Grandes obras (que no me gustan)

carreteraperdida
por lucy

Hay un montón de obras ultra reconocidas que uno termina viendo o leyendo por las repetidas recomendaciones que ha recibido en la vida; pero a veces pasa que luego, por más que lo intentas, no puedes digerirlas. No necesariamente porque sean malas sino porque, al menos a ti, te resultan increíblemente aburridas o incomprensibles, como la más oscura de las películas de Lynch (en mi caso: Carretera Perdida).
Esas obras que querías que te gustaran, pero no hubo caso.

Éstas son las que recuerdo de mi lista de herejías:

-Rayuela: lo anduve trayendo mucho tiempo y sólo lo leí en orden, pero jamás logró engancharme en serio y el misterio de la Maga pronto me empezó a dar lo suficientemente lo mismo como para dejar el libro en casa y en el estante. Para siempre. Así que me conformo con los cuentos de Cortázar que sí me gustan mucho.

-Solaris: esta tiene hasta un remake hollywoodense, pero yo fui a ver la original al Normandie y en plena película caché que duraba MIL horas, de las que no entendí nada. Aunque me consuela saber que hay muchos a quienes les ha pasado parecido.

-Los Soprano: me obligué a ver los primeros capítulos y no pasó nada. Hasta que reconocí que no me gustó nomás, y dejé de intentarlo.

156 Comments

    • :O mi hermana pensaba lo mismo de star wars, hasta q un dia con mi hijo, le pasamos todas las peliculas y las vio en orden, de las I a las VI, y no a la inversa como las hicieron
      y quedo encantada! fuera de todos los efectos especiales, esa Saga tiene detras una historia muy linda :)

      • me pasa lo mismo con esa película, star wars, pq las hicieron al revés¿¿¿ cuál era la idea? yo he intentado verlas pero como son raras no puedo, las estuvieron dando en el cable un finde, tooodo el día, una tras otra, pero es demasiado, no pude.

        • no es que a propósito la hubieran hecho al revés, es sólo que después de pasados los años se les ocurrió hacer como Darth Vader (papá de luke) se hizo malo.

        • Las peliculas se hicieron asi
          …dice la leyenda, que George Lucas (gran creativo, buen empresario pesimo director de cine) escribio los 6 primeros guiones, pero no tenia como levantar una pelicula de 6 entregas, ademas las 3 primeras tenian mucha accion, presupuesto, efectos especiales que en ese entonces no habia como hacerlo, entonces se decidio comenzar por la 4° entrega, y pasaron muchos años para que se pudiera estrenar el inicio de la saga (y microsagas como la version para TV), incluso podria en el futuro existir las peliculas 7, 8 y 9 pero es dudoso, mas aun como corren los tiempos y que las 3 peliculas nuevas no fueron el exito esperado.

          Algo similar paso con “volver al futuro”, la pelicula se suponia que seria una sola… pero como seria muy larga se decidio partirla en 3, y por eso que cuadra muy bien la entrega, sin dejar cabos sueltos.

    • Tengo un problema similar con las películas de Kubrick pero las que no puedo negar que son excelentes son Full Metal Jacket y The Shinning, especialmente Full Metal que me hizo alucinar.

      • Kubrick para mi es un maestro xd me encantan “La naranja Mecanica”, y “Dr. Strangelove” nose si serán obras pero son bastantes buenas

        las peliculas de David Lynch me gustan pero hasta el dia de hoy me es dificil entender la pelicula Mulholland Drive D:, tambien no entiendo la de Jodorowsky El topo… son muy extrañas pero tan interesantes que no puedo dejar de verlas xD

  1. He visto peliculas ultimamente q me tincaban demasiado! pero despues q las vi :S plop! MALAS

    – Jennifer`s Body
    – El Transportador 3, es demasiado, demasiado! chanta!
    – Gamer (Gerard Butler)
    – 2012
    – Y por ultimo.. Una Loca pelicula de Esparta

  2. Solaris de Tarkovsky, ha sido la única película con la que me he quedado DORMIDO en el cine. Pero no me refiero a haber pegado una pestañeada larga, sino que completamente dormido. Aún así, se me hizo larga.

  3. Rayuela intenté leerlo cuando estaba como en 1º de la U y simplemente no pude; después, en 4º año, me prestaron una edición muy bacán, que trae pies de página explicando todas las referencias que hace a artistas, músicos y otros, y me encantó, hasta ahora es mi libro favorito, junto con los cuentos del mismo Cortázar. Puede haber sido un asunto de tiempos, o a lo mejor simplemente no te gustó jeje.

    A mí no me gustó Donnie Darko, simplemente no le encontré ni pies ni cabeza, y 100 años de soledad todavía estoy tratando de leerlo pero los miles de personajes se me apelotonan en la cabeza. En cuanto a series, creo que Curb your enthusiasm es mi gran decepción, he visto como 4 caps de la primera temporada y todavía no me saca ni una risa, a lo mejor extraño demasiado a Seinfeld.

      • a mmi tampoco me gustó el Señor de los anillos, aunque solo vi la primera pelicula (que se me hizo eterna).

        • a mi tampoco me engancho el senor de los anillos, me recomendaron leerlo de muy chica y lo encontre muy largo, despues me bajo la rebeldia porque fue como “EL” libro que habia que leer y despues con las peliculas tampoco lo logre….
          No se si entra dentro de “grandes obras” pero no pude terminar de ver Titanic y encontre muy chanta que se ganara todos esos oscares.

