por qué leer

¿Y por qué leer?

Muchos caminamos por la vida sin saber muy bien por qué leer. ¿Por qué son tan relevantes los libros; esos que pasan por un momento crítico hoy por hoy? Diría que la respuesta no es fácil ni concordante.
 

por qué leer

Por Ina Groovie

Muchos caminamos por la vida sin saber muy bien por qué se nos recomienda leer. Libros: no etiquetas de shampoo.

¿Por qué son tan relevantes los libros; esos que pasan por un momento crítico hoy por hoy? Diría que la respuesta no es fácil ni concordante.

No a todos nos gusta leer. Pero con el tiempo, me he dado cuenta de que se trata más sobre “qué leer”. No todos los libros son para todos los gustos. Pero si hay algo que defiendo de la lectura (en el formato que sea), es que amplía nuestro vocabulario, nos hace conocer latitudes morales diversas, nos ayuda a disminuir mentalmente los tiempos de viaje y nos genera un deseo de escribir, que no es más que un tipo de expresión, de entre muchos.

Quiero recomendarles una cuenta en Instagram: @LibrosACiegas. Imagina una cita con quien no conoces, pero con libros que aún no han sido leídos, y que aun así levantan una inquietud… ¿tendré ganas de leerlo? Aquí pueden descubrirlo.

Foto: Gregory Culmer on Unsplash

One comment

  1. Leer es un arte, por que influye que debes concentrarte y además lograr comprender lo que lees para poder entender lo que el autor del libro te quiere decir. Por mí parte es mi hobby favorito. Cuando terminó un libro comienzo otro tengo claro la narrativa q me gusta leer y estoy al pendiente de los lanzamientos de libros gracias a istagram.

Comments are closed.