Confianzudos?

starbucks
por Carolina

Yo no sé si Carolina en particular será un nombre muy serio o qué, pero me pasa muy seguido que, por muy formal que una firme un mail o muy seca que sea en una relación personal o de trabajo, los “caro”, “carito”, “carolita” vuelan como si nada. El asunto no me molesta en absoluto, pero sí me da risa porque ok, que te digan “Carola” -si bien también es algo confianzudo para alguien que no ha escuchado que otro te llame así- es lógico porque es imposible que no haya alguien en el mundo que te diga así. Pero los otros diminutivos qué saben si uno no los detesta o algo así.

Será el nombre Carolina el que hace aflorar esa personalidad medio patuda a lo trabajador de Starbucks, o también pasa que a las Magdalenas les digan Maida sin mediar provocación, a las Loretos, Lore, y así?

Se ponen confianzudos contigo?

202 Comments

  1. Mi nombre no es tan común y siempre me inventan diminutivos raros, o lo peor los viejos verdes de la pega que me dicen lolita, o las sras ya mayores me dicen ¡mi niña!…

    • Que una señora mayor me diga “mi niña” me da lo mismo, pero que un weon me diga “mi niña” me apesta, me patea, no lo puedo soportar!!!!

      • La vieja del negocio de mi barrio dice “mi ñiña” asi, las dos con Ñ……peor!

    • jaja una vez el perro pelado me dijo, “tome mija” ohhh nakever, de respuesta recibio un dormilon que lo dejó loco.

      • me cargan los mijita y los mi niña, los encuentro ordinarios, lo siento si a alguien le molesta, pero a mi también me molesta.

        • A mi me da mas lata cuando invito amigos(as) a la casa y mi viejo les dice mijo(a) =S

          Quñe laaata, lo peor es que con mi viejo no tenemos tanta confianza, entonces obvio que si le digo que odio esa palabra se va a molestar mucho.

          • Sorry carlita pero cuando lei tu comentario no pude evitar cagarme de la risa, de verdad salio tragicomico, pero yo creo qe igual deberias hablar con tu papa no creo qe se enoje por eso, asi los dos se evitan dramas :)

        • creo que no hay nada peor que el “mijita”. a mi papa tambien se la ha salido con mis amigas y despues lo reto bien retado.
          una vez se le salio conmigo y nunca mas, me salio el ogro y por suerte entendio jaja

    • Yo también odio los “mi niña” me suena cínico. Es que típico que la tipa que trata de hacerse la amorosita o simpática te sale con un “mi niña” sin siquiera conocerte mucho.

  2. No habia pensado en que en realidad depende harto del nombre, hay nombres que se prestan mas para deformaciones o diminutivos, en mi caso mi nombre es compuesto y largo asi que siempre lo acortan de alguna forma, pero no me molesta para nada….

  3. Definitivamente mi nombre se presta para diminutivos, nadie o casi nadie me dice el nombre completo jamas. En todo caso me he dado cuenta que tiene mucho que ver con la personalidad de cada uno,porque a alguna gente no dan ganas de decirle algo diminutivo amoroso.

  4. A mi siempre me dicen “Claudita”, no sé si el nombre da para eso. Pero es típico.
    Y me carga eso de “mi niña” o “mi’jita” me enferma.

    Mi segundo nombre es “Carola” y siempre me dicen que está malo, porque es diminutivo de “Carolina”, pero yo me llamo CAROLA, QUÉ TANTO :P

    • jaja mi hermana se llama Carola y le cargaba cuando le decían Carolina :P

      Y si, también odio cuando me dicen “mijita”, sobre todo cuando lo dicen en tono pesado

    • el mijita y el reina son lo peor jajjajajjajja
      pero el “lola” lo escuchaba demasiado de una compañera del colegioen valpo cuando vivía allá, asi que me acostumbre y ya no me molesta

  5. Tb soy una Carolina
    pero para mas remate a mi nombre se suma mi apellido…que para broma de mis padres también es “Caro”.
    asi que diminutivos tengo por montón, Caro, Caro-Caro, Carola, Carola Caro….les encanta repetir el apellido despues del nombre, como que a la gente le causa gracia…y la verdad a mi tb, no me molesta para nada.

    • Pucha, yo que tú pido una indemnización a mis papás.
      Pero qué bueno que te lo tomes con humor :D

    • hajajaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajjajaja aaaaaaaaajajajajja

      esta es la wea mas chistosa!!! te llamai caro caro!! jajajajajjajajajaj a
      jajajajajajaj aaaaaaaa

      jajajajajajaj aajajjaj a

      jajajajajajajjaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • espera!
      yo conoci a una carolina caro mmmm…
      o es demasiada coincidencia o te conozco!! xD

      • Yo conocí a un Julio Julio
        Y un Rodrigo Rodriguez
        Supongo que núnca me olvidé de ellos por la particularidad de su nombre.
        Como no me voy a olvidar de la Caro Caro,
        Así que encuentro buena idea hacer él empate con los nombres.
        Nadie te olvida…

        • Al Julio Julio si que lo cagaron jajajaja

          Lo de Caro Caro no lo encuentro tan terrible.

        • aaahahhaha yo tengo un compañero que se llama fernando fernández…lo bautizamos como fefé,y dice que en el liceo tb lo webeaban…ahí le decían efe efe…

          pero lo importante es tomárselo con humor…

          a todo esto, la terminación “ez” creo que viene por algo así como “hijo de” onda si eras fernández -en la antigua españa- eras hijo de fernando….por eso todos los fernández, rodríguez, lópez, pérez…etc etc

    • Que mala !!! el año pasado fui a un matrimonio donde la tipa se llamaba jimena jimenez pense que me estaba webiando hasta que vi el parte nada que ver que te jodan de esa manera, pienso que los papas debemos ser concientes de ponerles nombres a nuestros hijos ya que en el colegio suelen a ser crueles.

      • Yo conoci a un Gonzalo Gonzalez ….. es raro que te pongan nombres asi…?? no??

  6. La verdad me da lo mismo.. de hecho a veces me taimo cuando mi pololo o mi familia me dicen Daniela jaja es como si estuvieran enojados

    Ahora, lo que me carga es cuando cualquier jote llega y me dice “flaca”, eso si es confianzudo y no lo acepto de cualquiera (aunque igual una se siente flaca por un segundo jaja)

    • Jaja, tambien cuando me llaman por mi nombre completo suena a como si estuvieran enjoda@s conmigo, o si me quisieran decir algo muy serio. Los unicos que me llaman por mi nombre completo son mi papa y mi jefe :P

    • Es como cuando a Kiko, le dicen “Federico”. Me pasa lo mismo, mi papá casi nunca me dice Carla, generalmente me dice “hija”, “tesorito”, “mi chiquitita” o “Cristina”, que es mi segundo nombre, cuando me dice Carla, escucho el reto desde antes xD

  7. yo en gral no he tenido problema. me llamo alicia y supongo q alicita ya es como musha i. en todo caso algunos me dicen ali pero solo me agrada de algunas personas así q en trabajos o cosas así si me dicen “ali” (afortunadamente nunca me ha dicho lolita ni reina ni nada) les digo q mi nombre es alicia no “ali” y asunto solucionado.

  8. yo encuentro que lo peor, lo peor en la vida, es cuando a uno le dicen “señora”, o sea…. cuando yo tenía 23 años me dijeron por 1º vez señora….
    señora para mí es sinónimo de vieja culi@- tanque.
    o sea, a los 23 no te pueden decir señora…
    ene veces he gritado: señorita y la boca te queda donde mismo.
    :(
    que wea más fea que te digan señora, es una ofensa!, sobre todo si te vez fresca y lozana como yo :)

    • si te ves*

      ahh y a mí me dicen nati, nat… no me molesta en verdad.

      “mi niña” lo encuentro como de poooobre.

      • no te moletas por el wena naty !! que apestoso eso !!

        a todas las minas q conozco que se llaman naty las wevean asi..

        yo tb soy Carolina y es cierto parece que es un nombre que da para que sean confianzudos! me cargan los jotes

      • Bueno tocalla, a mi también me dice Naty y es ya normal para mí. Pocas personas me dicen Natalia y eso que me encanta mi nombre entonces cuando alguien lo dice completo soy muuuuy feliz.

