por Daniela Paz, ilustración de Frannerd para Zancada

Me ha pasado mucho que conozco a una persona, me cae bien y pienso: me encantaría que fuera mi amiga.

Pasa, claro, con hombres y mujeres, pero a diferencia del pololeo, la amistad no se pide, las cosas se tienen que dar naturalmente, hasta que uno se tiene confianza y el resto se da solo.

Muchas veces me he encontrado con personas con las que creo que seríamos muy buenas amigas, pero es difícil cuando uno ya es grande lograr nuevas amistades o conseguir un nivel de confianza grande. A mí me pasa al menos.

Pero cuando conozco a alguien divertido, con los que de primera conversamos mucho, uno se emociona, casi tanto como cuando conoces a alguien que te gusta. Podría ser tan fácil tener esta petición de amistad, igual que en Facebook.

Notas Similares

6 119

106 Comentarios

  1. La noche de año nuevo pasó algo bien freak, había alguien que no tenía panorama y un amigo la invitó a salir con nosotros… la chica en cuestión es bien tímida, no, no es tímida es insegura y en un momento nos preguntó así tal cual si queríamos ser sus amigos. Yo no se que cara puse pero todos se empezaron a reír, es que ni en la época de colegio me ha pasado eso.
    Tal como dice en el post, las amistades se generan naturalmente y creo que preguntarlo “mata las pasiones”, asusta un poquito la verdad…

    Thumb up 0

    • No creo que haya sido insegura la niña, porque las personas con miedo al rechazo nunca preguntarían. Quizá es una situación extraña, y como tú dices, las amistades no se generan así… pero reírse frente a ella, lo encuentro mala onda. Es valorable su sinceridad.

      Thumb up 0

      • No se rieron de ella! nunca tan malditos.. se rieron de mi cara y de la situación que para todos era rara.. en fin, no se entendió..

        Thumb up 0

    • :O puchaa.. igual yo soy utra espontanea y siempre pregunto weas.. y he preguntado desde porque el cielo es azu hasta seamos amigos.. pero no se.. nunca nadie se ha reido de mis preguntas.. de hecho la gente cree que soy algo soñadora y despistada.. por no decir volah.. pero cuando he prgeuntado eso de si quieren ser mis amigos la gente siempre me ha dicho que si.. y de hecho ha sido gente con la que siempre he mantenido el contacto y carreteamos y nos mandamos regalitos de navidad.. y etcs- y no por preguntar ha sido menos natural .. igual no es que le ande preguntando a la primera persona que se me cruce en el camino eso.. (aunque si puede que le hable a la primera persona que me encuentre en cualquier situacion, como la fila para pagar cuentas =X)

      Thumb up 0

    • No entiendo porq la baja calificación… sorry chicas… pero si alguien a mi me preguntara si quiere ser mi amiga… la miraria raro… es que…. es como el primer beso de una pareja… ESAS COSAS NO SE PREGUNTAN!!! Se da no mas…
      A mi me enferma esa gente que vienes recien conociendo y se te pegan como lapa y que quieren ser tus amigos desde el primer momento… que onda… seré mas desconfiada o no sé… pero en serio encuentro muy rara ese tipo de gente q busca ser tu amiga, en vez de las personas que son espontaneas, naturales y ultra simpaticas con las que se da la quimica y desde el primer momento es como si hubieran sido tu amigas de toda la vida

      Thumb up 0

  2. Mi hermano, desde siempre, podía entrar a cualquier lugar y salir con 10 mejores amigos en dos horas. Es un talento que yo nunca tuve y que siempre le envidié. Esa facilidad para conversar con gente que no conoce, tirar la talla y seguir viéndose después.

    A mi me cuesta mucho hacer amigos pero lo he logrado gracias a Internet porque conoces a alguien que te cae bien, lo ves en alguna red social y sigues conversando. Ahí ves si te cae bien o no, viéndolo interactuar con otros y tratando otros temas.

    La petición de amistad (en la vida real) no existe. O no debería existir. Tiene que darse solita, conversando. Si no, es como forzado y no vale, porque quién va a rechazar a alguien que te dice “seamos amigos” en buena? Es como cruel. (Aunque me acabo de acordar que una vez una amiga de una amiga me pidió que la siguiera en tuiter y le mandé un No tan rotundo que fue como heavy. Oops).

    Thumb up 0

    • A todo esto, no sé si se ha tratado el tema acá, pero qué pasa con lo opuesto? Cuando ya no quieres ser amiga/o de alguien? He pensado en pedirle a una amiga que terminemos nuestra amistad. Qué triste.