    • Uyyyyyy, a mí Donnie Darko me gustó mucho y Curb your enthusiasm también… claro q en el caso de la película, la vuelvo a ver y sigo encontrando explicaciones y conejos ocultos.

    • Me pasa lo mismo con Cien años de soledad, es demasiado para mí, nunca la pude terminar y me pesa terriblemente.

      El señor de los anillos me cargó. Los libros me aburrieron y sólo vi la primera película. Lo mismo me pasó con Harry Potter, todo el mundo, chicos y grandes lo aman y a mí jamás me movió un pelo.

      Sé que no es una gran obra ni nada, pero todos mueren de risa con el Club de la Comedia y los encuentro taaaan estúpidos y fomes.

      • Aaay si Harry Potter ZZZZZZZzZZzZzzZzzZZZZZZZZZzzzzzz
        Y aunque es para cabras chicas ahora que está de moda la segunda película de Crepúsculo ZZZZZZZZZZzZzzZ que latero y emo

    • Me leí el primer libro del señor de los anillos, muy fome, demasiados nombres, no puedo dejar de asociarlo cn la biblia xD, pero las películas son muy buenas y el libro “el hobbit” es mucho mas entrete q el señor de los anillos.

      Donnie Darko a mi me encantó :P cosa de gustos…

  4. Uff.. no puedo creer que no engancharan con Solaris, Donnnie Darko, y menos con el señor de los anillos!
    ajajaja todas me gustan!

    Mis negativas son:
    -Crepúsculo
    -Cualquier cosa escrita por Pablo Neruda (sorry, nunca he enganchado con él).

    • Donnie Darko y el señor de los anillos estan entre mis peliculas favoritas, de echo las ultimas las fui a ver enteras al cine, las 3!.
      Aunque el libro es un poco mas lento, definitivamente los leeria denuevo, tolkien es un maestro

      • jaja también fui a ver las 3 del señor de los anillos,cuando hicieron maratón en el hoyts, ahora me acuerdo y me siento tan ñoña por eso, pero es q verla en el cine es otra coooosa! es de mis favoritas también, pero nunca leí los libros.

  5. Yo creo que así como con las personas a veces no hay onda, con los libros y las películas también pasa, y sobre todo por las etapas en la vida que uno las ve/lee. Rayuela es mi libro favorito Ever!! lo leí más de 15 veces pues hice mi tesis sobre un tema bien particular de ese libro y creo que abarca en gran medida, lo que es la mente y la cultura inmensa de cortázar. A mí particularmente la poesía no me causa nada, los versos los encuentro todos siúticos y es un génenero que nunca me sensibilizó. Igual me dio lata porque leí de todo estando en la U, lo intenté con chilenos como Neruda,gringos como Withman, y latinoamericanos como Benedeti y nunca se me puso la piel de gallina.

    • Camila concuerdo con lo de la poesia, mi hermana es Liecenciada en Literatura y vive llena de libros de poesía, ha tratado de engancharme y me pasa libros y yo …..cri cri, no puedo, no me gustan y no los entiendo, con Walt Withman algo enganché pero fué por la pelicula “Los poetas muertos”

    • la poesia no tiene porque ser cursi…
      si lees a Poe, Lovecraft, los poetas malditos… son muy buenos, o el Fado. Yo desde chico he amado la poesia, tengo muchos libros, lo que no tolero por culpa de la poesia, es lo mal llamado “romantico”, que es cuando abusan de la palabra amor, empalagosamente, aburridamente… Pero tanto el romanticismo aleman, como la poesia en su gran variedad son dos generos que disfruto mucho.

  6. Eso pasa porque las cosas que te dicen que son genial, generalmente apestan. Pero uno debe verlas, leerlas, hacerlas siempre para poder tener una opinión real y no lo que diga la masa.

    Yo también tuve Rayuela en mis manos y después de 2 días lo dejé de leer, lo encontré fome.

    Cuando vi Lost le encontré cero gracia, vi 3 capítulos para intentar convencerme y chao, no dio más la cosa.

    Nunca vi Elisa, la trama cero que me llamaba la atención.

    Así que no hay nada malo en intentarlo, el problema es seguir haciéndolo por mona

  7. Libros: “El roto” de Joaquin Edwards
    Peliculas: El señor de los Anillos
    Teleserie: Machos

    No hubo caso…

  8. En libros eso me pasa con Ulises, hice mi mejor esfuerzo y no pude pasar de las 50 páginas! Por lo mismo ni lo intenté con Rayuela…

  9. NO son grandes obras , pero coincidentemente son muy populares …
    No hay caso con:
    El codigo da Vinci ( el libro lo encontré ultimo de fome )
    El Señor de los Anillos

  10. Donnie Darko es buena, idem los sopranos!
    que decir de Tarkovsky, Kubrick y otros… :D :P
    Yo la que no le alle por donde es FARGO, que pelicula mas fome y con tantos premios… no entiendo cual es el chiche de la pelu.
    Peliculas o libros que a muchos les gustan y yo no le allo el caso, cientos, matrix, shrek, en general las que ganan oscars, las de cine arte frances y la campiña …somnifero, hasta ahora jamas he disfrutado ni 5 segundos de una de M. Shyamalan. En general me aburro mas con lo POP que mezcla cientos de temas mal, que busca hacer reir todo el rato, me gusta lo pop, pero bien echo, no tan ambicioso, y la que todos gustan y no le allo tb es El Padrino, amo todas las de mafiosos, pero esa en particular es muy refome

