Simona Quintana entrenamiento

Simona Quintana nos da 4 tips para comenzar a entrenar

Simona Quintana, actual Campeona Nacional de Crossfit, nos entregó algunos tips para mantener el hábito del ejercicio y evitar las lesiones.

Simona Quintana entrenarSe está terminando enero y es buen momento para revisar cómo vas con los propósitos del año (también vale si no quisiste escribir ninguno, pero quieres hacer más deporte), por eso Simona Quintana, actual Campeona Nacional de Crossfit, nos entregó algunos tips para mantener este hábito en el tiempo y evitar las lesiones:

1. Empieza de a poco

Si nunca has hecho ejercicio en tu vida o hace mucho tiempo no lo practicas, no te presiones tanto desde el primer día. Tu cuerpo tiene que acostumbrarse a la actividad física para que no sufras desgarros y lesiones.

Simona Quintana dice que “se debe empezar con ejercicios más suaves, rutinas de entre 20 y 30 minutos, series cortas e ir aumentando con el paso de los días y semanas”. Está bien si esta semana haces una rutina y la próxima avanzas con dos. No quieras correr una maratón el primer día si te quedarás todo el resto del año sin poder moverte de la cama.

 

2. No te compares

“Todos los cuerpos y metabolismos son distintos y por lo mismo, la comparación con otras personas se debe evitar siempre”.

Recuerda que las redes sociales no son toda la realidad y las cuentas fitness viven de hacer eso. El deporte es su vida. Si tú haces otras actividades entremedio, no pretendas tener esos cuerpos o esa resistencia. Eres una persona distinta y eso nunca será algo malo.

Tú enfócate en lo que quieres conseguir con la actividad física (y escríbelo en todas partes para que no se te olvide).
Simona Quintana

3. Disfruta el momento

Encuentra el deporte o actividad que te guste. Si es un sufrimiento, dejarás de hacerlo en poco tiempo y no podrás cumplir las metas que te propusiste. Lo más inteligente es encontrar un hábito divertido y asegurarte de seguir haciéndolo: puede ser el baile, el crossfit, trotar. Busca lo tuyo.

También busca el momento ideal y tal vez podrías invitar a alguna amiga para hacer deporte juntas, pero recuerda que no debe ser una obligación.

“Me gusta escuchar música fuerte, y así voy mentalizándome para entrenar con ganas y energía. La idea es pasarlo bien, liberar el estrés, salir de la rutina, sobre todo frente a lo que estamos viviendo con la pandemia”.

4. Ponte un outfit lindo y cómodo

Muchas veces vemos esa ropa deportiva ancha y fea que no nos motiva nada, por eso busca algo que te haga sentir fabulosa y a la vez puedas moverte sin problemas.

Y las zapatillas son muy importantes, por eso Simona nos recomendó las Nano XI de Reebook: “tiene una tracción de suela ideal para cualquier deporte y una amortiguación clave para aquellos que quieren comenzar con una vida más activa”.
Simona Quintana

Puedes seguir a Simona Quintana en instagram: @simonettifiorella para seguir motivándote cada día.

One comment

  1. Maravillosa ????????????????

Comments are closed.