi me sorprendió que haya tenido esa impresión de mi… despues el tema pasó a ser talla, los amigos más cercanos siempre me molestan diciendome que en ese tiempo era más drogadicta que Elvis… jajaja

  25. Yo soy tan tímida que no me acerco a nadie, y ya varios me han dicho que creían que yo era ultra cuica y ultra creída, de esas que no se dignaban a colarse con el resto de los mortales… y nada que ver XD

    • Yo igual soy asi! y mi hermana, que a los 5 minutos de conocer a alguien, barsamente les tira tallas super pesadas … ella le cae bien a todos a la primera.. quien lo entiende? :(

      • Bueno, yo no pesco la primera impresión que me da la gente, me declaro “sin opinión acerca de fulanito” hasta conocerlo un poco más, ya que cuando era chica me pasó mucho que alguien me caía mal al principio y luego nos hicimos amigos o algo más
        .
        Lo que sí me pasó hace poco es que una niña en la U me cayó muy bien de primera, la primera semana de clases súper simpática, buena onda, sencilla, la amiga ideal y después se mostró su verdadera forma de ser: era una completa y total bitch. Ya verán porque las primeras impresiones no significan nada para mí.

  26. yo para estas cosas soy un poco bipolar… si la persona o grupo al que me enfrento por primera vez no me intimida (por ejemplo gente mucho mayor que yo) soy de los más sociable, en cambio, si es gente con la que me pongo más nerviosa (por ej. gente de mi edad) me corto entera y paso por tímida, incluso pesada, como que me bloqueo!… Luego entro en confianza y me relajo, soy buena pa la talla y a veces un poco centro de mesa (no lo digo con orgullo). A veces me paso para la punta con el relajo, pero que se le va a hacer, así es mi polo extrovertido, que en todo caso me parece mejor que mi polo introvertido!

  27. Yo no caigo muy bien de entrada, porque digo las cosas tal como son y derepente como que no tengo mucho filtro y en general a la gente no lo gusta mucho eso… Con el paso de los años he aprendido a morderme la lengua, porque después de todo, no a todo el mundo le interesa lo que yo diga o lo que deje de decir…

    Y como varias más arriba, creo ene en las primeras impresiones, desgraciadamente nunca me equivoco, medio bruja soy por ahi…

  28. Siempre, pero siempre, me caen mal todos cuando los conozco, osea es como una cosa de que era chica.
    me ha pasado lo mismo con mis mejores amigas, nos odiamos cuando nos conocimos pero ahora somos lo mas hermanable que hay!
    Por el hecho de tener que cambiarme de ciudad de manera constante siempre conocía gente nueva y creían que porque yo era buena para la talla era floja o mala alumna, así que se llevaban una que otra sorpresa con el tiempo.
    Ahora que me voy a la U y me cambio de ciudad nuevamente, pero sola e independiente, llegaré y veré que onda con las personas. pero lejos lo más divertido es decirle a alguien : tu me caías mal. hahahaha

  29. algo similar a lo que cuentas, cuando me cambie de colegio en la media, me caía pésimo una niña, era la matea, pero además la encontraba súper creída, florerito y muchas cosas más, cada vez que hablaba quería estrangularla, al final terminamos conociendonos más y ahora somos muy buenas amigas, un día conversando salió el tema y ella me dijo que yo le caía pesimoo, que no me aguantaba y que le cargaba cuando ella llegaba a la sala y estaba yo…luego de que me relaciono un poco más con las personas y me conocen me ha tocado que me dicen que les caía pésimo, les cargaba como yo miraba al resto, que era demasiado seria y cosas así.

  30. Me acuerdo que mas de alguna vez cuando estaba en el colegio me paso, que cuando conocia a alguien, este me decia despues “y yo que pensaba que eras la tipica mina hueca que no tenia nada en la cabeza” y yo solo les decia “es q soy alegre”. Me acuerdo que uno incluso una vez me dijo “y que haces en las olimpiadas matematicas?” no podia creer que estuviera ahi!
    Ahora en realidad no sé que tanto habrá cambiado esa situación, pero en todo caso prefiero dar la imagen de ser “light” a la de ser intelectualoide seria y muy sabelotodo, porque no hay cosa que me cargue mas, que esa gente que para dar una buena primera impresión, creen que tienen que decir todo lo que saben para que sepan que son inteligentes =/

  31. siempre me dicen que doi la impresión de piola……y lo sooy buuu hajaj, quisiera ser más entradora, pero caer bien si..trabajo en ello, cuesta harto por que tengo tan interiorizado el ser tranquila, conciliadora.. y bueno, = no es malo, pero dar la impresión de seguridad sería mejor para mi.
    (:

  32. Yo siempre paso de “pesada” o creida…hace poco una persona le dijo a mi hermana que me encontraba una “levanta’ de ra…” (no se si puedo ponerlo) jajajajjaa yo me reí mucho porque, tal como dices tu siempre paso de pesada pero es porque por mi excesiva timidez pongo una barrera muy amplia al principio y lo de agrandá’ es porque me gusta la buena vida y no me da verguenza decirlo….no será honesta en vez de creida??….

