4 Posturas de Yoga para calmar el estrés

Queremos sobrevivir a marzo con cuatro posturas de yoga que nos ayudarán a relajar y liberar el estrés de este temido mes.
 

4 Posturas de Yoga para calmar el estrés 1
POR FER
Llegó el temido marzo, con el estrés y ansiedad de siempre y que queremos evitar a toda costa o al menos afrontarlo de mejor manera.
Una de las mejores formas que hemos encontrado para mantener la calma es la práctica del yoga, gracias a sus beneficios obtenemos flexibilidad, nos sentimos más livianas y mucho más enfocadas con los ejercicios de respiración, que además ayudan a oxigenar órganos, músculos y cerebro liberando así la tan anhelada serotonina que nos mantiene felices. Y en el ámbito más espiritual al lograr conectarte con tu respiración , cuando exhalas sientes ese vacío de soltar, liberar tensiones, pensamientos negativos, situaciones incómodas, que es lo que más queremos este mes.

Por eso le preguntamos a la profesora de yoga del centro Ko Urban Detox Center, Macarena Mateluna algunas posturas que nos ayuden a combatir el estrés de este mes. Acá algunas que pueden practicar en su casa:

1.- Postura del niño:
En esta postura debes acurrucarte encima de una alfombra o enrollarte encima de la cama. Esto te ayuda a relajar, a dormir en la noche (como por ejemplo cuando tenemos insomnio) a relajar la columna que está todo el día tensa. Esta postura  va soltando cada vértebra y terminación nerviosa y muscular alrededor de ella, desde el cuello hasta la zona del coxis o lumbar, lo que ayuda a liberar el estrés.

4 Posturas de Yoga para calmar el estrés 2

2.- Bipartita:
Aquí se debe poner las piernas a 90° y acostarse sobre una base plana, apoyar las piernas sobre la pared o el respaldo de la cama y dejar que la sangre baje desde la planta de los pies hacia las caderas. Eso ayuda en general a que baje también la intensidad y los niveles de energía del día y liberar la acumulación de líquido que provoca pesadez en las piernas.

4 Posturas de Yoga para calmar el estrés 3

3.- Apertura de caderas:
Abrir las piernas hacia los costados sentada sobre una base plana. En las caderas se acumula mucha tensión, preocupaciones, tristeza y enojo, entonces al abrir caderas se logra liberar todo lo que se ha acumulando durante el día, semana o durante un periodo de estrés.

4 Posturas de Yoga para calmar el estrés 4

4.- Savasana:
Postura de acostarse sobre un mat o sobre la cama con la espalda y la boca mirando hacia arriba y los brazos hacia los costados. Esta es lejos la mejor postura para soltar y desconectarse

4 Posturas de Yoga para calmar el estrés 5

Bonus:

Técnica de respiración: Sentarse en una manera cómoda con la espalda recta, luego tapar el lado izquierdo de la nariz e inahalar y exhalar por ese lado. Después cambias al lado derecho y repites. Así se oxigenan ambos hemisferios del cerebro.

4 Posturas de Yoga para calmar el estrés 6