        En fin, lo del wena naty obvio que me lo han dicho ochorrocientas mil veces, pero no me molesta y yo misma me leseo, lo peor de todo es que mi segundo apellido es bueno, entonces es como naty XXX bueno, bueno naty, weeeennnaaa nnnaaaattttyyyy!!!

        Valor! jajaja

        • Naty Bueno jajajaj que lataaa, deben molestarte más que al resto de nosotras, tocaya :P al principio del lo del “wena naty”, odiaaaaba que me lo dijeran pero con el tiempo ya me fue dando lo mismo.. Lo asumí un poco, nadie va a olvidar la gracia de esa pendeja jaja

    • jajaja N.a.T.a. ganaste! es que no hay nada peor que te digan señora.. aunque sea un pendex, eso no se hace!

    • Yo me casé super chica y además me han dicho que tengo cara de guagua, así que gozaba cuando a los 22 me decían señorita y yo decía SOY SEÑORA, jaja.

      • Ahhh m, pero es que eso es distinto. Eso es ELEGIR ser señora, si yo me casara con mi amorcito feliz que me digan así, pero eso de decirte señora por la pinta NOOOOO, mejor irse a la segura siempre con el Srta

        • pero el caso de los hombres ellos siempre son señor, no señorito, en su caso tampoco deben elegir en base a un estado civil. Yo lo encuentro medio sexista eso.

          • Claro que es sexista el cambio de vocativo para referirse a las mujeres, igual que el “Marido y MUJER” para referirse a la esposa, que feo lo encuentro…

    • oye, N.a.T.a., una pregunta…. cuando se puso de moda el famoso “wena naty”, no te empezaron a decir así?
      la ex de mi hermano se llama natalia y la pobre estaba hasta el mango de que cada vez que decía cómo se llamaba, salía un desubicado – y confianzudo absoluto!- y le decía “oohh… weeeeena naty”.

      • ay sí, quise olvidar ese episodio de mi vida pero ya que lo preguntan, acá hay un picante de esos del terror en la pega (los choferes que tenemos para que nos llleven a terreno), y que a penas me conoce y me gritó un día de un extremo a otro:
        wena natii!
        picante de mierda… ni lo conozco.
        :(
        me carga.
        pero más me carga que me digan señora.

        • ¿De verdad te molesta? a mi me da lo mismo, en el almacén de mi abuela tod@s los niñ@s siempre me decían señora, y eso que tenía 21 años y representaba menos.

          • Yo represento super poca edad así que cuando me dicen señora hasta me pongo contenta jajaja me carga que me digan tení cara de niñita… ;( o cuando personas de mi misma edad o menor me dicen mi niña, como tan varsa?

    • pucha… a mi la rimera vez qu eme dijeron “señora” tenia 15
      :( nooooooooooooo!!!!! y a pa peor fue un pendejo mayor que yo!!! pero yo estaba de espaldas por eso no cacho la cara de endex que tenia, y cuando me di vuelta y lo mire con todo mi odio cacho que las habia cagado y me pidio disculpas, pero el trauma ya me quedo jajjajjajajja

      lo peor es el señora en realidad

    • siempre me han cargado el señora, sñorita, don, doña me gusta que me llamen por mi nombre sin ponerle algo adicional.
      ahora que estoy embarazada siempre me dicen SEÑORA y me carga les digo soy señorita!!!! el otro dia un tipo le dije eso y me miro la guata y me dijo con esa evidencia yo que usted sigo aceptanbdo el señora va mas con su estado cuec!

    • Wuaaa iba a votar que me gustaba el comentario y me equivoqueee perdonn.

      Además del señora me carga el DAMA, flaite total !

      • dama!! me carga, lo encentro demasiado shulo, asi con SHHHHHHH
        o que a los hombres les digan caballero, tampoco me gusta

  9. Yo tengo una compañera de trabajo que se llama Paula y que por alguna razón todo el mundo la llama “Paulita”, pero todos todos, y yo siempre he sido “Karina”, en la casa siempre he sido “Kari”, pero en la pega es “Karina” cuando hice el reclamo medio en broma y medio en serio las cosas cambiaron a apodos aún más raros como Kajarina, Kakarina,etc.

    • Tampoco es tan grave lo mio, igual que tu o sea los de confianza como familia y amigos Kari..y uno que otro sacarina pero nada taaan grave como que no sea da pa diminutivos ni nada ajja

  10. Me cargan los diminutivos cuando vienen de alguien a quien recién vengo conociendo o que me caiga mal … acá en el trabajo hay un viejo que me dice “Loretito” y uy! lo odio porque sé que suena irónico.

    No me gusta el Lore si no viene de alguien a quien estime o sea de mi interés. Los más cercanos me dicen Lorelane o loreley y me agrada.

  11. Que buen tema! Debe ser además por algo de personalidad supongo… porque yo siempre termino siendo Paulita… es que soy taaaaaan adoraaaableeee XD
    Con los diminutivos no tengo problemas, pero como Paula suelen confundirlo detesto que me cambien el nombre “porque suena parecido” y termino siendo Claudia, Paola, Paulina, etc… no pos si me llamo Paula no más!!!
    Y estoy totalmente de acuerdo el “mijita” “negrita” “flaquita” al menos dentro de la oficina sucks

    • yo también me llamo Paula y odio que me digan Paola o Paulina!! una vez un profe me dijo Paulita y yo le eché la media foca porque creí que me había dicho Paulina… me acuerdo y me da plancha. A mí no me molesta q me digan Paulita o algún otro diminutivo porque encuentro q mi nombre es un poco duro, además que tengo cara de cabra chica (y soy cabra chica) así es que inspiro ternura jajaja, pero sí odio que me cambien el nombre.
      N.a.t.a, que horror que te digan señora!! jajaja a mí no me ha pasado todavía pero yo cacho q me muero si me lo dicen… la cara de guagua me salva, incluso hasta hace un par de años me preguntaban a que colegio iba jajaja

      • Yo tambien me llamo Paula, y odio que me digan Paola, pauli, paulita, paulina.Todos me dicen Pau. Y me acostumbre a que me digan asi,, en todos lados. el unico que me dice paula, es mi papa, cuando me va a retar o cuando he hecho algo malo me dice : “Paula Alejandraaaaaa”..cuando escucho esa frase. ahi se que ya no hay nada mas que hacer…jajajaja!!! mi viejoo..

        Odio tambien, que cualquiera , me diga “mija”, doña, hija o dama….señora, no me han dicho, menos mal, porke ahi muero jajaja ….el flaca, lo paso, pero según de quien venga..
        Pero lo que mas odio…es el “princesaaa!…ohhh me cargaaa….el tipo de los estacionamientos en el super, me dice, dele…dele…princesaaa….. ohhhhh me apestaaa

  12. Es que encuentro que en particular el nombre Carolina se presta para eso. Es inevitable, ahora que leí el post me dí cuenta que yo misma lo hago con todas las Carolina que me rodena. Sin ofender, y de verdad que sin ofender, me pasa que no me gusta mucho el nombre y por eso, inconscientemente, lo intento modificar. Después de este post no lo haré de nuevo!!!
    Personalmente encuentro qeu no hay nada peor que los diminutivos de la nada. Yo no se los aguanto a nadie que no conozca.

    • Un verano trabajé en Zara y a una de las vendedoras que llevaban más tiempo le dio con decirme Carla o Carlita, le dije que ese no era mi nombre y me miró con una sonrisa irónica y me dijo: sí sé, pero te encuentro cara de Carla, así es que te voy a decir así, ok? y yo le sonreí de vuelta y le dije: Sï, haz lo que tú quieras, pero como no me llamo Carla, cuando me llames así, no voy a responder, ok?

      • qué onda ella?!?!? está como Miranda (The devil wears Prada) “hi, this is my new Emily” plop! como diria mi madre: parece que le faltan palitos pa’l puente jajajaja

      • uf, yo tuve ese problema con un profe: dale con decirme “Marcela” porque, según él, yo tenía cara de Marcela así que me decía “MArcela” todo el tiempo.
        Todo un atado, hasta que el jefe de carrera le dijo que “La Claudita se llama Claudia, así que no puede cambiarle el nombre”, si en los trabajos me ponía felicitaciones “Bien Marce” sigue asi!”.
        Idiota.

