“Petit”, una divertida serie animada chilena, es nominada a los Emmy Kids Awards

Esta maravillosa serie animada para niños y niñas, "Petit", está nominada a los Emmy Kids Awards. Tienes que verla con los peques de la casa.
 
"Petit" serie animada chilena

Nos encantan las series chilenas bacanes para niños y niñas -como Renata y las matemáticas-. Y Petit es una de ellas.

Petit es un creativo y curioso niño de 5 años que junto a sus amigos viven aventuras cotidianas. ¿Cómo se te ocurre, Petit? Es perfecta para ver con los niños y niñas de la casa, pero también para volver a cuando eras niña y te hacías tantas preguntas.

Está dirigida por Bernardita Ojeda -con un tremendo team acompañándola- y tiene 2 temporadas -la primera está disponible en su canal de YouTube-. Y mientras esperamos al próximo año para que se estrene la tercera, llega esta espectacular noticia: han sido nuevamente nominados a los Emmy Kids Awards. A otro nivel. La ceremonia será el 12 de octubre en Cannes, para que estés atenta.

La serie animada se basa en el libro Petit, el monstruo, de la escritora Isol Misenta y debutó en 2019 con 26 capítulos de unos 7 minutos cada uno. Bernardita Ojeda dice que es una serie que pone a los niños y niñas en el centro: “Valora y respeta a los niños y junto a ellos se ríe de las convenciones del mundo adulto”.

Puedes ver la primera temporada de Petit en YouTube.