  33. que buen tema! justo hoy tuve mi primer dia de u, y cuatico que yo no puedo encontrar a la gente pesada o simpatica, como que “no la encuentro”, tiene que pasar mucho tiempo como para darme cuenta si me cayó bien o mal, y como no juzgo altiro, no me paso royos de cómo le caigo a los demás.
    si sé, es super raro, pero como el único prejuicio que tengo (que no se si es tanto..) es que a algunos los encuentro “misteriosos”.. y esa gente me dan ganas de conocerlos más. qué quieren que les diga, igual me gustaria a mi tambien ser más misteriosa ajjaja.

  34. Me pasa lo mismo, mi mejor amiga y yo nos conocimos trabajando en una editorial, al principio fue caotico, nos caimos pesimo, sin embargo, a pesar de la distancia (ella ahora vive en Rancagua) somos las mejores amigas. Tambien me han dicho que tengo cara de pocos amigos y asi mucha gente cree que ando enojada o derechamente que soy un plomo, lo se porque despues de un cafe o un traguito bien conversado nacen confesiones del tipo “y yo pensaba que eras super pesada” o bien “tienes una cara de pocos amigos” Ahora mas entrada en años (35) hago esfuerzos por no tener el ceño fruncido,( algo que parece que se manda solo en mi cara, porque no necesariamente refleja mi estado animico) mi hija me pregunta si estoy enojada y no me gusta parecerlo, trato de sonreir mas seguido y sacarme la etiqueta(al menos facial) de enojona.

  35. Unas amigas del colegio me dijeron una vez que cuando recien me conocieron les caí mal, porque era muy seria y no pescaba a nadie, lo cual es relativamente cierto porque en ese tiempo era mucho mas timida que ahora y me costaba acercarme a la gente y ser simpatica.
    Incluso a mi tambien me calló mal una de mis amigas en un principio.
    Unas amigas de la U me dijeron que su primera impresion de mi fue de una niña tranquila y buena onda; así que parece que ha ido cambiando la forma en que me ve la gente con el paso de los años.

  36. En mi caso siempre caigo mal de presencia, en realidad más que caer mal me han dicho q me encuentran “muy seria”, luego cuando me conocen se dan cuenta como soy… eso es porque no soy de las que se hacen las simpáticas con todo el mundo ni tampoco “entradora”… todos mis amigos me lo han dicho, así que algo de cierto tiene que haber xD

  37. Cuando yo era chica solía caer mal porque tenía cara de pesada jajajajaa, pero ahora causo “buena impresión” parece porque siempre me dicen que tengo carita de relajada y buena onda (:
    Aprendí de mis errores de “cara-pesada” jajajajaja hay que andar menos seria por la vida y reírse más :D

  38. Yo quiero decir que, como dice una de mis sabias amigas, Nunca hay una 2º oportunidad para dar una 1º impresión.
    Y eso, sin dudas, hace de esto un asunto terrible.

    Saludos!

  39. Casi todos concuerdan en que tengo cara de “matea” ¬¬ bueno antes lo era, un poco. Los que ya me conocen dicen que si, esa es la primera impresión y ya luego soy como la grande, madura y segura, Creo que igual depende de los días y lugares en los que me encuentre, así que a veces puedo ser super segura y estar bien animada, así que automáticamente puedo caer bien, en cambio otras veces soy super insegura, tímida y seria, así que obviamente me toman por pesada, pero nunca le contesto mal a la gente, me carga eso y hay gente que lo hace por entretención ¬¬

    • me describiste ! a mi tb muchas personas, compañeros de la U me han dicho que esa fue la primera impresión que tuvieron de mí, de mina ultra matea, pero pffff nooo xd también me pasa eso que depende de mis días y del lugar.
      Saludos ^^

  40. Yo también soy introveetida cuando recién conozco a alguien, sobre todo cuando son muchas personas que no conozco, y aun mas cuando dentro del grupo de personas hay algunos muuuuuy extremadamente extrovertidos xD eso como que me cohibe,me es imposible soltarme y relajarme, esa no es mi personalidad, con gente de confianza soy un plato, pero definitvamente en masas soy una ostra

  41. Personalmente me han dicho miles de veces que soy una persona muy simpática.
    SIempre, creo que muy pocas veces (por no decir, nunca) me han dicho lo contrario, es más soy de las que la quieren en las familias.
    Me explico, quieren que me case son uno de sus hijos jajajaja.. qué loco, porque a veces creo se bastante desagradable, sobre todo cuando una personas no me cayó bien de entrada.