      Thumb up 0

      • Te entiendo perfectamente, yo hace un par de meses tuve que decirle a un ex amigo ya, que no quería juntarme mas con el. Te diría que si vas a hacerlo que tengas cuidado con como se lo dices, para no herir sus sentimientos o para evitar que te agarre mala no sé.

        En mi caso mi ex amigo se lo tomó bien, porque había sido su culpa que no quiera verlo mas….pero después me agarró mala de la nada =/ filo, estoy mucho mejor sin el.

        Thumb up 0

        • Es que no hay cómo decirlo y que la otra persona no se sienta mal. Eso no existe. Mi mayor temor sería que me mandara a la chucha porque no respondo bien a la violencia o a las peleas y como que me congelo cuando me gritan, entonces no sabría qué decirle. jaja.

          Thumb up 0

      • Yo creo q todo depende del nivel de amistad q hay entre ustedes…
        Si es una amiga cercana yo se lo diría, tal vez cabe la posibilidad q hablando el motivo o razón por q no quieres verla mas puedan solucionarlo, o bien no quieras solucionarlo, pero sí creo q es correcto decirlo y no alejarse de un día para otro… creo q eso es feo y tb es una falta de respeto con la otra persona y la amistad q en algún momento hubo.

        Thumb up 0

        • exacto. me pasa con una amiga que ya no la quiero como antes y se ha puesto re pesada, nos seguimos juntando y todo porque tenemos amigos en común, pero ya no la pesco mucho igual S:

          Thumb up 0

      • Estoy en esas. Tengo una amiga a la que quiero harto, pero han pasado cosas que me han hecho pensar que el principio del fin se acerca. Ojalá me equivoque =/

        Thumb up 0

      • Te entiendo demasiado bien! A mi me paso con mi mejor amiga de infancia… Fue súper fuerte pasar del amor al odio sin darnos ni cuenta, todo xqe no supimos manejar los límites de la amistad y de pronto me encontré escuchándole que nadie, ni siquiera yo, me conoce tan bien… Al punto de opinar por mi cuando yo no estaba, con temas igual delicados =/
        Lo mejor es hablarlo antes de que pase mucho tiempo, así no terminan diciéndose weas charchas..
        Ahora ya nos llevamos mejor, pero nunca volvímos a ser amigas..
        Suerte!

        Thumb up 0

      • Gracias por los comentarios, chiquillas. En realidad no creo que se de la situación para tener una conversación y terminar la amistad, a menos que de verdad explote un día frente a ella por ser tan negativa. Si es eso lo que me para los pelos, todo es malo, para qué vivimos, nada importa, etc. Me enferma. Nos hemos distanciado un poco y eso nos da espacio para respirar. Lo triste es que ya no es como antes, obvio, y que hasta cuando cancela alguna actividad nos da como lo mismo y decimos “mejor”.

        En realidad deberíamos hacer una intervención. En serio. Nos va a mandar a todas a la chucha en mala pero creo que es necesario.

        Thumb up 0

        • Te entiendo súper bien. Es muy difícil romper una amistad sin salir heridos.

          En mi caso tuve que alejarme poco a poco de una persona tan negativa que a los 4 años de amistad me tenía para la escoba. Era muy negativa y rollienta, y por más que trataba de sacarla de su estado y apoyarla en sus decisiones, seguía en un círculo vicioso de victimizarse y no salir de ese estado. En fin, que un día le dije que me estaba costando mucho seguirle el paso, pq. nada de lo que yo hacía parecía ayudarla y menos aún gustarle. A partir de ese día fui distanciándome hasta que desaparecí de su vida.

          Han pasado más de 10 años de aquello y por ahí me enteré que sigue viviendo con su tóxica familia, no trabaja en su profesión, no pololea, sigue igual de rollenta… Me libré!

          Thumb up 0

          • Qué triste pero era necesario. Si ese es el problema, la gente que sabe que vive en una burbuja tóxica pero no hace nada por salir ni acepta ayuda. Por qué les gusta vivir así? No computo.

            Pero saliste y eso es bueno :)

            Thumb up 0

        • ooo,yo tuve una mejor amiga con la que nos enojamos, onda dejamos de ahblar y todo, a mi me dio pena … porque de un dia pa otro igual fue raro, y al tiempo nos volvimos a hablar y un día, en su casa, le dije “que loco todo… te imaginabas que volveriamos a hablar?” y me dice asi muy relajada “si, yo sabia que volverías” (la pelea habia sido porque abusaba de mi nobleza, jajaja) … quedé helada… y como en el video de los quintana me dije “COMO PUDE SER TAN ESTUPIDA” … al rato me fui, y no la volvi a ver mas.

