Tentada o golosa?

Tentada
por m

Conozco poca gente que sea tan tentada como yo en lo que a comida se refiere. Si estoy sola, puedo tener una fuerza de voluntad de oro y aunque muera de ganas de comprar unas galletitas puedo contenerme porque sé que almorzaré en una hora más. El problema es que todo cambia si hay alguien al lado mío que decide comer algo, cualquier cosa, porque eso significa que yo tendré que comer lo mismo.
Lo más loco es que a veces me pasa con cosas que ni siquiera me gustan tanto, como por ejemplo las papas fritas. Jamás me compraría unas papas fritas para mí, pero si veo a alguien comiéndolas, siento una necesidad imperiosa de comerlas. Incluso si acabo de comerme las galletas y no tengo nada de hambre. Además esto no sólo me pasa con gente que tengo cerca, sino que también con la televisión. ¡Odio que muestren gente comiendo!

Lo peor es que además de tentada soy culposa, entonces a penas termino de disfrutar de mi manjar copiado me siento mal y completamente arrepentida.

(foto: photobucket)

59 Comments

  1. uuh M lo de culposa no es sano :(
    y con la TV tambien me tiento N, siento los olores, las texturas, me da un hambre gigantesca, como cuando en zancada hablan de comida.

    Yo no se como definirme, solo jamas se me ocurriria comer algo rico, solo como por hambre, nada mas triste que comerse algo demasiado rico y no poder compartirlo, decir si te gusto o quejarse juntos sobre el sabor. Acompañado ufff goloso a morir, me gusta mucho la comida, sea que me regaloneen trayendo algo rico (siempre que sea sorpresa, lo que sea su cariño), sea saliendo a comer, o cocinando, da igual lo que sea, nada mas rico que comer en compañia de otros.

  2. genial, no soy la única!
    soy demasiado tentada, puedo ver algo en la tele o alguien hable de algo rico y me tiento o sólo yo pensar en algún suculento manjar que no todas las veces son cosas elaboradas, a veces son cosas re simples. Pero se me mete en la cabeza y no hay forma que lo pueda evitar, es horrible y pa’que decir la voluntad no es mi mejor amiga en estos casos jaja, a veces lo evito, pero es màs por precariedad económica que por otra cosa :S

  3. Soy muy tentada y golosa … más aun ahora que mi compañera de trabajo está embarazada y come todo el día! … la veo comer y a mi también me dan ganas … es terrible!!!! y el clima tampoco ayuda! días como hoy con viento y lluvia comeria todo el dia.

  4. atroz. yo no como tanto estando sola, pero mi pololo es súper tentado y goloso y siempre compra papitas fritas y cosas ricas y ahí sucumbo. nada que hacer.
    estos días que ha estado (vivimos juntos) de viaje he recompuesto mi dieta jajajaj

  5. M, pock tiene razón, eso de la culpa no es nada bueno… tenemos que aprender a disfrutar el comer algo rico o definitivamente no comerlo si no lo vamos a disfrutar.
    Yo soy super tentada o antojada, aunque no es tooodo el tiempo, como que me da por épocas =P y si el antojo es de golosa generalmente espero un rato a ver si se me olvida, si luego de un rato sigue ahi generalmente le hago caso :P hay gente que los “reemplaza” por ej, si quieren algo dulce se comen una manzana, en mi caso depende… si solo quiero masticar algo la manza sirve (o un chicle) pero si de verdad quiero algo dulce, mejor me como el dulce, sino al final del día voy haber comido el dulce y un montón de cosas intentando distraer a mi cabeza…

  6. Creo que somos tentadas, asi como cuando alguien bosteza y altiro nos dan ganas también.
    Me paso algo parecido pero con el cigarro.
    En la pelicula bajos instintos, donde sharon stone fuma toda la pelicula, creo que me fumé una cajetilla entera mientras la veía.

  7. Loretta…donde vives?, que rico tener un día con viento y lluvia, con la sola imagen se me tientan unas sopaipillas pasadas.

  8. yo solo me tiento con cosas dulces , pasteles , tortas ,chocolates , galletitas y todas esas cosas..

    soy feliz comiendome una torta de chocolate con trufa y un cafecito rico :P bien abrigadita

  9. Tentada y golosa, y sobretodo en periodos de ansiedad, derepente lo que se me pase por la cabeza o ante mis ojos, lo compro o lo hago, pero en ocasiones me pasa lo mismo que moderLight, esas tentaciones o goloserias a veces por plata quedan en nada …
    Pero, la gente que anda tentando con ideas de comida,,,, ayaaayaaai mi primo es cosa seria siempre tira ideas de pizza, tacos, etc. y como no me resulta dificil decir que no al final del dia estamos comiendo algunas de las ideas que se le ocurrieron.
    Ah tambien tengo ese sentimiento culposo de haber comido, por dos razones, primero es culpabilidad por no comer siendo que no hay hambre y segundo porque al final digo esa plata podria haberla dejado para otra cosa….

