por wedding lover

Hace tiempo que decidí no casarme, formé una familia pero lo que en un momento fue una postergación del matrimonio en mi cabeza se fue transformando en una decisión. No me voy a casar porque ya no está en mis prioridades. Amo a mis niños y a su padre como a nadie en el mundo, y siento que estoy bien así como estamos. Al menos por ahora no siento la necesidad de detenernos a hacer el ritual.

Sin embargo, me fascina que la otra gente se case. Disfruto a concho los matrimonios de mis amigas, la fiesta, los preparativos, todo. He diseñado partes, armado playlists para la hora de la comida, editado diaporamas, hecho ramos de novia y hasta asignado LA canción de la pareja cuando no la han tenido escogida una de antes. Hasta fui dama de honor una vez! Realmente me gustan los matrimonios de la gente que quiero.

Es verdad que cuando veo películas, y es demasiado gringo el enfoque, tomo cierta distancia, pero cuando se centran en la relación de las amigas que te acompañan en el proceso, me fascino con las historias. Es porque el hecho de que todos se saquen la mugre por hacer feliz a otro me conmuve profundamente.

Supongo que es de las cosas que me gusta mirar pero no hacer, tal como soy capaz de difrutar de la música sin tocar un instrumento y comer rico sin saber cocinar. Ese no es impedimento para disfrutar.

Notas Similares

42 Comentarios

  1. yo tampoco me imaginaba casada, yo lo veo como algo practico, por ejemplo, si Dios no lo quiera y algo le pasa a tu pareja, en cuanto a trámites, tu no serás la indicada, tu suegra o tu suegro tendrán prioridad. En cambio si estás legalmente casada con él, cualquier cosa eres tu la que toma las desiciones.

    Thumb up 0

    • pucha eso mismo iba a decir yo….. que al no casarse uno no tiene ningun derecho… ni de sucesión ni de desición…

      Que heavy que si tu pareja está grave las desiciones medicas no puedas tomarlas tu como su pareja sino que sus padres o hermanos, que si tuvieras que decidir donar y sus padres no quieres ellos mandan, hasta para decidir donde se sepulta a una persona pesan más los papas o hermanos.

      Para que decir las suseciones, todavia no esta regulado lo del acuerdo de vida en común asi que en caso de viudez le toca a los hijos, a los padres pero no a la pareja.. y ahi se puede armar la media tole tole….hay una plata de la AFP o un seguro obligatorio que se le puede dejar a la pareja de hecho pero nada más.

      No hablo de pura boca, mis papás fueron de la volada del “pa que nos vamos a casar” y pasamos las de quico y caco cuando se enfermó de cancer y después cuando falleció.

      Thumb up 0

      • es correcto lo que mencionan

        el casorio, es un contrato, ante el gobierno, bajo el cual entran temas de bienes, herencias, organos, estado vegetal, entierro, etc.

        si vives con alguien eternamente y ademas son mutuamente fieles (que en estos dias es como 10 años o mas) lo logico es casarse, ante cualquier evento quedas protegida

        otra cosa es la fiesta, que si quieres la haces o no, otro es casarse bajo la iglesia y eso depende si crees o no en Dios, y otro cuento es amigos y familia si quieres hacer algo masivo o intimo

        yo me casaría, nunca he convivido por muchos años con alguien, pero si llega el dia no veo el porque no, no cambia en nada la relacion, sigue siendo todo igual, es simplemente firmar un papel. Ahora lo de la fiesta igual me gustaria una entretenida con amig@s y familia, y es obvio que una vez cada cae toda la presion social por los hijos.

        Thumb up 0

        • pienso lo mismo; creo que si me casaria, pero aunque poca gente me crea, ni ahi con el vestido blanco y el stress de organizar una fiesta…por mi y me casara por el civil con el y un par de personas mas y despues con los millones que cuesta la fiesta irnos a algun pais lejano o algo asi, cuando mis amigas cercanas se han casado veo que es tanto el stress que mi “ser” rechaza absolutamente la fiesta y todo eso…

          Thumb up 0

          • opino igual que tu.. pasé por una epoca en que me parecia muy lejana la idea del matrimonio..hoy lo podria pensar..pero en esas condiciones…matri piola y luna de miel bakan!!

            Thumb up 0

          • yo me casé por el civil en la casa con familia y amigos más cercanos. Fue lo mejor, 1 semana de preocupación y listo… cero estrés, pura felicidad.