          Thumb up 0

  3. Este año hice un diplomado, y tenia muy buena onda con una compañera, y sentí eso mismo, que ganas de decirle que sigamos siendo amigas después de que el diploma termine.. obviamente nunca le dije, pero nos hicimos amigas en Facebook, y después de terminado el curso en cuestión, un día ella me llamo y nos pegamos una conversa de unos 40 min. Yo estaba feliz, ajajja! que perna.
    Es especial cuando uno conoce personas buena onda que sabes que pueden ser importantes en tu vida, al menos para mi, de adulta ya no pasa tan seguido.

    Thumb up 0

  4. Nunca lo habia pensado …. igual si analizamos, por lo menos para mi, las amistades siempre duran más q algunos pololeos y son un poco mas incondicionales.
    Entonces sii tenemos el valor de pedir pololeo, porq no pedir a una persona q sea tu amigo? acaso no eso por facebook xD en general las personas son mas valientes detrás de una pantalla, seria bkn! si nos dijeramos las cosas de frente mas seguido :)

    Thumb up 0

    • Mmmm a mi impresión, una diferencia podría que ser cuando se pide pololeo, en teoría lo que uno está pidiendo es que exista un vínculo único, exclusivo, en cambio pa’ ser amigos uno no lo pide explícitamente, porque esa relación puede ser con varias personas al mismo tiempo. Esop lindo diaaaa

      Thumb up 0

  5. Hace poco estaba esperando que me atendieran en x lugar y me quedé conversando con una tipa que nunca había visto en mi vida. Se dio que estabamos viviendo circunstancias bien idénticas y me cayó la raja. Antes de irme le dije ” oye, me caíste increíble, dame tu teléfono y nos juntamos a tomar un cafecito pa seguir copuchando”. Así de relajá.

    Thumb up 0

    • Es que así es choro, pq es como natural. Pero claro, si en vez de decirle lo del café le dices “Oye quieres ser mi amiga?, dame tu telefono y nos juntamos”, haha, es como extraño.
      Para mi la amistad es lo mejor y muy importartante, entonces conocer nuevos amigos es dificil, pero cuando ocurre es genial darte cuenta que una nueva persona entró a tu vida, a un lugar tan importante como lo es la amistad.

      Thumb up 0

  6. Concuerdo con la mayoria de las opiniones anteriores, que la amistad debe fluir de forma natural, pero hace poco me paso “lo-freak”, resulta que acabo de egresar y tenía buena onda con un profe, chateabamos y hablabamos bastante, HASTA que él me pidio a través de un correo seguir en contacto y ser amigos, y la buena onda que fluía hasta ese momento se congeló su poco.

    Slds. Zancadictas, tengan buen día!

    Thumb up 0

  7. Yo creo que una amistad no se pide; eso se dá solito. Siempre pienso que para encontrar amigos uno tiene que serlo primero. Hay personas que uno nunca sabe cuan gran amigo puede llegar a ser. Mis cariños a todas!

    Thumb up 0

  8. A mi me pasa igual, hay mucha gente que encuentro demasiado simpática y me encantaría que fueran mis amigos, pero claro, la personalidad y las instancias no dan como para preguntar “quiere ser mi amig@” (las redes sociales ayudan mucho en estas situaciones).

    Yo de objetivo de este año me puse que me conseguiré mi mejor amig@ por que nunca lo/la e tenido. Así que dejo el dato; soy simpática, querendona, se escuchar, leo Zancada, tengo depto. en el centro y soy divertida XD
    Jajaja!

    Thumb up 0

  9. Mmmm yo no tengo amig@s tuve, pero ya no lo son es raro, pero como que ahora ya no tengo esa complicidad con nadie, aguna vez en mi vida tuve, pero lo cierto es que no eran como yo, a mi me gusta hablar y llamarnos, juntarnos y cosas así pero a ellas no, y como que siempre engancho con gente muy distinta a mi, es raro. Repecto de la las peticiones de amistad yo no lo haría y cuando algo fluye es genial, pero como dije arriba nunca congenio al 100% pienso que ya llegará mi amig@ incondicional, ya que cuando uno es más grande tener amigos se trata de cosas mucho mas complejas que cuando uno es niño (que ganas que fuera así) pero ya llegará.