    • Eso pasa con las peliculas de Dreamworks versus las Disney pixar, las primeras buscan hacer reir con cualquier cosas y si bien el resultado no es malo, no deja de caer en los burdo. En cambio como he dicho cientos de veces Pixar hace unas peliculas realmente bellas y con mucho trasfondo ^^

      • DreamsWorks tiene buenisimas peliculas, pero cuando cae en las mismas tecnicas que american pie, scary movie … y cuando los chistes son burdos y 10 años tarde, no me pueden caer bien. Kung Fu Panda no es la mejor pelicula de mi vida, pero esta muy bien echa y se disfruta :)

        • Debo reconocer que con Kun Fu panda, llegue a llorar de la risa, en la parte cuando Mantis le hace acupuntura al Oso jajajaja

          Pero aun asi, Madagascar no me gusto tanto.. y las dos ultimas de Shrek.. menos.. tambien me pasa con la Era de hielo, las dos ultimas aunque no son malas, son bastante trilladas.. Eso sí a mi hijo le encantó .. me estare poniendo vieja? xD

        • :) tenemos gustos similares.
          Me gusta el humor inocente, cuasi tonto
          Pero el humor burdo, el abuso de la talla, en magadascar, la era del hielo y shrek… pffff me aburren a mares. Creci con Porkies, con peliculas gore, con lenguaje duro, humor muy acido estilo Ren y Stimpy, anime para adultos, Crumb, south park… que alguien salga de madre en una pelicula de animacion supuestamente para niños o familiar, si es gratuito y es despues del 2000 mas que causarme gracia me sorprende lo atrasado de los chistes y que no se den cuenta de los años en que vivimos.

          Con el humor en general no coincido con el resto, me aburren dinamita show, Mr. Bean, American Pie, esas peliculas que imitan otras “no es otra…”, este chileno que imita, … pero muero de la risa con Jim Carey, con los Les Luthiers.

          • Tambien vi Ren y Stimpy, south park (cuando era doblado al ezzzpañolizzzimo) Beavis and Butthead, Daria xD, y como bien dices, que esos mismos “chistes” los pongan en peliculas masivas y sobre todo que ven niños mas pekeños, latea en exceso..
            Mas arriba comente lo mala que encontra, “Otra loca pelicula de Esparta” mi peor es ná (jajaja q mala!xD) se mataba de risa mientras yo me quede dormida como a la mitad, mal!..
            Y lejos Jim Carrey es mi actor comico favorito, junto a Adam Sandler, Robin Williams y Ben Stiller :)

          • me gustan los mismos en humor :) y me pasa tal como lo dices. En lo unico que disiento es en el cadaver de la novia, me encanto ella, la pelicula es muy bonita, pero como pelicula la encontre muy floja para ser de Tim Burton (ademas que la espere como 1 año, tenia los wallspapers y todo)

          • Es como una obra “light” y para “todo espectador” de Tim Burton jajajajaja
            en lo personal me encanta, encuentro demasiado tierna a Emily, ademas q, me llama mucho la atención el punto de vista de Burton en sus peliculas, sobre todo en temas como la vida y la muerte… siempre, (y en esta pelicula se nota mucho) muestra el mundo de los vivos lúgubre, fome, con gente mala, avariciosa, reprimida, juzgadora etc etc, mientras que el mundo de los muertos, esta lleno de musica, colores, personajes muy estrafalarios y llenos de vida, que ironico no?..
            Por ese lado me gusta que logre matar un poco el estigma y el miedo a la muerte, sobre todo en niños q la ven, gracias a ese tipo de peliculas mi guaton ya no le tiene miedo a las calaveras, o perros cadaveres o a la llorona ajaja porq asimila q es como Emily.

  11. Adbandón, el exterminador de Sabato.

    Nunca terminé el libro, mi humor ya no estaba para Sabato, él me gustaba mucho en la adolecencia, pero terminada esta, algo cambió y no quise leerlo más.

    Creo que Sabato y Cortazar son autores para un momento específico de la vida. (al menos para mi asi fue).

  12. A mi me ha pasado con “Cien años de Soledad” lo tengo siempre a mano, he tratado de leerlo muchas veces y no hay caso, no engancho y me enrredo con tantos personajes jjij

    Y con las peliculas hubo una época que la trilogía Bleu, Blanc, Rouge de Krzysztof Kieslowski dió mucho que hablar, las trataba de ver y me quedaba dormida.

    con las seriales Star Trek no hay caso…

    • Ideeeem!!!!

      no puedo con Cien años de soledad, ya me sentia mal porque a todas mis amigas les encanta y yo no puedo pasar de las 100 primeras paginas….todos los demas libros de garcia marquez me gustan pero ese …no puedoo definitivamente no

  13. Definitivamente Matrix….la he intentado de ver varias veces, pero no hay caso la encuentro chanta.

    Igual que Rayuela….quise mucho que me gustara, pero no fue así. Y eso que lo tomé en etapas distintas de mi vida, y haciéndome el ánimo porque Cortázar me gusta mucho, pero juajuajuajaua, que latero Oliveira y la Maga!!

