Queen Sono de Netflix

Queen Sono de Netflix, un thriller contra los estereotipos que rodean a África

Queen Sono de Netflix cumple con ser una serie entretenida, pero tiene mucho más mérito: permite abrir la mente, enlazar mundos y diversificar las narrativas, un ejercicio que se hace necesario hoy más que nunca.
 

Queen Sono de NetflixPor @solebalduzzi*

Queen Sono de Netflix, fue recientemente estrenada, cuenta la historia de una espía sudafricana dedicada a desmantelar operaciones corruptas y criminales en el continente africano, y que a la vez busca la verdad sobre la muerte de su madre, asesinada cuando ella era una niña.

En apenas el primer episodio queda muy claro que Queen no teme poner en riesgo su vida por alcanzar los objetivos de sus misiones, y que tiene una cierta afición por hacerlo a su manera: rompiendo las reglas.

Acción, suspenso e intriga. Esta serie tiene todos los ingredientes básicos de un thriller de espionaje, pero es muchísimo más que eso. Se trata de la primera serie original africana de Netflix escrita, dirigida, producida y protagonizada por africanos, quienes nos cuentan sobre su África, más urbana y menos rural, lejos de los estereotipos de pobreza y miseria que suelen retratar las producciones hollywoodenses.

Viajamos por Kenia, Nigeria, Tanzania y Sudáfrica siguiendo a Queen Sono en sus operativos por el continente. Vemos a una mujer fuerte y determinada que, en vez de personificar a la típica víctima atractiva que necesita ser rescatada por el hombre más apuesto y elegante de la noche, es dueña de su destino y la heroína de nuestra historia.

Queen Sono cumple con ser una serie entretenida, pero tiene mucho más mérito: permite abrir la mente, enlazar mundos y diversificar las narrativas, un ejercicio que se hace necesario hoy más que nunca.

Chimamanda Ngozi Adichie ya nos advirtió sobre el peligro de la historia única. Está en nuestras manos elegir nutrirnos con una multiplicidad de voces.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.