    Thumb up 0

    • Pucha pense que era la única yo tambien tengo la mala suerte de enganchar mucho con alguien distinta a mi, llamo, visito, pero no tengo retorno , doy mucho por una amistad , pero tengo mucha mala suerte hasta me han traicionado, pero en fin me lo hecho a la espalda, hoy en día no tengo amigos, pero no por que sea idiota, sino que me han herido mucho, sin embargo añoro tener a alguien que sea como mi complice, alguien con quien reirme, copuchar, recibir y dar consejos, etc, etc,, en estos días es dificil pedir amistad, por eso es linda la niñez por que no se tienen pudores para pedirle a alguien que sea tu amigo.

      Thumb up 0

      • Yo tambien siento que doy mucho y no recibo lo mismo de vuelta.
        Un ejemplo reciente y simple: Una amiga, este año para su cumpleaños no queria hacer nada porque no tenia plata, le preste la casa y compre cositas para que celebrara, trajo sus amigos y fue feliz. Ahora cuando fue mi cumpleaños (fecha imposible de olvidar) bueno… ella lo olvido y a los dias despues me mando un mensaje todo ordinario de una linea por facebook. (Al menos me hubiese llamado por telefono).
        Asi son mis amigos, como las weas.

        Thumb up 0

      • Me pasa lo mismo.
        Yo a mis amigas las defiendo a muerte y estoy aunque no me necesiten. Me gusta que incluso nos juntemos desde conversar y tomar helado hasta salir a bailar catárticamente hasta que quedemos chatas.
        Pero no sé si es por el medio competitivo en el que estoy o que, pero la que era una de mis amigas más cercanas me dio vuelta la espalda heavy para seguir a la masa….

        Sería bkn encontrar nuevas amigas, pero con el tiempo se hace cada vez más difícil, la gente se va llenando de prejuicios.
        Me parece muy chori que en este mismo post hayan ganas de formar amistades entre nosotras, me devuelve un poco la fe.

        Saludos a todas!

        Thumb up 0

    • buhh me pasa igual, antes daba todo por mis amigos! me gané peleas, enemigos, malos ratos, etc. Siempre era la organizadora de cumpleaños sorpresas y fiestas para otros y cuando llegaba mi cumpleaños con suerte me mandaban un sms o un post de facebook. Despues me aburri y empecé a ser igual de penca :/

      Thumb up 0

      • me pasa exactamente lo mismo……..pero no se si es mejor cortar la amistad o pagarles con su propia moneda. Aunque no se si ya se les pueda decir amigos o si??

        Thumb up 0

  10. Ajajaj sii, me ha pasado que tengo “amigos platónicos”, da lo mismo si es hombre o mujer, pero a mi que me cuesta tener química con la gente, cuando se da es como YAYYYY.
    De hecho la semana pasada me pasó algo re tonto, me dieron ganas de ser amiga del niño que me atendió cuando me hice los lentes. No me atrajo sexualmente, para nada, de hecho creo que debe ser gay, o quizás no, pero me cayó demasiado bien y me imaginé que sería muy entretenido compartir con él.
    Hoy voy a buscar los lentes así que ojalá esté el para que “seamos amiguis” por un minuto que sea jajaja, que loser.
    Y de hecho me pasa virtualmente tb, acá mismo en zancada a veces leo gente y es como oooooooh quiero ser su amiga jajaja.

    Thumb up 0

    • A mí me pasa igual, me cuesta como empezar la amistad, soy bien poco patuda, cuando estoy segura que le caigo bien a la persona, me suelto más y puedo empezar algo…
      Me gustaría ser más segura, como esa gente que se quiere hacer de amiga de alguien, y le habla o la sigue a toda costa… aunque no tanto jaja.

      Thumb up 0

    • Si creo que eso nos pasa a todos, sobre todo en estas instancias donde cada uno da a conocer su punto de vista, uno de repente leyendo los otros post piensa “Yo iba a poner lo mismo!!!”
      A veces las circunstancias de la vida no nos enfrentan con nuestras almas gemelas amiguisticas…
      Jajaja!

      Thumb up 0

  11. Yo tambien encuentro que las peticiones de amistad no existen, son una cosa que se da natural, pero qué hacer cuando alguien que no te cae bien o que no encuentras ” material de amigo ” no sé como explicarlo, asume que son amigos? Me ha pasado con gente y aunque no me gusta estar con ellos (por un tema de feeling, no sé) nunca puedo “rechazarlos”.
    Se entiende?? Se convierten al final en un cacho porque aunque tu no los consideras amigos, esta el riesgo de herir sentimientos tambien :S complicado.

