Ideas para distraerse

5 ideas para distraerse: el encierro puede ser una oportunidad

 

Ideas para distraerse

El otro día por Instagram les preguntamos cómo se sentían. La mayoría contestó que estaba agotada, varias por culpa de la pandemia y el nuevo encierro. Por eso decidimos dejarles algunas ideas para distraerse y subir el ánimo:

1. Ordenar a lo Marie Kondo:

A las que nos encanta ordenar y tener todo en su lugar, la pandemia nos cambió todo. La casa ahora es sala de clases, cine, oficina. Llevamos un buen tiempo en estas, por eso te dejamos instrucciones paso a paso para aprovechar el encierro y dejar la casa limpia y ordenada. Llegó el momento de ese decluttering tan pospuesto o de pasar de ropero de verano al de invierno.

2. Hacer un scrapbook:

Si ordenar no es lo tuyo y quieres hacer algo más artístico, puedes recortar y pegar recuerdos en un libro, cuaderno, hoja o lo que quieras. Podrías hacer un diario de cuarentena. Tal vez no eres muy buena con las manualidades, pero eso no es lo importante, lo que importa es divertirse y ¿te imaginas construir una historia tan bonita como la que Jime Zapata tiene con el suyo?

3. Cocinar algo distinto y rico:

Algo que nos demostró la cuarentena es que se puede tener experiencias nuevas incluso estando entre las mismas cuatro paredes. Te dejamos dos recetas para hacer hummus básico y de cilantro para que puedas probar algo diferente. Es una de las ideas para distraerse cocinando, pero que también sirve para el placer degustativo.

4. Vestirte como si fueras a salir:

Estar todo el día en pijama puede entristecerte más: prueba algo diferente. Mírate al espejo, sácate fotos, maquíllate, haz algo para sentirte poderosa. A veces las cosas materiales, como unos labios rojos, nos recuerdan que somos bacanes y algún día volveremos a salir a la calle sin mascarilla. Disfruta con combinaciones que quizás te daba vergüenza usar en público. ¡Atrévete! Y ojo, no estamos diciendo que te “arregles” para respetar a los demás, de hecho un pañuelo verde es suficiente para sentirte power.

5. Aprender un nuevo idioma:

Es el momento perfecto para aprender chilango y al fin entenderle todo a las series mexicanas. Sobre todo ahora que falta tan poco para que se estrene la segunda temporada de Luis Miguel.

Bonus: Prepararte el mejor desayuno todos los días. Qué lindo comienza el día cuando te das amor tempranito, por eso te dejamos muchos post de desayunos. Gracias, Maca Sandoval por este consejo.

Si te gustaron nuestras ideas para distraerse en esta cuarentena o tienes alguna otra actividad, ¡coméntalo!

Imagen de Bohdan Maylove en Unsplash