Tremendas

Tremendas: Manos unidas potenciando el talento de mujeres y niñas con sentido social

Fundación Tremendas es una organización sin fines de lucro que desde hace menos de dos años visibiliza, conecta y potencia el talento con sentido de mujeres y niñas, para que lo usen en causas sociales.
 

TremendasPor Emily Salther (17) @emsalther_16
“Las cosas importantes no son hechas por una sola persona. Son hechas por un grupo de personas”. No son palabras mías, sino de Steve Jobs, y así como él menciona, para crear grandes cosas se requiere de trabajo colaborativo.

Ejemplo de ello es la fundación Tremendas, una organización sin fines de lucro que desde hace menos de dos años visibiliza, conecta y potencia el talento con sentido de mujeres y niñas, para que lo usen en causas sociales. Sus voluntarias son todas jóvenes de entre doce a veinticinco años y las ciento cincuenta niñas activas al día de hoy, comprendieron que si querían generar un cambio positivo, debían trabajar unidas.

Sin tener más herramientas que internet, Zoom y ganas de dejar su huella en el mundo, al día de hoy, han logrado cambiarle la vida a cientos de niñas y jóvenes de diversas partes del planeta.

No es de sorprender entonces que ONU Mujeres le hubiera confiado la organización de la celebración del día de la Niña 2020 a esta fundación junto a LatinasForClimate o que, La Red de Universidades por la Infancia (RUPI) reconociera a Tremendas por su trabajo colaborativo junto a adolescentes, además de destacar la contribución que hace diariamente a la protección de los derechos de los niños, niñas y jóvenes de nuestro país.

Tremendas: Manos unidas potenciando el talento de mujeres y niñas con sentido social 1

No es de sorprender, porque como dije, el trabajo colaborativo nos llevará al éxito. Este colectivo de jóvenes ya lo demuestra cada día.

Trabajando juntos y juntas -empresas, gobierno, fundaciones y la sociedad-, podremos mejorar las cosas y ya veremos que, ni el cielo es el límite.

Puedes segur a Tremendas en instagram como @tremendascl, concoer meas sobre la fundación en su sitio web tremendas.cl y escuchar la entrevista que hicimos a Julieta Martínez, fundadora de Tremendas en nuestro podcast Zancada.

One comment

  1. Gracias Zancada por permitir estos espacios para expresar nuestras opiniones, sobre todo a las más jóvenes. Feliz de que hayan publicado mi columna de opinión y ya estoy ansiosa por leer más de ustedes.
    ¡Saludos!

Comments are closed.