  10. yo soy tentada y golosa jajaja
    es terrible, veo a alguien comiendo algo y quiero lo mismo

  11. yo tambien!!!!!!!!!!!! lo peor es que esa foto me identifica pleeenamente!!! siempre quiero un pastelillo, y cuando es no, es no no mas, pero cuando estoy con mi pololo somos mega tentados y comemos dulces y helados y golosinas todo el rato…!!!

  12. Me reconozco golosa, porque para comer mugres no es necesario que otro me dé el ejemplo, cuando me da la idiotez saco las galletas y las papas fritas y me las como sola.

  13. Ooh, abro la página de zancada con mi pedazo de torta al lado y veo esta foto.

    Soy golosa, todas mis ideas de qué puedo comer se me ocurren solita…como el pedazo de torta que me estoy comiendo ahora. Cuando estoy con gente, es menos las ganas de comer, prefiero conversar o salir a dar vueltas.

  14. Yo soy más bien tentada… si veo alguien comiendo o hay algo rico fijo que como, pero rara vez soy de ir a comprarme alguna chanchada, sólo las imperdonables, como cuando tienes pena :D

    En todo caso mis tentaciones son mas bien saladas…

  15. Ufff yo soy demasiado tentada, cuando se me mete algo en la cabeza ya es tarde, y tiene que ser ESPECÍFICAMENTE ese pastel, torta, chocolate, hamburguesa, etc etc. En gral me pasa más con la comida que con dulces

    Pero me pasa igual que a m, luego viene la culpa y me siento terrible… pero lo comido no me lo quita nadie :)

  16. Dany cuando lei que eras tentada, y luego hablaste de esa pelicula, ni te imaginas que pense :P

  17. Me pasa igual… veo en una película algo y me da con comer lo mismo XD
    Y soy muy golosa además… too mal.
    Por suerte mi pololo es todo lo contrario. Aunque a veces encuentro fome eso no no ceder a ninguna tentación comestible o de picoteo.
    :P

  18. Con el embarazo es una lucha constante, pero con la fruta, yogur light y barras de cereal he logrado no subir de peso en los últimos controles. No cacho el porqué mis ganas locas de comer chocolate.

    Lo peor eso sí es la ansiedad, he pasado por épocas en que por más que comiera nunca me llenaba. Épocas tristes, eso sí.

  19. aaam me dio hambre xD Yo paso por mis periodos de querer comerme todo lo q pille y después viene la culpa, xq como soy delicada del estómago…pero en realidad no soy muy golosa, como dije es por época. Aparte está eso de subir de peso, ayyy sobre todo en este tiempoooo! así q media obligá voy al gimnasio, como pa equilibrar ¬¬ porq tampoco me muero de hambre. Q las sopaipillas, q el chocolate, las galletitas al horno de mi hermana, etc, etc…diganme! como resistirseee! :P

  20. Soy lo peor… Tentadísima y muy golosa. Sin discriminación entre dulce y salado. ME ENCANTA COMER!!!!

    No hay caso, uno de los mejores placeres de la vida…

  21. yo tambien sucumbo a la tentación, sobre todo cuando compro un Jack Daniels para llevarlo a la oficina o cuando me queda un resto de vodka en el refri me lo tomo en la mañana antes de ir a la pega…sobre todo cuando la tarde está calurosa me tiento con una cerveza….
    :-)

  22. de hecho me dieron ganas de comer esa torta y mi consuelo es que se ve falsa
    soy tentada y muy golosa sin culpa, me encanta todo lo dulce y de puro chancha me ha llegado a doler la guata
    eso si me dan ganas de comer mas cuando estoy acompañada que cuando estoy sola

  23. Porque siempre lo mas rico para comer es lo mas perjudicial para el organismo??? soy absolutamente tentada y golosa, sobre todo con lo salado (pizza, papas fritas, completos, chorrillanas, etc), solo me da por lo dulce los dias de mi SPM y lo peor es que el Huachon es igual de tentado que yo y me secunda en todas mis asquerosas ideas de comilonas, claro que el come como sabañon y no engorda ni un gramo en cambio una…. hasta en eso la naturaleza es injusta….

