Wonder Egg Priority

Wonder Egg Priority: bullying adolescente graficado como nunca antes

En Wonder Egg Priority, Ohto Ai es una niña de 14 años que abandonó la escuela producto de su depresión a causa del bullying, graficado como nunca antes.
 

Wonder Egg Priority: bullying adolescente graficado como nunca antes 1Por VVV
Ohto Ai es una niña de 14 años que abandonó la escuela producto de su depresión. Un día caminando por la calle, se encuentra un escarabajo que le (sí, un escarabajo) ofrece poder ayudar a cambio de una esperanza para un ser querido de ella que decidió abandonar la vida, ella obvi acepta y así es como tenemos Wonder Egg Priority.

No, no tiene que ver con Wonderland (¿¡o sí!?), y lo del huevo es un detalle, aquí hablamos de prioridades, PRIORIDADES, LUPITA, PRIORIDADESSS, como lo que ha pasado desde siempre —y que estoy segura sigue pasando—: El bullying. Jamás había visto un anime orientado a esto, o sea, sí, había visto series en donde sucede y no lo pasan por alto, también está 13 Reasons Why, que en verdad está lejos de interesarme, pero sé que hablan del acoso escolar (¿O no? Oye qué perdida ¡¡Despedida!!).

Wonder Egg Priority: bullying adolescente graficado como nunca antes 2Cuando empecé a ver Wonder Egg Priority, quedéee po’, hueona, quedé, o sea nunca había visto que graficaran tan bien lo que es sentir el acoso, la angustia y la desesperación que siente una persona adolescente al pasar por todo ese sufrimiento, entonces enganché al tiro.

No les quiero spoilear y en verdad es bien difícil que lo haga, porque en cada capítulo hay algo nuevo, así que les contaré sobre lo que pasa a primera vista, y es que estamos hablando de lucha contra el abuso, acoso, hostigamiento escolar y problemas de autoestima, y esta niñiiita, la Ai-chan lucha contra mar y tierra para poder ayudar, aunque de repente tiene momentos de esperanza en la realidad tan penca que vive, y podemos sentir cada cambio, alegría y miedo de esta amika.

La serie está clasificada como Mahō shōjo (género de anime dedicado a las chicas mágicas, tipo Sailor Moon), recuentos de la vida y… ¿Terror psicológico? ¿Real? ¿Kie? ¿Qué le pasa a Lupita? NO SÉ, pero es una mezcla maravillosa digna de ser admirada con atención, y si son un manojo de empatía —como yop—, entonces van a llorárselas todas aparte de quedar shock con la fotografía, arte, animación, opening y detalles de la serie, es maravillosa y es original, eso quiere decir que no viene de una manga y que no van a haber spoilers mientras vaya al día ¡y siento que no la están aprovechando lo suficiente! Onda ¿Recuerdan cuando recomendé Eizouken? Mucha gente sigue sin conocerla po’, es súper injusto.

Wonder Egg Priority: bullying adolescente graficado como nunca antes 3

No sé si sea para niñ@s, porque igual tiene contenido fuerte y lo que no incluyen cuando explican los géneros, es que es bastante onírica, no me acuerdo en verdad cómo se llama la mezcla con el mundo de los sueños, porque no es exclusivamente onírica, la aventura que se ve va saltando entre mundos y la verdad es que de repente salen monos súper feos.

Yo sé que no soy la única, así que pregunto igual a ver si se animan a conversar del tema: ¿Han visto alguna serie, ya sea animada o con personas reales, que les haya ayudado?

No que les haya gustado o que les encante alguna frase, sino que les ayude a lidiar con algún problema emocional real. Yo siento que Wonder Egg Priority sí puede hacer eso, la tkm y ojalá haberla visto mientras iba al colegio :c así que lo dejó aquí porque quizá a alguien le puede servir.

La serie no está disponible en Netflix ni en ninguna plataforma “””legal”””, así que haremos como que no les dije, pero pueden buscarla en internet y va a aparecer al tiro ????

También te puede interesar:
Hataraku Saibou (Cells at Work): ¿Volveremos a vernos? el animé que te muestra la vida de las células
Carole and Tuesday: animé, amigas y música
Keep Your Hands Off Eizouken! anime, amigas y amor por el cine