Mascarilla hecha en casa

Mascarilla hecha en casa: Minsal publica 2 tutoriales y recomendaciones de uso

El Ministerio de Salud de Chile, siguiendo las indicaciones de la OMS y la CDC, comenzó a recomendar el uso de una mascarilla hecha en casa a toda persona que vaya a salir a un lugar público y vaya a estar en contacto con otras personas.
 

Mascarilla hecha en casaEl Ministerio de Salud de Chile, siguiendo las indicaciones de la OMS y la CDC, comenzó a recomendar el uso de una mascarilla hecha en casa a toda persona que vaya a salir a un lugar público y vaya a estar en contacto con otras personas. Esto es muy importante sobre todo en situaciones en que no se pueda mantener una distancia social de al menos de dos metros.

La medida busca reducir la cantidad de contagios de coronavirus de personas asintomáticas a personas sanas. La mascarilla o tapabocas debe ser usado siempre en complemento con el lavado frecuente de manos o el uso de alcohol gel.

Es importante recalcar que las mascarillas hechas en casa no ofrecen el nivel de protección ni filtración que las de uso profesional como las N95. De todos modos ayudan a disminuir el riesgo de contagiar a otros. Con algo más de ingenio y otros materiales es posible lograr una mejor protección.

En este caso los tutoriales muestran como hacer una mascarilla en base a un pañuelo y una polera. Eso más dos elásticos sirven para completar el accesorio. Después de usar este tipo de mascarilla, debe ser lavada antes de volver a usarse.

Tutorial de mascarilla hecha en casa con un pañuelo:

https://www.youtube.com/watch?v=S75GSVH0CEM

Tutorial de mascarilla hecha en casa con una polera:

https://www.youtube.com/watch?v=q9llH0QGxrg

Link: Minsal publica tutorial para fabricar mascarillas caseras en caso de no contar con el insumo

One comment

Comments are closed.