      • Qué ridícula. En una de esas hasta se quería hacer la simpática, lo que es más patético aún

      • En el centro donde estudio la directora dale con decirme Tatiana, me carga! ya estoy a punto de pararle los carros! La verdad me gusta que me digan Tamy pero casi nadie me dice así, en mi casa me dicen flaca, flaquita porque soy delgadita desde niña, pero que otra gente me diga así lo odio! no lo dicen con cariño como mi familia

    • Uy, a mí me pasaba con uno de mis alumnos, pero era involuntario. El niñito tenía una cara de Vicente!!! Pero se llama Cristóbal jaja. Afortunadamente, él se lo tomó con humor y se reía, incluso cuando me equivocaba, él sabía que lo estaba llamando a él y me miraba todo picarón y me soplaba su nombre real. Yo moría de plancha, porque además sabía que se llamaba Cristóbal, pero el inconsciente me jugaba malas pasadas. Rico él, es adorable!

      • mi mamá le dice Paulita a una de sus alumnas porque le recuerda a mí, la cabra chica pasará todo el colegio llamándose así por mi culpa, me debe odiar jaja (aunque mi mamá le explicó por qué le dice así)

  13. No me parece tan malo, pero nunca faltan los confianzudos, yo me llamo rossana y a veces me dicen ross, pero no lo encuentro tan mal, lo q si me carga es cuando cambian mi nombre por roxy o roxa, jajaja!!

    lo de mi niña lo encuentro a veces apropiado, pero de hombres es una lata, q se creen!

  14. Siempre me dicen “Claudita”, cuando es gente q de verdad me quiere bien, pero hay gente que le suena tan mal…
    Para mis amigos soy Clau .
    En realidad depende de quien te diga los diminutivos…

    • A mi tbn la gente tiende a decir mi nombre con ITA, en los mayores lo entiendo, ademas que lo dicen cuando ya me conocen, o los amigos a veces de cariño, pero aca hay un loco nuevo que ni conozco, mas joven que yo, y me dice asi, que se cree el gil!!!, en el caso de él me molesta mucho, de hecho cuando lo vea le dire que por favor no me diga asi.

  15. Bueno mi nombre tb está mencionado en el post. No me molesta para nada que alguien me diga Maida, incluso en Starbucks jaja. A pesar de que me encanta Magdalena como casi nadie me dice así lo encuentro medio duro, como que me estuvieran retando.
    Lo que no soporto es gente que ni conozco me diga Mane… yo no soy una Mane… na q ver po.

  16. desde chica he estado acostumbrada a los más diversos apodos y diminutivos. para variar (culpa de la generación del 83-87), me llamo carolina, pero me pasa que no tolero que me llamen así.
    de chica mi hermano me decía yeya, y en mi casa me han dicho siempre caro o caroli. ahora me dicen lala, y mi vieja me dice lalita o canita, pero la verdad es que cada vez que mi santa madre se enojaba conmigo me decía carolina, entonces me acostumbré a que mi nombre de verdad es signo de enojo jajajaja qué mala onda!!!
    cuando entré a trabajar, la cosa se hizo insostenible, porque todos me decían carolina. lentamente tuve que ir explicando que, aunque ese es mi nombre y todo, prefiero que no me llamen así. así que recibo de vuelta puros caro, carito, carola, carolita, y me gusta.
    :)

  17. amí me pasa lo contrario hasta el momento,
    ayer justo pensaba en eso… todas las personas me dicen por el diminutivo,y cuando alguien me llama por el nombre lo encuentro TAN raro!. Ayer justo un persona me dijo el nombre y yo no la pesqué porque hasta a mí se me deforma el concepto de mi nombre y pienso que me llamo por el diminutivo cuec!.(salvo cuando me llaman en un hospital o en una lista)
    Cuando empiece a trabajar ahí creo que cambiaran las cosas

    • a mí me pasa lo mismo, siempre digo mi diminutivo porque mi nombre es muy largo, gringo y la gente no lo cacha, así que para ahorrar problemas digo mi apodo… y a veces siento que mi apodo se está comiendo a mi nombre.

  18. Bueno, a mi = me pasa que me dicen naty en todos lados..más encima tengo cara de cabra chica y en la pega no existe una persona q se digne a llamarme por mi nombre

  19. Me llamo Lorena y en general la gente me dice Lore, no me molesta en absoluto ni lo encuentro confianzudo. Lo que detesto es cuando me llaman Loreto!!!

    Punto aparte va para el “mi niña”, me suena casi como “mi papi y mi mami”, yo sé que hay mucha gente que lo usa para ser amable, como las vendedoras, pero no puedo evitar notarlo, no me gusta.

    • jajaja… Yo también me llamo Lorena y ando de Lore por la vida, y detesto que me digan Loreto!!! También encuentro raro cuando me dicen Lorena… sólo me llaman así para temas formales, de trabajo (jefes), etc.

    • A mi me pasa lo contrario … a veces me dicen Lorena y me llamo Loreto … me da lata!
      Nada en contra de las Lorena :)

  20. Me cargan cuando a las Macarenas las llaman MARACARENA!!
    y eso de mijita , mi niña , amorosA!! Me APESTA!!

      • Clau , he escuchado que dicen maraca-rena a las macarenas!! asi tal cual..q lata
        es como el wena naty

    • Tengo una tia que me dice “Cacarena” ¬¬ la odio. En todo caso todo tiene que ver con cómo te ven los demas, si te encuentran buena onda siempre van a ocupar diminutivos.

      A todo esto, siempre la gente haya alguna forma de molestarte, mi apellido es Viza.. y no falta el que te pregunte si tienes que ver con la tarjeta. pff..

  21. Para mi tb es raro cuando me llaman por mi nombre (Katherine), me acuerdo de cuando mi mamá esta enojada, siempre he preferido que me digan Katty y en general me pasa eso (lo de la mamá enojada), tengo una prima que se llama Carolina y a ella siempre le tenemos diminutivos o nombre acortado pq el Carolina nos recuerda a cuando su mamá se enojaba y le decía “Carolina Andrea, ven para acá” creo q eso es lo pero, el reto con nombre compuesto :S

    Y mención totalmente aparte para el “mi niña”, es demasiado desagradable, a la única que se lo acepto es a una prima de mi novio que es tan nice que no me suena mal en ella, pero sólo en ella. Lo otro que me molesta es cuando los pololos te tratan de ud. lo encuentro medio picante, no se por que pero así me suena

    • chócale!

      yo creo que las madres ponen segundos nombres sólo para usarlos cuando nos retan

      • chocalé a las dos!
        siempre me presento con mi diminutivo, katherine es muy largo y la gente a veces entiende jacqueline y me da una RABIA!!!
        todos me conocen como Katy y la otra vez me preguntaron si en verdad me llamaba así, jajaja.
        No me gusta mi nombre (y eso que tengo un apellido ad hoc) y para mi matrimonio en el parte puse Katy, cara de palo, total, así me conocen todos los que me quieren.

        • a mi me gusta mi nombre, es como de eterna juventud, no me imagino a viejitas de 60 con ese nombre. rollos mios..

    • me sumo, nunca me dicen katherine, ni los profes, ni familia, menos amigos, aunque no me molesta, entiendo que mi nombre es muy largo y cuando lo dicen tal cual es bien raro la verdad, es como si estuvieran enojados. Me dicen katy, cata, katita (pasables) pero katurra horror!!! ese es bien feo y me carga.

  22. A mi me molesta que ciertas personas me nombren de manera diferente.

    Pero no es muy común.

    Aunque estos últimos años me han comenzado a decir Faby, y es como ¿AH?, encuentro que es el colmo de la patudez, pero, ¿qué se le va hacer?

    Aunque lo rico de los diminutivos, son las demostraciones de afecto… al menos eso pienso yo…

    Tengo amigos que me dicen Fabita y es como … Ahhhh =)
    o mi viejo que me dice Fabiolita =)

    En fin… cosa de cada uno, pero al menos yo trato de decir el nombre tal cual es.

  23. Por mi carácter a mí me nombran por mi nombre completo, y lo agradezco, pq.los diminutivos del tipo “Rosita”, “Juanita”, “Marita”, “Carmencita”, etc. los encuentro nada que ver para una persona adulta. Está bien para una cabra chica, pero para los adultos es musho.