            Thumb up 0

          • Por eso hay que reponer las clases de educación cívica, para que las personas sepan la diferencia entre Nación, Estado y Gobierno

            Thumb up 0

  2. yo tengo fecha para marzo del proximo año y para evitarme el estres haremos algo lindo pero no tan masivo pienso mas en lo que podriamos hacer despues…

    Thumb up 0

  3. es distinto casarse como ritual religioso, a casarse como contrato. Está bien que ames a tu pareja y todo, pero al momento de los “quihubo” el amor no vale mucho. Por eso es la regularización de ello.
    Lo del ritual, como lo nombras es optativo.
    Yo me quiero casar, aun no ando con el vestido en la cartera, pero si, me gustaría. No se si de blanco la patúa, pero si.
    Saludos!

    Thumb up 0

  4. Yo no me quería casar, tuve una muy mala experiencia amorosa, y me salvé de prorrogarla a través del matrimonio, además de eso, nunca me imaginé casada, cuando todas mis amigas “soñaban” en sus bodas, vestidos, fiestas, etc, a mi me daba una lata horrenda y la verdad es que no me nacía…pero la vida da muchas vueltas y conocí al tipo adecuado, me convenció dulcemente de casarnos y ahora estoy felizmente casada…eso sí, siempre me encanta ir a matrimonios de amigos, más que por la fiesta es por la felicidad que inunda a todos, porque pucha que es rico casarse con quien uno ama!…y eso a todos los novios felices se les nota!

    Thumb up 0

  5. Creo que se confunde el ritual y la fiesta con el matrimonio, que es lo que viene después de la fiesta, el vivir juntos, tener un proyecto en común, formar una familia, etc. A mí me pasa al revés, creo que me daría una lata tremenda tener que organizar la fiesta y gastarme una millonada en eso, pero sí me gustaría casarme y formar una familia si es que encuentro a “the one”. Además, como han dicho más arriba, el matrimonio te da más protección legal ante cualquier problema

    Thumb up 0

  6. yo me casé solo por el civil hace casi 5 años, y así ordenamos el cuento en materia contractual.
    ceremonia religiosa no la hicimos y no la haremos, teniamos la plata para hacer el mega evento y preferimos comprarnos un auto, todos quedaron con cuello… jajaja

    Thumb up 0

  7. Yo me quiero casar :)
    y como dicen muchas no es necesario gastarse lo que uno no tiene, con ganas todo se puede. Además lo importante es que la gente importante que comparte contigo tu vida te acompañe, el resto da lo mismo.

    Thumb up 0

  8. Pucha, yo se que a la mayoría le encantan, pero a mi me aburre mortalmente ir a matrimonios… creo que si lo hago me casaré por el civil y sólo para efectos prácticos, tal vez una celebración con un grupo de gente que quiera mucho, pero nada más. Saludos niñas!

    Thumb up 0

  9. Yo si quiero casarme en algún momento pero me pasa que me da pudor el tema un poco, no sé, siento que eso de hacer un megasuperevento me da plancha, puede sonar muy mongo lo que digo , que no me imagino yo disfrutando ser el centro del universo pero si quiero celebrarlo con los que quiero, puede sonar un poco contradictorio pero esas ideas me pasan por la cabeza, en todo caso tengo amigas más locas, una que fijó matri hace un año, con bombos y platillos pero lo suspendió porque no habían juntado la plata suficiente y cada uno sigue viviendo en sus casas paternas para así juntar más plata todavía… será que cultivo más el bajo perfil quizás?.
    Besotes!

    Thumb up 0

    • Me pasa lo mismo. En realidad, me incomoda ser el foco de atracción, y bueno, en un matrimonio, (se supone que) son los novios quienes la acaparan, y bueee… Como que eso no me agrada =/ Siempre he pensado que mi matrimonio ideal sería con una ceremonia que nos incluyera a los dos no más :P y luego, dedicar el día a celebrarlo, los dos solitos también, of cors :D

      Saludos!

      Thumb up 0

    • Ohh me pasa lo mismo, me sentiria mega incomoda siendo el centro de atencion absoluto, incluso cuando he ido a matrimonios me pone nerviosa todo el ritual de la novia..con mi novio vivimos juntos , solo me casare para que los temas de lucas queden saneados, nuestro depto lo sacamos juntos, seria injusto que si algo nos pasa el otro quede con medio depto nomás..lo mismo si tenemos hijos que queden protegidos. Y ya lo hemos comentado que por el civil, que solo vayan mi mamá., mi tia y sus papás .