    Thumb up 0

  12. Pero las peticiones de pololeo tp existen, osea me refiero a que igual que en la amistad nace solo, y cuando se pide pololeo es solo el titulo, no es que de ahí nace la onda, el amor y todo.
    Lo complicado de la amistad es que derrepente uno cree que alguien es mas amigo de lo que realmente es, o al revés ?.se entiende ? jajajaja No se, por ejemplo hay personas que te tienen mas confianza de la que tu le tienes a ellos, y es como incomodo ese desequilibrio en la amistad.

    Thumb up 0

    • A mi me pasa eso siempre jajaja ósea no siempre pero me ha pasado varias veces que personas se hacen súper amigas mías y me buscan para conversar y todo pero como que a mi me dan lo mismo… (que mal)… este año que pasó trate de cambiar la situación y he conocido mas a una “amiga” y ahora como que me estoy encariñando y me agrada bastante su compañía … tengo que dejar de ser tan aislada y entregarme más a la gente… me cuesta mucho ser sociable, caer bien y hacer amigos.

      Thumb up 0

    • Siii!!! es como cuando alguien dice en publico o no se poh, por último te dice que eres una de sus mejores amigas y uno cri cri cri, pero cómo mentir en eso, es como decir te amo, cuando uno nomás quiere.

      Thumb up 0

  13. Si… es como raro pedir ser amigos…
    Cuando hay química entre 2 personas se da solo, las llamadas, las juntas, las conversaciones no son forzadas, todo fluye solito.

    Igual me ha pasado con personas que me han “rechazado” como amiga, jajaj q triste suena, pero bueno, yo tb he “rechazado” gente, supongo q por un tema de feeling no mas… me ha pasado hay buena onda y todo, pero no se da esa instancia para cruzar la línea del simple conocido a la amistad.

    Thumb up 0

  14. últimamente me cuesta tener feeling amistoso con la gente, como que todo me aburre o me siento incómoda, yo creo que debe ser la diferencia de onda alomejor o eso espero y no ser un grinch de la amistad!
    Asi que para el 2012 me propuse conocer gente nueva, aunque no se si usaría la petición formal de amistad …mejor que fluya creo yo.

    Thumb up 0

  15. Es como raro, pero quizá depende del tono. Porque si lo digo mecánicamente y con desesperación…puede resultar algo extraño, pero si dice después de un tiempo de conocerse, tal vez…aunque yo no me atrevería porque soy super insegura jajaja

    ¿No les pasa que a veces uno es demasiado exigente con los amigos y uno quiere que sean casi igual que uno, o la idealización que uno se crea? Yo tengo como tarea valorar todo tipo de amistad, porque mucho tiempo estuve buscando mi amigo (a) ideal y al final me di cuenta que era una tontera…

    Thumb up 0

  16. Seria como raro andar pidiendo amistad, yo ni siquiera pido pololeo, prefiero que las cosas se vayan dando naturalmente, hasta que la frecuencia de las visitas, las conversaciones, los niveles de confianza, las afinidades construyan una relacion de amistad…

    Thumb up 0

  17. No lo encuentro tan raro… yo tenía dos amigas por lados diferentes (una de un curso del colegio, y la otra del otro curso) que se juntaron gracias a un carrete que hice en mi casa. En medio del carrete y con toda la euforia, una le dijo a la otra que desde ese día serían amigas… y así fue jaja hasta el día de hoy son amigas y siempre se acuerdan de su aniversario de amigas diciendo “hace 4 años que somos amigas” jaja Bueno, ahora soy yo la que no es amiga de una de ellas… jajaj

    Thumb up 0

  18. Nunca le he dicho a nadie “quieres ser mi amigo??”pero cuando conozco a alguien que me cae muy bien les digo que me cayeron buen y que salgamos derrepente y que me agreguen a fb o lo agrego yo y así he conocido a muchos amigos, en casi puros carretes. Así que eso de ser amiga de alguien que quiero no me cuesta nada por suerte.

    Nunca me voy a olvidar de cuando era chica y estaba en Ensenada con mi familia, estábamos con mis hermanos en la playa y llego corriendo desde lejos un niño que venia hacia nosotros y paro al frente nuestro y dijo “Hola! Puedo ser su amigo?” haha y nosotros quedamos en shock, nunca habíamos escuchado a nadie decir eso hahaha bueno y estuvimos todo ese verano jugado con el y sus primos, estuvo entrete, después de eso no me volvió a pasar hasta hace como 3 meses atrás.