    jajaj.. complejo

  42. el 3º basico deje de usar sentillo,en 4º para la fiesta del colegio me disfrase de gotica, en 5º ya no se me veia la cara, y desde 6º hasta hoy e dado la impresion de una EMO, GOTICA, o cualquier otra cosa que tenga que ver con “ropa negra, rudesa y tribus urbanas de rock” pero pienso que aunque sean amigoa, son tan ignorantes, siempre e dicho que ME SIENTO ORGULLAZA!!… ME GUSTA EL PUNK, EL METAL Y EL ROCK!! y con eso mis compañeros dicen “ay anda la chica rockera” y cabezean y ponen la mano asi “\m/” lo que no me molesta porque eso es lo que soy!! Emo no se lo awanto a ninguno ¬¬

  43. EXCELENTE TEMA: Creo que el título es exacto “La primera impresión es la que vale”. Yo me considero una persona amistosa, alegre, acogedora.Pero no es la primera impresión que doy. Muchos piensan que soy una persona seria, y eso me le han dicho a mis amigos o cercanos. Mucha gente me conoce y me dice que le caigo bien y a otros no y eso es lógico.Creo además que si uno debe mostrarse tal como es, sin tratar de caer bien en todas partes, me cargan los floreritos de mesa, a la larga se nota y es fome. En el caso de una entrevista de trabajo si es importante demostrar los conocimientos y lo que uno sabe realmente “sin alardear”, porque a la larga siempre se darán cuenta los jefes si han sido engañados solo con el afán de conseguir el puesto.Finalmente en la vida diaria nuestros cercanos, siempre sabrán como uno es, pienso que debemos ser auténticos en todo ámbito de nuestra vida, para mí eso es primordial:”BLANCO O NEGRO” (sin términos medios). Hay un viejo dicho que reza:”NO SOY MONEDITA DE ORO, PARA CAERLES BIEN A TODOS”, nada mas exacto en este caso…

  44. -Supongo que pueden opinar hombres-
    Me encontré este blog por esas cosas de la web, comencé leyendo un par de cosas vi el tema y quise opinar , aquí les va -En mi caso la gente dice que soy muy serio y todas esas cosas de que si ando enojado, y na que ver mas bien soy distraído pienso en mas de dos cosas a la vez si la gente, si la gente ve un cuadro yo ademas de fijarme en el cuadro me fijo en las esquinas el color de la mancha en pared cosas así, me desvié…. ademas de que me encuentran serio y bla bla…creo que yo eligo con quien juntarme o a quien acercarme a hablar y tenido fortuna ya que termino creando buenos azos con ellos ellas…ellas.

  45. mis experiencias siempre han sido malas siempre me pasa que me he llevado mejor con el sexo masculino que femenino tengo mal ojo con las amigas y no creo uqe sea por mi culpa osea no entodas ademas como save uno si es alguien amigable o no uno es como es y que lata que auno le vaya mal en el amibito de la amistad

  46. mmmmmm…… Bueno primero yo tengo unas recamentadaciones paratodos
    mmm….. pro primero les cuento una pequeña historia . Aver

    Bueno de pesada nunca me han tachado soy super social y me encanta hablar con la gente solo que al ser social y popular aunk eso cincerament ni m importa , m utilizan entonces yo kiero cambiarm a un nuevo insti pro mi problema ba mas a la primera impresion d los nervios mm… mmis consejos serian:
    1:Nunca dejen d ser como son a la gente le encanta la ecensia natural
    2: siempre mira firme,seguros d si mismo pro tambin seguros para bajar la cabeza
    3: Se tu mismo
    4: nunca cambies por alguien mas
    5: trata de ir a muchos grupos sal con varias personas o juntate en los recreos con otro tipo de personas mesclate con todos y aprenden a ser ciciales
    6:no passen mucho timpo en determinado grupo busquen mas personaas , hay gente k kiere sabermas d ti
    7::actua con natuuralida; no presimid@ ,no ccon nervios solo siendo tu
    8:vusca amigos d otros cursos esto t yebara a sentirt mejor y tener cinfiansa en alguien mas
    9:no salgas con esas persanas mucho tiempo: ademas d k al rato d lo k andas cn aquella persona estas felis y todo luego ay un momento dond te vas cansando ysi quieres conservar esa amistad no solo pasen junt@s pork la gent siempre va a kerer estar mas tiemo con personas k no tiene tiempo ese es un buen lema.
    y 10: Vas a empesar a ser mucho mas social cuando ropas tu burbujita d timides y salgas siendo tuuuuuu!!!!!!!!!!!! besitos pongan en practica OJO MUAX

Comments are closed.