Mandalorian

The Mandalorian, la serie de Star Wars llega con Pedro Pascal a la cabeza

Encabezando la llegada de Disney+ estará The Mandalorian, que es la primera serie no animada del universo creado por George Lucas con Pedro Pascal como uno de los protagonistas.


Noviembre próximo verá el nacimiento de Disney+, un plataforma de streaming que viene a ponerle presión a Netflix y que incluirá todo el contenido del imperio del ratón Mickey, series completas como Los Simpsons, todas las películas del universo de Marvel, de Pixar y de Star Wars. Eso además de nuevas series y películas que ya están en proceso de producción. Encabezando la llegada de Disney+ estará The Mandalorian, que es la primera serie no animada del universo creado por George Lucas.

La serie contará con ocho episodios (otros dicen 10) que probablemente serán de entrega semanal y el primero se podrá ver el 12 de noviembre en Estados Unidos. Por este lado del mundo, tendremos que buscar alguna manera alternativa de verlo hasta que Disney Plus llegue probablemente dentro de 2020.

The Mandalorian, la serie de Star Wars llega con Pedro Pascal a la cabeza 1

 

La historia de este solitario pistolero interpretado por Pedro Pascal (Game of Thrones, Narcos), se sitúa seis años después de los hechos ocurridos en el Regreso del Jedi, luego de la caída del imperio.

Originario de Mandalore, un planeta en los bordes de la galaxia, este personaje forma parte de un grupo organizado de cazarrecompensas que es liderado por Greef Carga, personificado por Carl Weathers (Apollo Creed en Rocky).

The Mandalorian, la serie de Star Wars llega con Pedro Pascal a la cabeza 2

También veremos la participación de Giancarlo Esposito (Gus Fring de Breaking Bad y Better Call Saul), Gina Carano (Deadpool), Emily Swallow de Supernatural, del mítico Nick Nolte, del director Werner Herzog y también de Taika Waititi director de Thor: Ragnarok, quién pondrá la voz para uno de los androides.

El elenco promete y los directores a cargo de los episodios también. Estarán entre otros Dave Filoni (The Clone Wars y Rebels), Taika Waititi y Deborah Chow (Jessica Jones y Better Call Saul). A cargo del guión está el multifacético Jon Favreau, quién ya anunció una segunda temporada de la serie.

The Mandalorian, la serie de Star Wars llega con Pedro Pascal a la cabeza 3

Si bien el trailer de The Mandalorian es corto y no tiene casi nada de diálogo, la tensión y misterio se deja sentir fuerte, dejándonos con ganas de ver más de inmediato.

La inspiración para esta serie viene directamente de las películas de pistoleros del Spaghetti Western y de las películas de samurai de los años cincuenta. Es probable que veamos algo más cercano a lo que fue Rogue One, que a lo que han sido las dos últimas decepcionantes entregas cinematográficas de Star Wars.

Al parecer el personaje de Pascal será de pocas palabras y no sabemos que tanto lo veremos sin su casco y armadura Mandalorian, pero esperamos que lo poco que diga y lo mucho que haga (y dispare) deje una buena huella en el alicaído universo de Star Wars.

No creo que sea mucho pedir una historia entretenida y coherente. Tengo esperanza.

The Mandalorian, la serie de Star Wars llega con Pedro Pascal a la cabeza 4