    El “mi niña” lo encuentro algo poblacional, o como hacerse los amorosos contigo a pito de nada. Como el “dama” o “mi reina”. ¿Es que no te pueden de decir simplemente “señora” o “señorita”?.

    Uuummm… parece que soy muy fría… jajajaja…

    • Me acorde de una vez que salimos con mi novio y le dice a una vendedora “dama, puede atendernos” y yo con cara de O___O WTF le dije como enojada que como se le ocurría decirle DAMA, q era muy flaite y me dijo que como el trabaja en contacto con muchas personas cada vez que le decía señora o señorita a una mujer, siempre lo corregían por una o por la otra, así que prefirió decirle a todas dama, aunq no lo sean jajajajaja

  24. lejos ganó la de apellido caro, me refiero a las caros cn sobrenombres…pero sí, yo creo q larmse carolina como a la gente le provoca no decirlocompleto jamás. Pero yo creo q es porque es un nombre largo. Pero llega a tal punto q yo no reconozco ese como mi nombre, es q nadie me lo dice!! naadie, hasta mi papá me dice Carola, q es otro nombre!
    en fin…yo no creo que haya muchos otros nombres a los q les pase, kizas sí a los nombres compuestos

  25. Depende de quién diga qué, mi nombre no tiene diminutivo asi que con eso partimos bien :) porque la mayoria de la gente simplemente me llama por mi nombre, aunque mis amigos siempre inventa formas no-diminutivas de acortarlo =P y no me molesta en lo más minimo.

    Ahora si a alguien se le ocurriera decirme m’ijita nadie lo salva del ladrido que recibiría de vuelta, osea ¿qué onda? menos si no me conoce, menos aún si fuera en la pega, no way! ahora el “mi niña” podria llegar a pasarlo siempre que viniera de alguien tipo abuelita, si no tb se va de reto.

    Aunque nunca me han dicho m’jita… supongo que tiene que ver con la personalidad, no creo que alguien que me ve por primera vez piense que soy “dulce” o “tierna”, eso también influye en que me llamen por mi nombre

  26. Lo peos es cuando se da en la pega, viejos que jamás he conocido y me llaman por fono, al tiro me dicen Nati, weones barsas.

    feliz cumpleaños para mí!!

  27. a mi tb me carga – mi niña – el Hola niña!! amorosa..etc etc …pero el peor es Sra….y fue mucho ‘peor’ cuando empezé la relacion con mi pareja..en todos lados me decian sra….q atroz…él se reia..me decia…’te dijeron sra.’…el pesao se reia mucho….
    ahora a el le dicen TIO…guajajjajja….
    (todo se devuelve)^^

  28. a mi en el starbucks me han dicho mi niña!! y tb al lugar donde pido comida china-japonesa por telefono! de hecho el otro dia estaba converzando con una amiga y un tipo del starbucks se colo en la converzacion!

    • Ahh una vez mi pololo pidió con Leche descremada en un Starbuck y el tipo lo webio onda, “claro como va a llegar el veranoo, leche descremada” y como mi pololo es medio pansoncito,, yo me cage de la risa, pero weon patuooo!

  29. Yo soy señora, pero por mi cara de bb aun me dicen señorita. Y mas encima, la gente de la U cree que soy estudiante y no docente je.
    Lo del nombre…mmm… es relativo. Mi nombre es Beatriz, pero ODIO cuando me dicen Betty, pk no me gusta. Para mis amigos soy Bei, para mi familia Beita (o Beba) y para la gente que recien vengo conociendo soy Beatriz (y bien pronunciado, no “Beatrí”)
    Que pesada

    ja!

  30. No sé si a alguien le pasa, pero a mi desde el colegio hasta la pega, me han tratado por el apellido. Igual que a los milicos. NO me carga, pero lo encuentro medio masculino. Bueno, esto me ha pasado pk he tenido casi puros jefes hombres y más compañeros que compañeras. (de trabajo, Universidad, etc). Que raro, ah?? Ni mi noviecito me trata por mi bello nombre, tampoco por el apellido tengo mi sobrenombre especial. ji ji

    • A mi en el colegio siempre me dijeron por el apellido y eso que era colegio de mujeres. Aunque mi apellido no es precisamente lindo igual me gustaba. A todas las que teníamos el nombre repetido nos decían por el apellido.

    • En el colegio mi profe de Biología era un viejo de mierda que odiaba, y le daba con decirme “Romero”. Me cargaba eso, más encima en colegio de mujeres, y siempre que me llamaba así le contestaba: Isidoooora!

  31. Hola mis “chicas”. Claramente carolina da para el diminutivo … pero pasa tambien por lo puntudo de algunos, pasan de intentar ser simpaticos he informales a “patudos”.
    en cuento a lorena, claramente es mejor que te digan loreto, sorry.

  32. jaja, yo tb soy Carolina, y si po a lo largo de mi historia siempre me han dicho diminutivos de mi nombre. pero lejos lo peor era en el colegio, parece que no es muy original llamarse Carolina porque siempre habia mas de una en el curso y por consecuencia me terminaban llamando “la contre” por mi apellido (contreras) atroz, asi que prefiero que me digan caro-carito-cari-caroline suena confianzudo pero mucho mejor!!!

  33. Me llamo Valentina y todos me dicen Vale, pero cuando me dicen Valentina siento que están enojados conmigo!!!!

  34. yo siempre termino como “ximenita”… y en todas partes!!!! me ha pasado que hasta en el banco la cajera me dice “ya Ximenita aqui tiene” ¬¬ y eso que me esta atendiendo por primera vez!!!! es como mucho…
    pero ya me he acostumbrado a eso, a veces pienso que es pk a uno la encuentran amable o algo así, pero si, soy la eterna “ximenita” ¬¬’

    Tambien esta el clasico Xime de los compañeros de trabajo, pero mi favorito es Xim, porque solo mis amigos me llaman asi :D

  35. Definitivamente hay nombres que incitan la patudez…
    Aunque no se puede desconocer la intención de las personas (siempre que sea con sinceridad) de ser amorosas y más cálidas.
    En mi caso, la mayoría de las personas me dicen Rocío. Pero cuando escuchan a mi mamá decirme “Roci” e intentan hacerlo también, se llevan una mirada de esas que matan y se arrepienten de inmediato. Mi mamá ya no tiene caso, aunque siempre la ando corrigiendo por la vida. Unas amigas también me dicen Ro, pero depende netamente del estado de ánimo.
    Entonces, mi nombre no es de aquellos que sirven para las demostraciones de cariño.

  36. Nadie mencionó a las Catalinas? A ellas es imposible no decirles cata, hasta a yo lo digo q no me gusta llamar x sobrenombres!
    Las macarenas y las Maria josé, imposible no decirles coté.

    • jaja yo soy Catalina, y es verdad…todo el mundo me dice Cata. Sólo los que voluntariamente se lo proponen me dicen Catalina. Cuando chica relacionaba mi nombre con reto, pero ya más grande un brillo me dijo “sabes qué, tu nombre es tan lindo, no lo acortes, te voy a decir catalina siempre” y así fue como me ayudó a reenamorarme de mi nombre, ahora me encanta el Catalina completo. Cata y Catita bien, el que no soporto es Caty(porque ese es diminutivo de Katherine po, otro nombre).

      Arriba las Catalinas! jajaja

      ps:tengo una anécdota con un amigo al que siempre le digo por su sobrenombre(q es su apellido abreviado) y no su nombre(Felipe). Una vez casi, chocamos, nos salvamos, porque yo, de puro pánico le dije “Felipe, cuidado!!” Se sorprendió tanto porque le dijera así que pensó “esto debe ser grave!” y frenó al toque.

      • A mi tb me encanta nuestro nombre…!!
        Catalina es taaan lindo y cuando era chica lo odiaba.

  37. cuando a un personaje x le toca llenar un formulario con mi nombre casi siempre cambia la ortografía de tania a tanya. en el sturbucks al menos me preguntan antes, igual dudan, pero como es corto no se presta para los diminutivos y variaciones espontáneas que usan mis amigos. por lo mismo cada vez que oigo mi nombre completo en la calle me doy vuelta, pq no es que todo el mundo se llame así.
    en todo caso, me parece terrible cuando recurren a los diminutivos y a los “mi niña” para crear confianza, cuando con una buena atención basta.