    Hace un tiempo fui a un carrete con mis amigos y estaba un mino que había visto como en dos carretes mas, pero nunca nos habíamos hablado y me senté con el a conversar un rato y como a los 20 minutos me dijo “oye yo pensaba que eras super pesada pero me caíste bien, me gustaría que seas mi amiga” hahahaha me dio demasiada risa y en verdad no me extraño que pensara que era pesada, siempre me dicen que causo esa impresión y que cuando les hablo les caigo bien pero de presencia no haha, bueno el asunto es que ahora soy muy muy amiga de este niño que me dijo eso =)

    Thumb up 0

  19. Yo creo que las relaciones amistosas, de eda amistad de adeveritas va mutando y tengo varios buenos amigos que casi no veo (a diferencia de cuando era sola y sin hija) que saliamos todos los dias casi y a la playa los fines de semana… y a lo que fuera… en cambio ahora es de vernos cada cierto tiempo, como uno hace con la familia, y se mantiene esa cosa rica, esas risas por lo mismo, recordar… lindo

    con los nuevos amigos igual es harto el tiempo que hay que onvertir para que la amistad se haga fuerte… y ese tiempo ya no se tiene de sobra… de hecho ultimamente he conocido a dos personas muy agradables, con quienes de hecho, nos hemos juntado mas que nada por tener las 3 hijos, y como estamos en la misma pará, se nos hace facil que la cosa fluya… igual espero que se mantenga por harto tiempo… pero asi como “oyeeee, seamos amigas” es raro, jajajaja

    Thumb up 0

  20. A mi me pasó que una amiga de mi pololo me pregunto “quieres ser mi amiga?”… fue bien raro, pero por no ser mala onda le dije que podriamos juntarnos alguna vez y conocernos. Mejor le hubiera dicho que no, porque despues la niña esta queria que fuera a todos lados con ella, y si le decia que no podia se taimaba y me escribia weas en facebook, y “me acusaba ” con mi pololo y “le exigia” que salieramos con ella… pa que decir que él la mando a la cresti… y de ahi que no nos habla… a si que no creo en las peticiones de amistad, y prefiero tener muy poquitos amigos aunque esten lejos a estar rodeada de gente que no tiene nada que ver conmigo…

    Thumb up 0

  21. Aww me pasa con conocidos, que por circunstancias nos juntamos a veces pero no somos del mismo “grupito”, entonces a mi me gustaria algun dia llegar a conocerlos mejor y quizas ser su amiga…y yo cacho que algunos piensan lo mismo de mi.

    creo que me explique raro xD jaja bueno yo me entiendo

    Thumb up 0

  22. Coincido con todos de que tiene que fluir naturalmente, tengo muchas amigas pero pocas ” BFF” cómplices, a las amigas cercanas las cuido mucho, las llamo o mantengo el contacto por face o chat , en caso de que no podamos vernos los fds.
    De hecho este año que entré a la U, tuve buena onda inmediata con una amiga y como la situación lo ameritaba seguimos siendo partners hasta que me salí de la u… las dos estábamos re triste por alejarnos, pero asumimos que eramos “amigas” y hasta ahora hablamos mucho porque tenemos mucho que ver, somos de la misma onda y sin querer queriendo vecinas.
    De hecho mañana me junto con ella para copuchar las ultimas novedades de nuestras vidas!

    Thumb up 0

  23. La verdad igual es raro pedir amistad. Pero ultimamente me he estado arrepintiendo de no haberle dicho esa simples (aunque rara/extrañas) palabras a un amigo que hice en Diplomado. Ayer estaba pensando que nunca más lo volvería a ver y pucha que me cayo bien el tipo.
    Y no usa facebook, así que fue no más.
    Saludos!!

    Thumb up 0

  24. Me gustaria que alguien me dijera eso en la vida cotidiana, si es que esa persona me gusto tambien como amigo (a). Me gustaria porque se debe sentir bien que alguien te diga eso, a no ser que esa persona te caiga mal antes de conocerla. Pero realmente no lo veo como algo taaaan malo, mas bien es algo freak.

    Thumb up 0

  25. me pasó que cuando entré a la U, separaron al curso en dos secciones, y sólo nos juntábamos en dos ramos. A mí justo me tocó con la sección de los zorrones, mientras que en la otra estaba la gente más “normal”, que yo intuía que me caerían muy bien. Al segundo semestre se eliminó lo de las secciones, me empecé a juntar con la otra gente y se convirtieron en mis amiguis de la U. Eso.