  14. Me paso con peliculas como Donnie Darko, con Star Trek,
    y con algunas series como The Big Bang Theory, q pa algunos
    va a reemplazar a la serie clásica Friends, y yo la alcanzo a ver como 2 minutos antes de aburrirme, con sus parlamentos largos y latosos.
    Y libros tb tengo algunos que no he podido terminar, como El obsceno pajaro de la noche, de Jose Donoso, q lo pedi en la biblioteca pensando en adentrarme en la obra de Donoso, no pase de las primeras páginas.

    • Big Bang Theory me encanta!! es mi serie favorita del momento, creo que va por eso de los momentos específicos de la vida en que uno ve las cosas… creo que en este momento estoy descubriendo que soy una nerd por eso me gusta :D

    • :O
      The Big Bang Theory es una de mis series favoritas, bajé todos los capítulos y los miro una y otra vez…jejeje

      Me encanta esa parte cuando Sheldon hace la prueba de sonido en el cine :D

  15. Coincido contigo en lo de Lynch…con el no hay caso..nada pero nada de él me gusta, más bien su volá me da susto. Me recuerda mis peores pesadillas…mal.
    Y si bien no es una película o libro, los simpsons jamás han sido de mi agrado…no señor, no hay forma de que los pase.

    • A mi vieja le pasa lo mismo con los Simpsons, cuando nos ve muertos de la risa con mi enano, nos dice “monos wnes, no se q les encuentran” jajajajajajajaja

  16. me paso hace poco con mad men.. todos la encuentran tan maravillosa, y yo no pude ver mas de 4 capitulos (y obligado)

  17. Muchas, porque como q ni me entuasiama ver, me he dado cuenta q estoy poco pretensiosa para los gustos y con los años ya ni tengo placeres culpables porque me está importando un coco lo que opine la gente… no sé qué me está pasando q ando con esos aires de madurez, hasta me desconozco… canto desde Américo al Himno de la Alegría y no siento cometer ni una herejía.
    Coincido con El Señor de los Anillos, Matrix, las películas de Lynch, Gus Van Sant, Kubrick, Star Wars, que ni he visto ni me interesa mucho ver.
    De series, Lost me aburrió, Los Soprano me arrepiento de haberla pescado tan tarde porque era buenísima y, bueno, finalmente una recomendación: The Office es excelente, para mí una obra maestra absolutamente digerible y q ni se acerca a ser cabezona.

  18. ay. yo aluciné con solaris. tanto que dp compré la versión cuneta y la vi de nuevo con pausas para volver sobre esas escenas y líneas increíbles. cada cosa que veo de tarkovski me conmueve y me sorprende, y me gusta por eso, no pasa nada, pero lo muestra todo, sin artificios ingenuos. no me ha pasado con muchos directores, por eso es significativo para mí. por lo mismo no me agrada lynch que es mucho ruido y pocas nueces.
    hace un par de meses vi “crímenes y pecados” pq me habían dicho que era una de los mejores logros de woody allen, pero no hubo caso bostecé todo el rato. lo mismo me pasó con el decálogo de kieslowski, habían capítulos entretenidos con problemas importantes, pero igual fue como.. next.
    ídem con rayuela, cien años de soledad, la casa de los espíritus, drácula, mala onda, el señor de los anillos, los soprano, lost, los 80, gee, etc. libros y series que siempre salen a colación y tienen fieles seguidoress, pero que no m han matado o derechamente me han aburrido.

  19. Con respecto a tus ejemplos, me gustan todos, Rayuela es una obra de arte y es genial, original y Carretera perdida es la mejor de Lynch junto a creaciones como Twin Peaks, pero “Rabbits” si que no me gustó.

    • carretera perdida la tengo ahí, todavía no la termino de ver, me llena de lata, tb vi rabbits, la vi dos veces para digerirla, pero no y fue recomendación, pero bueno, es muy lynch, nada q hacer, a él hay q darle espacio parece.

  20. me pasó lo mismo con Rayuela, mi pololo es fanático, lo ha leídos mil veces… yo con suerte lo leí en orden…

  21. Lo que son los gustos, como dijo alguien más arriba es simple cuestión de química e intereses, todo es válido.

    A mi por ejemplo me aburre como ostra en general lo que es ciencia ficción, Star Wars las vi pero ñeee no me llegó, es más por tradición familiar que le tengo cariño porque acá todos rayan la papa.

    Me acuerdo cuando salió Lost y todo el mundo loco, y yo de nuevo ñeeee, la vi y no hay caso me aburre mucho, me sentía bicho raro, hasta una vez alguien me dijo q yo no tenía capacidad de asombro porque no me gustaba Lost…. PLOP

    Y con personas en particular me ha pasado que alucinan con algo que yo odio, o viceversa, me pasó con mi ex que nuestro gusto en películas y música era exactamente OPUESTO, alucinaba con “Blair Witch Project” y yo la odiaba la encontraba tan ridícula, Magnolia también me cargó por lo siútica y larga.
    De Kubrik solo tolero La Naranja Mecánica, pero 2001 me parece un somnífero también
    Aps y el fin de semana pasado vi La Nana, yo sé que acá todas la amaron pero sorry yo no la encontré tan buena.

    En cuanto a música me apesta U2, objetivamente los encuentro buenos pero no hay caso no me gusta, mmm eso por ahora :P

    • tampoco enganche con Lost :S
      creo q vi un par de capitulos de la primera temporada y nones.. latoso!

