por @patyleiva
Desde hoy, Netflix tiene disponible a la 5ta temporada de la fascinante y premiada serie inglesa Downton Abbey.
Los más avanzados estarán al día con la sexta y última temporada, pero yo he ido al ritmo de Netflix porque es la forma más cómoda para mi de verla, así que vi las 3 primeras juntas, luego la cuarta que terminé la semana pasada y ahora me dispongo a pasar un 1º de enero disfrutando de todos los capítulos que pueda de la quinta.
Lo que más me gusta de esta serie, además de la producción y la dirección de arte –ambientada en comienzos del siglo XX– que son impecables, es la genialidad de los diálogos, el riquísimo vocabulario con el que se dicen las cosas más hermosas, sarcásticas o terribles a otra persona, y el perfecto manejo y equilibrio entre drama y humor.
Las mujeres son increíbles, partiendo por Maggie Smith como la abuela a la que no se le pasa una; la especial personalidad de Lady Mary; la fuerza espiritual de Ana, y la –en esencia– moderna Cora, pero la mejor es la señora Hughes, el ama de llaves. Entre los actores, Carson, el mayordomo es adorable, y Thomas Barrow es lejos el más intrigante.
Todo lo que sucede con la servidumbre es tanto o más entretenido que lo que le pasa a la aristocracia. Cocineras, mayordomos, mozos y todo el ejército de personas que viven en la abadía hacen que todo sea más interesante.
Si no la han visto véanla y empáchense con las 5 temporadas. A mi me gustó desde el comienzo porque me recordó a “Lo que queda del día”, esa preciosísma película de Anthony Hopkins con Emma Thompson, claro que Downton Abbey tiene más humor.
Esta serie es MARAVILLOSA
No me canso de verla
Es super buena. Sin verla no me tincaba nada, pensé que iba ser fome. Pero noooo, es genial!!! es hermosa, los dialogos son lo mejor…que manera de decir cosas desagradables con tanta educación. jajaa
me encanta DA, ahora no me acuerdo si la ultima temporada que vi fue la 4 o la 5, igual la veré en Netflix…
¿La has encontrado? Solo puedo ver cuatro temporadas.
No encuentro la 5a temporada en Nerflix. ¿Alguien me puede decir que ha pasado?