  38. Que será q a todos les ha dado por decirme andreita?? será que perdí mi toque de bruja? y mostré al osito tierno q llevo dentro??
    me complica, pq en la pega después del andreita… cero formalidad poh!

    • A mi casi todo el mundo me dice Andrea… y lejos lo prefiero… un par de amigas del colegio o de la U me dicen Andi, y apenitas a ellas se los aguanto… y Andreita me dicen a veces y en el fondo sólo me suena bien cuando me lo dice mi yaya.. Pal resto Andrea es más corto que Andreita, asi que para qué alargarlo (y de pasada tratarme como si fuera cabra chica)?

      En el Starbucks siempre escriben Andrea, asi que feliz :D

  39. como me llamo catalina me dicen cata o catita que no me molesta para nada aunque me gustaria que me dijeran mas seguido catalina…pero realmente me molesta cuando cambian mi nombre y me dicen Katy (este es el q mas odio), Katerine, O Carolina…como q deducen q me llamo asi xq me dicen Cata o no se pero me pasa mas d lo que quisiera.
    Y me da mas rabia aun cuando escriben mi nombre con K O me preguntan si es con TH…lo cual es culpa de esa obsesion chilena x modificar los nombres y ponerles K, Y, TH…HORRIBLE

    • jaja coincido en que me enerva el Caty, o cualquier versión de mi nombre escrito con K. jaja chócale!

  40. Casi nadie cambia mi nombre mas que la gente de mi familia, pero hace poco una profe le dio por acortar mi nombre y me dio lata corregirla, eso sí cuando mis alumnos empezaron altiro les dije que ese no era mi nombre. No me gusta que cualquiera venga a inventarte sobrenombres o diminutivos, salvo cuando son muy cercanos.
    Y respecto a las Carolinas a todas les digo Carola, a menos que me digan que las llame de otra forma, aplico el mismo criterio para cualquier otro nombre o sobrenombre.

  41. Me pasa algo super parecido, me llamo COnstanza y ahora que trabajo con clientes “TOP” hasta ellos me llaman Coni, la verdad es que me gusta proque muchos no pronuncian la S y me llaman CONTANZA…. eso sí que lo detesto.
    Mil veces prefiero Coni y todos sus derivados (aunque no me siente identificada) como Conty, Coti, Cota, etc.
    Saludos,

  42. Caro, carito, carola, carol, charo, charito en españa charoli caroli en turquia,y aqui en israel me cagaron y me dicen cagolina…

  43. No hay cosa que más odie que los cambios de nombre, me llamo Valeria y no falta el pelotudo o la pelotuda que me dice Valeska en casos peores Waleska, pero además debo asumir que me digan Vale, Vale Callampa, Vale Vale, Valesita, Valita, Valsita, Val, Valkira. La verdad es que depende como me cambien el nombre es la cara que pongo. Una vez en el Starbuck me dijieron ” El Late de la Val está listo”, me cagué de la risa.
    Saludos.

  44. Me llamo Isidora, pero el 90% de la gente me dice Titi desde que tengo memoria… asique es un poco raro cuando escucho mi nombre completo, o el diminutivo más típico, “Isi”.
    Algo que nunca entenderé es la gente que recién conozco y me dice “ISA”… aló? cuesta mucho entender que soy IsIdora? jajaja

  45. scarlett no se presta mucho para achicarlo…
    asi que a lo mas me han dicho scarlitta…
    y unos caballeros de mi trabajo me decían scarlecita… pero harto raro que sonaba.. jaja…

    mi niña me carga¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    mijita aun mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  46. Yo soy Carolina ..y en la oficina me llaman asi (mis jefes) despues vienen los de mas confianza que me dicen Carola o Carito ..algunos mas ahorrativos ..Caro …pero la verdá que no me molesta para nada …hubo un tiempo que una colega me decía Cari ..Carolinda ..en fin …tonteras de oficina ..como el ocio de ponerle una cuota de humor al llamarte.. me carga el “mijita” …”mi chica” ..”mi niña” ..”cariño” ..sobre todo de gente que uno no conoce ..si por algo existe el señora o señorita ….en fin …muy buen tema ….Yo trato a mis amigas de “yeguas” ..y a las colegas de la ofi “perri” ..

  47. Lo mio es un enredo ma o menos. Me llamo Alejandra, pero sólo mis amigos me llaman así o por la mayoría de los derivados: ale, alecita, aleja, jana, jani y la verdá no me molesta para nada, prefiero eso a Alejandra a secas… por otro lado mi familia me dicen Nicole, mi segundo nombre, o nico, niki, etc. desde wawa, pero depue más grande, onda 10 años, a mi abuela le dió por decirme María! ¬¬ y na q ver po pff! odiaba q me llamaran así, menos mal ya se les olvidó :|
    En general no tengo ataos con los “mi niña”, o el m’jita jajaja pero sólo lo acepto de mi novio, pero en todo caso me lo dice medio en broma xD

    • El “mi niña” me da un poco de pudor cuando me lo dice alguien que no me conoce, onda en una tienda o algo así… pero debo confesar que me encanta cuando mi novio me dice así… :) Son las ñoñerías del amor :)

  48. uuff…. cuando naci estuvieron apunto de ponerme Romi…terrible!!!!!! con lo que odio los diminutivos, eso de vamos a mi casita a tomar tecito jaajja no va conmigo… yo digo: vamos a tomar te a mi casa weona ajjaa o wn en fin… menosmal q mi padre se ilumino y dijo: mejor Romina…. con el tiempo mis jefes me dicen Romi… y lo tolero espero q nadie me diga Rominita jajaja

    cariños

  49. Me acuerdo de muchas cosas con este tema de los diminutivos.En la U tenía una amiga que se llamaba Carolina, pero le decía Carito o Carola, y cuando le decía Carolina lo tomaba como algo serio y pensaba que me había enojado con ella. Mi prima se llama Lesly, y un tiempo tuvo una nana que nunca entendio el nombre y le decía “Leili” ,a mi prima le daba ataque porque sonaba super flaite, jaja.

  50. jajaja
    siiiii
    a mi ya nadie me dice daniela
    y en verdad cuando lo dicen… es como si estuviesen enojado

    pero si hay algo que odio… es que me digan “negrita”, jajaj pa más es como esa amiga de la amiga… o la ex compañera con la que nunca hablas… y te saluda y te dice… hola negrita cómo estai? y yo AAARRRRG
    XD
    lo odiooo

  51. a mi, independiente de quien sea, terminan diciendome carmencita
    debe ser porq tengo voz y cara de guagua
    aunque ya estoy viejota

    en todo caso antes de carmen, prefiero carmen gloria

  52. *
    casi todos me dicen Naty… a mi me da igual la verdad, pero cuando comenzo a molestarme fue por el famoso vio de esa “tal naty” de youtube… ahi moria de verguenza, todos me quedaban mirando con las ganas de decir la famosa frase que tanto odie por esos dias. ahora ya casi no es tema, pero no falta el que intenta ser gracioso y tira su chiste… Claro que mi cara de..” NO me estoy riendo”, les avisa que fue una mala idea.

  53. agrrr, yo he sufrido toda mi vida ( sumandole porsupuesto que me poongo siempre roja por todo jaja) porque mi apellido es bravo. Entocnes dale con los plausos, con bravo bravissimo bla bla… cuando hacia cosas bien me gritabaan BRAVO MACARENA BRAVO! , en fin.. algo que ya no me molesta pero que algna vez fue traumatico, cuando era mas chica.
    en cunato al nombre macarena, nucna habia escuchado eso del Maraca-arena, SI he sido victima del magdalena por montones, en eurpo, sobre todo , tuve un episodio muy chistoso:
    Unos amigos franceses me preguntaron mi nombre y como no es muy comun que digamos alla en Francia, les dije MACARENA y me decian MAGDALENA. No, es macarena, y ellos magdalena pa arriab y pa abajo. Hasta que les dije , Macarena, COMO la cancion, y dijeorn AHH!! M-a-c-a-rrrrrrr-ena m, y empezaron a hacer los pasos y a tararear la cancion, mientras yo estaba sumergida en en unas mejillas rojas jajaja.
    saludos!