  24. Soy tentada y golosa. Lo bueno es que disfruto de la comida sin culpas, pk no engordo. Mi marido es igual…podemos comer 80 piezas de sushi (por ej.) y no nos sentimos mal para nada.
    jeje

    pd: lean http://www.codigomorse.net (tecnologia y aplicaciones varias)

  25. yo soy tentada y golosa pero con las cosas saladas, simplemente no me resisto. desde que volvi a mi trabajo despues de tener a mi hijo he subido varios kilos con mis compañeras nunca nos falta algo para picar! pecamos en grupo!

  26. Cuando estoy deprimida o tengo un mal dia me convierto en una britget jones me compro una bolsa de rolls o una barra de chocolate y veo tele despues la culpa me mata.

  27. Yo soy tentada y golosa… sobre todo con lo dulce. Es horrible!! porque si me dan ganas de comer un helado de chocolate un día y no lo hago… al otro día me vienen las ganas de nuevo (onda como “deuda pendiente”). Es muy imbécil, pero me pasa. En mi último trabajo era peor, porque una amiga que tenía ahí era igual de tentada que yo… entonces si ella tenia un antojo de algo, me lo pegaba… o viceversa.

  28. ultra tentada, para nada golosa, no puedo ver una pizza o ensalada sin querer comerla… por otro lado, no me da na si veo a alguien comiendo helados o chocolate…

  29. A mí me dan ataques de lo que esté disfrutando en ese momento, en especial de pan amasado recién salido del horno con mermelada y mantequilla casera…todo derretido…ñamñam…es que todo lo que hace mi amita es demasiado delicioso como para poner un stop, jiji (con esa excusa me defiendo)

  30. Yo creo que soy amabas, 100% tentada y golosa. Me gusta la comida y por tanto disfruto mucho cuando como, pero también me aproblema la culpa que sientod espués de chanchear…

  31. No hay cosa más divertida que ver la reacción de una mujer golosa cuando le ponen al frente algún manjar o dulcecito para degustar y le toma gran esfuerzo ceñirse a las reglas del manual de Carreño. Los ojos como platos son ultra-chistosos.

  32. yo soy golosa, de hecho me encanta comer cosas ricas solas. cuando estoy con más gente no como mucho, como que me siento observada jajajaja

  33. soy super tentá con cosas chanchas, entiéndase “con queso” de preferencia jajajaaj.

  34. aaaah! no me pude sentir más identificada! es terrible eso de que te den ganas y como que ya es nescesario que comas! El hambre pasa a ser algo totalmente secundario. Y con lo de culposa, yo soy peor, por que la culpa me invade mientras como. Cada mordisco es una hora extra de gimnasio
    Es terrible!

  35. Yo miro las cosas, las pruebo a veces y al final me termino tomando un té o agua o cosas líquidas.
    Así se mantiene lejos el rollo maligno que me hará sufrir si es que lo obtengo, por suerte aún no llega.
    Bendito té!

  36. Totalmente identificada…!!!!!
    Sola no tengo problemas… pero cuando veo a otro no puedo aguantarme no ma…
    Es increible como bajo de peso sin hacer dieta ni nada cuando no estoy con mi pololo…!!!
    Cuando el se fue a trabajar a Andorra por 6 meses baje como 10 kilos jajajaja… y nunca hice dieta…
    Y en el verano el se fue a conce y yo me quede en stgo sola… en 2 meses volvi a bajar n de peso…
    En cambio cuando estoy con el como y como… claro que sin culpas por suerte… solo lo disfruto…
    Nuestro panorama maximo es ir a algun tenedor libre y podemos estar horas y horas comiendo jajajaj

  37. ufff que ricoo ese pastel! reconozco que soy demasiado tentada y golosa, no puedo pasar un dia sin comer algo rico o por lo menos un dulce. Mi pololo me acompaña a todas, es igual de tentado que yo, lo bueno es que no comemos tanats cosas fritas porque nos hacen mal, a el por enfermedad y a mi por colon irritable, pero con las cosas dulces no paramos. Es lo peor porque despues me da la culpa y a el no porque hace mucho ejercicio :(

  38. tentadísima, pero con cosas que me gustan. Parecido a m sólo me pasa cuando veo que comen en series y películas jaja, me dan ganas sin ni siquiera saber qué están comiendo

  39. Las dos, puedo ver comiendo fruta a alguien y me dan unas ganas de que me convide, el problema es que ni siquiera soy buena para la fruta.
    Y lo golosa, uf, menos mal que la pereza vence, y prefiero quedarme donde estoy antes de salir a comprar comida innecesaria.

