La verdad es que cada vez hace más sentido utilizar calzones menstruales, como lo que ofrece la marca UNNA, un emprendimiento chileno que tras meses de investigación, creación de prototipos y estudio de las necesidades de las mujeres que viven en Chile, dieron una alternativa innovadora, cómoda y ecológica.
Lo digo desde el punto de vista sustentable pero también por la comodidad, lo higiénico y lo no invasiva que me resultó la experiencia al ocuparlos, lo que me hizo pensar en los kilos de desechos que he producido en la vida y desear haber entrado en el mundo de los calzones menstruales antes.
Pero más que lamentarme, prefiero tomar acción y cambiar el hábito de la protección durante la menstruación y compartir la experiencia, porque fue realmente grata y sin accidentes.
Además que, el hecho de poder usar calzones lindos, lo más parecidos a los que ocupas el resto de los días, da una sensación de confort, de alivio y hasta de paz! sobre todo a quienes nos tocan reglas dolorosas.
Son ropa interior sustentable y reutilizable a prueba de fugas que reemplaza el uso de otros métodos como tampones, toallitas higiénicas. UNNA utiliza tecnología y confección de alta calidad (como bamboo, microfibra y algodón) para permitir la respiración de la piel y cumplir un rol antibacterial. Son super resistentes y libres de olor.
Tecnología en 4 capas
- La primera, que está en contacto con la piel, es de microfibra y algodón de rápido secado, y para evitar humedad y prevenir infecciones, además integra filamentos de plata cuyas propiedades antibacteriales son un refuerzo más a la salud genital.
- La segunda es la de retención, y se preocupa de almacenar todo el flujo.
- La tercera es antiderrames, por lo que previene todo tipo de “accidentes”.
- Y la cuarta, es la de revestimiento del calzón, que permite proponer un diseño y calce.
Variedad de diseños y tallas
Cuentan con 5 categorías para los distintos gustos y estilos: Bikini (porque no tienes que cambiar tu estilo personal en esos días), Calzón Alto (la contención que necesitamos), Boyshort (soñado), Colaless (increíble, pero sí) y Pantaleta (comodísima también), para flujo alto, medio y bajo (no es lo mismo los primero días que los últimos, o tu regla a los 15 que a los 40) y en tallas S, M, L, XL, 2XL.
Los consejos de cuidados en el lavado
Enjuágalos después de usar
Lávalos con agua fría
Sécalos colgados
NO secar en máquina
NO usar blanqueadores
NO usar suavizantes
Ver esta publicación en Instagram
Recomendamos revisar su página de preguntas frecuentes, hay datos muy interesantes.