    Thumb up 0

  26. jajaj ya que onda leí varios comentarios y me parece que unos cuantos aprovecharon bien la nota, lo que es yo no tengo mucho que aportar.
    Para mí la amistad a traves de las redes sociales no es la que realmente vale, soy de piel, de juntarse al asadito, al cafecito, a ver una película en la casa, un partido de futbol o simplemente a cenar un viernes en la nochecita en la casa, con aperitivo, postre y tragito de bajativo, hablar de cosas de interés de todos, me encantaría tener ese tipo de amistad con un “grupito” … pero la gente que tengo cerca como para aprovechar de entablar ese tipo de amistad no es de la misma onda, y si hay gente que es de la misma onda vive lejos, sin embargo, como que me ha costado encontrar esa clase de amig@s, capaz que los tengo viviendo en el mismo edificio pero soy tímida, jamás me atrevería a pedirle a alguien que seamos amig@s, eso se tiene que dar solo, con magia, como cuando una conoce al pololo, ahora si llegara alguien y me lo pide lo aceptaría de inmediato (siempre que tenga alguna referencia de quien es por supuesto) porque esas personas son mágicas, creo que debieramos atrevernos mas …. nos haria bien para el alma…. cariños para todas las zancadictas y zancadictos.

    Thumb up 0

  27. Mi marido cuenta muy orgulloso que cuando tenia como 10 años llega un niño y le dice “A ti te gusta el futbol?” – “sí” “y te gusta Silvio Rodriguez?” -“sí” – “y te gusta la Pepita Pérez?” – “sí” – “Seamos amigos?”
    Y son yunta hasta el dia de hoy :D

    Thumb up 0

  28. Me ha pasado muchas que me han dado ganas de ser amiga de ciertas personas, o en realidad más que nada tener la oportunidad de conocerlos mejor, como que tuviera la tincada de que nos llevariamos excelente, pero claro, por algunas circunstancias de la vida, no se ha podido, me han dado ganas de decir ‘me gustaría conocerte mejor’, pero se me hace como raro…

    Thumb up 0

  29. Pucha me identifiqué de nuevo porque ayer contaba acerca de la “amiga” de mi nueva pega que me dejó botada a la hora de colación, bueno hoy me la encontré a ella y las chicas con las que almuerza ahora y me senté con ellas pero de verdad fue como bien patético de mi parte, me sentí como obligándolas ya que por sus caras caché que no están ni ahí conmigo. Desde mañana me busco otra gente y filo con el tema, al menos no alcancé a decirles ¿quieren ser mis amigas?? ahora me da risa la verdad… imaginarme sus caras de incomodidad si les dijera eso… jaja si no están seguros de la reciprocidad mejor no pidan amistad, eso aprendí hoy.

    Thumb up 0

    • Pucha que lata tu situación.
      Quizás haces ruidos raro al comer y eso intimída a la gente (onda: me pasas la “beerrrrrp”, sal ; o ¿cómo está tú “worrrrrrpp” ensalada), o la comida que llevas es extraña, no sé, esas cosas se me ocurren.

      De cualquier forma ánimo y con el tiempo las cosas “weerrrppp” mejoran.

      Thumb up 0

    • Estoy con tanta pena ahora…. me he caido hoy en la mañana en el trabajo y tengo mi patita hinchada y de los “compañeros de pega ” nada … ni un que te pasó le dije a mi jefe y nada tampoco me miro y me dijo xuuuu (porque estoy caxando que necesito atención medica) y nadie me pesca… `Sé, puede ser infantil, pero por la puta que me siento mal aparte del dolor de mi patita

      Thumb up 0

      • Por la reshusha que es penca la gente, menos mal no tengo compañeros de trabajo jajaja. (cuando leo sus historias de compañeros de pega del terror menos ganas me dan de trabajar dependiente)
        Ánimo Natalix y FUCK THEM ALL!
        Cuídate tu pie, dile a tu hijo que estás herida para que te haga cariñito, de verdad que una se siente mucho mejor :)

        Thumb up 0

  30. Es raro, pero no seria capaz de decir ¿Quieres ser mi amiga? eso como de buscar amigos lo encuentro algo desesperado. La amistad es algo que se da poco a poco crece en el corazón y no necesita presión.

    Thumb up 0

  31. Ahh yo sí le pedí a mi amiga que fuéramos amigas, mi actual marido y su pareja eran compañeros de U, hicieron su tesis juntos. La cosa es que mi marido me llevaba a la casa de los chiquillos, nosotras nos quedábamos conversando o viendo tv mientras ellos trabajaban, empezamos a cachar que nos gustaban los mismos programas del cable, hablar de una infinidad de temas que teníamos en común, etc. Salíamos de shopping juntas, al cine, mientras nuestros amados se iban a jugar a la pelota, como cabras chicas, bueno ahora no salimos tanto porque las dos quedamos embarazadas con 2 meses de diferencia, pero fuimos a patronato a comprar juntas la ropita de nuestros babys y fue super! Ahora los peques ya están a punto de cumplir años y es super rico compartir con alguien las experiencias de ser mamás, confidentes y amigas. Se dio sola la amistad y como era super buena onda todo le dije seamos amigas! Además que rico es encontrar amigas de esas que sabes que puedes confiar en ellas.