      Thumb up 0

    • ja, una vez dije lo mismo y me dijeron ¡¡¡pero coooomo!!!! dije que me daba como verguenza eso de ser el centro de atención todo el rato, de bailar algo tan antinatura para mi como el vals y que encontraba tan maqueteado el “evento social” del matrimonio que en realidad no quiero casarme, por lo menos, de la manera convencional, obvio que me encantaria encontrar un hombre con quien pasar el resto de mi vida y amarnos para siempre y todo eso, pero creo que me casaria por el civil solamente…

      Thumb up 0

      • Yo siempre he pensado lo mismo, pero después de ver el matrimonio de mi hermano, cambié un poco de idea. Lo hizo en el campo en un lugar con piscina, no hubo baile,ni damas de honor, ni discursos rancios, habían animalitos como de franja jaja nosé fue tan chori. Al final terminamos todos metidos en la piscina y tomando once!

        Thumb up 0

    • me pasa lo mismo , si hasta me pongo colorada cuando me cantan cumpleaños feliz ajaja no me imagino ser el centro de atencion tanto rato.
      Saludos chicas!!

      Thumb up 0

  10. Hace 9 años que vivo con mi eterno novio!!… y ahora pediremos una hora para el civil. La verdad es que quiero casarme, por que siento que de esta forma reafirmaré ante la sociedad (y en especial ante mi familia) la decisión de formar una pareja y una familia. Pero esto dista mucho de hacer una fiesta hasta que las velas no ardan.
    Me da una lata tremenda invitar a 200 personas a mi matrimonio (tios que nunca veo, primos que casi no conozco e incluir amistades de mis papas y mis suegros… por que te los encaletan igual… ya hace años que me tiraban la indirecta…) aunque tenga la plata… siempre me dicen, “pero si te falta plata o no tienes pideles a tus papas o a tus suegros”, y de esta forma terminaria casandome ante desconocidos y la verdad que eso no tiene gracia alguna. Ademas yo pretendo gastar mi plata en una casa, aumentando el pie lo maximo que pueda, por que si lo gasto en un matrimonio, siempre se recolecta en regalos un 50% máximo de lo que gastaste en la fiesta…. y de ese 50% casi un 70% es regalos de papas y hermanos… ese es mi estudio de matrimonios…. por eso no haré una fiesta.

    Thumb up 0

  11. Me paso que nunca soñe ni imagine casarme, me daban lata todo lo que han mencionado en sus post anteriores, que la plata pa la fiesta, que el vestido, que solo civil o iglesia tambien?, etc. encontraba que era puro lio. En fin, vivi unos años con mi pareja, y él tuvo un accidente grave, y bueno en ese momento me di cuenta que igual era necesario, pasar por esa etapa de la “formalizacion” del “tramite” del “rito”. Por su lado mi pareja igual, fue como no perdamos mas tiempo y hagamos todo lo que haya que hacer. Y bueno el proceso de preparación del matri fue genial lo pase demasiado bien, y nuestro matri no fue el mas perfecto pero fue hermoso, y feliz por sobre todo, nosotros y las personas que nos acompañaron. Ahora quiero me ofresco para ayudar a mis amigas a preparar todo, es que es demasiado entretenido.

    Thumb up 0

  12. A mi me encanta ver los preparativos, ayudar a organizar, ir a las fiestas y ver a gente tan feliz!! Pero personalmente no haria nada de eso! ajjajaja… soy mas simple para mis cosas y creo que gastar tanta plata en un evento que aveces no vas a disfrutar tant, por el strees, por los detalles,es una perdida de dinero.
    Mis papas se casaron por el civil, y fueron felices y era lo necesario para poder intervenir cada uno, si al otro le pasaba algo, hasta q uno de mis hnos tuvo q entrar al colegio, era un colegio q les gustaba y se tenían que casar por la iglesia y bautizar a mis hnos. Para ellos fue un tramite y nisiquiera recuerdan la fecha.
    Creo q si sabes q esa es la persona para toda tu vida, ir a registro civil y casarte, no es tan malo, Total en el futuro, nadie sabe que podra pasar.

    Thumb up 0

  13. BUENO A MI ME GUSTARIA CASARME PERO TENDRIA QUE SER CON UNA PERSONA RICA QUE ME DE LO QUE QUIERO LO HARIA POR CONVENIENCIA Y SI ME SEPARARA LE PEDIRIA ARTA PLATA Y BUENO ME GUSTARIA QUE ME INVITARAN A UNA BODA GLAM Y VESTIRME BIEN SEXY Y ELEGANTE Y QUE TENGAN UN DELICIOSO MENU

    Thumb up 0

Deja un comentario