  54. Jaja, el otro día pensaba en eso, ¿por que gente que apenas conozco me dice Verito?¿con que derecho?, deberían decirme Vero por último.
    Lo que si me molesta es que gente a quien considero amiga me diga Verónica… en general prefiero que me digan Vero.
    :)

  55. Qué bueno que por fin alguien denuncia a los de Starbucks…Amo su café, pero odio lo confianzudos que son los vendedores.

  56. Mi hija le decía Verosquina a una amiguita

    se ponía colorada decia VE- RO -NI -CA y mi beba contestaba
    VE- ROS- QUI -NA jajaja!! pobre (se iba más mosqueada)

    • jajajajaja que linda!
      me acordé de mi sobrina (2 años): como mi nombre es largo le dijimos que yo me llamaba “ita” y ella me mira y dice Pita! (cuec!) no hubo caso, asi que para ella soy Pita :)

  57. Encuentro que es demasiado grave tener problemas con que te digan un diminutivo apropiado para tu nombre!
    Te creo cuando te dicen: “mi amorcito”, “preciosa”, sobre todo viejos con cara de verde, pero que te digan Carola, cuando te llamas Carolina, y quejarse, es muy grave!

  58. En mi caso, como mi nombre es Bárbara, como que me he resignado, desde chica, a escuchar los ‘Barbi’; pero, lo peor de todo… ha sido el escuchar alguna vez el ..’Barbarella’!!!
    Y aun más que eso, me carga, que digan mi mismo nombre cargando ene la R, como ‘Barrrbra’!

  59. Al igual que muchas Danielas que han comentado… el “dani” va de cajón, lo que no me molesta para nada porque lo encuentro simple y poco patudo… y también siento que están enojados conmigo cuando me dicen DANIELA!!! Tengo una sola amiga que me dice “daniela”, y solo a ella se lo aguanto, porque de verdad que me CARRRRGAAAA que me digan así.

  60. A mi me carga que mis amigos me digan natalia del resto espero siempre que me digan Natalia aunque mis amigos siempre me llaman por mi apodo nunca naty o natita que de verad es un poco rasca prefiero Natalia

  61. influye tambien en tener un nombre resumible…desde pendeja que me decian feña y lo odiaba…en el colegio ferny y ahora fefa me agradan mas…pero concuerdo con eso de starbucks mas de alguna vez han entregado un cinamon dolce para feña…

  62. mi nombre no se presta pa diminutivos es karin a lo mas karen pero es como igual ji, yo igual me case joven pero me carga que me traten de señora igual no soy vieja tengo 26 si me ven con mis hijos me dicen señora si no aun me tratan de señorita soy señorita jijiji, lo que siempre me a cargado es que me digan lola o lolita es como califa

  63. en gral como que tiendo a llamar por los diminutivos, a las Magdalena Maida, Caro a las Carolinas, o Maca a las Macarenas, quizas por que toda la vida yo he sido Panchi en la casa y Fran en el trabajo, no es por patudez…

  64. Mi nombre es Lorena y he pasado creo por todos los diminutivos y apócopes de mi nombre. Desde Lorenita, Lori ó Lorelai con mis compañeros en la oficina, Luli mis amigas… y en casa soy simplemente “Lo” o Lorito si es que ando muy parlanchina. Lo que no soporto son los “mi niña”, “mi amor” o “cosita” de los viejos como mencionan muchas. No lo soporto.

  65. Creo que soy más bien neutral en cuanto al tema. Digamos que Layfan no es el más común de los nombres en Chile, entonces ya terminé por aceptar que me digan de cualquier forma: Lay, Li, Lifan… Creo que cualquier intento de alusión a mi nombre se acepta… porque no me quedó otra que acostumbrarme.

  66. mi nombre es Karim y me carga cuando me dicen karen, karina, karime no hay cosa que me empolote más y lo mas terrible es que son tipos o tipas que me conocen de hace tiempo o cuando me dan la lata y me discuten que mi nombre debe terminar con N ya que con M final es masculino osea eso lo sé pero asi me llamo y respeten weá de mis viejos que me pusieron así pero cuando las viejas insisten en decirme karina ya que segun esa ese es el nombre femenino!!!

    • jajajajajajajaja me dio mucha risa imaginarme a las viejas jajaja me he topado con tantas que hasta me imagino la voz de VDM que ponen

      Eli no sabía tu nombre, es bonito, claro que lo había escuchado para hombre solamente jaja (broma)

      • JAJAJA YO ME KARIN CON, PERO ME ACORDE DE ALGO QUE ME CARGABA LOS GRITOS DE MI ABUELA CUANDO ME LLAMABA Y ME KAREEEEEEE HASTA EL DIA DE HOY MIS PRIMOS ME MOLESTAN

  67. Que buen tema en todo caso! jajjajaj pucha que puedo decir..mi vida era feliz hasta que salio la picanteria esa del Pamela Chu ¬¬
    que cancion mas flaite y asquerosa.. y no falta el desubicado y obvio CONFIANZUDO! que derepente sale con la cancioncita aarghhh!!! la odio!!!
    pero esos son casos aislados, en el trabajo casi todos me dicen pamelita :S , yo lo asocio porque entre cuando tenia 19 años, pero ya tengo 24 y aun no la cortan jajajajaja
    En general tampoco me gustan el “flaca”, o “negrita”, o “mijita – mija”, mucho menos el “reina” o “mi niña” q son ultra pungas jajaja
    en fin!!!! son tonteras nomas.. hay q tratar de tomarlo como dicen x ahi con andina ^^

  68. Hola
    Muy buen post Carolina ;)

    Me cargan las personas confianzudas en todo sentido, pero en relación al tema de este post, me molesta cuando uno apenas conoce a alguien y te diga diminutivos. Mi nombre es María José, y me carga que me digan Coté, porque siempre he encontrado que “Coté” suena común (Sorry si a alguien le molesta que me moleste pfff) prefiero que me digan “Jóse”, (tipico que desde que salto a la fama María José Quintanilla, cada vez que me presentaba por mi nombre, me decian “María José Quintanilla” pfff, y después aparecio la “Coté Lopez!, ufff…Peorrr!!!.
    Pero lo que más me dasagrada, más que los diminutivos y las comparaciones con Quintanilla o Lopez, es que no se respeten los nombres compuestos, desde chica en el colegio discutia con algunos profesores porque me decian “María” y mi apellido, y yo siempre alegaba que es nombre compuesto, ademas a mi, no me pueden decir mi segundo nombre solo por razones obvias, cosa que no ocurre con María Josefina, ya que le pueden decir josefina, en fin.. Me inspire escribiendo, es que este post en verdad me gusto, y estoy segura que no soy la única a la que le molesta que le digan “Maria”, cuando el nombre es compuesto…

  69. jajaja tocayaaa!!! me pasa lo mismo, aunque me da igual como me digan solo odio que me digan CAROLA, es que me recuerda a alguien en especial ajjaaj igual es tierno cuanbdo alguien x te dice carito :)

  70. Me llamo Daniela el nombre más común de mi generación, pero no acepto el dani salvo de boca de ciertas personas, la verdad siempre me han dicho que no tengo pinta de dani y desde el colegio tengo el mismo diminutivo (que viene de mi apellido) que le pega más a mi personalidad. Pero la gente que dice dani de la nada y sin conocer…next a la lista negra al tiro jajajaj

  71. A mi me encanta mi nombre, soy Carolina como mil millones de Carolinas mas, en la casa mi mama en realidad me dice Chinita o Cari y no me molesta, lo que si siempre he detestado es que me llamen Carola porque lo encuentro de lo mas feo, ahi corrijo a quien corresponda y le digo que mi nombre es Carolina asi completito. Tambien me llaman mucho Caro y obvio todos mis amigos de la infancia me llaman hasta hoy Carito o Caito.

    Y detesto eso de mi niña, sale de aqui yo no soy tu niña patua de eme!! venga de hombre o de mujer. Y lo que he podido generalizar de mi experiencia es que respecto de que te digan señora, la primera vez es como horror!, una puñalada! casi siempre son otras mujeres quienes me han dicho señora y al contrario quizas por ser mas ganadores los hombres me dicen señorita, jaja y ahi se siente bien..

    pero andar corrigiendo no soy señora!! es como chao!, a quien le importa si estas casada o no! sobre todo si se trata de que entraste a una tienda a comprar algo… es como fuera de lugar, no?