    • No podia dejarlo pasar, tampoco paso a U2, pero me han echo odiarlo con tanto bombo que le dan, y tampoco vi Lost..de Kubrik amo todas, pero en otro post ya comenté que nunca he podido ver entera la Odisea 2001, llego hasta la escena en una sala blanca y hay un silencio eteeerno, asi con los gustos..

      • Sí, debe ser la sobrevaloración a Bono la q hace q me cargue U2.
        Con La Nana había creado demasiadas espectativas y la encontré como sofocante, me estresó la película, osea quizás eso es bueno porque provocó algo, pero no estoy pa estresarme ahora jaja.

        • Te encuentro toda la razón con U2. Muchos me odian por esto, pero yo no les encuentro ni una gracia. Los encuentro poseros y demasiado comerciales….incluso música light. Mi pololo defiende su época ochentera, pero igual, no prendo con ellos.

          • U2 los encuentro tan sobrevalorados, y yo no los puedo encontrar más malos y fomes. Bono con su pará mesiánica, debe ser de las personas más desagradables en la vida.
            Soda Stereo y Ceratti tb los encuentro puaj, sobrevalorados y malos.

  22. Me ha pasado lo mismo con Kurosawa por ejemplo (o parece que se llamaba asi) fui a ver Sueños que era lo maximo en mi tiempo y me dio idem..sueño..y ronqué como loca, igual que con Paris Texas, la cuestion de los Angeles del aleman ..emm no me acuerdo el nombre ( y el desembarco posterior de warnken)..nada, no enganché para nada. Cacho que es un tema de sensibilidades no más. Con libros me ha pasado menos, pero hay algunos que antes no pesqué porque me aburrieron y años despues lo vuelvo a intentar y me engancharon ene. La ultima vez me pasó con una canción: Volver a los 17 de Violeta Parra.
    Antes la cantaba porque me la sabía y el coro es pegajoso, pero este año en algun minuto la escuche de nuevo y quedé de una pieza: volver a los 17, despues de vivir un siglo, es como descifrar signos, sin ser sabio competente…ufff entendí todoooo!!! es una mega canción.

    • Me pasa igual con Violeta Parra, como que antes no estaba preparada para ella y hoy siento que es una rock star.
      Maldigo del Ato Cielo (…Maldigo el vocablo amor, Con toda su porquería, Cuánto será mi dolor… seca) es de mis preferidas.

      • Qué buena Little, me pasa igual, como que hice un clic y caché toda la dimensión de la Violeta. Maldigo del alto cielo es estremecedora por decir lo menos, y bueno, cualquiera que haya sufirdo por amor puede entender la mayor parte de sus canciones. A mi me gustan muchas, corazón maldito es impresionante, que he sacado con quererte.. y así mil mas..

        • Lupita!…Sequísima cierto?, el sufrimiento brota por todas partes, lo relaciono a ese post del otro día, de la Paty Leiva, acerca de la frase “qué sabes de la vida si nunca has llorado por amor”. La Violeta lo supo todo. Ni hablar de “Qué dirá el Santo Padre”, tantos años pasan y todo calza tan bien…

      • me pasó un poco lo mismo con Violeta; en el colegio no la pescaba para nada, pero desde hace algunos años que comencé a apreciar la profundidad de sus letras y todo el dolor que transmiten algunas. Volver a los 17 es impresionante, Maldigo del Alto Cielo, la Lavandera y tantas otras

  23. a mi me pasa con star wars..no hay caso, no me gustan, ni las nuevas , ni as antiguas…no hay caso. he tratado de verlas mil veces, y siempre termino bostezando y apagándolas o simplemente durmiendo cabeza colgando y baba chorreando.

    Definitivamente no me da, y cada vez que lo asumo en público, la avalancha de miradas y de comentarios tipo: “como no las has visto” me invaden.

    ya fué, me da igual, estoy acostumbrada! :D

    • No te preocupes, a mi me gustan (fanática no soy, pero me gustan) y mi pololo tampoco ha visto ninguna.

  24. 2001, odisea en el espacio!!!…la encuentro tortuosa, no hay caso no importa lo que digan de ella para mi es comparable al regetton.
    Tampoco pesque con lost, no se, simplemente no me gusta,

  25. Rayuela….la amo!!!!! ese es mi libro, pero entiendo que hay gente que no engancha, como en todo…
    Solaris…lo intenté pero reconozco que decerté…
    Los Sopranos, tampoco, no diga que sea mala, pero no es para mi….

    Saludos…

  26. Con libros me pasó con El Quijote, como en el colegio no me lo hicieron leer y es EL CLÁSICO, me puse a leerlo ya grandecita, y nooooooo que fome. Entonces lo busqué en una versión con lenguaje más moderno y nooooooo de nuevo, lata, aburrido.

    Con series me pasó con Elisa, nada, y eso hasta hace un par de meses no te hacía muy popular jejeje.

    Y con películas me ha pasado con varias de animación, que a todo el mundo le encantan, como Madagascar, Kun fu Panda, Los increíbles, y con Wall-E o como se escriba me quedé dormida.
    Me gusta el humor infantil veo ene monitos animados y soy bien cabra chica, pero no engancho con estos, no son mi tipo nu ma jejeje.