  40. Uff de las dos mucho soy demasiado tentada y golosa que atroz cuando estaba embarazada era atroz comia tanto (por suerte que no engordé mucho) ahora no como tanto así pero me encanta regalonearme con cosas ricas y con mi pareja a veces hemos estado acostados y de puro golosos hemos salido a comer fuera cosas de las que hemos estado hablando antes. Cuando ando sola con mi hijo me tiento n y siempre termno comprando algo rico para comer en la casa… por que comer sola en un lugar …. jamás haahha

  41. a mi me pasa igual en este momento vi un paquete de papas fritas y estoy comiendo y cuando quede mas q satisfecha me viene el resentimiento de culpa
    diablos , pero pusha q son ricas

  42. RECIÉN EN EL PROGRAMA ALFOMBRA ROJA RECOMENDARON ZANCADA… JAJAJAJA ESTAN FAMOSAS CHIQUILLAS…!!!
    FELICITACIONES.
    ME ENCANTA PENSAR QUE LAS LEO DESDE EL 2006 CUANDO NO ÉRAMOS TANTAS… !!

  43. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

  44. me encanta chanchear sola, comprarme una bolsa de papas fritas artesanales o aceitunas (son mi perdición) o salmón ahumado y comermelo sola, viendo primer plano. es como mi premio de la semana. con mi pololo chancheo todo el rato, pero es distinto sola.

  45. soy muy tentada, siempre pensé que cuando me embarazara me iba antojar de todo… y ahora que estoy en mis 7 meses no he tenido ni un antojo llegando a la conclusion que es algo sicologico o un alzamiento del estado jajajaja para hacer sufrir a la pareja quien debe salir a comprar lo que queremos.
    con mi pareja siempre comemos cositas ricas y cada uno en su velador tiene las mañas que queremos.

    Pd: estoy en casa y vi en alfombra roja que nombraban Zancada mish!!!!

  46. tentada de esas que no sienten culpa! fantaseo q me como algo rico y trato q se cumpla.
    vengo llegando del buffet de onces del casino enjoy y no puedo mas de tanto que comi, no me pude resistir a probarlo practicamente TODO

  47. maldita sea la ansiedad
    maldita la tentación
    maldita la angustia q obra x ser llenada ..y..
    maldita x sobre todo la culpa!

    pero bien todo sea x una rica comida
    no hay nada q suba mas el animo

  48. yo amo comer un cheese cake de frambuesa y un rico cortado!… siempre que puedo, lo hago y no me arrepiento jajaja! realmente una delicia

  49. fran ahora me dieron ganas de un cheese cake de frambuesa y un cortado!!! noooo!! jajajaja

  50. yo soy ansiosa y es terrible!!!! :( , porque he subido de peso y mientras más ganas tengo de bajar los kilos… más como….es terrible…
    soy tentada, golosa y culposa….

    Ayer en un programa escuché. que uno tiene tantos kilos de más, como asuntos sin resolver.. y me sentí super identificada…

    lo peor es que soy super deportista y no puedo bajar 5 kilos….

  51. Subi mucho de peso en marzo y abril.. dejé el gimnasio en esos meses y comenze a comer lo que se me antojara.. subi mucho :( 13 kilos arriba que los bajare y todo por GOLOSA.
    tuve un desenfreno con la comida y no pasa un solo dia en que recuerde haber comido algo rico y al rato me sienta mal por ello.
    Es terrible esto de ser golosa la verdad y hay amigos que son palo y comen como cerdos =(
    filo, se viene el invierno y ahi no se nota nada y se puede bajar tranquilamente de peso jeje.. la lata esq en invierno las mujeres somo el doble de golosas.

  52. Me carga, porque casi todo el tiempo me mantengo bién pero mas menos una semana antes de que me llege mi periodo, muero comiendo de todo…chancha chancha.!!!!

  53. grrr este post me recordo a mi mama que es mil veces mas tentada que yo, tanto asi q aveces molesta a todo el mundo, porque nadie puede comer tranquilo cerca de ella…puede estar comiendo torta de manjar pero si yo estoy comiendo pie de limon tiene que cucharearmelo, no puede evitarlo, todo lo quiereeeeeee, asi que con mi hermana tratamos de no comer frente a ella para que no nos pida y poder comer tranquilas!

  54. Ese es mi punto débil, soy tremendamente tentada y golosa, con lo que le hago un flaco favor a eso que llaman ‘estar en forma’. Pero no tengo tanto fuerza de voluntad como tú, la prueba de eso es mi rollito Highlander.

    Saludos.

    Anaís S.

Comments are closed.