  72. Uhh, que te digan “señora” es fatal, pero que te digan “joven” es peor XD. El año pasado me corté el pelo bien cortito, y un día andaba con boina y un abrigo largo, y estaba en el super comprando y una señora me dice a mis espaldas “¿me deja pasar joven?” y yo me doy vuelta y al ver mi cara casi se muere, se sintió super mal. En todo caso na’ que ver, si yo soy super femenina.
    Yo odio que me digan “Andreíta”, o que los adolescentes me digan “tía”. Pero lo de “mija, mi niña” me parece hasta tierno XD.

  73. Mi nombre es Magdalena pero en la vida me han dicho maida mi familia o amigos es siempre Mane y la verdad pocas veces la gente ha tendido a acortar mi nombre, me pasa que hay gente que sabe que me dicen Mane por la vida y como pa no parecer confianzudos me dicen Magdalena pero jamás Maida, a lo más me han dicho Magda…y no lo encuentro confianzudo la verdad, puede ser por que magdalena es laaaaaaargo y difícil de pronunciar así que es casi aconsejable acortarlo (más si tienes un apellido largo, como yo, la wea termina siendo eterna!) pero quizas en el caso de Carolina suena más confianzudo.

  74. el unico diminutivo que me apesta que me digan es “verito” ..muchos creen decirtelo de cariño..pero la verdad a mi me carga …. hay veces en que estas en absoluta confianza como para decir..dime !vero” o “veronica” sin que la otra persona se lo tome para mal…pero me parte el alma cuando a mi abuela se le sale el “verito”ahi no le digo nada y me lo trago nada mas,por que se que se molestaria si la corrigiera..ya que uds.saben..las abuelas son harto sensibles aveces jaja.

    saludos :)

  75. A mí siempre me ha cargado mi nombre, por eso soy simplemente Vivi, que sí me gusta. Todos me dicen así, hasta mis alumnos (Miss Vivi jeje)… Lo que sí me molesta es que gente que no me conoce para nada me diga Vivi; me ha pasao que he mandao mails a gente X por algún tema de trabajo y me tratan de Vivi; me molesta. La gente X tiene vetao llamarme Vivi… mi novio también jeje

  76. Coincido con n.A.T.A…como una vieja cu…te puede decir “Señora” siendo tu mil veces mas lechuga que hasta las pokemonas que andan polulando, es lo peor me da lo mismo que me digan cualquier cosa pero Señora es terrible. ahh y alguien me puede explicar que onda la relación con el Starbuck sorry vivo en conce y creo que no hay starbuck.

    • Para un(a) penquista es un poco bizarro entender la “onda Starbucks”. Yo soy penquista, vivo hace 6 años en Santiago y de primeras me costó entender que existiese una onda “inserte_nombre_local_aqui”, pero bueno :
      Los Starbucks no son más que un café, nada más, nada menos. Como los Haití, Caribbe e incluso hasta los con piernas. Pero que tienen de especial? snobismo. Ver y ser visto. Los cafés que venden no son la gran maravilla, no puedo negar que tienen una buena carta de especialidades pero nada del otro mundo, e incluso si vas al Starlight es lo mismo.
      Los starbucks tienen la gracia de estar ubicados en lugares estrátegicamente onderos, como Isidora Goyenechea (calle de tiendas de diseño), Terraza del Parque Arauco (nada más in que pasar al starbucks después de una tarde de compras) o en el sector Santa Lucía del centro.
      Pero no te pierdes de nada en especial, aparte claro que las vendedoras son patudas y también he recibido un vaso con Pancho en vez de Francisco. Y la atención no es diferente a la de un Doggi’s : llegas a la caja, eliges el tipo de café, pagas y el cajero pone en un vaso tu nombre, luego otro dependiente prepara tu pedido y te llama de acuerdo al nombre del vaso. Y en vez de cajita felíz, puedes comprar como extra un jarro térmico (obviamente con el nombre Starbucks impreso).

  77. El otro que me carga que los pendex te digan Tía.jajajaj y cuando era mas chica tenia el pelo corto y usaba puros pantalones y andaba en bicicross pasaba por un niñito una cosa era pasar por un niñito y la otra que te lo digan, iba a comprar y el vendedor me decia “Joven” que va a querer jajajajaj.

  78. Que entrete el tema!
    Me han dicho Claudia. Claudita. Mi niña. Flaca. Mi reiiiina. entre otros jajaja!
    Si bien hay algunos que considero muy “shiaaaa” jajaja, más de alguna vez me han sacado una sonrisa!
    Creo que no importa cómo me nombren, sino quién y más que eso…de qué manera!
    Por ejemplo me enoja de sobremanera que me digan Claudia a secas. porque coincide que mis seres queridos me dicen así cuando están enojados conmigo…
    Creo que todo depende del trato de las personas con uno… y cómo uno anda por la vida. porque si una es alegre, amable, muchos tienden a tratarte con cariño y eso va ligado al cómo te nombran.
    Si bien creo que hay personas “confianzudas”, no me arriesgaría a decir sólo por cómo me nombren sino más bien a cómo me traten. mientras el “mijita”. sea con respeto no me crea mayor problema, pero cuando tiene un tono algo incómodo creo que ahí identificaría al “confianzudo o confianzuda”.

  79. segun mi vieja (ex trabajadora del registro civil) en la epoca en que nací estabn de moda los maria algo, la maria ignacia, la maria ines, etc…justificacion barata para soportar a mi profe de filosofia que, apesar de los que decia en el librod e clases y practicamente en cuanto documento habia, ella me decia maria fernanda…en vez de resumirlo la señora le ponia mas cosas…hay de todo

    • me parece muy bien que tu profe de filosofia respetara tu nombre, porque aunque no te guste es un NOMBRE COMPUESTO. Agradece que no te decia MARIA a secas jajajja….
      saludos fefa

  80. aaps y dicho sea de paso..lady godiva me encantó tu avatar…me trae lindos recuerdos…se me llena la wata de mariposas jajajaja

  81. Como Francisco, estoy acostumbrado a que en un trabajo o conociendo a alguien me diga “Pancho … te puedo decir Pancho, cierto?, no te molesta?” y mi respuesta mental es “blah!, ya lo dijiste”.
    Y si de confianzudas se trata, el último ejemplo es una chica que conocí buscando una roommate, que ya al segundo correo me comienza a tratar de “Fran” …Fran!??! no le costará mucho poner “Estimado” o simplemente “Francisco”?. Y sin contar que cuando chico debía tolerar el “Panchito”, que es tan desagradable como cuando a ustedes chicas les llaman “mi niña” o el chulo “mi reina”.
    Ahora, el caso de mi hijo es divertido. Se llama Felipe y como no podía ser menos, las misses del jardín lo llaman “Pipe”. sin embargo hasta los 2 años 10 meses el se autollamaba Pepe, tal cual. Pepe. No Pipe, no Felipe, sino Pepe. Y si le decía Pipe me corregía “no Pipe no, PEPE”.

  82. que chistoso!!!! Hasta ahora no había cachado que también detesto el “mi niña”, claro..es típco de la mina que trata de hacerse la simpática.
    El “mi reina”, también. Tenía un jefe que lo decía, claro que en el resultaba cómico, pues se trataba de un tipo muy inteligente (demasiado vivo y sagaz), pero (no quiero ser mala), rasca. Bueno ganaba muuuucho dinero….en fin era chistoso en él…EN SU 4X4, diciendo “Tome reina”…jajaja
    Yo me llamo Carolina. Y me gusta Carolina, aunque nadie lo dice. Caro o Carola, asi me llaman. El que me carga es Carito, pero bueno me aguanto porque me lo dicen para ser amables conmigo. :p

  83. Ayer me encontré con una sorpresita con una patuda extrema.
    En realidad igual es “amiga”, pero es amiga de mi pololo realmente.

    La cosa es que ayer abrí facebook y me encontré con que ELLA esta ARMANDO el medio carrete EN MI CASA, y yo no tenia ni idea. Esa onda!
    Lo mas probable es que diré que si, nunca tan mala onda si igual lo paso bien con ellos, y no se portan mal.

    Pero pucha, podría preguntar primero si para esa fecha haré algo, si se puede hacer un carrete en mi casa, osea invítame a mi primero al mega carrete en MI CASA, como dueña de casa merezco un poco de respeto, o no?.

    Me dio mucha rabia que esta loca se dé atribuciones que no corresponden y comete estos, ya ridículos actos de patudez.