    • pensé qe nadie mecionaría a Elisaaaaaa

      qé atroooz.. a mí tenía aburrida, en todas partes escuchaba algo de ella
      justo el día qe terminó me tocó tbjar.. y varios pidieron permiso pa’ irse más temprano pa’ ver el finaaaaaaal

      yo la intenté ver una vez y nada.. cero brillo

  27. Me conmovió hasta las lágrimas un electrizante clásico y obra maestra monumental como “Los Miserables”, de Victor Hugo. Como corolario a aquello y amén del dispar formato, es que ví el film homónimo ¿el resultado? Decepción inversamente proporcional al goce de la obra literaria.
    Asunto parecido me sucedió con el extraordinario y emotivo film, que a la sazón se adjudicó un Oscar, “Leaving Las Vegas”. Simplemente excelentísima película. Tiempo después cayó en mis maños un homónimo literario en ingés,-del cual dimana la película- cuyo autor es Jhonn O`brien, y realmente el aburrimmiento fué profundo.
    Por último, respecto del Ulises de J.Joyce cuya obra goza del mote “clásico de la literatura universal”, puedo decir que tienes que amar demasiado el psicoanálisis y la redaccción intensionalmente sesgada producida por Joyce. para mamarte tal “densidad” exasperante. Recuerdo haber llegado a las ciento y pico de páginas de una obra de alrededor 600 pág, para terminar mandando a la cresta el libro. DENSA ,DENSA, la webá.
    :-)

  28. me paso con EL TOPO de Jodorowsky, no hubo caso, lo intente, mas menos cinco veces, sin exagerar, y nada rebotaba a los 10 min. de pelicula, no hubo caso, nunca la pude ver! lo mismo con IA, aunque esa me parece derechamente mala y mamona!

  29. UF, clásicos con los que uno no engancha…
    Me pasó con “2.001 Odisea en el Espacio” de Kubrik… Todos la adoran y es hasta sinónimo de decir: “soy inteligente”, pero me cargó todo el rato… y he tratado de verla más de una vez. No hay caso.
    En el tema de los libros, la verdad, no me he topado con un clásico o con un libro que me hayan recomendado mucho y que haya sido una tortura leerlo.
    Otra obra “clásica” “Akira”, la vi y bueno, next! pero claramente es cosa de gustos, hay otras animaciones que para mí son clásicas, pero como que esta fue una de las primeras y todo el rollo de la bomba etc etc etc.
    Con las series “Los Soprano” jamás enganché. Ni con “30 Rock” que ahora es una especie de religión…
    No le he encontrado ninguna gracia a Mr. Bean. Y he tratado de ver la serie de ese sujeto y nada. Un somnifero.
    Es como un amigo que llora de risa con “Condorito”, yo lo leo igual y bueno, una que otra sonrisa. Pero nada más. Igual es un clásico.
    En la música, mmm. Más subjetivo aún. Llega al corazón o no llega. Y no a todos les llega igual.

    Saludos!!!

  30. mmm, ando con sueño aun así que solo recuerdo por ahora, al igual que el post, rayuela… no hubo caso, me encantan los cuentos de cortazar, pero con rayuela no paso na

  31. underground de kosturikas (ni se como se escribe) mi ex pololo me obligó a verla con él dura como 4353454534 horas
    pd: rayuela es el mejor libro del universo

    • Kusturica?? Aaah me carrrga también, sin ofender pero lo encuentro tan shuperrr coool, quizás no él si no que a cierta gente le gusta y escuchan su música gitana como diciendo “soy shuper exótico”
      Bueno mi impresión jaja.

    • Si, una lata, yo me quede dormida.
      A mi mi pololo me obligo a ver las de Jodorowski, que tambien me cargaron, too much para mi.

    • sí, Underground es media bizarra y larguísima!… no cacho cómo es la obra maestra de Kusturica, a mí me gustó más Gato negro, Gato Blanco, aunque no he visto muchas más, pero esa es más corta

      • uuuuu como son los gustos, yo alomejor tengo alma gitana porque me encantan las pelis de kusturica jejej, alucino con ellas sobre todo con “Sueños en Arizona” que me marcó de juventud

  32. La verdad las peli de woody allen no me enganchan, de genio le veo poco es mas de gusto gringo encuentro yo y los clasicos de Disney me cargan eso si menos el rey leon y timon y Pumba , y en cuanto a libros garcia marquez y Cela no me gusta prefiero a Borges, Salinger, o a Bukowsky. Y en cuanto a series Lost me aburrio, prefiero true blood, house vieron hace tiempo una serie de HBO de una carcel ciudad esmeralda se llamaba era buenisima.

  33. A mi me paso con Cien años de soledad, el Mio Cid, Don Quijote, La insoportable levedad del ser….ni un brillo.

  34. mmm…
    de películas, nunca he podido terminar de ver star wars (ninguna de ellas) ni el señor de los anillos (puaaj, que flojera xD) ni El padrino.

    y de series de tv, siempre me he querido enganchar de grey`s anatomy (no he podido nunca)… y de lost no entiendo nada.

    sale bastante nombrado cortázar por aquí… no sé, a mí me encanta..

  35. Lejos pero lejos El Señor de los Anillos!!!!Juro que lo he intentado pero lo encuentro una soberana lataaaaaaaa.
    Tampoco me logran convencer ni las Matrix ni Star Wars, pero al menos logré verlas….

    • Magnolia. Nunca, nunca comprenderé qué le ven a esa película. Es larga, cursi hasta decir basta, y aunque me encanta la Julianne Moore, en esa peli solo quería que se callara y desapareciera.
      Idem con Kusturica… sus simbologías y música hiperventilada me hastían al tiro. Aunque no me pasa lo mismo con Jodorowsky, pero entiendo a la gente a la que no le gusta…
      Ah, también me carga Amelie.