    Thumb up 0

  32. yo hago eso pero de manera implícita, si me cae demasiado bien alguien le empiezo a conversar más, y a acercarme harto.
    pero cuando es alguien que no conozco mucho y sé que nos podríamos llevar muy bien, no sé como hacer, como que lo dejo pasar hasta que las vida nos una jajaja

    Thumb up 0

  33. mi amistad con mi mejor amiga comenzó con un ¿quieres ser mi amiga?, claro.. teníamos en ese entonces 3 años y eramos vecinas, hoy tenemos 27 años, yo vivo en Iquique y ella en Viña del Mar, pero la amistad con ella.. incondicional…!!! lejos la mejor, la distancia solo fortaleció la amistad! =)

    Thumb up 0

  34. Ucha a mi me paso algo super penca con respecto a las relaciones amistosas, deje mucho de lado a mis amistades por que me segué ante mi pololo aunque fue una decisión que yo tome, se que no fue la mejor, fue por pava , y por que también me di cuenta que este pololo tampoco aceptaba mi circulo de amigos,el me decía que no eran verdaderos por que prácticamente los amigos verdaderos se llaman de vez en cuando y tiene un contacto seguido,mm con mis amigos hablaba por facebook y de vez en cuando hablaba con ellos,no se me deje influenciar hasta el día de hoy me arrepiento por que me quede sin amigos y sin pololo, y ahora para volver a nacer es complicado conocer y re estableces tus vejas amistades, por que te das cuenta de que los que eran tus amigos ya tienen su vida sus otros círculos de amigos y como que cachay que ya no te consideran y lamentablemente ya nunca la amistad volverá a ser como antes.

    Ahora encuentro super sincero y positivo que si uno a tenido malas experiencias (como la que tuve yo obviamente aprendiendo, reconociendo , aceptando mis errores y seguir adelante y cambiar las cosas que te alejaron también de tus amigo ) es bueno conocer gente nueva y que esta se conozca por cualquier medio ya sea virtual o en persona y que si se da con naturalidad mucho mejor y bienvenido sea!

    Thumb up 0

  35. Ooooh me ha pasado miles de veces, he conocido gente rechida y nunca he podido hacer lograr entablar una amistad real, o estoy en esperas de hacerlo y nunca ocurre

    Thumb up 0

  36. Hola! no tengo amigos (looseeer), sólo conocidos en la U…como estudio medi sólo puedo juntarme con mis compañeros y si bien casi siempre estamos juntos, siento que no es una amistad verdadera, aparte soy como pesá sin querer ._. me cuesta ser buena onda cuando algo me molesta.
    Ahora conocí a un compañero súper freak y simpático, es el único amigo que he tenido este año, me ayuda con el estudio ), me da ánimos, me pregunta ´cómo estoy, hablamos harto…y se va a cambiar a otra U! :( que mal. Aunque mejor, me está empezando a gustar y ayer me pasé el medio rollo xD y no debo!
    Saludos c:

    Thumb up 0

  37. Un tipo con el que me llevaba muy bien me dijo hace un tiempo: -me encantaría que fuéramos amigos. Y yo quedé PLOP, porque también creo que la amistad se da sola. Crece con el tiempo y se fortalece con la lealtad y el compañerismo. Pero que le iba a decir si después de su petición me dijo que me encontraba especial, simpática y no sé qué más jajajaja.
    En el momento me dio risa, pero lo encontré jugado. No muchos claramente tienen la pachorra de preguntarle a alguien si quiere ser su amigo porque encuentran que tienen afinidades. Yo le dije que sí y desde entonces puedo decir que tengo por primera vez un amigOO….

    PD: Aunque siendo honesta cuando me hizo la pregunta me pareció raro jajajaja

    Thumb up 0

  38. ahh tambien me pasa lo mismo me quede sin amigas para ir de caceria,todas con guaguas ,y amigos gays que me aburren.y tambien creo que doi mucho y no recibo lo mismo de vuelta quiero una amiga jajaja. quien quiere ser mi amigui.

    Thumb up 0

  39. una vez tuve una mejor amiga
    una vez ella me dijo “voy a reconquistar tu amistad”
    y hace poco le dije “no me queda más que una sincera despedida”

    Thumb up 0

Deja un comentario