    La otra vez estábamos en mi casa carreteando piola, y la escucho dándole MI dirección a no quien por telefono, la loca invito a su caga de hermano (que es un bolsero barzuó que nadie soporta), y no le pregunto a nadie si podia invitar al saco de w#as de su hermano a mi casa que mas encima se quedo hasta a dormir y no se iba nunca.

    Bueno ella seria re buena onda si no fuera por estas tonteras que hace de puro patuda, una cosa es que tengamos confianza y otra es que ya me pase a llevar y no tome en cuenta mi opinión para cosas básica como prestar mi casa para un carrete que a ella se le antojó.

    ahh me piké!

    • Ohh que lata !!!! mi hno chico tenia una polola que era asi de “barsa”, nos juntabamos algo piola, y ella invitaba al regimiento de amigos, sin ni siquiera pedir permiso. Después ella se iba, se iban los amigos y nosotros teniamos que quedarnos ordenando. Era tan barsa, esa mina, la odie siempre. Se creia dueña de casa. Menos mal, que mi hermano la pateo.

    • No patuda, patuda

      y lo fome es que uno no quiere quedar de neurópata, pero tienes que pararle el carro
      A mi me pasó con una compañera que se ponía a darle ordenes a la señora que me hacía el aseo (ni yo po)
      después su cumple en mi casa, yo pensé pobre, no tiene a nadie más aquí…

      Hasta que un día mi marido estaba enfermo, yo salí a comprar y cuando volví estaba ella acostada al lado de mi marido, (se había llevado mis llaves, el día anterior) ahí estaba la muy patuda mirando tele y comiendo palomitas, ” Tiene arta fiebre tu marido, (él con una cara de culo) tienes que darle noseque…”
      Ahí mismo la mande a la mierda…

      • uuuuuu media loca te salio esa amiga, entera loca en realidad, esa si la embarro pa patuda.
        ahora a esta loca que esta armando el evento en mi casa, nose como pararle el carro, porque tampoco quiero quedar de pesada o ataosa. Pero le dire algo, es ya me da lata tener que estar siempre aclarando las cosas con esta loca, porque no es primera vez que hace estupideces con “buena intencion”.

    • ahhhh no echalé abajo SU fiesta en TÚ casa, para que aprenda o sino se va acostumbrar.

  84. no hay mucho diminutuvo para mi nombre, ya que es super corto: Pia. lo que me carga es que me digan piita…. mi nombre de por si ya es corto y preciso, no necesito un diminutivo!!!
    por suerto en starbucks me ponen pia y se acabo.

  85. uff, bueno este es todo un tema para mí.
    Para empezar, mi nombre es Loredana y desde que tengo memoria he tenido que aguantar que todo el mundo me mire con la cara desfigurada cuando les digo mi nombre y pa’ peor me lo cambian.
    Lore en el mejor de los casos lo cual no me molesta nada, pero Lorraine, Loreal, Loreda Ana, Gloria Ana…maaaaal po
    Tambien como mi nombre es largo siento que están enojados cuando me lo dicen completo…
    Lo q tampoco me gusta es cuando a mi hijo que se llama Vicente le dicen “Visho” GGGGGGGGGGRGGGRGRG
    Las tías del jardin le dicen “Vicen” pero no me molesta porq me caen bien nomas

  86. mi nombre es melina
    y too salen a la caciòn de camilo sesto
    o tb me cambiaban el nombre x MELISSA
    y me da kleta de lata o me ponian milena
    pero casi nunk podian decir bien mi nombre

  87. Mi nombre es Nicole…asi que todos me dicen Nico, pero me empelota que me digan Nicolcita; me suena a cinismo o como si me quisieran pedir algo..mal!!
    En mi casa me dicen Nico, Nicole, Col….y cosas asi
    Lo peor es cuando te dicen dama, o lola…onda como que se va a servirse la lola,MAL!!
    saludines niñas

  88. YO ME LLAMO CLAUDIA , Y ME CARGA QUE ME DIGAN CLAUDITA..SOBRE TODO GENTE QUE RECIEN CONOZCO Y QUE ME CAE MAL. MI NOMBRE NO ME MOLESTA PERO EL DIMINUTIVO ITA ME ENFERMA, ES COMO QUE A LA GENTE QUE RECIEN CONOCES Y TE DICE CLAUDITA SIENTO QUE TE QUIEREN HACER LA PATA CON ALGO, Y PA MAS COLMO MI PAREJA SE LLAMA CLAUDIO … CUANDO LE PREGUNTAN A MI HIJO COMO SE LLAMAN SUS PAPÁS CASI NUNCA LE CREEN, Y MENOS MAL QUE MI HIJO NO LO HACE POR QUE YO JAMAS LE DIJE MAMI O PAPI A MIS PAPÁS, ME CARGA POR QUE ES COMO DE POBLA , Y DESDE CHICO LE DJIMOS A NUESTRO HIJO QUE NOS DIJIERA MAMÁ Y PAPÁ NO MAS.

    EN MI FAMILIA ME DICEN YAYA , MI PRIMA , MI HERMANA Y MI SOBRINO QUE ME DICE TIA YAYA, Y MI TIA QUE SE LLAMA ROSARIO LE DICEN CHARY Y YO CUANDO CHICA NO PRONUNCIABA BIEN LA R ASI QUE LE DIJO TIA YAYI,LO GRACIOSO ES CUANDO UNA VEZ LA LLAME A SU TRABAJO Y PREGUNTE POR YAYI Y ME CORTARON!

    PA TERMINAR..SI YA ESTAS CON UN PIE EN LOS 30 Y TE SIGUEN DICIENDO CLAUDITA!!!CORTA TU HUEV…

  89. mi hermano se llama vicente tambien pero me encanta decirle vicho con ch no sh obvio! y tengo cero problema con el cami , es mas prefiero que me digan cami a camila pero el camilita lo odio, solo se lo soporto a mi amigos hombres qe lo dicen con cariño cuando me van a pedir algo o agradecerme por algo pero cuando viene del tipico jote me dan ganas de matarlooooo es como si se tomara atribuciones el wn!

  90. jajaja, me reí mucho cuando leí el artículo, porque a veces a mi me molesta un poco que la gente que no me conoce me diga carola, caro, carito, etc.

    Aparte es típico que cuando te quieren pedir un favor te dicen : “Carito…” me carga porque (en algunas personas) suena muy cínico, como que uno sabe que es pura conveniencia. Ah, y no falta la típica señora de edad que te dice “carolita”, pero cargando la sílaba “li” casi gritando, muy típico.

    Lógicamente es muy tierno cuando alguien que te quiere usa los diminutivos de tu nombre, pero generalmente hay mucha gente que después de conocerte por un minuto ya te dice “oye caro”.

    Aunque en todo caso ya estoy acostumbrada, total igual me gusta mi nombre :)

    Saludos!!

  91. a mi igual me da lata k abrevien mi nombre sobretodo la gente a la cual no conosco.mi nombre igual es bastante comùn ya k es patricia por lo cual es casi ilogico para la demas gente(con respecto para mi no lo es)el k me llamen patty si al preguntar mi nombre o al presentarme ante una persona le digo k mi nombre es patricia me carga y me apesta pero ala vez estoy acostumbrada a k al minuto he incluso al instante me digan patty lo cual noe s graciso a lomejro paar los/as demas si pero para mi no….ya se es muy raro he incluso casi imposible k a alguien k tenga el nombre patricia la llamen por el nombre por lo general lo abrebian a patty ,en fin vez k me dicen patty yo respondo mi nombre es patricia y lo cual puede sonar un pocoseria y batnate desagradable y muy pesad d mi persona peroe es verdad y no importa si digo o no eso en fin la cosa es k aunk lo diga igual terminan diciendo PATTY…y k em digan mi niña no eso ya e spotra cosa pork una NO SOY NIÑA y dos aunk lo fuera yo no soy ni pertenesco a nadie..saludos a todas las xikas k leen esto..

  92. Me llamo Nicole,miscompañeros delcolegio me dicen Ol, mis amigos Col y mis papás y los más cercanos, Nico; pero me enferma que me digan nicky, no lo paso!!!!
    igual no me ha pasado que gente X me diga nico o cosas así, pq suena como barsa jajaja

Comments are closed.