  36. Rayuela se me hizo insufrible. Me lo compré y lo leía en orden, tuve que obligarme a terminar de leerlo por que me daba mucho sueño. Me ha pasado con varios autores ganadores de nobels, la Montaña Mágica de Mann, Ulises de Joyce (creo que no pude ir más allá de 10 páginas), Naguib Mafuz y varios otros.
    Las películas las veo, pero finalmente no me terminan volviendo loca como para alucinar como otras personas.

    • La Montaña Mágica es uno de mis favoritos, y otros mencionados aquí como Cien Años de Soledad, El Quijote, El Cid, la trilogía del Señor de los Anillos, me gustan, los he leído más de una vez y los volvería a leer (parece que me gustan los libros laaaaargos, jeje!)

      Tampoco me gusta Kubric, pero adoro a Lynch, Wenders y Burton.

      No es de las grandes obras, pero no soporto a Coelo… ¡en fin, es todo cuestión de gustos!

      • Algún día espero darle otra oportunidad a ver si por fin engancho. En todo caso a mi también me gustan varios de los que nombraron: cien años de soledad, el Quijote, amé la insoportable levedad del ser y así varios más.

      • a mi iwal me carga Coelho..
        ademças, el primer semestre de U, tuve un profe qe rayaba la papa con el alqimista.. nos hizo un ensayo, nos hablaba todas las clases, leia en clases fragmentos, prueba y pa- rematar nos hizo hacer un proyecto en relacion al libro.. lo odie

  37. Un libro que destetó y por el que todos andan locos ahora que va a salir la película: Alicia en el País de las Maravillas. Creo, que nunca antes un libro me había estresado tanto como ése.

    A Pablo Neruda tampoco lo paso mucho, me gustan algunas cosas no más de él.

    • A mi tampoco me gusta ese libro.. ni la version Disney.. en mi caso estoy media ralla porq es de Burton, si fuera de otra persona, creeme q no la vería ni ca.. jajajajajaja
      :D

  38. El arca rusa ZZZZ. Con mi pololo tenemos la teoría de que hay críticos que simplemente no estienden algunas cosas y por eso las premian

    • pppfff es bien weon pensar eso, obvio que ustedes no lo entienden y le tiran la pelota a los criticos….que barsa

      • Seguramente debe ser eso, por que la verdad es que hay películas que no tienen por donde, sólo las entienden los directores y un puñado de iluminados (o engrupidos)más.

  39. Lost,nunca pude, fome,fome. Y Crimen y Castigo,pero ahí le echo la culpa a mi inmadurez literaria no haber podido terminar de leerlo, es por eso que es una tarea pendiente. A Dostowioski le diría, “No eres tu , soy yo,démonos un tiempo”.Y lo volvería a intentar en unos años más.

    • Crimen y castigo es de esos libros que están eternamente en mis libros por leer. Una vez alguien me comentó que el problema con Dostoyevsky es el clima: es difícil leerlo por estas latitudes porque faltan los inviernos con nieve interminable.

      • Ohhh, me siento muy comprendida, Crimen y Castigo tambien esta en mi lista eterna de los no leidos, no hay caso no me he dado el tiempo…habrá que hacer el intento no?

  40. me sorprende que haya tantas a las que no les gustó Rayuela, a mí me mató! es que como no emocionarse con la carta de la Maga a Rocamadour? o con el capítulo 7?
    insisto que debe ser por tanta cita a autores y músicos que una no conoce. Hay una edición con introducción de Andrés Amorós que me prestaron (y que después busqué por cielo, mar y tierra para comprarla) que explica todo eso, ojalá pudieran leerla

  41. Mm Cien años de soledad me aburrió, lo mismo que los libros de Isabel Allende y el escritorcillo Coelho y aunque suene hereje para todos pero la saga crepúsculo la encontré fomísima, me dí el ánimo para leer los dos primeros libros y no puse me aburrio la famosa Bella, no me gustó esa pará de mina dependiente de todos y shuuuper frágil..next!

    Con música me pasa con Kevin Johannsen, tiene letras buenas, pero su voz me da un sueño pfff! ..ah y con Coldplay.

    Películas….titanic no duré ni 25 minutos y me quedé dormida.

    Ah y mi herejía máxima (así de verdad) es Bolaño, leí Amberes y no le encontré ni un brillo.

    • siiiii, aunque no es un graaaan artista, Kevin Johanssen (whatever)se me había olvidado! Tengo amigos q lo aman y yo lo encuentro el cantante más soporífero de la historia de la música,
      la cura perfecta para cualquier tipo de insomnio…zzzzzzzzz
      Chuta ando realmente criticona hoy jajaja, weno en opinar no hay engaño :P

      • JAJAJJAAJAJ en realidad lo que escribí arriba, a mi parecer ninguna es super bkn, Solo Bolaño podría serlo en cierto sentido, más bien hice referencia a cosas que a gran cantidad de gente suele gustarle harto.

    • chicaaaaaaaas las odio… yo amo a Johansen
      a mi pololo iwal le aburre, lo mas probable es qe ustedes tengan la razon, porqe conozco mas gente qe no le gusta xD

      pero a mi me encanta, su voz de verdad qe la encuentro exqisita.. y por fa escuchen i dont know, y les juro qe su temperatura corporal aumentara xD

  42. A mi me pasó con El club de los poetas muertos. Por más que mis amigos me la recomendaron por ser LA película que todo profe debe ver, no pude tragarme el Carpe Diem

  43. uufff, de verdad que lástima este post. al leer la primera página, pude darme cuenta que muy pocos entendieron el tema; añguien me puede explicar que hacen aqui nombres como “Donde está Elisa”, “Machos” o “Crepúsculo”? O sea, ¿¡de que chucha están hablando!? No sé si estaré equivocada pero pensé que grandes obras era el título y tema de este post, así que les pediría encarecidamente que por favor no se pongan a mezclar peras con manzanas, porque a fin de cuentas lo único que demuestran es ignorancia y falta de criterio, lo que resulta francamente penoso….. y así alegan después cuando otros entran aquí y les dicen que hablan puras weas y cosas huecas. En verdad creo que con éste tipo de cosas dejan terriblemente mal paradas a las mujeres.

    volviendo al tema:
    La gran obra que no soporto es El Quijote… cuando lo leí de niña me aburrí hasta el infinito y más allá.

  44. Me pasa lo mismo con El señor de los anillos, en verdad nunca me enganchó.
    Un caso aparte es Ulises de James Joyce; todos me dicen que es EL libro de la literatura contemporánea, que es increíble, blabla pero ahora que lo tuve que leer para la universidad me morí de lata, no se entiende nada. Es de esos libros tan difíciles que terminan por aburrirte.

  45. Jejeje…leeré Rayuela a ver qué tal me va :D

    De los libros. quise agarrarle la onda a J.R.R Tolkien, comenzando con el libro “El Hobbit”…con suerte pude leer unas 20 páginas, horrible :S
    El cantar del Mio Cid, un clásico de la lectura estudiantil :(
    Por el momento no recuerdo más.

    De las películas, “El proceso” de Frank Kafka (basado en el libro, claro) el argumento es buenísimo, pero me quedé dormida durante la película, nunca me había pasado, la película somnífera
    Ahhhh…Titanic, dedo para abajo a esa película; los efectos eran buenos para la época en que se hizo, pero el argumento mula por favor, más encima Di Caprio alegó porque no había ganado el Oscar…no sé en qué estaba pensando…

    De música, me encanta Kevin Johansen, pero nunca he podido escuchar la canción completa “el incomprendido”, no no no…

    Saludos zancadict@s!!!!

  46. Definitivamente Harry Potter
    Magnolia (aunque aún puedo tratar una segunda vez)
    The Dark Knight (esa es más rara)
    Tony Manero

  47. el o los Padrinos,simplemente no trago esa(s) peliculas,las obras de Isabel Allende,son una soberana lata.

  48. ah!! las obras de Picasso,las encuentro horrorosas,si tuviera plata creo q no gastaria en ellas.De seguro alguien me encontrara ignorante y bruta,pero no me gusta para nada.

    • WOW como son los gustos…JAMÄS pensé que existiese alguien a quien no le gustara Picasso, se me hace impensable…en fin

      En mi caso, no comprendo:

      – Bolaño…sufrí terminando los detectives salvajes
      – U2, terriblemente fome
      – Charly García, Fiuto Paez, Violeta Parra, Los prisioneros…
      – Coincido con Rayuelazzzzzzzzzz
      – Coehlo

  49. Claramente los directores del “Cine Arte” no les interesa el publico pop o masivo xd yo estudio cine y creanme la mayoria de las peliculas que ustedes nonbran las entiendo perfectamente… es solo cosa de cachar la onda solo un pokito y se entiende
    Esa es la idea de este tipo de peliculas o libros, etc te hacen pensar más de la cuenta (es una verdadera lata, pero es entrete encontrarle el significado) pero en gustos no hay nada escrito fome seria si todas tuvieramos los mismos gustos :)

    saludos a tod@s :D

  50. Napoleon Dinamite, Nacho Libre… les tenía cualquierrrr fé y no pasó naipe, naipe!!!… La guerra de las galaxias también, y las películas de terror en general!

  51. Ah, sorry el doble post, pero con Rayuela siempre pasa lo mismo, la ves, la lees y te aburres. Yo al menos opté por darle una segunda opción y la amé,es que es media complicada, puede ser indigesta incluso.. la primera vez la odié, una lata.

    Ya la mencionaron, pero la Guerra de las Galaxias nunca logró engancharme. Y si, el Quijote. Llaménme hereje, pero lo encuentro tremendamente latero y mega inflado. Hay muchas películas bien criticadas que no me gustan, pero no son “grandes”.

    Hartos de los libros que comentan a mi me han gustado :S lo que son los gustos..

  52. No puedo digerir ni a Lynch ni a Jodorowsky, aunque este último es talentoso y muy simpatico como persona, pero como director…………………………..cuatico

  53. jamas he podido terminar de leer rayuela pero hay capítulos que me hacen matan y me hacen amar a julito como el 7 que es el mejor, ademas escucharlo recitarlo uuuu lo mejor.

  54. no me gustan at all:

    Big fish ( unica obra d Burton que no paso)
    Starwars (he intentado, pero no da ! )
    G.marquez ( quiza en otra vida..)
    The beatles ( para nada ! )

    en gastronomia:
    La empananda d pino se consireda como obra maestra? jajaj bueno me carga y el sushi tmb !

Comments are closed.